Ir al contenido principal

El tránsito de Neptuno en Piscis: sigiloso pero muy fuerte


Hola chichis!!! Un tránsito que marca época. En comparación con todo lo que está removiendo la triple conjunción en Capricornio este 2020, y todas las otras cosas que están pasando entre Acuario y Tauro, el tránsito de Neptuno pasa más bien desapercibido. ¡Pero es uno de los planetas más contundentes del clima astral!

Lo que pasa es que es de esas contundencias que se disfrazan de poquita cosa, y suavemente va puliéndonos las aristas, como el mar que impacta poco a poco en la roca. Con el tiempo suficiente, Neptuno nos transforma. Y Neptuno siempre tiene el tiempo suficiente, porque pasa 14 años en cada signo.

transitoneptunoenpiscis

¿Cuánto dura el tránsito de Neptuno en Piscis?

Neptuno entró en Piscis nada menos que en abril de 2011 (volviendo brevemente a Acuario para ingresar definitivamente en Piscis en febrero de 2012), y permanecerá en su signo hasta enero de 2026, cuando ingresará en Aries para renovar su energía en un nuevo ciclo.

Así que... 14 años con un Neptuno muy fuerte, domiciliado en Piscis, su propio signo. Para el planeta de la bruma lo que estamos viviendo ahora con todo este tema del 2020 es poca cosa, porque se queda con nosotras hasta bien entrada la década, con esa presencia que lo caracteriza, oceánica y amplia; transpersonal.

Y si toca de forma personal alguno de los planetas o cúspides de tu carta astral, ¡puede pasar cerca de 4 años sintiéndose! Aunque tendrá épocas muy sigilosas, en las que te olvidarás de que está ahí. Pero sus mareas y reflujos lo cambiarán todo pacientemente, con algún que otro tsunami emocional asegurado.

neptunoenpiscisquesignifica

Neptuno en Piscis... ¿de qué va?

Neptuno y Piscis tienen que ver con el inconsciente colectivo, con la sensibilidad de una época. Con el imaginario que compartimos con las demás. Tienen que ver con sueños, ilusiones y anhelos que dan impulso, de forma sigilosa, a los tsunamis emocionales de un contexto.

Neptuno y Piscis tienen que ver con las mareas que nos pierden, que nos llevan mar adentro, donde no se hace pie. Nos proponen laberintos, engañosas travesías, en las que soñamos con expansiones, transcendencias, y cosas sublimes que se elevan, escapando de lo cotidiano para alcanzar algo que queda fuera del mundo de las palabras.

Tienen que ver con la espiritualidad, con la búsqueda interna que se convierte en laberinto, con perdernos para encontrarnos, con desear que todos los límites se desvanezcan para ver la verdad que había estado todo el tiempo en el fondo de cada detalle, latente.

neptunotransitandopor

Y precisamente por anhelar amplitud y conexión, son energías que nos separan y encierran, como la viajante que deseaba ver mundo y pasó meses encerrada en el camarote de un barco. Neptuno y Piscis son energías de naufragio, de renuncia a hacer nuestra voluntad. Y en medio de la pérdida, son energías que nos muestran también la epifanía. La magia. La sincronía de todas las cosas. La unión de todos los seres.

¡Qué difícil vivir estos arquetipos en el mundo real! Son fuerzas que verdaderamente comprometen nuestra seguridad. Porque desdibujan todo lo estable, todo lo seguro. Lo empapan todo de transformación, sin nada que se les resista.

Son energías que inspiran, dan aliento y sentido, dan luz, y a la vez (como son energías que integran contrarios) nos asustan con su intensidad inesperada, con su oscuridad, con sus monstruas ctónicas, que emergen de las profundidades para rozarnos los pies con su poderosa y misteriosa presencia.

transitodeneptunoenmi

¿Cómo se viven los tránsitos de Neptuno?

Los tránsitos de Plutón, Urano y Saturno tienen fama, porque suelen manifestarse de formas claras que nos hacen sentir inmersas en procesos un tanto duros. Pero...

Yo diría que los tránsitos de Neptuno son los más difíciles de manejar. Porque nos transforman poco a poco, erosionando nuestras certezas y nuestras seguridades; erosionando nuestros límites y lo que creíamos ser, para dejar que nos empapemos de lo que hay ahí fuera.

Un tránsito de Neptuno en Piscis afectando de forma personal una carta natal se vive como nadar en medio del océano, sabiendo que ahí debajo hay una fosa oscura llena de pulpos gigantes, ballenas, misterios raros, y sabiendo que no hay tierra a la vista. Realmente son energías que vencen a la razón, que pueden llegar a ser muy perturbadoras. 

transitoneptunocartanatal
De una forma práctica, los tránsitos de Neptuno suelen tener que ver con fases de la vida en que inicialmente nos sentimos perdidas, sumidas de alguna forma en algún tipo de miseria personal: relaciones de dependencia, victimización, culpa, adicción a vías de escape, insatisfacción profunda ante la realidad, sensación de debilidad, falta de energía... y la forma en que tendemos a salir de esas situaciones poco afortunadas es precisamente repitiendo el patrón.

Ese es el peligro de los tránsitos de Neptuno: para paliar el efecto emocional que nos producen, tendemos a recurrir a vías de escape neptunianas, y acabamos metidas bien hondo en las arenas movedizas, hasta que nos vemos forzadas a aceptar que dejar de luchar y rendirse, o tocar fondo, es un requisito para que aparezca la luz al final del túnel. Neptuno da cuando renunciamos.

Los descubrimientos neptunianos nos cambian la vida, porque se presentan de forma inesperada, cuando más perdidas estamos, para revelar algo. Como las conchas y las piezas de ámbar que devuelve espontáneamente el mar a las orillas. Un tesoro que nos hace conscientes de nuestro humilde lugar en el cosmos. De su grandeza. Y también nos hace conscientes de que las otras personas sufren. Y de repente se despierta en nosotras la necesidad de salvarnos, salvando a quienes nos rodean.

Entonces podemos sentir ganas de entregarnos a una causa, de darnos completamente, de dejar atrás al yo para intentar serlo todo, expandirnos, levar anclas. Entonces rompemos con apegos, dependenccias, inseguridades, culpas, victimizaciones, y empezamos a tener una sensación más liviana de redención, o de oportunidad para vivir de verdad, sin los espejismos egóicos que nos habían nublado.

Neptuno despierta en nosotras una conciencia que no se olvida. Nos inspira. Y cuando por fin nos permite continuar llevando nuestra pequeña vida humana, con nuestros límites personales restablecidos, lo hacemos más conscientes, más humildes, más compasivas, más concienciadas: más empáticas.

pisciscartanatal

¿Cómo está afectando Neptuno en Piscis al contexto?

Neptuno en Piscis, a nivel colectivo, ha estado planteando todo este tiempo qué pasa con las víctimas del sistema, qué pasa con esa gente a la que el sistema considera excedente humano. Este tiempo hemos tenido diversas crisis migratorias muy dramáticas, en las que se demostró que la vida de algunos seres humanos vale menos que nada.

Neptuno en Piscis pregunta qué pasa con la solidaridad en un mundo conectado pero cada vez más desigual. Qué pasa con el altruismo, qué pasa con la naturaleza humana, que evade cuidarse a sí misma como especie, y reincide colectivamente en patrones de crueldad y explotación. Neptuno en Piscis pregunta si es cierto que "el hombre es un lobo para el hombre". Si no tiene cabida otra forma.

Neptuno en Piscis apela a nuestra conciencia, no tanto de forma moralista, sino poniéndonos delante las verdades que como civilización habríamos querido enterrar muy hondo en el océano: ¡como los plásticos y nuestra basura, por ejemplo!

neptunopiscisecologismo
Neptuno en Piscis cuestiona la contaminación del medio ambiente, la contaminación de los mares, el envenenamiento del agua, la cultura de usar y tirar, la explotación de los animales, la rápida extinción de especies.

Nos está poniendo delante el ahogo de la naturaleza ante nuestros excesos. Y desde que Urano entró en Tauro, en la misma línea ecologista, mucho más.

Este tránsito largo de Neptuno en su propio signo está vomitando los fantasmas y los monstruos que ocultamos en el oceánico y extenso inconsciente colectivo.

Está llamando a que tomemos conciencia. A que nos desintoxiquemos de nuestra peligrosa forma de vivir devorándolo todo. A que conectemos con lo que hay más allá de lo material.

Y despierta en gran medida nuestra conciencia social, pero no tanto desde las ideas, como haría Urano: sino desde dentro: desde las emociones, desde las pesadillas colectivas. Neptuno en Piscis es el planeta que nos pregunta cómo podemos dormir tras causar tantos estragos.

E incluso nos puede dar una sensación derrotista y catastrofista a nivel colectivo (eso lo hemos visto ya de formas muy concretas en las noticias), de la misma forma que a nivel personal despierta la victimización.

neptunoportransito

¡Por suerte otros tránsitos lo equilibran!

Todo esto puede ser difícil de digerir, ya que, como con todo lo neptuniano, podemos estar ya muy concienciadas y sencillamente no saber cómo empezar a buscar soluciones para todos esos problemas. Estamos en un laberinto. ¿Cómo cambiarlo todo? ¿Cómo hacer del mundo un lugar mejor? Nobles propósitos, pero muy neblinosos, sin concreción. Y afortunadamente otros tránsitos van a venir arrojando propuestas para que todo esto acabe por concretarse y tomar forma.

Gracias por leer, chichis!!!
Un gran abrazo!!!







Comentarios

  1. Muy buen artículo. En mi humilde opinión, todos hablan de la conjunción Jupiter saturno en Capri, de Saurno Plutón también en Capri, pero quien verdadera y solapadamente está manejando estos tiempos que corren es justamente Neptuno en Piscis, con los pro y los contra que muy bien describís en esta nota. Salu2 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sebastian! Gracias por leer y apreciar. Sí, Neptuno es un planeta muy importante, que realmente cambia las cosas. Lo que pasa es que es tan lento y sutil, y va cambiando las cosas tan poco a poco, que a penas nos acordamos de que está ahí. Pero cuando ha pasado el tiempo suficiente nos damos cuenta de que realmente llevaba la batuta! Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Me encanto el articulo, me cayo la ficha sobre cosas personales, yo tengo a marte y venus en piscis, y mi sol en acuario en el grado 29'43 por lo cual bastatnte pisciano, y hace un tiempo que siento que soy un brote de emociones muy fuerte!! Ahora entiendo por donde puede ir. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirviera, Valeria! Es maravilloso cómo de vez en cuando encontramos respuestas... Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Yo tambien creo que mucho de lo que esta sucediendo tiene mucho que ver con neptuno en piscis... no le habia puesto atención a eso. y con estas descripciones ahora entiendo muchas cosas... gracias por la INFO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ale. Sí, Neptuno lleva todo el año en aspecto a lo que tenemos en Capri... imagínate. Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Agradezco mucho este texto porque este tránsito lo estoy viviendo con Neptuno en trígono a mi Neptuno natal. La sanación sutil y lenta de patrones emocionales dependientes la estoy haciendo consciente ahora, así como una necesidad en ascenso de entrar en prácticas meditativas durante mi día a día. Me caló perfectamente una frase: Neptuno da cuando renunciamos. Una frase que me habría aterrado en otro momento, hoy cobra un sentido abarcador para mí. Haces un trabajo notable. Por otra parte, como estudiante de astrología que soy, tus posts me resultan especialmente esclarecedores, con una sencillez sintética notable además de que amplían mi estudio. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Edgar! Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya servido. Sí, los tránsitos de Neptuno son bastante densos también. Pero seguramente a largo plazo se agradezca bastante. Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Está hermosa la publicación, muchas gracias por la información, me esclareció bastantes cosas, lo digo desde mi ☉ en Piscis, creo que hasta el 2026 tenemos mucho que agradecer a toda esta energía Neptuniana y de todas las enseñanzas que nos viene a dejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mucchas gracias, me alegro mucho de que te haya ayudado con este tránsito tan curioso! El tránsito de Neptuno es complicado de entender a veces. Siempre tiene algo sigiloso, pero cuando lo vemos con distancia temporal nos damos cuenta de que era algo fundamental en nuestra vida. Espero que sí, que aprendamos mucho en esta oportunidad histórica de vivir a Neptuno en su signo! Un abrazo grande!

      Eliminar
  6. Fantástica descripción Ava, lo he entendido a pesar de mi ignorancia en tema astrológico. Imagino que el cambio tendrá que ver en la casa que nos cae ese tránsito no? Por ejemplo si cae en la casa 2 el cambio será relacionado con la economía y si cae en la casa 11 el cambio será relacionado con los amigos. Y así con todas las casas uy los planetas con los que aspecte en el tránsito. Feliz año 2020 a todos los lectores y a tí Ava, nos encanta leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Esther!!! Me alegro de que te haya servido. Efectivamente, a nivel personal nos afecta sobre todo en la casa por la que esté transitando Neptuno, y si hace aspectos a algún planeta o cúspide, también. Feliz año a ti también! Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias x el artículo. Siempre me resultó difícil entender la energía pisciana ( soy Capricornio, imagínate) pero en este artículo está muy claro y realmente pude hacer una síntesis de varios datos sueltos que no llegaba a interpretar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Claudia! Me alegro mucho de que te haya servido. Es maravilloso descubrir un nuevo arquetipo, ayuda tanto a pensarnos! Un abrazo grande!

      Eliminar
  8. Hola Ava! me encanta tu blog, hermosa forma de expresar la energía disponible. Me interesa mucho el tránsito de Neptuno por Piscis, pues soy Ascendente en este signo, de hecho Neptuno está pasando a menos de 2 grados de la cúspide de mi casa 1. Podrías ayudarme a entender qué influencias puedo llegar a experimentar?
    Muchas gracias!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mica! Para saber habría que ver toda la carta, y qué aspectos forma ese Neptuno. Los tránsitos de Neptuno son muy lentos, así que probablemente sea algo bastante sigiloso en cómo se siente. No obstante, cuando Neptuno cambia de casa, y más tocando al ASC, suele haber exteriorización de emociones y procesos internos que veníamos gestando anteriormente. También puede habla de mayor inspiración, empatía o incluso incertidumbre. Habría que ver toda la carta para saber.

      Eliminar
    2. Gracias Ava!! Supongo que van a ser meses muy intensos con Neptuno sobre mi Ascendente, más siendo el regente del mismo. Y creo que serán varios meses porque estuve viendo que va a retrogradar un bien tiempo también. A sentir entonces! Gracias por tu respuesta! Aprendo mucho con tu blog!! Besos!

      Eliminar
  9. Hola Ava! En este año neptuno está justo encima de mi luna en pisicis natal y justo hoy hay luna en piscis en casa 3. Yo ya lo que tenga que pasar.Esperemos que mejore algo cuando se calme Mercurio retrógrado que también me pasa por Saturno. Ahora mismo tengo la sensación de que me toca replegarme en mi interior y cuidarme. Mucha fuerza interior a todas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pavlova! te entiendo, porque yo también estoy viviendo el tránsito de Neptuno sobre mi Luna en Piscis. Así que somos hermanas de Luna! ;) Igualmente, bella, mucha fuerza interior! Cuídate si te lo pide el cuerpo. Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Hola Ava! He leído tu artículo y se me hace interesante... Por ahora lo tengo como Revolución Solar y desde el año pasado he vivido cosas muy extrañas. Yo me dedico al mundo del arte y como tal la verdad mi vida podría decirlo mucho es en mi mundo creativo y amistades afines pero desde el ao pasado ha circundado gente muy extraña q está rodeada de gente peor... Estafadores, secuestradores, mi pareja al parecer tiene algo de eso, estafadora, la conocí le año pasado pero poco antes de conocerla he topado gente así... Muchos problemas y los que en apariencia no lo eran parece q salen de su cajita y demuestran lo q son realmente... Ha sido un proceso difícil, el pecho del estrés es fuerte, pero tanto en mi casa donde rento como en mi trabajo las cosas están así. Estoy buscando la manera de resolverlo pero es curioso este proceso porque en mi vida había tenido q lidiar con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! Siento que estés pasando esas experiencias. Pero ten en cuenta que el tránsito de Neptuno en Piscis está actuando en la vida de todas las personas, y no es algo particular de tu revolución solar. Sería posible que esté algo más presente en tu vida, si por ejemplo en tu carta hay mucha presencia de signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Sin embargo, ante situaciones así yo te recomendaría dejar la astrología a un lado y pensar de forma práctica en cómo de ubicas frente a estas experiencias, o incluso a si hay o no conexión entre ellas. A veces las personas conectamos hechos duros y con ello les damos más presencia a la hora de interpretar lo que nos sucede.

