Ir al contenido principal

Neptuno en los signos: el gusto musical de cada época

Hola chichis!!! Neptuno es el regente de la música, y como en astrología a veces nos ponemos demasiado serias, hoy os propongo este tema tan entretenido para deleitar nuestros sentidos musicales 🙌. ¡Que empiece la música!

Neptuno en Géminis 1887-1901

Contexto: ¡Cuánto ingenio! Máquinas, poemas, novelas, filosofía, descubrimientos.

Banda sonora: música narrativa con temas grandilocuentes, ópera. Piezas musicales que requieren virtuosismo manual en su interpretación, tipo Rachmaninov, y que solo pueden escucharse en directo.

Neptuno en Cáncer 1902-1916

Contexto: Vote for women. Psicoanálisis. Cada nación barriendo para casa... nacionalismos y Primera Guerra Mundial. Arte muy cambiante, cargado de emoción.

Banda sonora: la música clásica incorpora temas fantásticos o nacionalistas. Experimentación musical y primeras bandas sonoras en el cine. Strauss compone su "Sinfonía doméstica". La música empieza a hablar de la emoción del grupo, como el Blues. La música se oye en grupo y en directo en sitios informales, como bares o cafés.

Neptuno en Leo 1916-1929

Contexto: Revolución Rusa. La autoridad se ablanda y surgen libertades nunca vistas. Las mujeres trabajan y gestionan su propio dinero. Todo "a mi manera": arte vanguardista y auge del fascismo. Llegan el teléfono, la radio y el cine sonoro. Nace la industria discográfica.

Banda sonora: la música se escucha en la radio, por cualquiera. ¡Jazz! La música es para pasarlo bien y bailar. Se pone de moda el Charlestón.

Neptuno en Virgo 1929-1943

Contexto: La gran crisis económica... tierras movedizas hacia la Segunda Guerra Mundial. Una época muy inventiva y ágil para enfrentarse a los misterios científicos.

Banda sonora: sigue en boga el Jazz. Se baila Swing. Con Neptuno en caída... la música no se muestra muy innovadora.

Neptuno en Libra 1943-1957

Contexto: Espionajes y Guerra Fría, caza de brujas, hambre tras la guerra. Confusión y manipulación política. Nacen las Naciones Unidas. Aquí nacieron los que luego proclamarían "haz el amor y no la guerra".

Banda sonora: el jazz se desarrolla al máximo, y a diferencia de las épocas anteriores, cobran protagonismo las solistas, como Ella FitzGerald. El gran tema de las letras musicales y las películas es el amor romántico. Se enfatiza en la belleza y en los roles de género.

Neptuno en Escorpio 1957-1971

Contexto: ¡Au! Miseria para unas, consumismo para otras. Descolonización africana. Religiones en la picota. Celebrities, tabús al aire, drogas y liberación sexual.

Banda sonora: el Rock. Elvis bailando escandalosamente sexual, Beatles, mil bandas y solistas alucinantes. Janis Joplin, Jefferson Airplane. La música de esta época fue transformadora, poderosa, magnética: aún hacemos referencia a ella, medio siglo después. Las letras hablaban de cualquier tema sin ninguna autocensura. Iba hacia la autenticidad, a pinchar lo reprimido. Cobran enorme importancia los festivales de música, como Woodstock (1969).

Neptuno en Sagitario 1971-1984

Contexto: La artes se expanden. Mercado global, Tatcher, Reagan y la madre que los parió. Estalla el cine de masas y la televisión se mete en las entrañas.

Banda sonora: la tele encendida. Publicidad. Y el Punk. El rock sigue, pero se expande y diversifica de mil formas. Músicos únicos que arrasan en la cultura de masas: Mercury, Bowie. Nace la música disco, los Bee Gees, ABBA y Steve Wonder. Surgen nuevos estilos, como el Reggae (Bob Marley), el Rap, el Heavy Metal y la música electrónica. El Pop gana terreno y se idolatra ampliamente a sus ídolos, como Michael Jackson o Madonna. Ganan terreno las músicas del mundo.

Neptuno en Capricornio 1984-1998

Contexto: El sistema en jaque. Cae la URSS y el sistema geopolítico global vira hacia el capitalismo. Angustia y pesimismo. Desbarajustes sistemáticos generalizados.

Banda sonora: Grunch (Nirvana), Metal con un tono oscuro y nostálgico (Metallica) y... Spice Girls: unas se "cortan las venas" ante el panorama desalentador y otras se hacen producto... para "cortarse las venas" años después. 😂 Maldito Neptuno en Capricornio... Toda la música de la época es un pastiche de todo lo anterior. Se retoma el interés en la ópera, con los tres tenores, por ejemplo. No se innova musicalmente: se innova en la industria musical.


Neptuno en Acuario 1998-2012

Contexto: In-ter-net. Smartphones. ¡Boom! Las imágenes fluyen rápidamente. Pirateo de música y pelis. Terrorismo televisado y guerras de Oriente Medio. Crisis económica y movimientos sociales.

Banda sonora: música Tecno, Remix, voces con autotune, mucha edición musical. Música de masas. Cosas experimentales y excéntricas. Reguetón y estilos a los que se la sopla la sensibilidad artística. Música humorística y chorra. Diversidad. Innovación en la tecnología musical. Escuchamos música y vemos pelis de forma individual por primera vez en la historia.

Neptuno en Piscis 2012-2025

Contexto: Enganchaicas a las redes sociales. La conciencia cobra protagonismo. Auge de todo lo alternativo. Este contexto ya lo conocéis...

Banda sonora: YouTube. Música relajante, música de pelis, canciones lacrimógenas o nostálgicas. Se escucha música con tecnología retro. Música para ir de fiesta. Todos los estilos previos se reinterpretan. Expertas en música hacen reinterpretaciones muy ambiciosas. No sé, ¿qué dirías tú de la música de hoy? ¡Hay tanta que no se puede definir! Eso es muy pisciano. 😉

Neptuno en Aries 2025...

¡El futuro es nuestro! Probablemente será una época de mucha innovación musical.

Un abrazo chichis!!!

Comentarios

  1. La música relajante está de moda, por frecuencia del chakra, también la música para leer, para estudiar, según la frecuencia cerebrales, (gamma, etc.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf totalmente! Se busca "algo más" en la música. Eso es muy de Neptuno en Piscis!

      Eliminar
  2. Dónde se incluiría al hip-hop y rap?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 70, con Neptuno en Sagitario. Tiene sentido que se dieran cuando Neptuno estaba en un signo de Fuego.

      Eliminar
  3. No hablaste del tango aca en Argentina fue sumamente importante desde los años 20 hasta los 60 se bailaba en todos los clubes y en Uruguay tambien. De hecho la musica se transformo pero el tango sigue intacto y ademas se conoce en el mundo genero musical que jamas murio

    ResponderEliminar
  4. Que opinas del trap? ultimamente aqui en argentina surgio muy fuerte eso. generalmente el trap suele tener una temática más desenfrenada, orientada al sexo, drogas y violencia. , crecera mucho mas eso cuando neptuno entre para aries? y pluton en acuario. que opinas?

    ResponderEliminar
  5. Esta información que ofreces de Neptuno en sagitario me da más seguridad de que definitivamente se exalta en cuyo signo, neptuno tomo fuerza en esos años de expansión.Gracias por el dato lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy