Ir al contenido principal

Luna en Acuario ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Acuario: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas salir del redil, liberarte y tener confianza para ser como tú quieras ser, situarte con fuerza ante el mundo y explorar nuevos caminos. Necesitas nuevas experiencias que enriquezcan tu forma única de ver las cosas.

Si te notas bloqueada o abrumada por tensiones o emociones negativas, busca un entorno diferente en el que te sientas cómoda y libre para ser tú misma. Experimenta con la iluminación, la música y el color para crear una atmósfera propia y especial que te saque de lo cotidiano.

Si lo necesitas, ¡descarga! Los movimientos y sonidos descontrolados pueden hacerte sentir libre y ayudarte a liberar tensiones. No te sientas obligada a encajar en lo que crees que es más conveniente. No te sientas obligada a ser coherente todo el tiempo.

Necesitas hacer cosas imprevistas que te saquen de tus casillas de vez en cuando. Necesitas liberar tensiones y experimentar. El ejercicio físico puede ser una enorme fuente de satisfacción y equilibrio para ti. Pero tampoco te olvides de descansar lo suficiente, o el estrés te pasará factura.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Cambia de atmósfera! Sal a descubrir nuevos lugares y descarga tu enorme energía con la actividad física. Busca grupos de personas con los que puedas sentirte identificada.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Si te notas muy tensa, puedes contraer y soltar los músculos del cuerpo hasta que se relajen, y trabajar la respiración para hacerla más profunda y regular.

Quizás te guste estudiar algo nuevo, jugar a un videojuego, inventar historias de ciencia ficción o comer algo experimental, mezclando ingredientes de forma creativa. En tu caso, es importante que prestes atención a la comida y que tengas consciencia de cómo te nutres. Para vivir mejor debes prestarte a ti misma toda la atención que mereces.

Además, como tu Luna en Acuario está regida por Urano, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades.

Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta está tu Luna en Acuario?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Eclipse de Luna en Capricornio: desoír el mandato

Hola chichis!!! El 5 de julio tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 13 de Capricornio, sobre el Nodo Sur. Esta temporada de eclipses ha venido larga, pero después de este eclipse de Luna ya no tendremos más hasta noviembre.

📢Escucha este post aquí (26jun)
Eso sí, aún estaremos eclipsadas hasta la próxima lunación del 20 de julio, cuando tendremos por fin una Luna Nueva con la que recobraremos la normalidad, porque ya estará alejada de los Nodos Lunares.

¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna es una Luna Llena (una oposición entre el Sol y la Luna) que tiene lugar sobre los Nodos. Es decir, las luminarias se alinean con la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre la Luna. Como el Nodo Sur está en Sagitario, este eclipse no es exacto, y solo veremos una leve sombra sobre la Luna. Sin embargo, aunque no sea un eclipse espectacular, se hará notar. 

Si recordáis, una Luna Llena es el momento en que culmina un ciclo que se sembró seis m…

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…