Ir al contenido principal

Luna en Acuario ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Acuario: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas salir del redil, liberarte y tener confianza para ser como tú quieras ser, situarte con fuerza ante el mundo y explorar nuevos caminos. Necesitas nuevas experiencias que enriquezcan tu forma única de ver las cosas.

Si te notas bloqueada o abrumada por tensiones o emociones negativas, busca un entorno diferente en el que te sientas cómoda y libre para ser tú misma. Experimenta con la iluminación, la música y el color para crear una atmósfera propia y especial que te saque de lo cotidiano.

Si lo necesitas, ¡descarga! Los movimientos y sonidos descontrolados pueden hacerte sentir libre y ayudarte a liberar tensiones. No te sientas obligada a encajar en lo que crees que es más conveniente. No te sientas obligada a ser coherente todo el tiempo.

Necesitas hacer cosas imprevistas que te saquen de tus casillas de vez en cuando. Necesitas liberar tensiones y experimentar. El ejercicio físico puede ser una enorme fuente de satisfacción y equilibrio para ti. Pero tampoco te olvides de descansar lo suficiente, o el estrés te pasará factura.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Cambia de atmósfera! Sal a descubrir nuevos lugares y descarga tu enorme energía con la actividad física. Busca grupos de personas con los que puedas sentirte identificada.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Si te notas muy tensa, puedes contraer y soltar los músculos del cuerpo hasta que se relajen, y trabajar la respiración para hacerla más profunda y regular.

Quizás te guste estudiar algo nuevo, jugar a un videojuego, inventar historias de ciencia ficción o comer algo experimental, mezclando ingredientes de forma creativa. En tu caso, es importante que prestes atención a la comida y que tengas consciencia de cómo te nutres. Para vivir mejor debes prestarte a ti misma toda la atención que mereces.

Además, como tu Luna en Acuario está regida por Urano, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades.

Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta está tu Luna en Acuario?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

  1. Hola Avastrologia, Tengo Luna en acuario en casa 7, 1 grado antes de la casa 8, y me gusta siempre hacer cosas nuevas y ne aburre las rutinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial! Pues sí, la Luna en Acuario siempre necesita novedad! Abrazos!

      Eliminar
  2. lo tengo en casa 2,con marte y venus , he descubierto cosas con respecto a esta posicion algo fuertes pero necesarias para mi crecimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Revolución Solar: qué es y algunas claves para interpretarla

Hola chichis!!! La Revolución Solar es una de las herramientas más populares, y de las más utilizadas en astrología. Sin embargo, hay poco escrito sobre ello, y suele haber bastante confusión sobre qué podemos esperar y qué no de una Revolución Solar. Así que me he decidido a daros algunas claves. 📢Escucha este post aquí ¿Qué es la Revolución Solar? Se trata de una carta astral que levantamos en el momento exacto de nuestro cumpleaños astrológico, es decir, cuando el Sol regresa al grado y minuto exacto en el que estaba cuando nacimos. El Sol de nuestra Carta Natal y el de la Revolución Solar va a ser siempre el mismo: año tras año, estará en el mismo signo, grado y minuto. El Sol representa un punto de conciencia, en el que nos preguntamos "¿quién soy yo?". Con cada Revolución Solar, tenemos la oportunidad de actualizar nuestra respuesta, porque el ciclo solar se reinicia, permitiéndonos abrir otra etapa.  La Revolución Solar revela con qué cosas vamos a iden

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Luna Nueva en Géminis: ¡dilo y hazlo!

  Hola chichis!!! Si recordáis, en marzo y abril tuvimos un tiempo altamente pisciano, que nos llevaba hacia dentro. Y seguidamente vino la temporada de eclipses, que también ha traído un clima bastante denso emocionalmente.  📢Escucha este post aquí Venimos de un tiempo algo desganado, en el que puede habernos costado más esfuerzo del habitual mantener en orden los avatares del día a día. Porque el tono ha sido contemplativo, profundo y catártico. Y, realmente, creo que a estas alturas estamos ya agotadas de tanta interiorización.  Necesitamos sacudir el polvo, mover la vida, buscar el lado ligero de las cosas, también. Reír, divertirnos, expresarnos. Revivir tras ese largo tiempo de búsqueda. Y eso es, precisamente, lo que nos propone esta Luna Nueva en Géminis que tendremos el 30 de mayo, con la que daremos por finalizada la temporada de eclipses.  Esta Luna Nueva viene sedienta de experiencias y anécdotas: activa, juguetona y divertida. ¡Ya nos hacía falta! Esta es una lunación ami