Ir al contenido principal

Clima astral de Marzo: rumbo a otro horizonte

 

Hola chichis!!!  Vamos a hablar por fin de marzo, uno de los meses más misteriosos y sensibles de 2022. Cada temporada Piscis nos preparamos para el nuevo año astrológico, que comenzará en el cambio de estación, con la entrada del Sol en Aries. De ahí que, mientras el Sol continúe transitando por Piscis, hagamos balance de las vivencias, atmósferas y emociones que nos ha dejado el año que se va, para recibir el nuevo ciclo más ligeras de carga.

📢Escucha este post aquí

Algo distintivo de este mes es la gran carga de planetas que se concentrarán en Acuario y Piscis, con el Sol, Júpiter y Neptuno unidos al final de Piscis toda la primera quincena del mes. Un tiempo que a todas luces va a ser extraordinario, en el sentido de que nos va a llevar más allá de lo cotidiano. 

Luego, desde que el Sol entre en Aries el 20 de marzo, entraremos en un terreno mucho más personal, con las energías muy altas, determinación, coraje, y muchas ganas de impulsar y concretar asuntos. Vamos a estudiar qué nos trae el mes deteniéndonos en cada semana. Sobre temas de astrología mundial hablaré mejor en el próximo post.

climaastralmarzo2022

Luna Nueva en Piscis

Empezamos el mes de marzo con el Sol en séxtil a Urano los primeros días del mes, lo que facilita que abramos nuestras miras a nuevas experiencias, o que nos demos un respiro para romper la costumbre y hacer algo estimulante, liberador y espontáneo. Podría ser un momento especialmente ingenioso para preparar algo que nos ilusione, o para visualizar planes a futuro que nos aporten serenidad a largo plazo.

Será aún en esta atmósfera abierta y visionaria cuando tendrá lugar una de las Lunas Nuevas más bellas e inspiradoras de nuestra vida, el 2 de marzo. Y digo de nuestra vida, porque este novilunio con que inauguramos el mes estará acompañado por Júpiter y Neptuno, los dos planetas regentes de Piscis, que ya se están acercando para perfeccionar su unión el próximo 12 de abril. 

La atmósfera emocional, soñadora y creativa de esos días tendrá reminiscencias durante todo el mes, y nos permitirá ahondar como nunca en nuestro interior, para rescatar de algún limbo personal algo tremendamente valioso. 

Esos primeros días del mes, nuestra sensibilidad puede latir al mismo son que el de las grandes emociones colectivas, que fluirán con un espíritu más generoso y solidario. 

Serán días de unión, conciliación y perspectiva, en los que el ofrecimiento y la recepción de ayuda estarán altos, dando lugar a bellas y sutiles expresiones de altruismo y humanidad. Conectar con nuestra propia sensibilidad puede abrirnos a la sensibilidad ajena, desdibujando las barreras entre la gente y generando un clima bastante mágico, increíblemente creativo. 

El mismo día de la Luna Nueva, el 2 de marzo, Mercurio perfecciona su conjunción a Saturno, así que es posible que nos presionemos un poco mentalmente, para solventar asuntos prácticos y tareas pendientes. No obstante, con los cantos de sirena que vienen de Piscis, es posible que no sea el mejor momento para exigir o tratar de controlar las cosas, a pesar de que soltar el timón genere resistencias. 

Al fin y al cabo, con un novilunio en el signo del sueño, es posible que deseemos evadir responsabilidades, descansar, y desconectar de los avatares del mundo cotidiano. 

climaastralmarzo

Venus, Marte y Plutón

Algo que caracteriza el mes de marzo es que, igual que sucedió en febrero, tendremos a Marte y Venus unidos durante casi todo el mes. Y, curiosamente, el mismo día 2, coincidiendo con la Luna Nueva, Venus saldrá por fin de su zona de sombra post-retrógrada, permitiéndonos zanjar definitivamente cuestiones a las que hayamos dado vueltas desde noviembre. 

Con todo, es posible que lleguemos a alguna síntesis, comprendiendo mucho mejor lo que hayamos vivido desde noviembre en cuestiones como relaciones, gestión de recursos, deudas, tiempo, trabajo... Tal vez empecemos a sentir que pasamos página, comenzando a valorar mucho más lo que está por venir que lo que se fue. 

El día siguiente a todo esto, el mismo día 3, Venus, Marte y Plutón harán una triple conjunción bastante intensa, con la que también estaremos removiendo y cerrando asuntos clave del 11 y el 25 de diciembre. ¿Recordáis qué vivisteis en esas fechas? 

Los tránsitos no se expresan siempre en nuestra vida como un reloj, pero en este caso, la atmósfera que trajeron las conjunciones de Venus y Plutón en diciembre sí se sintió bastante precisa. De modo que si identificáis qué pasaba en diciembre con relaciones, recursos, placeres, percepción del propio cuerpo, talentos, creatividad... seguramente el 3 de marzo suene de nuevo. Claro que... con Marte de por medio.

La unión de Marte y Plutón trae fuertes voluntades y potenciales desacuerdos, ya que negociar deseos enfrentados puede parecer inicialmente irreconciliable. 

La primera semana de marzo será importante observar qué juegos de poder subyacen bajo las apariencias de las relaciones, porque puede haber mucho intento de control, manipulación o dominio disfrazado de romanticismo o pasión. 

marzoclimaastral

Recordemos que nada justifica que se transgredan nuestros límites, y que si duele o hiere no es amor. Y que en caso de dudas, sentirnos físicamente tensas o vulnerables puede ser la mejor llamada de atención para comprender si nos estamos sintiendo amenazadas o incómodas en alguna circunstancia.

Escucharéis que se habla mucho de esta unión de Venus, Marte y Plutón en términos de tirar hacia delante alguna ambición, lograr algo valioso con mucho poder de voluntad, o incluso disfrutar del erotismo y la sexualidad amorosa y apasionadamente. Sin embargo, es una conjunción que saca a relucir también algún tipo de alerta instintiva. Al fin y al cabo, si Marte es una chispa que enciende, Plutón es un tanque de petróleo, y Venus de por medio no está demasiado cómoda. 

Las conjunciones de Marte y Plutón se dan cada dos años, aproximadamente, y suponen un final y comienzo de ciclo relacionado con deseos y voluntades. 

Al darse esta unión en Capricornio, pueden ser deseos y voluntades que miran al largo plazo, y que esperan lograr algún tipo de estabilidad futura que garantice nuestro progreso o nuestro porvenir. 

Sin embargo, mientras la conjunción sea exacta, toda esa primera semana de marzo, es posible que sintamos muy pesada esa rueda de avance, o que sea difícil de mover, con lo que necesitaremos gestionar muy bien los tiempos y las ganas, y confiar en que las cosas que deseamos avanzarán en su debido momento, a lo largo de los próximos dos años. 

marzoclimastral

Otros rasgos de la primera semana del mes

Avanzando en la semana, el día 5 y 6 tendremos una maravillosa conjunción del Sol y Júpiter, que puede hacer crecer nuestra confianza y motivación en lo que nos estemos proponiendo, pero también puede exaltar bastante las emociones y los ánimos. 

Puede ser ideal para tomar conciencia de dónde nos encontramos en la vida, de dónde venimos y hacia dónde nos estamos encaminando, y hacer ajustes si es preciso. 

También, por otro lado, puede señalar el comienzo de algún sueño o algún plan novedoso que queramos gestar y dar a luz más adelante, así que se puede sentir como un momento para pensar en grande y expresar abiertamente quién somos, qué nos mueve, o qué tiene un significado profundo para nosotras. Pueden ser días de grandes noticias, excesos o celebraciones. 

Otro tema que necesitaremos tener en consideración esa primera semana del mes es detectar qué posición tomamos en el mundo, qué rol desempeñamos y cuál querríamos tener. Puede ser un momento estupendo para unirnos con otras personas en favor de alguna causa que nos interpele directamente, para luchar por la transformación de algo que ya está oxidado desde hace mucho tiempo, a nivel social, o incluso para modificar la lectura que solíamos hacer de ciertas cosas. 

Esa primera semana del mes tiene mucho potencial para llevar algo idealista a la práctica, para crear artísticamente una expresión de nuestro tiempo, o para dar inicio a un nuevo viaje vital que nos traslade a otra atmósfera.

marzoclimastral2022

Venus y Marte en Acuario

Acto seguido, el día 6 sucede algo inusual y extraordinario: Venus y Marte, juntos, entran en Acuario, donde hacen una conjunción en el grado 0 del signo. En ese grado 0 de Acuario hemos vivido, y viviremos aún, varios eventos astrológicos de importancia. 

El grado cero tiene que ver con los comienzos, y en este caso, Venus y Marte unidos ahí hablan del comienzo de algún deseo diferente, de alguna inclinación a salir de nuestros propios límites, o de aprovechar la vida más allá de las responsabilidades a las que nos obliga la necesidad de sostén práctico y seguridad. 

¿Qué podemos realizar, qué podemos hacer, qué podemos aportar a la humanidad? Serán días de locas, pero inspiradas, genialidades. 

Llevamos todo el año con mucho peso en la zona Capri de nuestra carta, y con la entrada de Venus y Marte en Acuario el 6 de marzo necesitaremos cambiar la dinámica. Ya no basta solo con mantener en orden nuestra forma de vida. Ya no basta con cumplir en los compromisos. Necesitaremos realizar algo estimulante, algo que verdaderamente nos interese y que marque la diferencia. 

De forma más concreta, podemos aprovechar la entrada de Venus y Marte en Acuario para dinamizar nuestras relaciones sociales, aprender algo que nos ayude a desarrollar nuestros talentos, o sembrar alguna semilla que responda a nuevos deseos. 

lunacionesmarzo2022

Mucha energía transpersonal

Como veis, la energía transpersonal estará muy fuerte, así que más que pensar en lo que necesito y deseo yo, puede haber puentes insospechados entre el yo y la comunidad, que nos permitan reconocernos, agruparnos, colaborar, sacar adelante algo que nos sea valioso. 

Serán días increíbles para desarrollar intereses, afinidades y propósitos a futuro. O, incluso, para percibir de forma más lúcida qué queremos; cuál sería nuestro estilo de vida ideal, más allá de las responsabilidades. Cómo podemos hacer para dar la vuelta a la lógica que había venido guiando nuestra acción, y qué nuevos aspectos de la vida cobran una inusitada importancia. 

Además, del 6 al 10 de marzo tendremos a todos los planetas personales, Mercurio, Venus y Marte, reunidos en Acuario. Mirad en qué zonas de vuestra carta astral cae Acuario, porque ahí probablemente os sintáis bastante involucradas a un nivel muy personal, introduciendo nuevos métodos o conocimientos para llevar las cosas un paso más allá, o para experimentar algo que os abra al cambio. También puede haber, ahí, algún hallazgo, o algo que os motive a tomar decisiones importantes.

El 10 de marzo, ya Mercurio cambia de signo, entrando en Piscis, coincidiendo con el Cuarto Creciente en Géminis. ¡Eso es muy potente a nivel mental y comunicativo! Es posible que sintamos que algo está desarrollándose, pero no alcancemos a definir exactamente qué. O que estemos ilusionadas por algo maravilloso, pero no acertemos a ponerlo en palabras con demasiada elocuencia. 

Ordenar nuestras ideas estará unido a poner en orden nuestras emociones y esperanzas, lo que puede sentirse como toda una travesía mental, con Mercurio en Piscis, algo confusa. 

También puede haber algo bastante intuitivo y sensible en la atmósfera, y si soléis disfrutar del cine, la música, la poesía, los idiomas o los viajes cortos, puede ser un momento increíble para hacer algún plan relacionado con eso. 

marzopronosticomensualastrologia

El Sol, unido a Neptuno

Los días 12, 13 y 14, el Sol hará conjunción a Neptuno, actuando como puente entre Júpiter y Neptuno. Tal vez sean días de uniones oceánicas, sueños lúcidos, nebulosas que toman la forma de algo fantástico, o imágenes que cobran vida cuando cerramos los ojos. La fantasía, la imaginación y la conexión con o que nos inspira y alienta estarán muy fuertes. 

