Ir al contenido principal

Lilith ingresa en Aries: nueva etapa feminista


Hola chichis!!! El 27-28 de enero (dependiendo de vuestra zona horaria) Lilith entra en el signo de Aries, tras pasar nueve meses en Piscis. 

¿Qué es Lilith?

Lilith no es un cuerpo celeste, sino un punto matemático de la carta que corresponde al punto focal entre la Tierra y el punto orbital de la Luna más alejado. En este artículo os hablo de Lilith, por si os interesa profundizar en este arquetipo apasionante.

Resumiendo brevemente: Lilith es un punto transgresor de la carta astral, que tiene que ver con el instinto. Y a nivel colectivo, indudablemente tiene que ver con el feminismo.


La casa y el signo en el que está Lilith representa el punto de nuestra carta astral en el que somos transgresoras, críticas y lúcidas, en el que pasamos por encima de roles, estereotipos y mandatos familiares o sociales, para ir hacia nuestro propio disfrute. Representa un caudal de energía femenina relacionada con la autoafirmación y la intuición.

¿Qué cambia cuando Lilith entra en un signo?

Lilith cambia de signo cada 9 meses, ya que tarda 8 años y diez meses en recorrer toda la rueda zodiacal. Cada vez que cambia de signo, nuestra manera de romper cadenas restrictivas para satisfacer nuestras necesidades individuales adopta otra energía. Digamos que Lilith siempre va a movernos hacia la autodeterminación de forma muy fuerte, pero la manera en que se "rebela" contra lo establecido adopta diferentes formas según el signo en el que está.

¿Qué nos trajo Lilith en Piscis? El violador eres tú

Lilith en Piscis reveló los monstruos del inconsciente colectivo, revelando engaños, confusiones e imaginarios abusivos contra las mujeres. Lilith en Piscis ha estado sacando a la luz un montón de historias inacabadas relacionadas con la colectivización de las violaciones y abusos sexuales hacia las mujeres, por ejemplo.

Y ha dado a la lucha feminista altruismo y entrega hacia las demás, desdibujando los límites de la victimización ante el abuso, y empoderando a las víctimas a través de la agrupación. Durante este tiempo, las mujeres han sacado fuera las emociones de culpa relacionadas con los abusos sexuales que han sufrido, y hemos gritado "el violador eres tú" y "el estado opresor es un macho violador"en múltiples países e idiomas diferentes


Durante este tiempo, hemos comprendido que lo que hacen a una de nosotras nos lo hacen a todas, y hemos gritado fuerte al mundo que estamos dispuestas a ayudarnos y sostenernos entre nosotras para que el mundo igualitario que soñamos sea posible.

De Piscis a Aries: ¿qué nos trae Lilith ahora? 

Los grados que hay entre Piscis y Aries son muy importantes, porque el grado 0 de Aries se considera el punto de inicio de todo el ciclo zodiacal. Cuando un planeta transita esos grados, algo finaliza y algo comienza. 

Así que lo que pase a partir de ahora con temas feministas forma parte de un nuevo ciclo de 8-9 años. Los últimos 8 años hemos avanzado en cosas muy importantes, poniendo en evidencia a la justicia patriarcal, los abusos sexuales sistemáticos que sufrimos las mujeres, el techo de cristal o la diferencia salarial, entre otros. Ahora subimos otro escalón y vamos a por el siguiente nivel. No olvidemos que Urano está en Tauro, sacudiendo los valores y abriendo las puertas a la conciencia feminista.

¿Qué va a acabar? Temas piscianos: sentirnos culpables por las agresiones que sufrimos. Sentirnos víctimas. Sentirnos aisladas. Sacrificarnos, esperar que otros nos den aquello a lo que tenemos derecho. ¿Qué va a empezar? Temas arianos:

Vamos a tomar acciones para ir a por nuestros deseos y necesidades individuales, llevando la conciencia colectiva que hemos ganado los años previos a nuestras vidas particulares. Hay mucho que hacer en nuestra vida personal para liberarnos. Con Lilith en Aries, el feminismo va a luchar y a llegar más lejos. Pasamos de nivel.

Lilith fue una mujer dispuesta a abandonar el paraíso y a desafiar las leyes de su pareja y su divinidad para ser libre y poder elegir por sí misma qué vida quería. Con Lilith en Aries, vamos a ser muy explícitas con lo que queremos. Y estaremos en disposición de tomarlo por nosotras mismas.

Cuando Lilith entre en Aries, hará conjunción a Quirón. Puede que asistamos los próximos meses a otra rebelión tan visible y sanadora como la del violador eres tú, pero en esta ocasión la viviremos afirmando qué queremos: cuáles son nuestros mejores deseos para el mundo que vamos a construir juntas.

Espero que disfrutéis de este interesante tiempo, chichis!!!

Un abrazo 💜


¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…