Ir al contenido principal

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

 

Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes.

📢Escucha este post aquí

Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes.

climaastralmarzo2021

¿Qué predomina en el mes de marzo?

La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos. 

Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores.

Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personales, los talentos, la creatividad y los placeres estarán inspirados, creando una atmósfera bella y amable, fértil para todo lo que sea la comunicación y la imaginación. 

La empatía, la sensibilidad y la conciliación de opuestos también son fuertes durante el mes, así que es perfecto para hacer las paces con otras personas, con nosotras mismas y con la vida. 

marzoastrologia

Marte entra en Géminis

En 2021, cada vez que Marte abandona un signo fijo y entra en un signo mutable, la presión del clima astral afloja. Y eso es precisamente lo que ocurre en marzo. Después de haber tenido a Marte dos meses transitando por Tauro, y de que haya estado activando de forma tensa a Urano y a Saturno, su entrada en Géminis se siente como una descompresión muy bienvenida.

Marte entra en Géminis el día 4, despejando las tensiones que habíamos sentido al comienzo del año, e inaugurando otra tónica en cómo vivimos el deseo, la voluntad o la energía.

Con Marte en Géminis, se activan precisamente la comunicación, la curiosidad y la elocuencia, dando a la comunicación un carácter decidido y focalizado que nos ayudará en todo tipo de estudios y despertará nuestra pasión por desarrollar intereses y cultivar anécdotas. 

Gran momento para mover el cuerpo, explorar ideas y aprender. Al fin y al cabo, Marte en Tauro nos había traído mucha perseverancia, pero también había aquietado un poco las cosas en lo que se refiere a nuestro nivel de energía y motivación. Y ahora que Marte entra en Géminis, para quedarse allí casi dos meses, vuelve el dinamismo en una atmósfera ligera y divertida.

martegeminismarzo2021

Enriquecer nuestra vida

Además de lo que ya hemos comentado, la primera semana de marzo tendremos una atmósfera muy propicia para idear cosas nuevas e involucrarnos en revitalizantes formas de disfrute, porque tendremos simultáneamente a Mercurio en Acuario en conjunción a Júpiter, y a Venus en Piscis en séxtil a Urano. 

Las cosas se abren para sorprendernos, dando lugar a oportunidades estimulantes y alternativas.

Buscaremos formas de crecer, de expandir nuestras miras y de relacionarnos de formas positivas con otras personas, logrando un balance entre nuestra necesidad de espacio personal, y nuestras ganas de intercambio afectuoso. También son días excelentes para nutrirnos del conocimiento de otras personas, o para tener conversaciones inspiradoras.

Incluso es posible, de hecho, que haya tanta diversificación, o tantas posibilidades, que tengamos una sensación algo confusa de encrucijada. Si es así, puede que sintamos más necesidad de descansar. Pero al fin y al cabo, a partir de las confusiones laberínticas que puedan surgir, tan propias de Piscis, podremos escoger con más conciencia de causa.

pronosticodelmes

Amarlo todo a mitad de mes

La segunda semana de marzo está caracterizada por una energía muy creativa, genial para hacer piña con las personas que amamos, y acercarnos a aquello que despierta nuestro sentido de propósito y significado, porque el Sol y Venus se unirán a Neptuno en Piscis. Es decir: ¡la sensibilidad de la primera semana del mes se intensifica mucho! 

A mitad de mes despiertan la intuición, la conexión y la magia, con una intensidad que llevábamos bastante tiempo sin experimentar.

Y el día 13 también se unirá a lo que hay en Piscis la Luna, dando lugar una Luna Nueva en el grado 23 de Piscis que trae pura poesía. Si teníamos algún tema emocional irresuelto, esta Luna Nueva nos abre las puertas al mundo de nuestro interior, para aplicar balsámicos e inspiradores sueños. 

Se trata de una lunación bastante idealista, romántica, que nos llama a contactar con la sensibilidad de forma muy especial. Si queremos lanzar algún proyecto solidario o creativo, es una lunación ideal. También será maravillosa para soltar carga a nivel emocional y asomarnos a nuestros anhelos con conciencia.  

climaastralmarzoastrologia

Sanar viejas heridas

En esta misma línea, Mercurio también entrará en Piscis el día 15, y los siguientes días el Sol y Venus harán séxtiles a Plutón, de modo que tendremos la oportunidad de hablar de cosas que hasta el momento se nos escapaban, o de resolver viejas heridas, con un clima terapéutico que llama a la interiorización.

Es posible que soñemos más que de costumbre, y que sintamos una mayor conexión con las demás y con nuestras circunstancias. 