Esta conjunción favorece que tomemos conciencia de las emociones que habían estado flotando y coloreando nuestra percepción de la atmósfera, o que comprendamos algún misterio que viniéramos arrastrando durante algún tiempo.

Con Neptuno y el Sol unidos, el foco de nuestra atención se dirige a lo periférico, y ahí, en los márgenes, descubrimos algo que nos remueve. 

¡También puede haber inclinación a los excesos! Si tenéis pendiente alguna cuestión relacionada con viajes, temas sociales, introspectivos o creativos, aprovechad esos días para ubicar las cosas. O, sencillamente, para meditar, pasear junto al mar o relajar el ruido de lo cotidiano. Además, el día 13 tendremos Luna Gibosa en Cáncer, casi Llena, y cae en domingo. ¡Así que puede ser un día bastante catártico!

pronosticomesmarzoastrologia

Luna Llena en Virgo

Avanzando un poco más, el día 17 tendremos un fabuloso séxtil entre Mercurio y Urano, que nos permitirá volver a temas de principios de mes con más perspectiva. Este séxtil puede traer noticias y conversaciones liberadoras, con un pensamiento ágil y despierto, ideal para estudios e investigaciones, o para crear soluciones ingeniosas ante temas que hayan venido rondándonos durante un tiempo. 

De hecho, acto seguido, el día 18, tendrá lugar la Luna Llena en Virgo, que exaltará nuestra tonicidad mental para aplicar de forma práctica nuestros conocimientos y habilidades, facilitando que encontremos soluciones a viejos problemas, o que cosechemos los frutos de nuestra responsabilidad, aprendizaje y esfuerzo. 

Esta Luna Llena pone en orden hábitos y rutinas, aportando un rasgo más pragmático y moderado a los excesos y la gran sensibilidad de los primeros días del mes. 

En la atmósfera de este plenilunio, los días 18 y 19 el Sol hará un séxtil exacto a Plutón, ayudándonos a desarrollar algún plan de acción que entronque con algún deseo que albergábamos en diciembre y enero. También es un aspecto que favorece increíblemente el reconocimiento de lo que nos haya motivado a hacer cambios en nuestra forma de vida los últimos meses, confirmando, tal vez, algo que hubiéramos tanteado o intuido anteriormente. 

comoaprovecharmarzoastrologia2022

Mucho estímulo

Del 18 al 20 de marzo Venus dibujará una cuadratura a Urano, con lo que nuestros principios y valores pueden traer un máximo de claridad e intención a futuro. Tal vez, esos días, estemos reconociendo la importancia de nuestros esfuerzos previos, o encontremos un nuevo significado en lo que queremos para nuestro futuro. 

La cuadratura de Venus y Urano puede tensionar bastante a las relaciones si no dejamos que respiren, por lo que necesitaremos respetar las libertades y el espacio personal de cada cual. 

También pueden ser días sorprendentes en algún sentido, en los que necesitaremos cierta dosis de espontaneidad, o hacernos cargo de algo emergente. No descartaría las sorpresas positivas, además, porque justo después, el 20 y 21 de marzo, Mercurio hará conjunción a Júpiter. Puede haber noticias positivas, conversaciones alentadoras o anécdotas tremendamente interesantes. 

Son días increíbles para hacer alguna excursión, o para hacer las maletas y lanzarnos a explorar alguna aventura. Necesitaremos aire, espacio abierto, y dejar por unos días lo que sabe demasiado conocido. 

marzoastrologia2022

Nuevo año astrológico

En esta atmósfera estimulante, en la que tendemos a seguir nuestros intereses con una gran dosis de independencia y motivación, el Sol entrará en Aries el 20 de marzo, inaugurando con ello el nuevo año astrológico, además de la nueva estación ¡Se acercan el otoño y la primavera en cada uno de los hemisferios! 

Si estáis pensando en lanzar algún proyecto, o comenzar algo que requiera empuje, ¡el 20 de marzo será uno de los mejores momentos del año para lanzarlo! 

El clima astral es increíble para eso, con todos los planetas directos. Muy renovador y vibrante. 

De hecho, la temporada Aries comienza con Marte en Acuario en cuadratura a Urano, una cuadratura que se perfeccionará entre el 21 y el 23 de marzo. Esto puede hacer saltar chispas, o llevarnos a reaccionar con fuerza frente a lo que venía tensionándonos, así que será importante llegar a esos días con el mínimo estrés posible, conscientes de lo que deseamos. 

Al fin y al cabo, Marte enciende y Urano salta, así que con esta cuadratura será mejor no precipitarnos con prisas o impaciencias, y confiar en que no todo puede darse a doble o triple velocidad. Esta cuadratura de Marte y Urano puede ayudarnos, por otro lado, a luchar por algo en lo que creemos, o a afirmar nuestras libertades, derechos y deseos. 

Estos días, por otro lado, no estaremos nada receptivas a segundas opiniones ni a obstáculos, de modo que será mejor contemplar con apertura las sorpresas que puedan llegarnos por parte de otras personas. Cada cual necesita también alguna que otra excentricidad puntual, después de todo. Eso sí, es posible que necesitemos pensar con la cabeza fría antes de saltar a luchar contra molinos de viento, igual que también necesitaremos gestionar la impulsividad, la irritación, la indignación o la frustración. al fin y al cabo, es un aspecto bastante tenso.

añoastrologico

Los últimos días del mes

Mientras tanto, el día 23, también tenemos una conjunción de Mercurio y Neptuno en Piscis, que puede llevar a confusiones, malentendidos y lecturas exaltadas de lo que nos rodea. Tal vez incurramos en justificaciones, barnizando algo muy emocional con una pátina de argumentación razonable. 

Sería interesante evitar tanto victimismos como polarizaciones, y evitar depositar ciegamente nuestra fe en cualquier unicornio que aparezca. 

Por otro lado, la conjunción de Mercurio y Neptuno es maravillosa para leer historias de ficción y misterios, escuchar música, tocar algún instrumento, nadar y bailar, hablar en otros idiomas o imaginar un mundo mejor. Versátil, como veis. 

El día 25 será el Cuarto Menguante en Capricornio, con lo que tal vez empecemos a considerar las cosas con mayor toque a tierra, ponderando los procesos emocionales que hayamos transitado durante todo el mes con una visión más madura y realista. 

El día 26, Mercurio formará un séxtil a Plutón que favorece precisamente que examinemos con profundidad la fuente emocional de nuestras ideas. También puede ayudar muchísimo a que verbalicemos cosas que nunca nos hubiéramos atrevido a pronunciar, o que demos término a algún laberinto interior gracias a algún proceso terapéutico. ¡Un día de grandes confidencias! Si queréis charlar de algo delicado, el 26 puede ser un día excelente. Es tremendamente sensible e introspectivo.

añoastrologico2022

El día después, el 27, Mercurio ya entra en Aries, trayendo a la atmósfera muchísimo dinamismo, con una disposición abierta a la experiencia, a la expresión y a la claridad. A partir de ahí es posible que tanteemos posibilidades a través de la acción, reflexionando con acciones más que con ideas abstractas. 

Los últimos días de marzo pueden ser bastante decisivos, de hecho, porque querremos llevar alguna idea a la acción, movernos, y empujar la vida hacia delante.

Mientras tanto, entre el 27 y el 29 de marzo, Venus hará una conjunción a Saturno, con Marte muy cerquita. Pueden ser días de mucho trabajo, en los que si amamos lo que hacemos podremos disfrutar mucho del proceso, la disciplina y los logros que fructifiquen a partir de nuestro esfuerzo. 

En contrapartida, la conjunción de Venus y Saturno podría sentirse algo solitaria o restrictiva, sobrecargando los momentos de placer con duras exigencias, limitaciones o responsabilidades. ¡Será importante valorar nuestro esfuerzo! Y recordar que parte de ascender la montaña es disfrutar del paisaje. 

También podemos aprovechar esos días para comprometernos con algún plan de estudios, ahorro o ejercicio físico, siempre y cuando sea respetuoso con nuestro sentido de dignidad y equilibrio.

¡Espero que marzo os inspire a luchar los frentes más felices! En breve hablamos de lo que está pasando en el mundo ;)

Un abrazo grande!!!



Comentarios

  1. Hermoso tu trabajo como siempre, gracias Aries con ascendente acuario!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente