Ir al contenido principal

Luna Nueva en Géminis: ¡dilo y hazlo!

 

Hola chichis!!! Si recordáis, en marzo y abril tuvimos un tiempo altamente pisciano, que nos llevaba hacia dentro. Y seguidamente vino la temporada de eclipses, que también ha traído un clima bastante denso emocionalmente. 

📢Escucha este post aquí

Venimos de un tiempo algo desganado, en el que puede habernos costado más esfuerzo del habitual mantener en orden los avatares del día a día. Porque el tono ha sido contemplativo, profundo y catártico. Y, realmente, creo que a estas alturas estamos ya agotadas de tanta interiorización. 

Necesitamos sacudir el polvo, mover la vida, buscar el lado ligero de las cosas, también. Reír, divertirnos, expresarnos. Revivir tras ese largo tiempo de búsqueda. Y eso es, precisamente, lo que nos propone esta Luna Nueva en Géminis que tendremos el 30 de mayo, con la que daremos por finalizada la temporada de eclipses. 

Esta Luna Nueva viene sedienta de experiencias y anécdotas: activa, juguetona y divertida. ¡Ya nos hacía falta! Esta es una lunación amistosa y fluida, energizante, que viene a mostrarnos el lado colorista y distendido de las cosas. 

lalunanuevageminis

En breve, ¿qué trae esta Luna Nueva en Géminis?

El Sol y la Luna se unirán en el grado 9 de Géminis, creando la atmósfera idónea para descubrir qué tenemos que decir, qué despierta nuestra curiosidad y qué moviliza nuestro deseo de salir a la calle y echarnos a andar. 

Además, ya que Géminis es el primer signo de Aire, este novilunio trae un carácter algo naif, muy explícito, en el que buscaremos compartir con las personas que tenemos cerca algo diferente, o, sencillamente, nutrir nuestro círculo social con novedosos encuentros, apertura y charla informal. 

Es el momento de enunciar lo que opinamos o pensamos, hablar de qué nos gusta o disfrutar de cosas sencillas, en una perpetua exploración que aliente las anécdotas estimulantes y las pequeñas proezas dignas de ser contadas. 

Ahora es cuando empezamos por ir a comprar el pan y terminamos yendo de excursión a un nuevo lugar, o cuando salimos a pasear al perro y nos cruzamos con una vecina que nos invita a casa y se convierte en gran amiga. Hay algo muy vibrante en la atmósfera que inclina, por fin, a confiar en la importancia de lo pequeño. 

Géminis no nos inclina a grandes verdades ni a grandes afirmaciones efectistas. Géminis pregunta, riendo. Especula. 

Dice esto y luego lo otro, jugando a sostener viva la conversación con caleidoscopios de cristalitos que transforman su dibujo constantemente, a través de los que entran la luz y la sencilla fascinación. 

Además, Géminis es el signo con el que tomamos con la punta de los dedos partículas de información, nos las llevamos a la boca y las dejamos salir de formas ingeniosas. Es echarnos a volar en una tormenta de datos que no dicen nada o lo dicen todo. Y en ese torbellino, quedarnos con los fragmentos que más nos interesen, para crear nuestro propio relato. 

geminislunanueva

Aire libre

Abramos las ventanas, dejemos que la densidad se ventile. Nadie dijo que la vida tuviera que vivirse tan en serio. Este es un gran tiempo para prestar esos libros que estamos dispuestas a no recuperar, nutrir nuestra biblioteca, experimentar con nuevas apps, abrir un blog, twittear a dedo ligero, hacer dibujitos mientras hablamos por teléfono o escribir un cuento. 

La cabeza y las emociones rompen su linealidad. Nos sorprendemos preguntando cosas distintas. Dónde estará mi vieja bici. Aún me servirán los patines. Qué hay en ese barrio al que nunca fui, qué agenda tiene el centro cívico de al lado de casa, qué cursos hay, qué estudios podrían venir a complementar mi cajón de sastre. La inquietud es chispeante.

¿Qué nos llama la atención? ¿Qué nos divierte? En general, tenemos la mala costumbre de evaluar las cosas según la utilidad que puedan tener. Pero la energía Géminis no se inclina necesariamente hacia ahí. Géminis es el signo del viento que nunca se detiene, dispersando y repartiendo el polen de la curiosidad. Ese del que nacen todas las grandes historias. Y también los estimulantes collages de ocurrencias.

Con Géminis aprendemos a crear una constelación de cabos sueltos que puede inspirarnos más adelante a establecer insospechadas conexiones entre personas, ideas y espacios. 

Si hemos estado demasiado metidas en un monotema, esta lunación nos muestra el musgo, el moho; el olorcillo rancio de las ideas demasiado cerradas. Es hora de ventilar. De dejar que el viento se lleve gran parte de los miedos, las preocupaciones y las gravedades. Lo mejor de la contradicción dual de Géminis es que siempre podemos saltar a otro punto de vista para refrescar la atmósfera. Al abrir las cortinas y las ventanas, cualquier entorno se lee distinto. 

lunanuevageministodoslossignos

Perder el centro para enriquecer el pensamiento

Todas las Lunas Nuevas son puntos de inicio, en el que escuchamos qué necesitamos, y a partir de ahí emprendemos un proceso novedoso que se toma un tiempo para madurar. En las Lunas Nuevas no sabemos necesariamente a dónde van esos procesos, pero los sembramos igual, porque la vida es dinámica y su movimiento no para nunca. 

Ahora es cuando sembramos algo para nutrir nuestra relación con el medio que nos rodea: con el mundo de incógnitas que nos sacan de nuestro centro para expandirlo poco a poco. 

Ahora es cuando tomamos un tren o un autobús para visitar el pueblo de al lado, cuando tocamos a la puerta de la tía para hacer juntas un pastel, o cuando llamamos a aquella amiga perdida para ir de excursión y ponernos al día. Ahora sembramos comunicación, interés, intercambio. 

¿Cómo? Diciendo a las demás qué hemos estado pensando, y escuchando su retroalimentación para descubrir algo más. Recordando que es tan importante escuchar como opinar, y comprendiendo que las ideas, por sí solas, dentro del baúl de nuestras certezas, no tienen vida. 

Las ideas necesitan salir del desván y ponerse en palabras, volar lejos de nuestros labios y resonar en otros oídos. Necesitan malentenderse, resignificarse, mezclarse. Necesitan deformarse, ensuciarse, ponerse en duda, cambiar de forma o de estilo. Las ideas necesitan ser promiscuas con otras ideas. Mestizarse. Recrearse. Mutar un poco en cada reproducción.

Además, poner en palabras las cosas es lo que a menudo nos ayuda a darnos cuenta de lo que significan. Como con todas las lunas de Aire, la Luna Nueva en Géminis despierta en nosotras la necesidad de verbalizar; de pronunciar lo que nos pasa. De compartir. 

Ese va a ser el foco en este momento. Buscar adentro un hilo de voz propia y sacarlo de a poco, con una de ingenio y otra de elocuencia. Rompiendo el hielo de las verdades escritas en mármol.

comoaprovecharlunanuevageminis

Mercurio retrógrado en Tauro

Esta lunación está regida por Mercurio, que aún sigue retrógrado, pero ya está en Tauro. Y en una posición bastante curiosa, además, porque se ubica sobre el Nodo Norte, tocando los últimos grados de Tauro, donde hemos tenido ya dos eclipses. Además, Mercurio está dibujando aspectos armónicos con Neptuno y Plutón, con los que dibuja un gran séxtil. Por último, Mercurio también hace una cuadratura a Saturno. ¿Qué significa todo esto? 

Las ideas, conversaciones, ocurrencias, noticias y preguntas traen consigo un clima tan retrospectivo como clarificador. Porque Mercurio está actuando como un nexo entre un montón de zonas clave del clima astral, que han estado removiéndonos mucho estos últimos meses. 

Las palabras que salen ahora vienen de un período de búsqueda bien intenso. Y a pesar de su apariencia ligera y casual, tienen mucho fondo. 

Igualmente, los encuentros sociales, las visitas y los divertimentos que compartamos nacen de un largo período de privaciones sociales; de una larga meseta de tedio y espera. Y eso les da un significado especial, porque salir a hacer algo divertido, reír o viajar son cosas que hasta hace bien poco estaban vedadas. 

Hay algo con este Mercurio retro que nos lleva a afirmar el valor de lo sencillo. El valor central que tiene saludar a la abuelita con un abrazo, llevar a la sobrina al cole o celebrar un cumpleaños. Aprendimos a las malas lo importante que es todo eso para nuestro equilibrio mental. 

La cuadratura de Mercurio y Saturno es esto: ¿qué valor tiene el encuentro social para mí? Pero, también, ¿hasta qué punto me siento segura regresando ahí fuera? ¿Qué aprendí sobre el ajetreo que antes dictaba mi normalidad, y hasta qué punto quiero o no volver a dedicar tiempo a ciertas cosas?

comoafectalunanuevageminis

El reto de volver ahí fuera

A veces es importante que algo del ahí fuera nos descentre. Incluso, dispersar energías fuera de casa, con otras personas, saliendo del plan inicial o divergiendo en la ruta que habíamos pensado por nosotras mismas. Géminis nos enseña que sociabilizar fuera del espacio íntimo y familiar puede ser tan importante como respirar.

Sin embargo, en el momento de la verdad, a muchas personas les cuesta salir de casa como antes. Nuestra forma de sociabilizar está cambiando. Ya no nos interesa lo mismo. Ya no queremos encontrarnos bajo el viejo caparazón de antes. Hemos cambiado. Hemos tenido tiempo para estudiar e hilvanar nuestras sombras. Hemos aprendido. Y tenemos algo más honesto para decir. Tenemos algo más honesto para dar. 

Y, a veces, cuando regresamos a las viejas formas de intercambio, podemos tener miedo de contribuir a esa fingidera de la vieja normalidad, desaprovechando la oportunidad de cambiar las cosas. Porque tal vez ya no nos reconocemos en eso de la misma forma. Por ejemplo, en la ciudad en la que vivo, todo se llenó de actividades. 

Todo lo que se canceló en 2020 y 2021 pasa a la vez, hay ciclos de cine, de teatro, conferencias, conciertos, días gastronómicos, ferias, todo junto. Y está muy bien. La gente está hambrienta de estímulos. Pero también algo perdida y desorientada en esa celebración histriónica, repentinamente ruidosa. Mercurio retro como regente de esta lunación tiene mucho de eso. De volver. Volver a salir, volver a relacionarnos. Reencontrarnos. Y cuál es el cuerpo que damos a eso.

¿Nos sentimos presionadas a relacionarnos siguiendo las formas de antes? ¿Qué aspectos de nuestra vida están sometidos a la presión social? 

¿Hay algo que disfrutemos y valoremos que no goce de mucha aceptación en nuestro entorno social cercano? ¿Hay algo que nos interese que está sujeto a juicios por parte de otras personas? O, incluso, ¿nos sentimos presionadas a fingir que aquí no ha pasado nada y que está todo bien, como si el aislamiento no hubiera dejado huella en nosotras? ¿Qué queda por decir? ¿Qué forma de relacionarnos necesitamos ahora? 

lunanuevaengeminis2022mayo

¿Qué valor doy al intercambio?

Esta lunación es muy interesante, porque es una oportunidad para que definamos, precisamente, cuál queremos que sea nuestra relación con el mundo de ahí fuera, después de dos años de restricciones y dificultades. Y eso puede revelar muchos límites personales que antes no habíamos reconocido. 

Puede haber mucho movimiento de este estilo; de descubrir por ejemplo qué aspectos de la vida social prepandémica tragábamos por obligación o por costumbre, y qué diferencias querríamos asentar ahora en las fórmulas con las que queremos relacionarnos de aquí en adelante. Aquí la pregunta podría ser: 

Qué valoro del intercambio con otras personas, qué me gustaría compartir y qué puedo hacer para plantear el encuentro de una forma que yo disfrute, dejando atrás viejos condicionantes.

La cuadratura de Mercurio retro y Saturno tiene que ver con darnos permiso para disentir o para dar respuestas más honestas, tal vez más informales, con las que crear encuentros sociales más genuinos. Tal vez ya no nos apetezca vestir como antes para un evento social, o tal vez ya no estemos dispuestas a conducir kilómetros para ir presencialmente a algún sitio. Aquí el tema sería cómo recrear nuestra relación con el ahí fuera aprovechando todo lo que aprendimos del parón general del que venimos. 

Al fin y al cabo, Mercurio retro está haciendo trígono a Plutón, que ya se encuentra al final de Capricornio. Las prioridades han cambiado. Y el intercambio con otras personas también busca otras formas. Además, la honestidad propia de este aspecto puede llevarnos a conversaciones realmente transformadoras. Ahora las palabras adoptan cuerpo, y tienen por sí mismas el poder de transformar las circunstancias. 

Por otro lado, también podemos aprovechar estos aspectos de Mercurio para iniciar un proceso con el que materializar alguna idea. También sería genial para reorganizar asuntos prácticos, sanear nuestra contabilidad, esclarecer nuestras prioridades o definir un plan organizativo.

lunanuevaengeminis2022

Confrontar la inseguridad

En los días anteriores a esta Luna Nueva, Venus hizo una cuadratura a Plutón, que responde a un proceso complicado. Comenzó con las tres conjunciones que hicieron ambos planetas en Capricornio, el 11 de diciembre, el 25 de diciembre y el 3 de marzo. Ahora ambos planetas hacen, por primera vez tras todo aquello, una primera cuadratura. 

Recordemos cuáles serían los temas venusinos: relaciones, amor, acuerdos, paz y armonía, ingresos y economía, recursos, talentos, autogestión, placeres y disfrute, bienestar físico, percepción de la belleza... Si algo de eso entró en crisis entre diciembre y marzo, ahora podríamos sorprendernos dándole una nueva dirección. Siguiendo el impulso de pasar página y poner esfuerzo en la construcción de alguna alternativa. 

Particularmente, podríamos ser más sensibles a dinámicas subyacentes en nuestras relaciones, poniendo la lupa en el lado incómodo, desigual o poco recíproco del tú y el yo. 

¿Nos sentimos sobreexpuestas ante alguna persona? ¿Qué es esencial que recobre el equilibrio en nuestra vida? ¿Qué aspectos prácticos podemos cambiar para sentirnos más seguras y enteras? ¡Ahora responderemos ante lo que nos hace vulnerables! 

lunanuevaengeminis

Hacia otra historia

Además, con Venus en séxtil a Saturno, podríamos apoyarnos en nuestra experiencia para redefinir estrategias con las que estabilizar y asegurar lo que valoramos, con miras al largo plazo. En definitiva, es un momento favorable para reevaluar nuestro espectro de valores, y considerar si lo que nos rodea encaja con ellos, o si estamos satisfaciendo como merecemos nuestras necesidades básicas. 

Tauro no es un signo que genere reflexiones abstractas. Los planetas que tenemos en Tauro nos preguntan cosas sencillas: ¿comes bien? ¿Descansas? ¿Respetas tu bienestar físico? ¿Hay un espacio y un tiempo en tu día a día en el que te sientas a gusto? ¿Cómo te llevas con el instante presente? ¿Disfrutas la vida? ¿Qué puedes crear para aprovechar tus talentos? ¿Es sostenible, esto que haces? Mercurio retro, Venus y Urano en Tauro responden.

Con las cuadraturas de esta lunación podríamos sentirnos algo solas o frustradas ante algún asunto incierto, especialmente si nos vemos inseguras o vulnerables ante la falta de garantías, o ante algún conflicto práctico que podamos tener. Tal vez nos hayamos visto forzadas por las circunstancias a esperar, o a sortear obstáculos complejos. 

Pero es posible que estas tensiones delimiten, precisamente, un gran "hasta aquí hemos llegado", que alumbre poco a poco una bienvenida y poderosa lucidez. Un deseo clarísimo de abrirnos paso, cueste lo que cueste, para dar inicio a otra historia. 

De esto nos hablan Marte y Júpiter en Aries, uno de los puntos focales más relevantes de este clima astral, porque son los únicos planetas que dibujan aspectos a la Luna y al Sol. Un séxtil, nada menos. Lo que abre esto es una mayúscula oportunidad de emprender un nuevo camino. Potencialmente, un nuevo camino que conlleva sus riesgos, porque nace de un lugar impulsivo. Pero que, en definitiva, resulta prometedor y energizante. 

lunanuevageminismayo2022

Grito de guerra

Júpiter y Marte acaban de salir de un largo estadio de latencia en Piscis, y ahora que se unen al comienzo del signo de los inicios, van a ir a por todas. Marte está en su propio signo, engrandecido por el efecto de Júpiter. Y Júpiter está en su elemento, activado por Marte. 

La unión exacta de estos dos planetas sucede solo un día antes de esta lunación, y es de por sí extremadamente fogosa y apasionada. La última vez que ambos planetas se unieron en Aries fue en 2011, así que no tenemos tantas ocasiones para vivir esta energía, y seguramente queramos aprovecharla para manifestar al mundo quién somos, qué deseamos y qué hacemos. 

Marte y Júpiter unidos en Aries alientan los grandes gestos, las grandes decisiones y las iniciativas atrevidas, independientes y autónomas. Generan en nosotras la motivación para desplegar de golpe un montón de intención y poner grandes dosis de energía en dar a luz alguna cosa, confiando en nuestra propia capacidad de acción. 

Esta no es una configuración complaciente ni amable: es muy asertiva. Es conmigo o contra mí. Es voy a hacer esto, piensen lo que piensen las demás. 

Voy a lanzarme. Por puro coraje, por pura valentía, no porque no tenga miedo, sino porque es ahora o nunca, y porque si me trago el deseo de hacerlo me voy a quemar de rabia o frustración. 

Marte y Júpiter unidos traen a la atmósfera el impulso súbito de arrasar con los peros y los debería, y llevar a la acción aquello en lo que creemos, con fe en nuestra capacidad de ganar la batalla, sea la que sea. Es poner en práctica una nueva visión o una nueva forma de hacer las cosas, pisando fuerte. Cortando la maleza para abrirnos paso por un camino que antes no existía. Es una combinación increíblemente innovadora y competitiva. 

lunanuevageminis2022

Esta Luna Nueva trae la oportunidad de desplazarnos de viejas dudas y llevar a la acción alguna idea que sí, tal vez esté algo verde todavía, pero que confiamos en poder sacar adelante a través de la experimentación, la prueba y el error. Esto genera un marco de grandes pasiones y vibrantes deseos para expresar nuestras ideas y presentarlas al mundo por la puerta grande. 

Es un clima que alienta a viajar solas, o a compartir el viaje con esas personas que siempre guerrearon a nuestro lado: con hermanas, primas, amigas. Remando a lo grande hacia horizontes que se piensan en corto, y pueden tener consecuencias al largo plazo. Una energía temeraria, sin duda. Pero también necesaria. 

Porque la inmediatez del impulso ariano es veraz, y de la misma forma que al quemarnos retiramos la mano del fuego en menos de un pestañeo, si algo a nuestro alrededor ya es demasiado, ahora nos saldrá el grito de guerra, el hacha, el corte definitivo con las telarañas del pasado. 

Esta Luna Nueva viene a renovar muchas cosas. Y tal vez aún no lo veamos, pero lo que iniciemos ahora podría abrir caminos insospechados de cara al 2023. 

Todas las Lunas Nuevas abren procesos de 6 meses, y con la próxima Luna Llena en Géminis, a finales del 2022, podríamos cosechar algo de lo que comience ahora. Pero, además, en octubre del 2023 tendremos una oposición de Marte y Júpiter que llevará a otro punto de culminación las ocurrencias de estos días, porque será entonces cuando culmine el ciclo bianual de Marte y Júpiter que comienza ahora. Con el punto añadido de que, en ese momento, tendremos al Nodo Norte en Aries, regido por Marte.

lunanuevageminis

Esperemos algo grande de lo que sintamos el impulso de hacer en este momento para refrescar nuestras circunstancias. 

Como siempre ocurre, iniciar una batalla no asegura la victoria. Pero intentarlo siempre nos lleva a un lugar interesante. 

Es intentando como se aprende, y de eso, tanto Géminis como Aries son grandes maestros. Entonces, ¿qué es lo que quieres intentar? ¿Qué deseas hacer? ¡Es el momento de descubrirlo! 

Tal vez tengamos un cierto sentimiento de descontrol, porque nos inclinamos a soltar las riendas de la prudencia. Pero no siempre podemos dar el primer paso sabiendo a dónde nos llevará el camino. A veces, el conflicto es necesario para sacurdirnos el polvo y movernos hacia delante. No tengamos miedo de despertar el conflicto si lo hacemos alentadas por motivos irrenunciables. 

Naturalmente, si tenéis planetas o cúspides en Géminis o en Aries sentiréis más este empujón adelante. Observad en qué casas de vuestra carta astral caen el comienzo de Aries y el comienzo de Géminis, porque esos serán los escenarios de vida en los que podáis aprovechar o crear alguna oportunidad, expresar lo que queréis de forma explícita, e ir a por ello. 

Feliz Luna Nueva, chichis!!!

¿Quieres apoyar mis contenidos?

Comentarios

  1. Me encantó! Hermoso análisis, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ava, muy completo el informe. Es un gran placer leerte. Abrazo, María

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu trabajo Ava, es un deleite y una gran guia tus palabras. Abrazo Grande Clara.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ava!!! Me encantó!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el