Ir al contenido principal

Luna Llena en Capricornio: el pozo de los deseos

 

Hola chichis!!! Ya está aquí la Luna Llena en Capricornio, marcando la mitad del año. Se dará el 13 de julio en el grado 21 del signo, dibujando una serie de aspectos bastante prometedores, en un clima astral que inclina a sacar cuentas y a mirar hacia delante. 

📢Escucha este post aquí

Además, ya que la Luna Llena se dará junto a Plutón, el planeta regente del Nodo Sur, ahora podríamos encontrarnos ante un gran final de etapa, al menos en algún ámbito de nuestra vida. De modo que, a partir de aquí, podríamos sentirnos preparadas para poner en práctica nuevas perspectivas, nuevos proyectos y nuevos propósitos.

Naturalmente, a cada una este clima le afectará a una escala distinta, dependiendo del momento en el que esté. 

Por ejemplo, esta lunación podría llevarnos a finiquitar algo que habíamos asumido como una responsabilidad, cerrar con una etapa restrictiva y austera, o dar término a una tarea importante en el trabajo para comenzar otro capítulo. Para algunas personas podría traer incluso la planificación de un cambio estructural en la gestión de su tiempo o en su modo de vida.

aprovecharlunallenacapricornio

De enero a julio: ¿qué logramos?

Si recordamos, la primera noche de 2022, la noche del 1 al 2 de enero, el Sol y la Luna se unieron en el grado 12 de Capricornio, auspiciando algún inicio. Así empezábamos 2022, a oscuras: con un montón de incógnitas y movimientos desestabilizadores, la cabeza llena de preguntas, y las circunstancias demandando algún tipo de resolución. 

Al fin y al cabo, los últimos días del 2021 estuvieron marcados por la tercera y última cuadratura exacta entre Saturno y Urano, teníamos a Venus retro merodeando alrededor de Plutón, al eje nodal cambiando de signos, y mucho más. 

Empezamos año con esta Luna Nueva en Capri, decía, que nos hizo sentir alguna suerte de vacío. Y ahí, una semilla se sembró. Con esta Luna Llena, que sucede seis meses después, revisitamos esas cuestiones desde otro sitio. Con el proceso ya avanzado; maduro. Pensemos.

¿Estamos cosechando resultados de algo que nos dio mucho trabajo los últimos 6 meses? ¿Qué caos se ordenó? ¿Qué construimos estos meses, que es ya una fuente de estabilidad y realización?

Tengamos en cuenta que, ahora, la Luna se ilumina junto a Plutón. Así que podría mostrarse algún tesoro que había permanecido más o menos oculto. Esta Luna Llena es como llegar a la cima de una montaña. Llevar a la culminación algo que nos costó mucho esfuerzo. 

Y, ahí arriba, admirar el paisaje, respirar. Darnos tiempo para disfrutar lo que nos enseñó el camino. Reconocer plenamente nuestra capacidad, nuestra madurez, nuestra competencia, nuestro dominio de las circunstancias. Nuestra autoridad para dirigir nuestra propia vida. Con Saturno en Acuario rigiendo esta Luna Llena, lo que toma forma ahora es una base firme para continuar avanzando hacia la libertad, la independencia o la autenticidad.

lunallenacapri

Algunos temas candentes durante estos días

Estos días, todos los temas capricornianos ocuparán un lugar más o menos protagonista en nuestro universo emocional, demandando atención.

Por ejemplo, la gestión del tiempo, la organización, la planificación y la estrategia. Un sentimiento de final de etapa, o de pasar página, relacionado con algo que fue básico para nuestra forma de vida. La definición de prioridades o motivaciones que nos ayuden a responder de forma constructiva y provechosa ante las circunstancias. 

Temas de trabajo, competencias, productividad, relación con las normas, los límites y las formas. Asuntos relacionados con figuras de autoridad, instituciones, compromisos, protocolos, promociones, reconocimientos o logros. 

La definición de nuestra contribución social, o del rol que queremos tener en la sociedad. El trabajo personal relacionado con el autocontrol, la moderación, la disciplina o la responsabilidad. El reconocimiento de nuestra legitimidad para cambiar o para ambicionar ciertas cosas. 

Y a nivel colectivo, por supuesto, asuntos relacionados con la desigualdad social, así como con infraestructuras, fronteras y murallas. Incluso podrían darse procesos de revisión histórica.

Procesos en los que terminan mandatos políticos, o en los que se transforma de forma estructural la jerarquía. Podría haber ajustes, también, en sistemas tributarios, hipotecas y deudas. A nivel geopolítico, este plenilunio tiende a poner las cartas sobre la mesa: ya cada país se ha retratado a un lado u otro de la línea de las nuevas relaciones de poder que trajo 2022. 

En especial, es muy interesante que esta lunación activa de forma muy clara el retorno plutoniano de Estados Unidos, que de por sí tiene un pico de intensidad este mes. En esta Luna Llena algo pugna por transformarse y por poner en experimentación una nueva forma de hacer las cosas. 

lunacionesjulio2022

El gran final de un largo proceso

Parece que hace siglos ya de eso, pero en enero de 2020, Saturno se unió a Plutón en el grado 21 de Capri, precisamente donde se iluminará este plenilunio. Aquel fue uno de los tránsitos que marcan el siglo, diría yo. Así que algo importante podría definirse estos días en relación a lo que estuvimos enfrentando en 2020. 

Como decíamos, junto a esta Luna Llena está Plutón: el planeta más lento de todos, que aún insiste en que observemos con máxima honestidad todo lo que representa Capri, transformando sus facetas más cenizas y rígidas en una oportunidad de renovación. 

A veces ocurre que los tránsitos de Plutón son tan, tan lentos, que nos quedamos con la interpretación que hicimos al principio y luego obviamos mirarlo de nuevo. Pero Plutón, incluso en su lentitud transpersonal, también avanza en el desarrollo de sus procesos. 

La zona de tu carta donde caen los últimos grados de Capri va a llenarse de luz estos días, para ver qué cambió ahí en los últimos años. Y lo que queda por cambiar hasta que Plutón abandone definitivamente Capricornio, en 2023/2024.

Así que esta es la última Luna Llena en Capri antes de que Plutón haga su primera incursión en Acuario. 

Ojo a lo que se muestra ahora, porque los plenilunios son un llamado a la toma de conciencia, y el reconocimiento que hagamos de nuestras circunstancias, estos días, podría abrir insospechadas perspectivas. Incluso salidas más o menos elegantes y consistentes con las que solventar viejos y persistentes desafíos. Estamos saliendo, aunque aún no esté del todo claro, de una crisis muy pesada. ¿Sabes ya cuál es para ti?

lunallenajulio2022

Mira tú, lo que yo llegué a desear

En conjunto, esta Luna Llena me lleva a la imagen de un pozo muy oscuro y profundo en el que lanzamos hace muchos años una monedita para pedir un deseo. Ahora volvemos ahí, y el interior del pozo se ilumina, así que podemos asomarnos desde arriba para ver por completo sus profundidades. 

A plena luz, nuestra reacción emocional ante lo que hay en el pozo es distinta. Ya parece más conocido. Ya no parece tan abisal. Ya no intimida tanto. De hecho, aún podemos ver ahí la vieja moneda de los deseos, medio oxidada, lejana. Algo ajena. Y nos paramos a pensar que, tal vez, lanzar la moneda no funcionó exactamente como hubiéramos previsto. Pero también podríamos sentir que ya no deseamos tanto eso que nos hizo lanzar la moneda en primer lugar. 

Algo que deseábamos es ya caduco, o se transformó en otra voluntad. Nuestros planes tienen un alma distinta a la que tenían hace años. Y la metamorfosis, al hacerse visible, puede fascinarnos. 

De hecho, la moneda oxidada al fondo del pozo es un vestigio de otro tiempo. De otro yo. Porque, después de que se haya reconfigurado nuestro panorama, lo vemos todo de otra forma. De una forma más madura. Desde un lugar de experiencia y maestría que antes no conocíamos ni dominábamos. Lo que vemos ahora es cuánto crecimos gracias a la forma en que supimos transitar estos tiempos tan complejos.

lunallenajulio

El rol de Mercurio

En Cáncer, cerquita del Sol, está Mercurio. Esta configuración de Mercurio y el Sol en oposición a Plutón y a la Luna habla de encaje emocional. Y también de una visión honesta, profunda y penetrante de lo que nos hizo sentir vulnerables o desprotegidas. De lo que sentíamos carente. Y de la respuesta que hemos aprendido a construir frente a esas cosas. Ahora podríamos reconocernos algún logro en la gestión de algo que se sintió alguna vez muy crítico, y que ya parece más ubicado.

Es una combinación muy psicológica que puede dar lugar a conversaciones densas y afectadas, o a elocuentes silencios. 

En definitiva, podríamos cambiar nuestra forma de pensar en algún escenario de vida (representado por la zona de nuestra carta donde caiga Cáncer), trabajando la seguridad interna y la resiliencia.

Por ejemplo, si habíamos temido cambiar las cosas en esa zona Cáncer, porque creíamos que los cambios habrían amenazado algo que queríamos sostener, ahora podríamos ver que, precisamente, hacer cambios es lo que necesitamos para continuar salvaguardando lo que nos es querido y amado. 

En consecuencia, ahora tocaría confrontar esos apegos y comodidades que nos impedían el movimiento. Y darnos el permiso de transformar lo que llevamos mucho tiempo sintiendo que debe cambiar, para así continuar progresando.

2022lunallenacapricornio

La contribución de Urano y Neptuno

No es un dato menor que esta lunación active a los tres planetas transpersonales. La activación de Plutón llama, como hemos visto, a darnos un tiempo de privacidad para dedicar a la contemplación y recordar dónde estamos. A dónde podríamos llegar. Y qué pasos podemos dar para ir tan lejos como queramos ir.

Mientras tanto, los aspectos armónicos que lanzan el Sol y la Luna a Neptuno y a Urano favorecen que visualicemos nuevas perspectivas, nuevas lógicas y nuevas rutas hacia algo que parece reparador, ideal o incluso utópico. 

En esta Luna Llena se define a dónde queremos llegar, y eso es mucho. Es una guía con la que acotamos posibilidades, llevándolas al terreno de lo realizable.

De forma mas concreta, es posible que ahora sintamos que alguno de nuestros proyectos llega a un punto de madurez, o a un punto de inflexión con el que vamos a una nueva etapa. Especialmente en lo profesional y en lo económico, podría darse algo fehaciente en este sentido. 

Después de haber logrado o superado algo, nuestras expectativas se posan más allá, como el aleteo ligero de una mariposa. Con una visión más delicada. Descubrimos el poder de lo sutil para guiarnos. Incluso si eso supone depositar fe en un objetivo que aún parece muy lejano, para el que aún estamos apuntalando las primerísimas bases. 

Es como si, al poner la primera piedra, estuviéramos ya felices de tener un castillo. Hay algo que está muy verde. Pero hay algo. Un desplazamiento en nuestra visión a futuro. Algo así como una promesa, o una ilusión de algo que podría florecer dentro del tiempo necesario. 

lunallenacapricornio2022

Marte y Júpiter

En esto, Júpiter en Aries y Marte en Tauro tienen bastante que decir, porque, siendo los planetas más deseantes en este momento, no hacen aspectos a ningún otro planeta. 

En este contexto, Marte y Júpiter favorecen que valoremos lo que hacemos, casi ofreciendo una ratificación o una confirmación de algo atrevido que nos disponemos a realizar. 

Especialmente, deseos y planes relacionados con la solvencia, la autonomía, la productividad o la gestión de talentos, tiempos y recursos pueden estar muy presentes en el marco de nuestra actividad durante estos días. 

Es un tiempo práctico, para hacernos cargo. Pero cambiando el cómo. Por ejemplo, experimentando nuevas formas de desarrollar lo que queremos. O aprovechando lo que ya hemos concentrado con esfuerzos previos para redireccionar la marcha. 

Además, hay que tener en cuenta que este es el período que antecede a la espectacular conjunción de Marte, Urano y el Nodo Norte que tendremos en el cambio de mes, de modo que podríamos sentir que nos dirigimos con astucia y rapidez hacia nuevos propósitos que suponen un gran cambio.

Podríamos sentir que para recuperar la libertad, la autonomía o el interés en ciertos ámbitos de nuestra vida, es preciso soltar momentáneamente el control y pisar un territorio nuevo para el que no aplica tanto la experiencia. 

lunallenaencapricornio

En definitiva, este podría ser un tiempo de confirmación de que hay algo que estamos haciendo bien. Y de ahí puede surgir otra forma de fuerza y confianza en nosotras mismas, que nos lleve valientemente hacia desafíos más estimulantes. Confiando en que podremos gestionarlos de la mejor manera posible llegado el momento, inventando nuevas pautas, desarrollando otros métodos, ingeniando soluciones.

Podríamos albergar, también, cierta sobreconfianza en algún asunto nuevo del que esperamos algún triunfo. Como veis, ¡la atmósfera es ambiciosa! Ambiciosa y algo soñadora, también. Podríamos esperar lo mejor de alguna cosa. Pero recordemos que los resultados no están garantizados. Al fin y al cabo, un plenilunio en Capri invita siempre a la objetividad. 

Entonces, siendo realistas, ¿de qué nos sentimos capaces ahora, que antes parecía muy difícil? ¿Qué podemos permitirnos explorar, que antes nos había parecido excesivamente temerario? 

Algo que nos limitaba se muestra distinto. La espera llega a su fin. Tenemos libertad para movernos. 

lunallenacapricornio

Saturno y Venus

Y después de haber estudiado todo el clima astral, nos toca hablar de la guinda del pastel. El trígono que hacen Venus y Saturno, que se hace exacto durante el plenilunio, y que cobra una gran relevancia, teniendo en cuenta que Saturno es el regente de esta Luna Llena. A esto hay que sumar que Saturno recibe la cuadratura de Urano, que está fortalecido por su unión con el Nodo Norte. 

Toda esta configuración tiene su complejidad, y nos llevaría al siguiente hallazgo: para que algo perdure, debe cambiar.

Me explico.

Venus en Géminis representa todo eso que valoramos porque nos interesa y estimula con todo el corazón. Porque introduce chispa, alegría, aprendizaje y compañía en nuestra vida. Venus representa eso que queremos, eso que amamos, eso que nos hace sentir realizadas. Eso que es un recurso esencial para nuestro disfrute y nuestro equilibrio.

Con este Venus tan dinámico en trígono a Saturno, podríamos esperar durante estos días mensajes, encuentros, conversaciones y notificaciones amables, de apoyo y sostén, en las que algo valioso se consolida y pasa a otro estadio de madurez. Al fin y al cabo, ¡todo lo que toca Saturno tiende a estabilizarse! Estos días podríamos gozar verdaderamente de algo que merecemos. 

Dedicar tiempo a nuestros hobbies o al ocio, llevar un paso más allá nuestro compromiso con una relación o un proyecto, invertir recursos en algo grato, descansar de las inquietudes económicas o materiales, consolidar talentos y saberes, o tomar distancia de lo que hemos creado para darnos un respiro y observar con satisfacción su forma definitiva. 

Algo se completa. Algo encaja. Y es hermoso. Por eso me gusta tantísimo esta Luna Llena.

Pero con Urano entando en la ecuación, la sensación puede ser algo contradictoria. Porque, para que eso que queremos a largo plazo se estabilice del todo y dé los frutos esperados, haría falta otra vuelta de tuerca. Es como si ahora pudiéramos disfrutar de haber llegado a una puerta que habíamos estado buscando mucho tiempo, pero supiéramos que al cruzarla vamos a necesitar cambiar un poco la dinámica; algo que requerirá ajustes y cambios. 

Es decir, son aspectos que nos llevan a continuar progresando por un camino aparentemente precario, nuevo o arriesgado. Llegan resultados provechosos, pero no son definitivos. La búsqueda continúa. Es una pequeña confirmación, tal vez, de que estamos en la ruta. Un aliciente para que continuemos innovando y experimentando por ahí. 

Entonces, ¿detectáis algo potencialmente estimulante o liberador en el horizonte?

Feliz Luna Llena, chichis!!! 

Un abrazo gigante!

Comentarios

  1. Muy ilustrativo felicidades

    ResponderEliminar
  2. Me gustó porque es bastante completo y profundo gracias

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que leo tu contenido y realmente es muy completo y detallado, la ejemplificación muy clara también, gracias por esta información y feliz luna en capri que de hecho esta bellísima está noche 💓

    ResponderEliminar
  4. Hola, puede ser que está luna llena haga un cierre a los eclipses en cancer y Capricornio de hace dos años y medio?

    ResponderEliminar
  5. Me llamo la atención tu post, ya que puedo dar veracidad de todo eso, vivo en España, pero no soy de a ca, necesitaba papeles pero también un amor, es difícil para mi que siempre romantize mucho a los héroes, ese era mi mecanismo de enamoramiento, si el chico no tuviera eses requisitos (provedor, alto, educado, de buena familia, independiente, sin vicios, guapo, algo tímido pero valiente para rescatar esa princesa, que me brinde la seguridad y status quo que me fascinaba. Si esa era yo hace 10 años, antes del plenilúnio de noviembre 2012, cuando fui metida en un enredo donde me robaran y me dejaran tirada en un pueblo lejos de mi casa de noche, cuando vi que venían a por mi teléfono envié un mensaje rapidísimo para “alguien” venir en mi rescate en la iglesia del pueblo que esperaría allí… pensé que nadie vendría hasta que me aparece un chico en un coche amarillo como el de los transfórmers, muy guapo, con cara de buen chico, nunca nos habíamos visto apenas chateado alguna vez por Facebook y cambiamos teléfono. Enfin que me lío, 20 días después me estaba mudando para su piso increíble, 4 meses después oficialízanos la relación legalmente y enseguida hicimos nuestra primera viaje idílica de tantas. Pero el cuento de Hadas duró muy poco. Tuvimos juntos el retorno de Saturno en Escorpio (los dos somos Aries) y pasamos de ser la pareja perfecta de internet, a ser perfectos somente en las fotos, le peleaba por todo, y cuanto más passivo conmigo, mas loca, infantil y violenta me ponía, en 2015 ya no teníamos sexo, y en 2016 en el día de SU cumpleaños hubo otro eclipse plenilunio, tuve un surto psicótico y me desquite de la peor y más rastrera forma con El, culpándole… obviamente la familia se metió por medio, jueces, y la que salió muy mal parada he sido yo, cuando quise volver ya era imposible su madre (luna) qno quería verme ni muerta. Lo pase mal unos meses, conocí otras personas pero nadie me llenaba, me sentía vacía, culpable, creyendo que había desperdiciado la chance de mi vida, (de no ser por la suegra maldita) viaje a mi país y cuando regreso, que creen era eclipse de Del eje Leo acuario en enero. (Leo cae en mi casa 12, pero Acuario es mi luna, seguía depre por mi ex, pero salí esa noche, donde conocí el chico más guapo, atractivo, gracioso y increíble que

    ResponderEliminar
  6. que jamás había visto, pero que curiosamente me parecía familiar no sé de donde, intimamos en esa misma noche, nos fuimos a mi casa, donde el invés de quedarse 1 noche quedó 6 meses, se mudó conmigo a lo de 2 dias, y ustedes dirán, esa Ariana impulsiva, pero os juro que esos casos que os cuento no tienen nada que ver con mi realidad romántica ni antes ni después. Ese chico tenía todo, era músico, ex jugador de fútbol, trabajaba para el gobierno, 3 anos mayor, y se le veía tan enamorado por mi como yo por El, cosa que es muy raro con la misma intensidad, sin más… en el eclipse de agosto Leo/Acuario me salió ló loca otra vez, porque 1 mês antes estuvimos en Cancún y el estaba deprimido, fui muy caprichosa y el pobre apacible aguantando, lo que me hacía enfadarme más, llegando en casa ya le insultaba, decía que quería cortar, ele insistia, me traía anillos caros, y cero coherencia, pero en el día del eclipse le mande que se fuera de mi casa, El con lágrimas en los ojos se fue, yo pensé que al día siguiente vendría arrastrándose, pero nada, se conectaba en el WhatsApp pero no me hablaba, me enojé mucho y tuve la excelente idea de llamar un chico que tenía su teléfono y casualmente le conocí en la misma fiesta que Peio para salir en las fiestas del pueblo,era un chico apuesto deportista, y bien económicamente, lo que yo quería era sacar unas fotos juntos, que Peio lo viera y sintiera celos para dejar de ignorarme, pero lo que yo no sabía era que el eclipse de Sol en Leo, sacaba alguien de golpe de mi vida, me dejaría una secuela mental muy rara, (por revolución solar tenía Leo en el ascendente, lo que significa que me pegaba 2 Casas Leo, y Acuario por otro lado también. El Karma vino directo, sacando el chico Escorpio y Trayendo el Sagitario mas insensible que conocí na vida, lo de patadas verbales que llevaba todo el rato, de celos, insultos, estaba sufriendo toda clase de abusos con ese chico, y a la vez estaba sufriendo por primera vez una depresión, pánicos de todo, había acabado de conseguir el trabajo de mi vida en el sector tecnológico, pero a lo de 1 mês me dispensaron por no rendir al 100% obviamente que el trato del sagitario me estaba afectando negativamente en mi alto estima y valor personal, pero no me sentía capaz de defenderme porque sentía mucha culpa por cómo me porte con Javi y Peio, lloraba mucho a solas, me fui encerrando en casa, una mezcla de ressentimento, culpa, acabe cortando con mi mejor amiga (Aquario) por no darme soporte en ese momento, ella con 2 empleos, madre soltera 2 hijos… el egoísmo me estaba dejando la mente muy negra…ya no trabajaba, el sagitária no er buen provedor, pero siempre iba a la casa y llamaba, no comía, no pagaba las facturas, fueran 3 años hasta que me vi con el piso embargado, y con la pérdida de mi residencia por no haber renovado a tiempo ni expedido el pasaporte. Perdí todo TV que tenía, volví a mi país después de tanto tiempo fuera, en ese tiempo con mi padre, mi hermano y mi abuela, no hubo 1 solo mês en el que el Sagitario no me enviase dinero, lo cierto es que en el hubo un cambio tremendo también… en 2 años lejos todos los días me da los buenos días, ☀️ Nunca más hubo insultos por su parte, y estamos mejor que nunca. (Aunque sin vernos) Hoy he vuelto a Espanha, aún no nos hemos visto, hice las pazes con la comadre aquariana, y en 2 dias quiero tener a ese hombre regenerado en mis brazos. Yo también cambié mucho, pasamos por el infierno de nosotros mismos juntos, las consecuencias, y de esa vez fue El quien se sintió culpable por mi…lo que le hizo padecer bastante. El macho alpha hasta llorar lloro como un niño en nuestra despedida. Y 5 años después aquí estoy… ya les comentaré que tal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy