Ir al contenido principal

Lilith ingresa en Aries: nueva etapa feminista


Hola chichis!!! El 27-28 de enero (dependiendo de vuestra zona horaria) Lilith entra en el signo de Aries, tras pasar nueve meses en Piscis. 

¿Qué es Lilith?

Lilith no es un cuerpo celeste, sino un punto matemático de la carta que corresponde al punto focal entre la Tierra y el punto orbital de la Luna más alejado. En este artículo os hablo de Lilith, por si os interesa profundizar en este arquetipo apasionante.

Resumiendo brevemente: Lilith es un punto transgresor de la carta astral, que tiene que ver con el instinto. Y a nivel colectivo, indudablemente tiene que ver con el feminismo.


La casa y el signo en el que está Lilith representa el punto de nuestra carta astral en el que somos transgresoras, críticas y lúcidas, en el que pasamos por encima de roles, estereotipos y mandatos familiares o sociales, para ir hacia nuestro propio disfrute. Representa un caudal de energía femenina relacionada con la autoafirmación y la intuición.

¿Qué cambia cuando Lilith entra en un signo?

Lilith cambia de signo cada 9 meses, ya que tarda 8 años y diez meses en recorrer toda la rueda zodiacal. Cada vez que cambia de signo, nuestra manera de romper cadenas restrictivas para satisfacer nuestras necesidades individuales adopta otra energía. Digamos que Lilith siempre va a movernos hacia la autodeterminación de forma muy fuerte, pero la manera en que se "rebela" contra lo establecido adopta diferentes formas según el signo en el que está.

¿Qué nos trajo Lilith en Piscis? El violador eres tú

Lilith en Piscis reveló los monstruos del inconsciente colectivo, revelando engaños, confusiones e imaginarios abusivos contra las mujeres. Lilith en Piscis ha estado sacando a la luz un montón de historias inacabadas relacionadas con la colectivización de las violaciones y abusos sexuales hacia las mujeres, por ejemplo.

Y ha dado a la lucha feminista altruismo y entrega hacia las demás, desdibujando los límites de la victimización ante el abuso, y empoderando a las víctimas a través de la agrupación. Durante este tiempo, las mujeres han sacado fuera las emociones de culpa relacionadas con los abusos sexuales que han sufrido, y hemos gritado "el violador eres tú" y "el estado opresor es un macho violador"en múltiples países e idiomas diferentes


Durante este tiempo, hemos comprendido que lo que hacen a una de nosotras nos lo hacen a todas, y hemos gritado fuerte al mundo que estamos dispuestas a ayudarnos y sostenernos entre nosotras para que el mundo igualitario que soñamos sea posible.

De Piscis a Aries: ¿qué nos trae Lilith ahora? 

Los grados que hay entre Piscis y Aries son muy importantes, porque el grado 0 de Aries se considera el punto de inicio de todo el ciclo zodiacal. Cuando un planeta transita esos grados, algo finaliza y algo comienza. 

Así que lo que pase a partir de ahora con temas feministas forma parte de un nuevo ciclo de 8-9 años. Los últimos 8 años hemos avanzado en cosas muy importantes, poniendo en evidencia a la justicia patriarcal, los abusos sexuales sistemáticos que sufrimos las mujeres, el techo de cristal o la diferencia salarial, entre otros. Ahora subimos otro escalón y vamos a por el siguiente nivel. No olvidemos que Urano está en Tauro, sacudiendo los valores y abriendo las puertas a la conciencia feminista.

¿Qué va a acabar? Temas piscianos: sentirnos culpables por las agresiones que sufrimos. Sentirnos víctimas. Sentirnos aisladas. Sacrificarnos, esperar que otros nos den aquello a lo que tenemos derecho. ¿Qué va a empezar? Temas arianos:

Vamos a tomar acciones para ir a por nuestros deseos y necesidades individuales, llevando la conciencia colectiva que hemos ganado los años previos a nuestras vidas particulares. Hay mucho que hacer en nuestra vida personal para liberarnos. Con Lilith en Aries, el feminismo va a luchar y a llegar más lejos. Pasamos de nivel.

Lilith fue una mujer dispuesta a abandonar el paraíso y a desafiar las leyes de su pareja y su divinidad para ser libre y poder elegir por sí misma qué vida quería. Con Lilith en Aries, vamos a ser muy explícitas con lo que queremos. Y estaremos en disposición de tomarlo por nosotras mismas.

Cuando Lilith entre en Aries, hará conjunción a Quirón. Puede que asistamos los próximos meses a otra rebelión tan visible y sanadora como la del violador eres tú, pero en esta ocasión la viviremos afirmando qué queremos: cuáles son nuestros mejores deseos para el mundo que vamos a construir juntas.

Espero que disfrutéis de este interesante tiempo, chichis!!!

Un abrazo 💜


¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion