Ir al contenido principal

Mercurio en Cáncer: ¿qué hay ahí dentro?


Hola chichis!!! Mercurio es el mediador de mundos, el planeta que comunica la Tierra y el cielo, y que revolotea alrededor del Sol para conocer su verdad. Cuando se encuentra en el acuático e íntimo mundo de Cáncer, Mercurio se empapa de emociones, de intimidad y de percepción sutil. Aquí hablamos de Mercurio en Cáncer, pero también puedes sentirte identificada si tienes a Mercurio en la casa 4.

mercurioencancercasa

Cáncer tiene que ver con necesidades: con lo que necesitamos para sentirnos nutridas, por dentro y por fuera, mientras que Mercurio es el planeta de la charla, las ideas y el aprendizaje, el movimiento, la curiosidad... Mercurio es un planeta muy adaptable, y en el signo de la Luna, que es tan receptivo, os podéis imaginar por dónde van los tiros. 

Escuchar lo que no se dice

Mercurio en Cáncer es el susurro íntimo de las personas próximas, las palabras de aliento que dan confort y seguridad, o el vínculo fraternal con alguien que nos ama y nos cuida, pero a la que consideramos nuestra igual.

De hecho, Mercurio en Cáncer puede comunicarse con todo el mundo como si todas perteneciéramos a su mundo privado. Se comunica haciendo que todas se sientan parte, y es una de las posiciones más inclusivas que hay.

Además, señala un pensamiento empático y despierto para captar lo que se cuece en la atmósfera, y la capacidad para escuchar las emociones que se callan, más allá de las palabras que se dicen. De hecho, Mercurio en Cáncer es un buen espejo para otras personas, capaz de devolverles en palabras lo que están viviendo de forma un tanto inconsciente, como inercias o emociones cambiantes.

quesignificamercurioencancer

Beber de las raíces: cuentos, poemas y leyendas

Mercurio en Cáncer es muy hábil para la narración, porque lo que maneja al hablar no son solo pensamientos construidos por el intelecto, sino emociones: la materia prima del arte, la poesía y la literatura. Mercurio en Cáncer nutre su pensamiento y su curiosidad de vivencias, recuerdos y sutiles percepciones, y por eso mismo se expresa muy bien a través de la metáfora, la poesía y el cuento.

mercurioencancersignificadoDe hecho, esta posición es muy ávida para el aprendizaje, como una esponja para aprender de todo lo que hay en la atmósfera, y retenerlo. Porque precisamente recordamos mejor cuando asociamos lo aprendido a las emociones que despertó en nosotras. ¡Y Mercurio en esta posición hace justamente eso!

Cáncer está relacionado con el imaginario y con el legado emocional que nos han dejado las personas cercanas. Y como Mercurio representa aquello que despierta nuestra curiosidad, estando en Cáncer es posible que el contacto con nuestras raíces suscite muchas preguntas, y pasemos tiempo pensando en nuestro pasado, viendo fotografías, recolocando sucesos y dejando volar nuestra imaginación.

También es una posición que suscita interés por la pedagogía, el mundo infantil o del cuidado, la historia y la microhistoria, los fenómenos populares, el folklore, el feminismo, el bienestar, la natación, la gastronomía y la nutrición, el turismo local, la decoración, la jardinería o temas inmobiliarios, ¡entre muchos otros!

mercurioencasa4

Pensamiento y estado anímico

Mercurio en Cáncer es algo pendular, porque la tónica de nuestro pensamiento oscila según nuestro estado anímico, con unas épocas de cierta timidez o necesidad de mantener en privado lo que pensamos, y otras en que disfrutamos muchísimo de la exposición pública.

De hecho, a medida que ganamos madurez a través de las experiencias, Mercurio en Cáncer puede expresarse con mucha seguridad y gozar de cierto reconocimiento público. ¡Al fin y al cabo, Cáncer es un signo cardinal!

Además, Mercurio en Cáncer puede expresar algo que, aunque suceda en primera persona, es común a lo que viven otras. Porque Cáncer es un signo comunitario. Cuando Mercurio en Cáncer habla, lo que dice puede resultar popular, en la medida en que puede comunicar lo que todas las personas que pertenecen a un "nosotras" (familia, ciudad, país, grupo) necesitan decir o escuchar.


Proteger y dejar volar

Cáncer es un signo vincular, que busca pertenecer a un clan en el que la ayuda y el apoyo mutuo está garantizado, con un sentido muy fuerte de fidelidad a quienes nos son más cercanas. Cáncer es un signo de Agua, muy sensible y adaptable, pero también es cardinal: es decir, capaz de movilizar muchísima fuerza cuando se trata de protger o cuidar a las personas que amamos.

De ahí que Mercurio en Cáncer busque el contacto regular con las personas más próximas, para preguntar si están bien, con un afán protector que no se priva de ofrecer consejo y ayuda. ¿Por qué? Mercurio en Cáncer necesita prevenir disgustos y aliviar los problemas de la comunidad de la que se siente parte.

quesignificamercurioencasa4

Eso sí, habría que preguntarse si es precisamente ese afán protector de dar consejos lo que las otras personas necesitan, porque Mercurio en Cáncer puede llegar a sobrepreocuparse por las personas, hasta el punto de agobiarlas. Y, en el peor de los casos, partir del deseo de protegerlas y acabar por limitar su autonomía, fomentando lazos emocionales de manipulación o dependencia.

De hecho, uno de los mayores retos de Mercurio en Cáncer es aprender a respetar el espacio íntimo de las personas más cercanas. Y permitirles equivocarse, ser diferentes y volar del nido sin vivirlo como una traición a nivel inconsciente. Confiar en que cada persona es capaz de resolver sus asuntos por sí misma, o de pedir ayuda cuando lo necesita.

Gracias por leer, chichis!!!
Un abrazo!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a