Sin embargo, es posible que pueda haber algunas confusiones y dudas, y que el ánimo sea más tendente a la recuperación que a la afirmación. También puede aparecer la nostalgia. Al fin y al cabo, las emociones son las protagonistas del mes, y aparecerán para señalar qué merece nuestra atención.

efemeridesmarzo

Equinoccio: ¡feliz año nuevo astrológico!

El 20 de marzo la atmósfera cambia bastante, tornándose mucho más activa, porque el Sol entra en Aries, dando comienzo al nuevo año astrológico, mientras Marte, el regente de Aries, empieza a hacer un trígono a Saturno. 

¡Qué energía más resolutiva trae eso! Lo que desencadenemos en ese momento tiene miras a perdurar a largo plazo, ya que el esfuerzo sostenido y confiado está favorecido.

En definitiva, durante la primera parte del mes hay una atmósfera más receptiva, en la que gestábamos sueños y romantizaciones, y a partir del 20 de marzo buscaremos dar salida a todo eso para llevarlo a la acción con un pragmatismo muy decidido e interesante.

De hecho, el trígono de Marte y Saturno se dará durante el Cuarto Creciente, entre el día 20 y el 23, así que podemos aprovechar esos días de final de mes para lograr muchos de nuestros propósitos. Sería buena idea aprovechar el equinoccio del 20 de marzo, y los días posteriores, hasta final de mes, para desencadenar algo hermoso en lo que realmente deseemos perseverar.

equinocciomarzo

Venus Star Point

También tendremos al Sol y a Venus cada vez más cerca, ya que Venus entra en Aries el día 21, haciendo una conjunción exacta con el Sol el día 26, en el grado 5 de Aries. Será nuestro Venus Star Point del año, un momento extraordinario para reconocer la dignidad de todo lo que amamos, y para poner en valor nuestros deseos como una estrella que nos guía.

Por si fuera poco, esta unión del Sol y Venus dibuja un séxtil a Saturno la última semana del mes, mientras Mercurio hace una conjunción exacta a Neptuno. Y el día 28 tenemos Luna Llena en el grado 8 de Libra, que lanza aspectos armónicos a Saturno y Marte.

¿Qué significa todo eso? Algo razonable y equilibrado culmina en una atmósfera de bellas previsiones a final de mes. 

Nuestra motivación puede estar muy alta esos días, y la vida se puede sentir mucho más vibrante y hermosa, con una inspiradora sensación de propósito en el aire. Si deseábamos avanzar en el sentido que nos hace sentir más vivas, a final de mes tenemos con toda claridad luz verde. 

Hablaremos de todo esto a su debido momento. Por ahora, ¡espero que este mes os traiga muchas satisfacciones!

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hermoso!! Gracias ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Ava! Muchísimas gracias por cuanto compartes, muy valiosa información y las imágenes son preciosas, inspiradoras!! Preguntarte por el calendario que antes añadías a la sección del mes como efemérides,.. en fondo de color violeta,.. me pareció que desde diciembre del año pasado no lo he vuelto a ver o poder localizar,.. mil gracias en cualquier caso,.. las explicaciones de los aspectos del mes ya resultan de gran ayuda,.. un abrazo y feliz mes de Marzo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene! Muchas gracias a ti, me alegro de que te sea de utilidad. ^^ Efectivamente, desde diciembre cambié la forma de presentar los artículos del mes. Por un lado, si vas al vídeo de YouTube (clicando en el enlace, al comienzo del artículo) puedes ver una presentación de cómo avanzan los planetas en la rueda zodiacal durante todo el mes, además de ver cuáles son las fechas más señaladas del mes. Por otro lado, si te interesa tenerlo a modo de guía más visual, también puedes comprar el calendario astrológico en el menú de esta página, donde encuentras además otra info complementaria para todo el año, como lunaciones, retrogradaciones, etc. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Ava, queremos presentar de manera oficial un proyecto, en el que hemos estado trabajando los últimos meses,a partir del 15 de marzo. ¿Qué fecha te parece más oportuna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tendríamos que analizar muchas cosas para saber. Generalmente lanzar algo el día del equinoccio se considera favorecido, es un día de mucha fuerza. Sucederá el día 20. Muchos éxitos!

      Eliminar
  4. Gracias, muy completo y nutritivo reporte ... Extraño tus infografías con los tránsitos de cada mes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Seba! Muchísimas gracias! Este año lo planteé así, porque las infografías no calaron mucho. Sin embargo, saqué el calendario detallado de 2021 para quien quiera profundizar. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy