Ir al contenido principal

Luna Llena en Géminis: el hilo conductor

 

Hola chichis!!! El pasado junio tuvimos un eclipse de Sol en Géminis que desató búsquedas, preguntas y tanteos que nos lanzaron a importantes encrucijadas. Ahora, la noche del 18 al 19 de diciembre, será la Luna Llena con la que culmina todo ese proceso de seis meses. Se dará en el grado 27 de Géminis, y nada menos que en cuadratura a Neptuno.

📢Escucha este post aquí

A pesar de que ahora podamos sentir cierta confusión, tal vez abrumadas por el ajetreo de los últimos meses, esta lunación se da en aspectos armónicos a Júpiter, ¡así que creo que nos va a gustar la atmósfera que trae! Será muy liberadora.

lunallenageminis

La metamorfosis aflora a la conciencia

Esta Luna Llena se da en un contexto astral definitorio y complejo, y al dar culminación al eclipse del pasado junio, viene potente. Pero, además, hay otra cosa que da un color especial a esta lunación: el Sol se encuentra precisamente sobre el centro galáctico, que en astrología ubicamos en el grado 27/28 de Sagitario. Así que será la luz de ese Sol increíblemente consciente la que llenará a la Luna, dejándonos entrever, a través de expresiones concretas, el significado mayor de ciertas cosas.

En definitiva, todos estos factores colaboran para que comprendamos de forma mucho más amplia y generosa nuestras circunstancias, favoreciendo que conectemos con nuestra mayor fuente de orientación y sentido. 

Tal vez no sepamos del todo explicar por qué, pero algo puede sentirse muy diferente tras el último mes y medio.

Tal vez, de hecho, muchas personas sientan que están viviendo un tiempo crucial de su historia de vida. Y, aunque aún la vemos desde dentro y nos falta que pase algo de tiempo para tomar perspectiva, ya podemos estar intuyendo que los cambios exteriores solo son un reflejo de los grandes cambios internos que hemos gestado con los sucesivos eclipses de Géminis y Sagitario

lunallenageminis2021

Un hilo conductor en el laberinto

Os voy a contar brevemente el mito de Ariadna, que resuena muchísimo con este clima astral. 

Neptuno, dios de los mares, obsequió a la ciudad de Creta un toro blanco y deslumbrante, esperando recuperarlo en sacrificio. Sin embargo, el rey de la ciudad, Minos, se encaprichó del toro, y a pesar de que sacrificó en su lugar a otros especímenes, no pudo engañar a Neptuno. Insatisfecho y frustrado con la ciudad, Neptuno decidió maldecir a la Reina, Pasifae, haciendo que se enamorara perdidamente del toro mítico.

Así fue cómo Pasifae encargó secretamente a Ícaro y Dédalo, inventores de renombre y de mundo, que le construyeran un ingenio para seducir al toro. Y, una vez que copuló con el animal sagrado, quedó embarazada, dando a luz a una criatura aberrante que causó espanto y terror: el minotauro. El minotauro era mitad hombre, mitad toro, y su voracidad era tan grande y temida, que nuevamente se encargó a Ícaro y Dédalo idear una solución. 

Tras sopesar posibilidades, Ícaro y Dédalo construyeron un imponente laberinto, único en el mundo, en cuyo corazón escondieron a la bestia. Más tarde, para poder salir del laberinto, los propios constructores construyeron alas hechas de cera de abeja y plumas, pero esa es otra historia.

Lo que nos concierne ahora es que, un tiempo después de que el minotauro hubiera sido confinado en el laberinto, Teseo, un joven extranjero, recibió el reto de matar al minotauro. El desafío era irresoluble, porque incluso si lograba encontrarlo y darle muerte, no era certero que fuera a salir con vida del complejo laberinto que lo albergaba. 

Pero Ariadna, hija de Minos y Pasifae, quiso a ayudar a Teseo, y le dio un ovillo de lana para que lo desplegara a medida que se adentraba en el laberinto, marcando la ruta de vuelta.

Teseo logró su cometido, y salió del laberinto sano y salvo. Aunque, desgraciadamente, Ariadna no recibió ningún mérito por haber contribuido de forma sustancial a la heroicidad.

lunallenacentrogalactico

¿Qué tiene que ver el mito de Ariadna con esta Luna Llena?

Géminis es un signo astuto y ocurrente, con el que trazamos hilos mentales para cuestionar lo que nos rodea, verlo desde distintos puntos de vista y aprender sobre la diversidad de sus manifestaciones. Esta Luna Llena en Géminis viene, precisamente, a alumbrar esos procesos por los que nos contamos a nosotras mismas lo que vivimos, identificando nuevas posibilidades y creando nuevas anécdotas enriquecedoras.

En este momento, el Sol y la Luna harán cuadraturas a Neptuno en Piscis, así que podemos esperar que las emociones y la sensibilidad alteren nuestro raciocinio, o barnicen nuestras ideas y conversaciones de niebla, ambigüedad o confusión. Es como si por fin la Luna iluminara nuestros dilemas y encrucijadas, pero solo pudiéramos intuir, a través de múltiples veladuras, qué camino nos espera al transitar cada una de las opciones. 

Géminis es un signo dual, y como tal, a menudo nos muestra las dos caras de una misma cuestión. Sin embargo, Neptuno es el planeta que disuelve los contornos de las cosas. 

Algo que parecía simplemente "esto o aquello", de repente se enreda, hasta el punto de que las preguntas mismas se diluyen, se desvanecen y se complican en una laberíntica fluctuación. 

¡De hecho, los laberintos pueden ser perfectamente laberintos de información! Pero, en definitiva, si los últimos seis meses nos habíamos planteado alguna dicotomía, tal vez en este momento tengamos que aceptar que no se trataba de pensar nuestros conflictos en términos de blanco y negro, sino de aplicar la sensibilidad para percibir los múltiples matices de lo posible. 

lunageminisdiciembre

Verbaliza

El hilo conductor en nuestros laberintos personales puede ser, precisamente, lo propio de una Luna en Géminis: ¿qué pasa si verbalizo lo que siento? ¿Necesito hablar por fin de las sensaciones que llevan meses gestándose en mi interior? ¿Necesito compartir con las demás lo que presiento, lo que me inquieta, lo que necesito?

La Luna en Géminis a menudo nos propone poner en palabras lo que sentimos y necesitamos, para poder reconocerlo y desarrollarlo. De ahí que escribir, conversar o escuchar lo que otras personas puedan darnos como feedback, o incluso leer más sobre lo que nos inquieta, o informarnos, puede ser sumamente beneficioso. 

No solo porque nos ayudará a entender dónde estamos, sino porque compartir lo que tenemos dentro nos ayudará a aligerar nuestra carga, a despejar inquietudes gracias al humor, y a trabajar lazos de compañerismo y complicidad. 

Una Luna Llena en Géminis es siempre, al fin y al cabo, un momento en el que necesitamos reflexión, conversación, ligereza ágil, e incluso entretenimiento. 

De forma más anecdótica, con esta lunación en cuadratura a Neptuno podremos disfrutar como niñas de la narrativa fantástica, el cine, la música, las excursiones y viajes cortos, los idiomas, el juego, y todos esos entretenimientos que nos llevan, momentáneamente, más allá de nuestras circunstancias. 

Hay algo potencialmente evasivo en todo esto, pero también necesitamos divertirnos, reír y evadirnos de la cruda dinámica que hemos tenido los últimos meses. ¡Y Géminis trae precisamente la atmósfera idónea para eso! Así que, si teníamos pendiente llamar a alguna amistad para conversar durante horas y bromear, este es el momento. Hermanas, tías, primas.... también agradecerán que dejemos el WhatsApp de lado y demos voz al intercambio. ¡También puede haber bastante movimiento a nivel de vecindario!

lunageminis

Conversaciones pendientes

Por supuesto, esta lunación en cuadratura a Neptuno, el planeta de los asuntos emocionales irresueltos y las sincronicidades mágicas, también puede incentivar que nos veamos tentadas a retomar conversaciones pendientes que vienen de muy atrás, en las que la emoción sigue viva, a pesar de ser algo confusa.

Especialmente considerando que Venus está aún en conjunción a Plutón, dando densidad e intensidad a las relaciones y los intercambios con otras personas, y que solo horas después de esta Luna Llena, el 19 de diciembre, Venus entrará retrógrado en Capricornio. 

Este movimiento es importante de cara a los próximos meses, y da tendencia a que ahora podamos recibir o enviar mensajes de propósito difuso, haciendo que retomemos el contacto con personas del pasado que dejaron una huella en nuestro interior. Esto puede hacer, particularmente, que nuestro hilo conductor se enrede dando alguna que otra vuelta de más, pero perderse también es importante para descubrir qué valoramos, o cuáles son nuestros recursos para lidiar con la vulnerabilidad e inseguridad que trae este Venus plutonizado.

Si algo que parecía consistente y central entró en crisis, en esta lunación trataremos de aligerar la atmósfera buscando otras experiencias.

De hecho, esto es visible en el quincuncio que forma la Luna con Venus. Si algo muy pesado y demandante resultó central los últimos días, tendremos ganas, tal vez, de perder ese centro, distraernos y multiplicar las anécdotas de vida para hacernos el entorno más interesante y llevadero. Sin embargo, al buscar diversidad podemos, precisamente, reproducir inercias que vienen de lejos. Es como si, queriendo cambiar de disco, pusiéramos otro de la misma cantautora. 

lunallenadiciembre2021

Lo conocido y lo ajeno

De forma interesante, Marte en Sagitario hace aún contacto al Nodo Sur, así que en nuestros deseos, acciones y decisiones hay algo que nos puede llevar cada vez más adentro del mismo bucle. Tal vez, incluso, la energía se disperse de forma un poco errática o compulsiva, o tal vez nos sintamos algo enajenadas, como si nos dejáramos llevar por algo acostumbrado que, sin embargo, resulta ya excesivo e inquietante. 

Si intentamos cortar con situaciones que se sintieron demasiado, es posible que regresen como un boomerang. 

En este contexto, y teniendo en cuenta que Marte hace cuadratura a Júpiter, será esencial gestionar sabiamente nuestra energía. Al fin y al cabo, si hay algo a nivel interno que nos cuesta movilizar, es posible que luchemos contra viento y marea para mover lo accesorio, algo que puede cansar bastante, o quemar nuestra energía en asuntos que no favorecen demasiado lo que necesitamos.

En este sentido, el séxtil de Marte a Saturno, que aún se está formando, puede ayudar bastante a mantener los pies en la tierra y asegurar cierta continuidad en lo que nos resulta prioritario. ¿Necesitamos organizarnos? ¿Necesitamos concentrar esfuerzos dejando a un lado lo que nos sobrecarga?

En cualquier caso, la cuadratura de Marte y Júpiter también puede inclinar a emprender algún viaje, especialmente para reencontrarnos con personas, entornos o realidades que alguna vez nos fueron esenciales, redescubriendo algo de nosotras mismas que ya fue, pero que tal vez necesitemos recordar para comprender nuestro presente. 

lunallenageminissagitario

Perder centro bajo el cielo abierto

Algo fundamental y poderosamente amable de esta Luna Llena es que se da con el Sol y la Luna en aspectos armónicos, casi exactos, a Júpiter en Acuario, que ya se prepara para dar el salto a Piscis el 29 de diciembre.

Cuando Júpiter cambia de signo, suele dejar algo así como un obsequio en la zona de nuestra carta astral por la que está transitando.

En este caso, al abandonar Acuario, puede generar ahí algo digno de agradecer. Tal vez florezca algún plan o guía a futuro, algún proyecto que venimos explorando todo el año, o alguna amistad que nos llene verdaderamente. También es un clima propicio para enviar o recibir mensajes relacionados con trabajo o estudios.

Además, las ocurrencias, el ingenio, el desahogo, y la habilidad para comunicar y replicar las buenas ideas, hacen de este momento toda una oportunidad para tomar conciencia y nutrir nuestras relaciones sociales en un sentido amplio. Si queréis difundir alguna información, sacar a la luz alguna propuesta que requiera de terceras personas, o simplemente despertar interés por algo que estéis elaborando, ¡aprovechad estos días! La receptividad es máxima.

lunallenaclimaastral

¿Algo nuevo que agradecer?

Estos últimos días de Júpiter en Acuario, intensificados directamente por la Luna Llena, pueden ser estimulantes, renovadores y alegres, si sabemos poner el foco en el lado positivo de las cosas. Tal vez, con Venus en conjunción a Plutón, y la reciente temporada de eclipses, algo haya resultado muy difícil últimamente. 

Pero con Júpiter en esta posición es posible que, ocupando el vacío de lo que se fue, empiece a despertar algo mucho mejor, cargado de potencial a futuro.

Si despedimos algo recientemente, es posible que en este momento ya estemos llenando ese vacío. Por un lado, esto puede generar cierto ruido, o, con Marte en tensión a Júpiter: cierta hiperactividad ansiosa. Pero, por otro lado, ahora pueden llegarnos noticias, datos o propuestas interesantes, que nos abren a alguna oportunidad. Además, por supuesto, este clima astral invita a celebrar, reír y pasarlo bien. 

Eso sí, ¡tengamos cuidado con los gastos! Ahora tendemos a estar bastante laxas, comprando fácilmente todas las ideas y cosas que nos vienen. Por ese mismo motivo, y por la presencia de Neptuno, vendría bien tener precaución extra con los timos y estafas, y hacer uso de una de las cualidades de Géminis más hermosas: ¡el sentido crítico! Al fin y al cabo, no es oro todo lo que reluce.

lunallenatodoslossignos

La tradición, revisada

Por supuesto, tratándose de una Luna Llena en Géminis, no podemos dejar de comentar lo que nos trae Mercurio, su planeta regente. Pero lo he dejado para el final, porque es una de mis partes favoritas de este clima astral. 

Tenemos a Mercurio al principio de Capricornio, y en trígono a Urano. Por un lado, Mercurio en este signo introduce responsabilidad y consistencia en las conversaciones e ideas de estos días, permitiéndonos dar una forma madura y comprometida a las palabras. Además, Mercurio en Capricornio es ideal para perfilar estrategias a futuro y organizar los tiempos, aportándonos una mayor paciencia y resistencia mental. 

Al fin y al cabo, si algo importante está pendiente de resolución, o si estamos navegando en algún dilema difuso, dar tiempo a las situaciones y contemplar su lado más evidente y pragmático puede ayudar bastante. 

Mercurio en Capricornio favorece la higiene mental en los procesos de reflexión, y eso es un tesoro en este contexto tan movido. 

De forma interesante, Mercurio y Urano forman un trígono que se estrechará en los días siguientes a la Luna Llena. Esto sugiere que las conversaciones, las noticias y las ideas pueden resultar sorprendentemente ágiles los próximos días, moviendo y suavizando asuntos que se habían sentido rígidos, estrechos o tensionados. 

Tal vez, con este aspecto, muchas personas reciban mensajes liberadores o muy esperados relacionados con trabajo o gestión de recursos. También es posible que se salden deudas o lleguen recompensas y regalos inesperados, originales o estimulantes. Por otro lado, este trígono de Mercurio y Urano también puede sentirse como la culminación de ciertos hobbies, intereses o aprendizajes, haciendo florecer las buenas ideas, o dándoles un espacio propio en los tiempos de nuestra rutina. 

Incluso podría ser un momento interesante para profesionalizar alguna afición, descubrir lugares nuevos o conocer gente con la que compartir afinidades. Si necesitáis defender alguna idea, la escritura académica y especializada, los debates y las lluvias de ideas pueden ser particularmente brillantes ahora. También es un tiempo propicio para revisar contratos o hacer mudanzas.

jupiteracuariopiscis

Integrar el cambio

No hay que olvidar que solo unos días después de esta Luna Llena, el día 24, Saturno y Urano perfeccionan su última cuadratura exacta. Y esta Luna Llena marca rumbo, precisamente, a favor de Urano. Este trígono de Mercurio y Urano propone, precisamente, que empecemos a integrar y organizar cambios sustanciales en nuestro modo de vida, si hay ya alguna novedad que esté dando la vuelta a nuestras circunstancias. 

Este Mercurio en Capri, es después de todo, una contundente reflexión sobre la historia personal y social que construimos a lo largo de los años.

Y Urano haciéndole guiños demanda que nos desplacemos de todas las normas y estructuras obsoletas, para reinventar prioridades y valores, y marcar rumbo hacia las alternativas que necesitaremos implementar de forma urgente. Esto, por ejemplo, sugiere que repensemos el modelo de producción, trabajo y exploración natural, a nivel colectivo, y en lo personal puede invitarnos a recorrer algún camino que no hayamos pisado previamente, para el que ya podemos sentirnos preparadas.

venuspluton

¿Cómo afecta esta lunación a la carta natal?

Si tenéis planetas o cúspides al final de los signos mutables, como Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis, esta lunación puede sentirse más fuerte. Particularmente, es posible que por fin podáis comprender la envergadura del tránsito de Neptuno en vuestra vida, estos últimos años, y que sintáis algo así como un cierre en todo lo que hayan estado movilizando los eclipses del último año y medio. 

Por otro lado, si tenéis planetas al final de otros signos de Fuego o Aire, como Aries, Leo, Libra o Acuario, Esta puede ser una lunación especialmente agradable, enriquecedora o divertida. Si estabais esperando el momento de hacer algo estimulante, estos días pueden venir genial.

Y si tenéis abundancia de planetas en Tierra o Agua, especialmente al principio de estos signos, esta Luna Llena puede ser una gran oportunidad para reorganizar temas importantes y hacer ajustes de plan, reinventando el mundo práctico. 

Pero, tengamos la carta que tengamos, yo analizaría la casa en la que cae el grado 27 de Géminis, que es donde se dará la Luna Llena, porque ahí puede culminar alguna que otra idea provechosa de cara al futuro. Además, si os fijáis en qué casa de vuestra carta astral cae el final de Acuario, donde transita Júpiter, tal vez podáis esperar algo estimulante ahí estos últimos días de diciembre. 

Espero que disfrutéis de esta Luna Llena!
Un abrazo grande!!!

Comentarios

  1. La luna Jupiter natal en geminis casa 1 grado 27!! Y acuario mi casa 9, los últimos grados mi MC conjunto a urano 🌟 a ver qué pasa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Revolución Solar: qué es y algunas claves para interpretarla

Hola chichis!!! La Revolución Solar es una de las herramientas más populares, y de las más utilizadas en astrología. Sin embargo, hay poco escrito sobre ello, y suele haber bastante confusión sobre qué podemos esperar y qué no de una Revolución Solar. Así que me he decidido a daros algunas claves. 📢Escucha este post aquí ¿Qué es la Revolución Solar? Se trata de una carta astral que levantamos en el momento exacto de nuestro cumpleaños astrológico, es decir, cuando el Sol regresa al grado y minuto exacto en el que estaba cuando nacimos. El Sol de nuestra Carta Natal y el de la Revolución Solar va a ser siempre el mismo: año tras año, estará en el mismo signo, grado y minuto. El Sol representa un punto de conciencia, en el que nos preguntamos "¿quién soy yo?". Con cada Revolución Solar, tenemos la oportunidad de actualizar nuestra respuesta, porque el ciclo solar se reinicia, permitiéndonos abrir otra etapa.  La Revolución Solar revela con qué cosas vamos a iden

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Especial: 7 Claves sobre los Nodos en Tauro y Escorpio (2022 - 2023)

  Hola chichis!!! Los Nodos Lunares son uno de los temas más populares en astrología, y hay motivo para ello, porque los Nodos son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses, marcando y direccionando grandes etapas colectivas y personales. 📢 Escucha este post aquí Los Nodos funcionan como un eje, ya que el Nodo Norte y el Nodo Sur se encuentran en lugares opuestos del zodíaco. Por eso, los Nodos activan arquetipos complementarios en nuestra carta, permitiéndonos ahondar en parejas de signos y casas durante todo un estadio de nuestra vida. Para que os hagáis un idea, los Nodos Lunares tardan unos 18 años en recorrer todo el zodíaco, por lo que pasan alrededor de un año y medio en cada pareja de signos. Así que cada vez que los Nodos Lunares cambian de eje, podemos hablar de cambio de etapa.  Teniendo en cuenta el contexto complejo en el que nos encontramos, el cambio Nodal al eje de Tauro y Escorpio, que sucederá en enero del 2022, es crucial. Me gustaría daros una visión profu