Ir al contenido principal

Venus en Tauro: ¿cómo "piensa" la naturaleza?




Hola chichis!!! Venus es el regente de Tauro, así que cuando unen energías son muy contundentes y suelen expresarse de forma arquetípica.

Es obvio, pero hay que decirlo: la mujer no es una cosa

Tauro rige los recursos, y no es casualidad que en la astrología clásica se hiciera el paralelismo entre el mundo material, la naturaleza y las mujeres como si fueran recursos pasivos. Con esta interpretación tan perniciosa, Tauro y Venus eran solamente aquello que estaba a disposición del hombre para su explotación. ¡Qué interpretación tan pobre!

Ver a las mujeres como una cosa más excluía de nuestro universo social y de los roles a los que teníamos acceso la realización personal de nuestros talentos y capacidades, la autoestima y el gozo de estar vivas o de disfrutar de nuestro cuerpo.

Hoy, naturalmente, nosotras tenemos mucho que decir sobre eso. De hecho, si vamos a la verdadera raíz del arquetipo venusino, mucho más antiguo, se relaciona con la figura arquetípica de Diosa Madre que da vida y la regula. Una diosa que, lejos de estar subordinada, lideraba el panteón de divinidades en las primeras civilizaciones de Oriente Próximo, por ejemplo, donde gozaba de un culto muy interesante.

¿Qué significa Venus en Tauro?

Venus en Tauro tiene que ver con la dignidad y la determinación, con sentirnos seguras de nosotras mismas, con la independencia emocional y la autoestima, con el amor a la naturaleza, con el placer y con la sensibilidad artística. Pero vamos por partes.

Vivir la realidad a través del cuerpo

Imagina una vaca salvaje, libre, que mastica hierbas en el campo sin que nada ni nadie perturbe su aplomo. ¿Os habéis fijado alguna vez en cómo miran las vacas?

Su mirada es tranquila y fija, dando la sensación a veces de que tienen la mirada perdida. Es una mirada tan aquietada que no sugiere pensamiento. Todo está pasando en otro sitio: en el cuerpo.

Sin palabras, sin el conflictivo pensamiento del lenguaje, Venus en Tauro es la maestría para percibir el mundo en el instante presente a través de los sentidos. La respiración, el calor, el tacto, el sabor, el olor, el sonido, el color... son estímulos sencillos al alcance de todas; la clave del erotismo y el disfrute. La clave de la serenidad gozosa.

La inteligencia de la naturaleza

Según la astrología védica, Buda tenía un stellium de planetas en Tauro, y alcanzó la iluminación sentado bajo un árbol durante una Luna Llena en Tauro.

Cuando estamos en el presente y dejamos que las sensaciones que nos rodean capten nuestra atención, los conflictos, las preocupaciones sobre el futuro y las nostalgias del pasado dejan de envenenarnos. Y se abre un espacio para que sentirnos vivas.

Es como si regresáramos a nuestro estado más natural. Como si pensáramos por fin con el cuerpo, como hacen los animales, unidas al instante presente y a todo lo que está vivo a nuestro alrededor. Porque Tauro habla de amar la vida, la Vida con mayúsculas, que es la misma en un árbol, en un animal o en una persona. Y hay algo extremadamente revitalizante y pacificador en ello.


Sí, chichis, ya sé que la vida es mucho más que un estado bovino. Venus en Tauro es mucho más que ese placer de estar vivas (que tampoco hay que subestimarlo con los tiempos que corren).

La fuerza de la Tierra

¿Intentaríais levantar a una vaca, mover una enorme roca o un árbol aferrado a la tierra con las manos? Tauro es un signo pesado, lento y sólido. Es el único signo del zodíaco que aúna las dos características más inamovibles: es fijo, y es de Tierra.

Nadie puede manipular fácilmente las cosas en las que abunda la energía Tauro. Y si lo aplicamos a cómo nos afecta Venus en este signo, esto tiene que ver con la autoconfianza, valorarse a una misma, e ir únicamente hacia donde queremos ir. De hecho, Venus y Tauro son los regentes de la voz. Y tienen que ver con desarrollar nuestra voz propia. Nuestros valores. Nuestros principios.

Venus en Tauro es tomar contacto con nuestra fuerza, nuestros talentos y recursos propios, para ayudar a la vida a abrirse paso hacia el bienestar y la plenitud. Es el impulso natural hacia la salud, hacia el amor a nosotras mismas y a las demás.

En contra de lo que suele suponerse, Venus y Tauro, al percibir de forma tan sensitiva su entorno, son capaces de una empatía única, que no está basada en dejarse empapar por las atmósferas emocionales, sino en entender de una forma práctica lo que viven otras, y tratar de buscar la armonía.

Imagen relacionada

No solo placer

El talento de Venus en Tauro para lo "agradable" se ha considerado a veces conservador y conformista, porque focaliza la vida en placeres hedonistas y no lucha. Pero esto no es así. Venus en Tauro habla de amor y compromiso con nuestros principios y valores. Y, cuando algo los amenaza, lucha.

Pero no lo hará por cualquier cosa. Lo hará por lo que ama, y ahora, que además Urano está en Tauro, por su hábitat (ecologismo) y por las suyas (feminismo). Tampoco lo hará de cualquier manera: como signo pacifista, luchará a través de la resistencia pacífica, por ejemplo.

Cada tránsito de Venus por Tauro es una oportunidad para relacionarnos de forma respetuosa y amable con nuestro cuerpo, desarrollar nuestros talentos, trabajar la autoestima y gozar de la vida. Que lo disfrutéis, chichis!!!

Un abrazo!!!


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Me encanta!!! Mí venus en tauro. La astrología me ayudó a conocerme, conociendo a venus me estoy entiendo tanto!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente