Ir al contenido principal

Me presento


Hola chichis!!! Bienvenidas a este espacio: está hecho para vosotras. Me llamo Ava: soy astróloga. Nací en España, pero he estado siempre en movimiento.

He estudiado astrología y mitología durante más de diez años, además de arte y ciencias sociales. Yo hago astrología feminista: una rama de la astrología humanista que revisa arquetipos para adaptarlos a la actualidad en la que vivimos todas.

Me gusta pensar que desde el origen de la humanidad, nuestras antepasadas ya miraban a la Luna buscando el significado de estar vivas. Y aquí estamos nosotras, en el mismo mundo, haciéndonos las mismas preguntas sobre la existencia... y algunas otras !!!

Para mí la astrología es un lenguaje, un arte hermoso, lleno de buenas preguntas, autodescubrimiento, y libertad para decidir qué futuro queremos. Es un placer compartirlo con vosotras. Muchísimas gracias por leerme, por seguirme y por apoyarme. También os invito a que me sigáis en Twitter y en YouTube si estás por allí. 

Un grandísimo abrazo!!! 💜

Os revelo mis secretos 😉👇

cartaastral



Comentarios

  1. Hola Ava: Veo que tienes a Venus en Aries. Qué me puedes decir de tu experiencia.?
    Tengo a Spica en la casa X conjunto a mi Neptuno natal.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Sí, Venus en Aries es muy importante en mi carta, porque es mi único planeta de fuego. En cada carta se expresa de una forma distinta, porque el contexto de los demás planetas importa mucho!
      Pero en mi experiencia ha sido una posición muy positiva, pienso que me da mucho autodeterminación para las relaciones, en el sentido de que me ayuda a tomar decisiones y a simplificar las cosas de forma saludable. También me ha traído mucha iniciativa para cosas creativas y para fortalecer mi autoestima haciendo cosas que me gustan.
      Spica con Neptuno en la casa 10... imagino que habrás experimentado eso como mucha productividad relacionada con profesiones terapeúticas, creativas o espirituales. ¿Qué dirías tú?
      Gracias por tu comentario, te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Hola ava recien estubimos en contacto tengo mucho x preguntar a lo q me escribía kise hacerlo pero no me dio opcion hacerlo pero espero su correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa, pero no caigo: no me consta en la agenda tener correos pendientes. Por favor, escríbeme al email sobre lo que necesitas y lo hablamos.
      avastrologia@gmail.com
      Muchas gracias! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Ava chichis, no he visto un torbellino mas romantico en mi vida. Supongo que ese movimiento de tu pelo humedo saliendo de las aguas piscinianas tiene que ser muy seductor. Que ese feliz movimiento no se pare nunca. Me rindo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ava , gracias por el excelente contenido que compartes, soy ariana , del 6 de abril, escuché de todo esta intensidad que nos inyecta marte este año y me llamó mucho la atención , especialmente una sugerencia de no hacernos cirugías si podemos prescindir de ellas o que sean antes del 21 de junio, sabes a que se deba esa recomendación? Ya que estoy planeando hacerme una cirugía dental que de por si me tiene indecisa, agradezco tu atención, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uy, ¿dónde has leído que no se recomiendan cirujías? Si te fijas, yo nunca hablo de temas de salud y medicina. Creo que la astrología debe quedar al margen de esas cuestiones. No sé qué habrá movido a esa astróloga a hacer esa recomendación, pero desde mi punto de vista, la fecha más propicia para hacerse una cirujía es la que te recomiende la médico! No tengo la menor duda en esto.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Hola ava, tendrás instagram o algún correo de contacto? saludos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Por ahora no tengo Instagram, aunque sí Twitter y Youtube. Mi email es:
      avastrologia@gmail.com
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Deberias abrir un Instagram 😉

      Eliminar
    3. Gracias! Igual en algún momento...

      Eliminar
  6. Pero... Por qué mala época para publicar?! Estoy justo en ello... Q recomiendas!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Porque el Nodo Sur está transitando por Sagitario, el signo de las publicaciones y editoriales. Ya veníamos observando desde hace tiempo que las editoriales no son lo que eran. Eso no quiere decir que no se siga publicando, por supuesto que sí. Pero probablemente haya que cambiar modelos.
      Mucha suerte con tu publicación, sigue adelante!!! Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Vaya... Gracias. :-)

      Eliminar
  7. ¡Hola Ava! Me está gustando mucho tu blog. Intuyo que debes de ser una persona muy práctica (tienes muchos planetas en el elemento tierra) y sensible e intuitiva (unos cuantos en agua).
    Tienes Venus aislado en Aries. Me pregunto si serás muy fogosa y apasionada, teniendo en cuenta además, que lo tienes en la casa octava, de la intimidad, entre otros significados.
    Sobre todo, me llama mucho la atención que no tengas ningún planeta en el elemento aire. ¿Cómo experimentas esto último? ¿Hay algo peculiar en tu estilo de comunicación o pensamiento?
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Vaya, gracias por tu interés en mi carta. Sí, me considero muy de Tierra-Agua. Venus por ahora ha sido un planeta bastante protagonista en mi carta, porque siendo el único planeta de Fuego ha marcado bastante el paso. Por ejemplo, en temas artísticos o relacionales. Imagino que soy apasionada con lo que me gusta, sí. ¡Como la astrología!
      El tema de no tener planetas en Aire me ha llevado a explorar mucho los temas de pensamiento y comunicación a lo largo de la vida, tal vez como compensación. Amo mverme, leer, escribir y hablar. A veces cuando no tenemos planetas en un elemento acabamos desarrollándolo más. Ausencia no implica carencia!
      Un abrazo gigante para ti también!

      Eliminar
  8. Hola te conoci nose como! veo tu carta y veo que tenemos muchas cosas en comun. Por ejemplo ASC en Virgo, y Luna en Piscis con Marte muy cerca. Como vivis esto de la Luna?? Tambien tengo Quiron en casa 10! ya me lei tu posteo y me encanto. Estoy comenzando a estudiar astrologia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jaki! Qué bueno, me alegro de coincidir contigo! Seguro que mirando poco a poco temas de astrología aprendes muy rápido sin darte cuenta. Ánimo con ese estudio!
      Cómo vivo la Luna... jajaja ¡a diario! Por ejemplo, con muchos viajes, idiomas, extranjero, arte, empatía y ganas de "salvar el mundo" jajaja La Luna en Piscis es compleja, pero también muy versátil. Me alegro mucho de tenerla!
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  9. Hola me gusta mucho tu perfil, llevo unos cuantos meses que me estoy buscando por las redes sociales mis predicciones en fin lo q me pasaría diario y me he kedado en chok pork wow y también a amistades mías q están viviendo problemas y las he buscado y se las he enseñado kisiera saber conocer, todo sobre la astrología me interés muchísimo y creo q es como dices lees el futuro pero el futuro y las decisiones las tomamos uno mismo... No sé si habrá una carrera en donde vivo pero me interesa muchísimo... Muchas gracias por compartir tu conocimiento, sigue así y cuídate ☺️🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por estar ahí y por darme toda esa motivación!!! Mucho ánimo con tu aprendizaje!!! Un abrazo!!! :D

      Eliminar
  10. Hola, Ava, un gusto leerte, me resuena mucho como comunicas! Puedo preguntar cómo o dónde has estudiado astrología? Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ce !!! Leyendo todo lo que he encontrado durante mucho tiempo, y haciendo muchas cartas natales. Me di cuenta de que era algo más que un hobbie cuando empecé a identificar por qué otras astrólogas decían lo que decían, y cuando empecé a pensar que yo tenía algo que decir sobre eso! Gracias, un abrazo para ti también!

      Eliminar
  11. Hola Ava, encantada de reencontrarte, hace meses que te leo y ahora te sigo en You Tube también. La cadencia y rítmo de tu voz y la amplitud con la que enfocas la información me resulta enriquecedora y balsámica. Tengo una duda respecto a carta en zodíaco tropical y sideral que aún no logré agotar con la información que sobrevuela el cosmos. Te parece que puedo escribirte y consultártela? .Cariños desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela! Por supuesto, estoy a tu disposición! Escríbeme cuando quieras. Un abrazo grande desde el otro lado del charco!!!

      Eliminar
  12. Acabo de descubrir tu página y me quedo fascinado. ¿Con 28 años atesoras este conocimiento de la astrología, tengo 11 años más que tu y no llego a tu nivel y a mi me encanta estudiarla, pero tu tienes algo innato, eso se nota. Quizás sea ese triangulo místico o ese gran trigono en agua. En cuanto pueda me gustaría hacerte una donación y pedirte una de tus interpretaciones. Gracias, hoy ha sido un día mejor 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto!!! Vaya, muchas gracias a ti, y también por rejuvenecerme! Por suerte ya estoy saliendo de este retorno de Saturno tan denso. 😉
      Supongo que cada persona pone el foco en algo distinto al interpretar astrología. Seguro que tendríamos mucho de lo que hablar si también la practicas. Es un arte hermoso!!! Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. buenas Ava. En mi carta aparece Saturno (casa 1) en oposición con Venus (casa 7) y estos con Neptuno (casa 10). Me comentan que no es una figura fácil. ¿Tú que crees? Gracias mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. En astrología no hay figuras buenas o malas, todo tiene sus luces y sus sombras. Para decirte tendría que verlo en el contexto de toda la carta. Pero en principio en esa configuración hay cierta tendencia a idealizar a las personas que te gustan, o a revestirlas de grandes ensoñaciones, por un lado, y por otro a tomar cierto distanciamiento. Si lo llevaras a la expresión artística podría ser muy interesante. Para decirte más tendría que verlo en toda tu carta. Abrazos!

      Eliminar
  14. Con tu Nodo Norte en Acuario representas el Don de la astrología, como eres de tendencia feminista , seria muy especial mostrara tu Luna Negra que reivindica a la Mujer y colocaras las Chispas divinas , los asteroides Vesta, Juno, Palas, Ceres, Quiron que son las partes femeninas de la Divinidad que se fragmento de la unidad . Gracias por tus escritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchísimas gracias por el cumplido! Sí, tal vez añada esos puntos más adelante. En general no les doy tanta importancia en una carta natal, pero son interesantes para matizar. Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  15. Hola Ava. soy. Estela. Martinez. nací. el 17. 10. 1963. a las. 4y. 10 am en Uruguay. dto Canelones Ciudad Migues. Quisiera Saber. la carta. natal. y que. me. depara aquí en adelante. desde ya. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estela! Podemos agendar una consulta si quieres. Tienes toda la información en el apartado de consultas, en el menú. Gracias!

      Eliminar
  16. Hola Ava,
    me gusto mucho tu blog, gracias por compartir tus conocimientos.
    Yo también tengo el nodo norte en acuario y a saturno, neptuno y urano en capricornio. cuéntame como manejas todas esa potente energía!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carli! Claro, si nacimos el mismo año compartimos esas cosas... En realidad depende mucho de la zona de la carta en la que caiga y del resto de aspectos. Hasta ahora, ya ves: Nodo Norte en Acuario y soy astróloga. ^^
      Abrazos!

      Eliminar
  17. Hola , buscando info de procyon que esta en conjunción a mi Júpiter regente de novena, te encontré, tienes esa luna y marte cerca de mi sol, muy buen blog cuando quieras te comento numerología + astrología. @numerologo37 en instagram. Un fuerte abrazo, para un personaje de mi novena casa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…