      Eliminar
  11. Excelente y completo artículo, como todos los que he leído hasta ahora. Me sirven mucho para seguir profundizando en mi estudio sobre astrología. Como dijeron en otros comentarios, creo que todo lo que pasó en 2020 y lo que está ocurriendo en 2021 (hoy es 2/3/21) estuvo marcado por Saturno/Júpiter/Plutón en Capri en 2020 y por Saturno en Acuario cuadrando a Urano en Tauro. Pero siento que toda esa energía fija de 2021 se potencia por el tránsito de Neptuno en Piscis. Como si fuera el mar que une dos orillas, integrando sutilmente lo que cada una trae de sí, disolviendo la estabilidad y supuesta seguridad Taurinas con la necesidad de cambios a nivel social que propone Acuario. La búsqueda de conectar todo con todo, de recuperar la Unidad.
    Personalmente este tránsito de Neptuno en Piscis también cae sobre mi Luna en Casa 2, en oposición a mi Sol, Venus y Marte natales en Virgo. Teniendo ascendente en Acuario, y sabiendo que Juno está casi en conjunción con el Nodo Sur en Sagitario, parece que todo lo relacionado con vínculos de pareja rompe con los moldes tradicionales, dando lugar a la apertura, a la libertad, a romper con la posesividad del ego y entablar relaciones abiertas. A mi Luna en Piscis no le gusta esto, sobre todo cuadrando con mi Saturno en Sagitario (cierta rigidez de creencias)...
    En fin... Gracias por la info tan útil que compartes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo entender a Neptuno como el agua que une dos orillas. Tal cual, así es como se expresa en este momento: uniendo brechas y divergencias. Imagino que con todos esos tránsitos importantes este es un año muy contundente para ti! Espero que todo vaya según deseas. Muchas gracias a ti por compartir cómo lo ves. Un abrazo grande!

      Eliminar
  12. Saludos, excelente tu aporte.
    En mi caso particular tengo el sol en acuario, tengo neptuno en transito conjunción a mi venus en piscis y soy ascendente tauro que es donde transitaurano. Nada fácil.

    ResponderEliminar
  13. Hola¡ Me ha gustado tu enfoque sobre el tránsito de Neptuno. Lo he compartido en un blog que tengo sobre Astrología. Espero que no te moleste y gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola, no sé cuando salió este artículo pero yo lo leí hoy 16 de octubre. Estoy preocupado porque tengo en mi carta natal a Neptuno en tránsito en Piscis en la casa 7 ¿Eso durará hasta 2026, significa que no podré conseguir pareja hasta el 2026? Te lo pregunto porque ya estoy grande y en el 2026 voy a tener 67 años, quizá no sea tan así, no sé mucho de astrología. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola soy piscis, y tengo a Neptuno en la casa 2 (economía). Me siento asi tal cual como lo que escribes. Siento miedo de mi misma desde hace un año mas o menos, porque me siento un desastre.

    ResponderEliminar
  16. Volví a leer este artículo, justo cuando hoy ingresa júpiter en piscis, La entrada de neptuno en piscis me trajo un camino de arenas movedizas en mi casa 6 ( júpiter y luna natales en piscis)demasiada inestabilidad laboral, me volví crítica e insegura en mi profesión( veterinaria), despertó una sensibilidad que me hizo y aún hace cuestionar la ciencia, el materialismo, me adentré en la astrología, desperté más conciencia en situaciones que tenía dormidas en cuanto a hábitos de salud, dieta, pero aún sigo en esa confusión,... Este próximo 2022 neptuno hará oposición a mi sol ( virgo casa 12), no sé cuánto más queda por disolver de mi antiguo Yo, ... un gran océano de historias y experiencias nos espera.

    ResponderEliminar
  17. Excelente articulo, me identifico con mucho. Estoy viviendo el transito de Neptuno sobre mi luna en Piscis (a 23.5 grados).. desde el año pasado comence a sentir a neptuno- una necesidad imperiosa de estar conectada, orar fervientemente, una sensibilidad extrema a entorno, a los pensamientos y emaociones de los demas, .. aprendiendo a discernir que es mio , que es de los demas, que es mi imaginacion, que son mis miedos. El stress que genera es sublime uno casi ni se da cuenta - me siento tomada... hasta que concientemente te dedicas a maneras de canalizar esta energia --> enfocarme en cosas practicas se me hace dificil, sin embargo, ponerme a pintar, los colores, algun proyecto en el cual estoy creando me alivia , me enfoca, me saca de la bruma. Practicar yoga y dirigir clases de yoga es un placer y me alivia un montos, Baños de sal de Epson, muchas vitaminas, alimentarme consciente mente. son maneras de cuidarme. Asuntos relacionados a dependencia, victimizacion etc, se aparecieron frente a mi, y estoy sanando. El camino no es facil, pero estoy segura que al final entendere el aprendizaje -

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTO, gracias por ayudarnos a despertar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy