Ir al contenido principal

Venus en Tauro: ¿cómo "piensa" la naturaleza?




Hola chichis!!! Venus es el regente de Tauro, así que cuando unen energías son muy contundentes y suelen expresarse de forma arquetípica.

Es obvio, pero hay que decirlo: la mujer no es una cosa

Tauro rige los recursos, y no es casualidad que en la astrología clásica se hiciera el paralelismo entre el mundo material, la naturaleza y las mujeres como si fueran recursos pasivos. Con esta interpretación tan perniciosa, Tauro y Venus eran solamente aquello que estaba a disposición del hombre para su explotación. ¡Qué interpretación tan pobre!

Ver a las mujeres como una cosa más excluía de nuestro universo social y de los roles a los que teníamos acceso la realización personal de nuestros talentos y capacidades, la autoestima y el gozo de estar vivas o de disfrutar de nuestro cuerpo.

Hoy, naturalmente, nosotras tenemos mucho que decir sobre eso. De hecho, si vamos a la verdadera raíz del arquetipo venusino, mucho más antiguo, se relaciona con la figura arquetípica de Diosa Madre que da vida y la regula. Una diosa que, lejos de estar subordinada, lideraba el panteón de divinidades en las primeras civilizaciones de Oriente Próximo, por ejemplo, donde gozaba de un culto muy interesante.

¿Qué significa Venus en Tauro?

Venus en Tauro tiene que ver con la dignidad y la determinación, con sentirnos seguras de nosotras mismas, con la independencia emocional y la autoestima, con el amor a la naturaleza, con el placer y con la sensibilidad artística. Pero vamos por partes.

Vivir la realidad a través del cuerpo

Imagina una vaca salvaje, libre, que mastica hierbas en el campo sin que nada ni nadie perturbe su aplomo. ¿Os habéis fijado alguna vez en cómo miran las vacas?

Su mirada es tranquila y fija, dando la sensación a veces de que tienen la mirada perdida. Es una mirada tan aquietada que no sugiere pensamiento. Todo está pasando en otro sitio: en el cuerpo.

Sin palabras, sin el conflictivo pensamiento del lenguaje, Venus en Tauro es la maestría para percibir el mundo en el instante presente a través de los sentidos. La respiración, el calor, el tacto, el sabor, el olor, el sonido, el color... son estímulos sencillos al alcance de todas; la clave del erotismo y el disfrute. La clave de la serenidad gozosa.

La inteligencia de la naturaleza

Según la astrología védica, Buda tenía un stellium de planetas en Tauro, y alcanzó la iluminación sentado bajo un árbol durante una Luna Llena en Tauro.

Cuando estamos en el presente y dejamos que las sensaciones que nos rodean capten nuestra atención, los conflictos, las preocupaciones sobre el futuro y las nostalgias del pasado dejan de envenenarnos. Y se abre un espacio para que sentirnos vivas.

Es como si regresáramos a nuestro estado más natural. Como si pensáramos por fin con el cuerpo, como hacen los animales, unidas al instante presente y a todo lo que está vivo a nuestro alrededor. Porque Tauro habla de amar la vida, la Vida con mayúsculas, que es la misma en un árbol, en un animal o en una persona. Y hay algo extremadamente revitalizante y pacificador en ello.


Sí, chichis, ya sé que la vida es mucho más que un estado bovino. Venus en Tauro es mucho más que ese placer de estar vivas (que tampoco hay que subestimarlo con los tiempos que corren).

La fuerza de la Tierra

¿Intentaríais levantar a una vaca, mover una enorme roca o un árbol aferrado a la tierra con las manos? Tauro es un signo pesado, lento y sólido. Es el único signo del zodíaco que aúna las dos características más inamovibles: es fijo, y es de Tierra.

Nadie puede manipular fácilmente las cosas en las que abunda la energía Tauro. Y si lo aplicamos a cómo nos afecta Venus en este signo, esto tiene que ver con la autoconfianza, valorarse a una misma, e ir únicamente hacia donde queremos ir. De hecho, Venus y Tauro son los regentes de la voz. Y tienen que ver con desarrollar nuestra voz propia. Nuestros valores. Nuestros principios.

Venus en Tauro es tomar contacto con nuestra fuerza, nuestros talentos y recursos propios, para ayudar a la vida a abrirse paso hacia el bienestar y la plenitud. Es el impulso natural hacia la salud, hacia el amor a nosotras mismas y a las demás.

En contra de lo que suele suponerse, Venus y Tauro, al percibir de forma tan sensitiva su entorno, son capaces de una empatía única, que no está basada en dejarse empapar por las atmósferas emocionales, sino en entender de una forma práctica lo que viven otras, y tratar de buscar la armonía.

Imagen relacionada

No solo placer

El talento de Venus en Tauro para lo "agradable" se ha considerado a veces conservador y conformista, porque focaliza la vida en placeres hedonistas y no lucha. Pero esto no es así. Venus en Tauro habla de amor y compromiso con nuestros principios y valores. Y, cuando algo los amenaza, lucha.

Pero no lo hará por cualquier cosa. Lo hará por lo que ama, y ahora, que además Urano está en Tauro, por su hábitat (ecologismo) y por las suyas (feminismo). Tampoco lo hará de cualquier manera: como signo pacifista, luchará a través de la resistencia pacífica, por ejemplo.

Cada tránsito de Venus por Tauro es una oportunidad para relacionarnos de forma respetuosa y amable con nuestro cuerpo, desarrollar nuestros talentos, trabajar la autoestima y gozar de la vida. Que lo disfrutéis, chichis!!!

Un abrazo!!!


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj