Ir al contenido principal

Venus en Tauro: ¿cómo "piensa" la naturaleza?




Hola chichis!!! Venus es el regente de Tauro, así que cuando unen energías son muy contundentes y suelen expresarse de forma arquetípica.

Es obvio, pero hay que decirlo: la mujer no es una cosa

Tauro rige los recursos, y no es casualidad que en la astrología clásica se hiciera el paralelismo entre el mundo material, la naturaleza y las mujeres como si fueran recursos pasivos. Con esta interpretación tan perniciosa, Tauro y Venus eran solamente aquello que estaba a disposición del hombre para su explotación. ¡Qué interpretación tan pobre!

Ver a las mujeres como una cosa más excluía de nuestro universo social y de los roles a los que teníamos acceso la realización personal de nuestros talentos y capacidades, la autoestima y el gozo de estar vivas o de disfrutar de nuestro cuerpo.

Hoy, naturalmente, nosotras tenemos mucho que decir sobre eso. De hecho, si vamos a la verdadera raíz del arquetipo venusino, mucho más antiguo, se relaciona con la figura arquetípica de Diosa Madre que da vida y la regula. Una diosa que, lejos de estar subordinada, lideraba el panteón de divinidades en las primeras civilizaciones de Oriente Próximo, por ejemplo, donde gozaba de un culto muy interesante.

¿Qué significa Venus en Tauro?

Venus en Tauro tiene que ver con la dignidad y la determinación, con sentirnos seguras de nosotras mismas, con la independencia emocional y la autoestima, con el amor a la naturaleza, con el placer y con la sensibilidad artística. Pero vamos por partes.

Vivir la realidad a través del cuerpo

Imagina una vaca salvaje, libre, que mastica hierbas en el campo sin que nada ni nadie perturbe su aplomo. ¿Os habéis fijado alguna vez en cómo miran las vacas?

Su mirada es tranquila y fija, dando la sensación a veces de que tienen la mirada perdida. Es una mirada tan aquietada que no sugiere pensamiento. Todo está pasando en otro sitio: en el cuerpo.

Sin palabras, sin el conflictivo pensamiento del lenguaje, Venus en Tauro es la maestría para percibir el mundo en el instante presente a través de los sentidos. La respiración, el calor, el tacto, el sabor, el olor, el sonido, el color... son estímulos sencillos al alcance de todas; la clave del erotismo y el disfrute. La clave de la serenidad gozosa.

La inteligencia de la naturaleza

Según la astrología védica, Buda tenía un stellium de planetas en Tauro, y alcanzó la iluminación sentado bajo un árbol durante una Luna Llena en Tauro.

Cuando estamos en el presente y dejamos que las sensaciones que nos rodean capten nuestra atención, los conflictos, las preocupaciones sobre el futuro y las nostalgias del pasado dejan de envenenarnos. Y se abre un espacio para que sentirnos vivas.

Es como si regresáramos a nuestro estado más natural. Como si pensáramos por fin con el cuerpo, como hacen los animales, unidas al instante presente y a todo lo que está vivo a nuestro alrededor. Porque Tauro habla de amar la vida, la Vida con mayúsculas, que es la misma en un árbol, en un animal o en una persona. Y hay algo extremadamente revitalizante y pacificador en ello.


Sí, chichis, ya sé que la vida es mucho más que un estado bovino. Venus en Tauro es mucho más que ese placer de estar vivas (que tampoco hay que subestimarlo con los tiempos que corren).

La fuerza de la Tierra

¿Intentaríais levantar a una vaca, mover una enorme roca o un árbol aferrado a la tierra con las manos? Tauro es un signo pesado, lento y sólido. Es el único signo del zodíaco que aúna las dos características más inamovibles: es fijo, y es de Tierra.

Nadie puede manipular fácilmente las cosas en las que abunda la energía Tauro. Y si lo aplicamos a cómo nos afecta Venus en este signo, esto tiene que ver con la autoconfianza, valorarse a una misma, e ir únicamente hacia donde queremos ir. De hecho, Venus y Tauro son los regentes de la voz. Y tienen que ver con desarrollar nuestra voz propia. Nuestros valores. Nuestros principios.

Venus en Tauro es tomar contacto con nuestra fuerza, nuestros talentos y recursos propios, para ayudar a la vida a abrirse paso hacia el bienestar y la plenitud. Es el impulso natural hacia la salud, hacia el amor a nosotras mismas y a las demás.

En contra de lo que suele suponerse, Venus y Tauro, al percibir de forma tan sensitiva su entorno, son capaces de una empatía única, que no está basada en dejarse empapar por las atmósferas emocionales, sino en entender de una forma práctica lo que viven otras, y tratar de buscar la armonía.

Imagen relacionada

No solo placer

El talento de Venus en Tauro para lo "agradable" se ha considerado a veces conservador y conformista, porque focaliza la vida en placeres hedonistas y no lucha. Pero esto no es así. Venus en Tauro habla de amor y compromiso con nuestros principios y valores. Y, cuando algo los amenaza, lucha.

Pero no lo hará por cualquier cosa. Lo hará por lo que ama, y ahora, que además Urano está en Tauro, por su hábitat (ecologismo) y por las suyas (feminismo). Tampoco lo hará de cualquier manera: como signo pacifista, luchará a través de la resistencia pacífica, por ejemplo.

Cada tránsito de Venus por Tauro es una oportunidad para relacionarnos de forma respetuosa y amable con nuestro cuerpo, desarrollar nuestros talentos, trabajar la autoestima y gozar de la vida. Que lo disfrutéis, chichis!!!

Un abrazo!!!


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…