Ir al contenido principal

Feliz 2021!!! Una breve mirada astrológica al año

 

Hola chichis!!! Feliz 2021!!! Espero que este año venga hermoso, y que disfrutéis de vuestros rituales para despedir el 2020 y dar comienzo al 2021. ¡Por fin estamos en este momento! Simplemente me gustaría daros aquí algunas pinceladas del año próximo a nivel general, aunque ya sabéis que estaremos hablando de todo en profundidad.

Igual que el 2020, este año será muy distinto a todo lo que vivimos antes, pero 2021 no será ni de lejos tan tremendo como la travesía que dejamos atrás al despedir el año. 

Entramos en una nueva época, y no solo a nivel de calendario: los astros han estado haciendo grandes señas para inaugurar un año cargado de espíritu de renovación, experimentos y búsquedas de alternativas. Hablaremos de todo en su momento, pero ahora sencilllamente me gustaría señalar algunas de las cosas clave de este año nuevo.

2021climastralpronosticoastrologico

El corazón astrológico de 2021

Todo 2021 vamos a tener a los tres planetas más lentos en los mismos signos en los que han estado ya desde hace años: Urano estará en Tauro, Neptuno en Piscis, y Plutón en Capricornio. Si bien hasta ahora Plutón en Capri había protagonizado el clima astral, Urano será el protagonista a partir de 2021.

La cuadratura de Urano a Saturno en Acuario marcará el paso de los asuntos cruciales del año a nivel colectivo y personal. Habrá tres momentos en que la cuadratura de Saturno y Urano sea exacta: el 17 de febrero, el 14 de junio, y el 24 de diciembre.

Si trasladáramos estos eventos a una narración de lo que es el 2021, estas tres cuadraturas marcarían de forma directa el inicio, el desarrollo y el final de una historia de esfuerzo por llevar a la práctica grandes ideas renovadoras. 

Así que estaría genial ubicar desde ya la zona de nuestra carta natal en la que caen los primeros 15 grados de Acuario y Tauro, porque ahí es donde va a suceder el corazón de la acción. 

uranosaturnoacuario2021

Júpiter: entre Acuario y Piscis

Por otro lado, Júpiter transitando por Acuario también hará una cuadratura exacta a Urano en Tauro el 17 de enero, pero después de eso Júpiter se moverá rápidamente por Acuario y pasará la mayor parte del año bailando entre los últimos grados de Acuario y los primeros de Piscis. 

Concretamente, Júpiter estará en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio, y luego volverá a entrar en Piscis de forma definitiva el 29 de diciembre. 

Los momentos en que Júpiter esté en Piscis serán interesantes, porque es posible que los vivamos como un momento de mayor apertura y descanso, en el que los retos pueden sentirse más ligeros, o en el que nuestra motivación crezca hacia un nuevo sentido de confianza en que las cosas se solucionarán. 

jupiteracuariopiscis2021

Los planetas personales como catalizadores

Obviamente, los planetas personales, incluyendo a Marte, Venus, Mercurio, el Sol y la Luna, se moverán por toda la carta a lo largo del año, por lo que no vamos a entrar en eso aquí. 

Pero sí es interesante destacar que cada vez que tengamos tránsitos de estos planetas rápidos por los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) estarán activando a Saturno y a Urano de forma tensa, y nos estarán invitando a desarrollar asuntos importantes. 

Especialmente, cuando Marte transite por signos fijos, lo que sucederá en enero, junio, julio y noviembre, tendremos los meses más complejos del año. 

Sobra decir que, si tenemos muchas posiciones en signos fijos en nuestra carta natal, este será un año de mucho esfuerzo, pero ni de lejos tan complicado como el tipo de esfuerzo que demandó de nosotras 2020. 

Al fin y al cabo, en 2021, cuando accionamos las cosas, estas se mueven. Ya no tenemos el bloqueo que tuvimos el año previo, y eso se puede sentir inestable, porque con tanto movimiento y tanto Urano presente puede haber incertidumbre, pero todo esto también puede ser liberador y constructivo, dependiendo de cómo lo gestionemos. 

efemeridesastrologia2021

2021, mes a mes

Aquí os hablo brevemente de mis primeras impresiones del clima astral de cada mes, pero iremos profundizando en cada uno de ellos a lo largo del año. 

Si queréis más información para poder planificaros, podéis adquirir aquí el calendario astrológico 2021, en el que encontraréis todos los eventos astrológicos de cada mes, lunaciones, interpretaciones y otros recursos para aprovechar lo que los astros nos proponen.   

pronosticoastral2021

Enero

Es un mes en el que las cosas no salen según lo acostumbrado. De hecho, la atmósfera es ágil, rápida y sorpresiva, con una pugna entre seguridad y libertad. O entre orden y caos. Si en 2020 hubiéramos estado estirando un elástico, en enero lo soltamos y salta. Y todo alrededor se mueve de sitio.

Febrero

Febrero es un mes inquieto, inestable y genial, en el que ganamos progresiva claridad, dando desarrollo a nuevas ideas y proyectos. El contexto se cuela en la vida personal. Hasta la segunda mitad del mes podemos sentir cierto distanciamiento emocional, y vendría bien repensar si el fin justifica los medios.

Marzo

Un mes inspirado y algo dubitativo, en el que nos recuperamos del ajetreo de los meses previos mirando hacia dentro, creando y amando. Se trata de un mes para reconciliarnos con la vida y poner en valor nuestros anhelos y deseos. La 1ª quincena del mes soñamos, y la 2ª quincena, realizamos.

Abril

Abril viene determinado a fortalecer decisiones, acciones y afirmaciones, pero en el curso de la acción podemos descubrir dudas u obstáculos que nos lleven a posiciones unilaterales. Puede haber desacuerdos y encrucijadas, pero de una u otra forma, miraremos adelante y avanzaremos.

Mayo

¡La felicidad es ciega! Las cosas se detienen en una prometedora tregua, en la que cerramos los ojos a las zonas oscuras de la realidad y buscamos el placer y la expansión. Eso que no consideramos terminará por mostrarse tarde o temprano, pero el tiempo de paz nunca es tiempo perdido.

Junio

¡El nudo del año! Nuestro estado de ánimo puede estar inestable mientras las circunstancias demandan de nosotras conciencia y actividad. Hay cierta contracción de los ánimos, pero podemos aprovechar las tensiones para poner de nuestra parte y desarrollar cosas importantes.

Julio

Un mes exigente y algo presionante. El estrés y la emergencia de asuntos pueden empujar las cosas bastante a principios de mes, pero a medida que entramos en julio las cosas se van recolocando, gracias a nuestro ánimo más resolutivo y práctico. Bien enfocado, será un mes muy constructivo.

Agosto

La responsabilidad llama al acuerdo y a la templanza, dialogando con otras personas para pasar de las prioridades personales al compromiso con el bien común. Agosto es un mes resolutivo en el que podemos empezar a cosechar los primeros resultados contundentes del año.

Septiembre

Un mes relativamente pacífico en el que atamos cabos y regresamos a asuntos pendientes de resolución, para zanjar cuestiones en todo lo posible, y preparar el terreno a un mayor desarrollo de lo que merezca la pena. Conectamos con nuestro sentido de propósito y profundizamos en lo que valoramos más.

Octubre

En octubre las cosas se reactivan, y si habíamos estado esperando alguna cosa, puede agilizarse de una forma gestionable y consistente. Es un mes de resultados y descubrimientos, fantástico para reevaluar nuestro sentido de dirección y conectar con un revitalizador poder de voluntad y cambio.

Noviembre

Un mes complejo y tirante, en el que, una vez más, el proyecto personal se mide con el contexto, o en el que hacemos balance entre seguridad y libertad, para buscar recovecos en los que ubicarnos con una mayor fuerza. Cosechamos resultados de lo trabajado en enero, junio y julio. 

Diciembre

Las cosas se intensifican, y hacemos retrospectiva de lo vivido durante el año para dejar atrás lo que no dé más de sí. Recapitulamos cómo han cambiado nuestros valores y prioridades, y con ese aprendizaje enfrentamos viejos retos una vez más, para dar el salto a los aires más abiertos de 2022.

***

El futuro está por hacerse, y tenemos la oportunidad de empezar esta etapa desde la frescura de los nuevos comienzos, así que espero que disfrutéis de las fiestas, y que vuestros deseos de nochevieja se hagan realidad!

Un abrazo gigante, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente