Ir al contenido principal

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

 

Hola chichis!!! Existen millones de asteroides, pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta.

junoasteroidesastrologia

Juno como cuerpo celeste 

Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad.

Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica, y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral.

junoasteroidequesignifica

¿Quién era Juno?

Juno (o Hera) era una de las diosas más importantes del panteón grecolatino. Sabemos que la mitología de la Antigua Roma y Grecia era fundamentalmente patriarcal, y daba posiciones subalternas a las diosas. El arquetipo de Juno no escapa a eso, lamentablemente.

De hecho, en la literatura se ha representado a la diosa Juno como una esposa celosa, atravesada y molesta, o, directamente, como la enemiga de héroes popularmente admirados, como Hércules o Eneas. 

Juno fue considerada guardiana del matrimonio y la familia, defensora de los valores morales de la esposa virtuosa, y matrona que asistía los partos. Pero el tiempo avanza y es hora de leerla de otra manera.

Actualizar nuestra mirada sobre este arquetipo nos ayudará a entender mejor cómo se puede manifestar este asteroide en nuestra carta astral.

junomatrimonioastrologia

Juno no era la "esposa de": nadie lo es

Juno era la reina de los dioses en el Olimpo, y aún así se le atribuía el papel segundón de consorte, por haber desposado a su hermano Júpiter (Zeus). 

Pero atentas al dato, porque no es menor: Juno podría lanzar rayos y organizar tormentas, del mismo modo que Júpiter. E intervenía en cuestiones políticas, geográficas y bélicas sin pedir permiso a nadie. De hecho, cuando más leemos sobre ella, más claro se hace que Juno no tenía un ápice de esposa complaciente y subalterna.

junoherasignificadoastrologia

La poderosa diosa de ojos de vaca

En Roma, Juno llegó a formar parte de la Tríada Capitolina, es decir, el grupo de tres divinidades principales del panteón, junto a Júpiter y Minerva. Pero su culto se desarrolló con especial intensidad en el período más arcaico de la Antigua Grecia, sugiriendo que las raíces de este arquetipo vienen de mucho antes.

De hecho, se decía de Juno que tenía ojos de vaca, u ojos de buey, lo que permite establecer un paralelismo con otras diosas madre, creadoras de vida, que también se asociaban al símbolo de la vaca en otras regiones. 

Otro animal importantísimo que se asoció a la diosa fue el pavo real. También se llegaron a asociar a esta diosa la granada (símbolo de vida y muerte) y la amapola (por su efecto narcótico). 

Esto sugiere que, al igual que sucede con otras diosas antiguas, se atribuía a Juno el poder de unir mundos, comprendiendo el funcionamiento misterioso de los portales de la vida. 

De hecho, también se la conocía como “la que da forma a los huesos”, o “la que trae a la luz”, por estar fuertemente vinculada a los nacimientos. Hay varios mitos asociados a esta diosa en los que ella facilita u obstaculiza los partos de las mortales según su voluntad.

junoasteroideastrologia

Un poder autónomo

Juno tuvo una importante descendencia, y en algún relato se decía que había engendrado por sí misma a sus hijos e hijas, golpeando con su mano la tierra, en un gesto solemne. E incluso participó en una rebelión contra Júpiter, logrando atarle, aunque la insurrección no fue exitosa.

Incluso si consideramos a Juno como diosa del matrimonio, los mitos que quedan de ella sugieren que fue de todo menos una esposa complaciente, dulce y obediente. Juno tenía voluntad propia, y hacía y deshacía libremente, escuchando las inclinaciones de su propia autoridad interna.

Creó seres míticos y legendarios, como la Hidra o la Pitón, y se servía de la fauna para lograr sus propósitos. Cuando Juno se oponía a algo, su voluntad era manifiesta, y cuando alteraba algo con su poder, nadie (tampoco su esposo) podía revertirlo.

Juno era poderosa. Tenía carácter. Seguía solamente su propia voluntad. Se oponía a lo que no quería, y removía cielo y tierra para realizar sus deseos, contradiciendo a quien fuera preciso para seguir el dictado de su propio interior.

junoheraastrologiamitologia

¿Qué significa Juno en astrología?

Tradicionalmente, Juno se ha considerado el asteroide del matrimonio. Señala qué tipo de personas nos atraen, qué idea tenemos de las relaciones duraderas, y qué tipo de relación formal aspiramos o no a tener. También señala nuestras experiencias y sensaciones ante amistades y familiares emparejadas, como por ejemplo el pack abuelito – abuelita, mamá – papá, o hermana – cuñada.

junoasteroidesignificado

También tiene que ver con la familia y la maternidad, y se ha vinculado a temas de partos, lactancia, adopción u orfandad, ya que la diosa Juno también gobernaba en esos temas. 

Además, se refiere a la familia política y la parte más legal y burocrática del matrimonio y las parejas de hecho, así como la tutela legal, la custodia compartida, la viudedad y, desde la época de la Grecia Antigua, el divorcio.

Juno se relaciona con todos los cambios en la familia, tanto por fallecimiento o nacimiento, como por sus modificaciones de estatus legal. 

Por ejemplo, el día que se aprobó el matrimonio homosexual en España, la Luna estaba en conjunción a Juno y al Nodo Norte en Aries, en cuadratura a Saturno en Cáncer. Una medida innovadora que entraba en tensión con las ideas conservadoras sobre la familia.

junocartanatal

Juno señala con qué nos comprometemos 

Juno es mucho más que familia y matrimonio. Tiene que ver con nuestro compromiso tenaz con lo que consideramos más importante, le pese a quien le pese. Representa la fuerza natural que tenemos a nuestra disposición para perseverar, y para moldear nuestra vida a través de decisiones conscientes y posicionamientos explícitos.

Juno en nuestra carta natal señala con qué “estamos casadas” en nuestra vida. Con qué nos comprometemos “para siempre”, sin que sea negociable.

junoasteroidecompromiso

Por ejemplo, una conjunción de Juno con Plutón señala compromiso con la verdad y el cambio. Juno con Neptuno, compromiso con la compasión y la solidaridad. Juno con Urano, compromiso con los principios personales y la autonomía. Juno con Júpiter, compromiso con el conocimiento y la aventura. Juno con Saturno, compromiso con la objetividad y la disciplina. Juno con Marte, compromiso con la lucha y la conquista. Juno con Venus, compromiso con la realización personal y el entendimiento. Juno con Mercurio, compromiso con la curiosidad y el saber. Juno con el Sol, compromiso con la creatividad y con la vida. Juno con la Luna, compromiso con las raíces y los vínculos.

En conclusión

Juno representa la habilidad para crear por nosotras mismas una norma, independiente de las normas externas. Y cómo el compromiso con nuestra norma personal nos guía para intervenir en nuestro entorno y organizar nuestro mundo más cercano. Juno crea su propia norma y la asume. 

Es un punto de nuestra carta asociado a la coherencia, en el que podemos encajar en el mundo de otras personas y crear un espacio de autonomía simultáneamente.

Podéis averiguar dónde cae Juno en vuestra carta natal en astro.com, o en otros portales gratuitos. ¿Cómo diríais que os afecta?

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

 


Comentarios

  1. Hola Ava:

    Siguiendo tus indicaciones he descubierto a través de un portal web que tengo a Juno natal en Leo y en oposición a Mercurio. Aquí describes la relación de Juno con otros planetas en relación de conjunción o colaboración. ¿Podrías en un futuro concretar o indicar como es cuando los aspectos son desfavorables?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zentaoaki!

      Sí, tengo pendiente hacer artículos más extensos de los asteroides, con sus posiciones.

      Tal vez te sirva pensar que Leo es un signo de expresión personal e indagación en el carácter propio, mientras que Mercurio en Acuario señala una forma de pensar que va más allá de lo personal.

      Leo tiene que ver con el aprovechamiento de los instantes y experiencias, y Acuario con la proyección a futuro.

      Juno en Leo puede sugerir compromiso con una forma muy personal de ver la vida, y Mercurio en Acuario, capacidad para tomar un distanciamiento de todo eso para cuestionarlo y abrirlo a otras posibilidades.

      Yo no creo que sea desfavorable. Más bien, uno y otro, frente a frente, estarían ayudándote a ser consciente de la polaridad yo/humanidad; compromiso/desapego; autoexpresión/cooperación. Por poner algunos ejemplos.

      En cualquier caso, señalaría mucho compromiso con tu propia manera de ver el mundo. Incluso "saliendo del redil" familiar o de ciertos modelos de familia para posicionarte de forma autónoma ante las cosas.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Guau... Mil gracias por tu respuesta tan rápida y completa.

      Tu interpretación es muy acertada. Yo lo achacaba solo al inconformismo mental de Mercurio en Acuario, y en cuanto a mi forma personal de ver la vida, principalmente a tener Sol-Mercurio-Venus en Acuario.

      De nuevo gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Suele haber muchas partes de la carta que apuntan hacia la misma dirección ;)
      Un placer, Zentaoaki!

      Eliminar
  2. Hola Ava,

    Siguiendo tus indicaciones, tal parece que tengo a Juno natal en Virgo en casa 6. Pero no aparece en conjunción con ningún planeta, sino que está en semiséxtil con Marte y séxtil con Plutón, además de estar en trígono con el Medio Cielo.

    ¿Cómo puedo interpretar esa información?

    Gracias y un abrazo!
    Codex314.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues para saber habría que ver toda tu carta, pero es posible que señale tu compromiso con temas como trabajo y productividad. Más allá de eso, podría señalar compromiso con tu visión crítica y analítica del mundo, o tu deseo por contribuir de alguna forma a tu entorno. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Ava, me puedes ayudar a interpretar? Tengo juno en escorpio en casa 11 haciendo trígono a venus, mercurio y saturno (en piscis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Compromiso con relaciones, amistades, proyectos, ideales...? Habría que ver toda la carta para saber. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Ava! Me encantó tu artículo, fue muy detallada y completa ��.crees que más adelante harás sobre otros aspectos? Me gustaría saber qué significa Plutón Semisextil Juno en casa 1 . Saludos xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Más adelante, tal vez escriba sobre aspectos, sí. En principio un aspecto como ese no es algo que tenga mucho peso en la carta. Es mejor estudiar otros aspectos mayores primero. Y especialmente en relación a los planetas, más que a los asteroides. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Ava, acabo de leer tu blog y me quedé fascinada. Pero admito que estoy un poco preocupada ya que tengo a Yuno en la casa 12 y con un oposición del nodo norte Juno y Júpiter cuadratura Juno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te guste lo que hago. ^^
      No hay motivo para asustarse, los tránsitos hablan de tus procesos, no son un agente externo que viene a desbancar la vida o a determinar el avance de los acontecimientos.

      Si te preocupa algo de lo que señala el arquetipo Juno, probablemente te sirva detenerte con calma a hacer un balance de cómo lo has estado enfocando, y de qué manera te gustaría enfocarlo a partir de ahora. Las decisiones nos ahorran mucho estrés. ;)

      Eliminar
  6. Siempre info tan útil. Tanta que me cuesta procesarla toda! Pero voy con paciencia.
    Tengo una duda: ¿Qué crees que pasa con dos personas que tienen Juno en Acuario en casa 1 y Juno en Libra en casa 7? Sé que hay que leer las cartas completas, pero el resto ya lo tengo más o menos analizado. Esto de Juno es nuevo para mí y veo que hay un trígono entre ambos Junos. Son dos (somos) personas que están planteando una potencial relación abierta, con el posible dolor emocional que eso pueda implicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elio! Me alegro de que te sea de utilidad. En ese caso, con Juno en trígono a Juno, hay afinidad y acuerdo en cómo entendéis las relaciones. Juno en Acuario inclina más a experimentar relaciones interpersonales más allá de las etiquetas o las convenciones, pero tal vez quien tenga a Juno en Libra puede sentirse en el compromiso amoldarse al experimento, con anhelo de algo más convencional. Juno en Libra en casa 7 inclina a emparejarse en términos de tú y yo. Pero, por supuesto, todo depende de cómo sea la carta en su totalidad.

      Eliminar
    2. Excelente, gracias. Curiosamente, el planteo de la relación abierta fue hecho por ella, quien tiene a Juno en Libra en casa 7. De todos modos, hace perfecto sentido lo que dices. A veces se polarizan las energías y proyectamos en el otro en lugar de expresar la propia energía.

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por tu explicación, tengo un par de dudas: digamos si una persona tiene a juno en sagitario, necesariamente en su futuro está que su esposa potencial tendrá aquella característica? Mi otra duda es: es importante que los juno de cada persona de una pareja sean compatibles para que les vaya bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus preguntas! La posición de Juno no es determinante de las características de la pareja.

      En las cartas de parejas hay muchas variables. A veces las parejas se basan en similitudes mutuas (cuando la otra persona responde directamente a ciertas expectativas), pero lo más frecuente es que las parejas se basen en complementariedad (cuando la otra persona tiene cosas en su carta que no están en la de la otra). La compatibilidad es algo muy particular en cada caso, complicado de generalizar o definir.

      Juno también representa qué idea tenemos de las relaciones, igual que la casa 7, Venus, la Luna... que exista fluidez entre esos puntos en las dos cartas puede favorecer que estén a una. Aunque he visto casos en que una relación de pareja se apoya más en otras cosas.

      Eliminar
  8. Hola Ava, me gustaría saber si mi Juno (sagitario, casa2,3) no hace aspecto a ningún planeta, que significa? Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es raro que tengamos puntos de la carta sin aspectos. Cualquier punto sin aspectos se expresa de una forma más arquetípica, porque no tiene que negociar sus dinámicas con otros puntos. Si quieres indagar más en tu Juno puedes analizar a Júpiter, el planeta que rige a Sagitario. Abrazos!

      Eliminar
  9. Hola Ava, desde Argentina. Un placer leerte y adoro que empecemos a mirar los mitos en claves feministas.
    Me gustaría tu mirada sobre mi Juno natal (breve o palabras claves de orientación)
    Tengo a Juno en Escorpio, conjunción Lilith y a 9° de Plutón (para mí es conj. pero no sé) todos en casa X.
    Y un trigono a Júpiter, Quirón y Ceres en Cáncer.

    Cómo es mucho, con sólo palabras claves está!

    Te aliento a qué sigas investigando sobre esto, ya que no hay mucha bibliografía.

    Gracias inmensas hermana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella! Resulta difícil saber sin ver toda la carta, porque los asteroides siempre se leen en conversación con los demás planetas, ya que, de hecho, a veces hablan de cosas bien concretas que actúan como contrapunto.

      Sin ver toda la carta no puedo decirte, pero la concentración de Juno, Lilith y Plutón en Escorpio y en casa 10 a mí me sugieren una profesión terapéutica, ¿brujil? :)

      Yo tengo esa misma configuración en Escorpio en la casa 3! Y a Júpiter, Quirón y Ceres en Cáncer en la 10. Algo me dice que somos del mismo año! Qué curioso. Abrazos, hermana astral!

      Eliminar
    2. Ayyy yo también tengo junto Lilith y Plutón en escorpio
      Pero en casa 9. Soy del 90 :)
      Cómo se puede interpretar? Comprometida con la transformación, lo profundo? Ideasmisticas? Jajaj ayuda
      Gracias x tu info, te escucho siempre que puedo
      Saludos 🖤

      Eliminar
  10. Me llama la atención algo.. Tener a Juno en el ascendente... y a Júpiter en casa 7... en la casa del yo soy tengo la esposa y en la casa del mateimomatrimonio a su marido...

    ResponderEliminar
  11. Tengo Juno conjunción Quirón, me gustaría tener mas info sobre ese aspecto pero no encuentro. Alguna alma solidaria que me guíe un poco? Gracias!!! saludos y amo este blog del bien!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ava, desde Uruguay :) Vengo leyendo tu blog hace un tiempo y me hacer ver otros puntos de vista de la astrología, me nutre mucho. Gracias. Sobre esto, quisiera consultarte bien breve qué me podés comentar de mi Juno en casa 12, en Tauro, en conjunción con mi ascendente. Me impacta que Urano en tránsito va a pasar sobre este asteroide en breve, está a 4 grados. Gracias por lo que me puedas aportar en ese sentido. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tengo exactamente la misma posición y en el mismo signo. Si tenés alguna información sobre eso, sería lindo recibirla. Gracias!

      Eliminar
  13. Hola Ava, estoy buscando información sobre los tránsitos de los planetas transpersonales sobre nuestro Juno en la carta natal en Tauro en casa 2. Tengo ahora un transito de Urano en conjunción que va a entrar en retro hasta enero del 2022 y tengo mucha curiosidad de que me puede traer por la naturaleza impredecible de Urano...No estoy casada ni comprometida y tampoco tengo pareja- mi casa 7 es "terrorífica" con un gran Estellium de Venus conjunción Urano en Libra y Mercurio conjunción Plutón en Virgo (además del parte de la fortuna. vestas y el vertex) y con Venus en cuadratura a mi Luna en Capri al final de la casa 10 ( q tb tiene cuadraturas con Urano y Plutón). Con esta configuración astrológica el tema sentimental y del compromiso nunca ha sido fácil para mi y tengo mucha curiosidad sobre este transito dada la relevancia de Urano en mi casa 7.....

    ResponderEliminar
  14. Hola! mi pareja tiene a Juno (piscis casa 6) en trígono con el infortunio (escorpio casa 2), yo tengo a Juno (Capri casa 1) en conjunción a mi ascendente, también en capricornio.

    Mi Juno está en cuadratura a su Saturno en Aries casa 6 (la única interacción con mi Juno) y su Juno está en cuadratura a mi ascendente en Capricornio, en trígono con mi Plutón (escorpio, casa 11) a veces siento que lo lastimo con mi forma de ser, que es mucho más fuerte y tosca que la de él y me molesta que muchas veces no quiere hacerse cargo de sí mismo, pero por alguna razón se siente súper comprometido con que la relación (creo que porque su Juno aspecta a mi sol, plutón, Urano y ascendente) funcione pese a todo. Su carta tiene muchos aspectos en su nodo norte a planetas personales como luna, y mercurio e incluso su fortuna en tauro está en oposición a mi nodo norte en escorpio casa 10 a 11. A veces se siente como si él siempre estuviese cómodo y seguro en la relación pero yo sintiera que a veces es incorrecto.

    Nada ha sido fluido, ni si quiera con su familia, pero por alguna razón estamos súper comprometidos. La relación a veces se siente como si fuese una lección que ambos debiésemos aprender.

    Otra cosa, su Plutón y el mío están en conjunción el suyo en sagitario(casa 2) y el mío en escorpio (casa 11)

    ResponderEliminar
  15. Hola Ava. Cómo estás? Gracias por estas palabras. Quería consultarte qué sentís que pueda simbolizar tener a Juno sobre la linea de mi ascendente. Muchas gracias! Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ava,

    Me ayudas a interpretar Juno en Capricornio en casa12.

    Tengo:

    Sol, Lilith y Venus en geminis Casa 10.
    Luna en sagi Casa 4
    Asc: Leo

    ResponderEliminar
  17. Yo laa tengo en sagitario casa 1. Parece que los viajes, el extranjero y las culturas diferentes son clave para mi búsqueda de pareja.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Ava, como siempre excelente tu explicación. Yo tengo Juno conjunción Saturno en Tauro casa 9 (ambos retrógrados) a su vez en oposición a Venus conjunción Neptuno en Escorpio casa 3. Hace unos años una chica que estudiaba Astro me dijo que yo era mujer de un solo hombre x la idealización por mi padre. Tengo 52 años y estoy soltera, he sufrido decepciones muy dolorosas que me han llevado a no querer estar con nadie....

    ResponderEliminar
  19. Me encantó el articulo mil gracias, que me contas sobre juno trigono ascendente, y juno conjuncion quiron, los dos aspectos en 0 d orbe, gracias 💖

    ResponderEliminar
  20. Que significa tener juno en Sagitario en casa 3 en combinación con mi luna en Géminis en casa 9 en relación futuras parejas ya que yo tengo esa combinación en mi carta astral

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa me encanta leerte aunque no demore dejo mensaje.. estaba con una duda, que significa o como puedo aprovechar a Juno en tránsito sobre la misma posición de mi Juno natal? Hoy me.levante con la sorpresa de que juno está a los 4 grados de Tauro en conjunción a Venus que también está transitando en tauro y todo esto me cae en mi casa diez.. junto a mi juno natal!!

    ResponderEliminar
  22. Mi juno en Sagitario en casa 2-3 y mi luna en Géminis en casa 9¿ que significa en el amor?

    ResponderEliminar
  23. Hola Ava. En los próximos días tendré mi retorno solar, y ví en la carta de la revolución que el Nodo Norte en tránsito en estos momentos junto a Eris le harán conjunción exacta a mi Juno natal en Aries, y me cae en la casa 4. La verdad estoy en un período en el que no me apetece tener pareja, entonces, cómo puedo interpretar ese tránsito nodal tocando a mi Juno natal? Muchísimas gracia de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy