Ir al contenido principal

Clima astral de Mayo: tus motivos tendrás

 

Hola chichis!!! Espero que la temporada de eclipses os esté tratando bien. Vamos a hablar sobre lo que trae el mes de mayo, uno de los meses más movidos del año, junto con el mes de octubre. Como os comenté en el post que dediqué a los eclipses, hasta la Luna Nueva del 30 de mayo continuaremos en la temporada de eclipses, y eso implica que durante todo el mes pueden desarrollarse asuntos clave. 

📢Escucha este post aquí

Más allá de la intensidad de estas lunaciones tan especiales, que dan carácter y fondo al mes, cabe destacar que en mayo los planetas que hemos tenido reunidos en Piscis van a ir pasando progresivamente al signo de Aries, lo que supondrá un cambio bastante contundente. Podemos esperar que las cosas se activen, y en consecuencia tendremos también más ganas de movernos y reaccionar activamente ante lo que nos rodea. 

climaastralmayo2022

Venus entra en Aries

Esto empieza a sentirse ya desde el día 2, cuando Venus entrará en Aries. Este cambio de signo es crucial, porque estamos en temporada de eclipses, y Venus rige el Nodo Norte en Tauro. Así que este cambio de signo puede destrabar algunas cosas o movilizar algunas fichas importantes. 

Puede que necesitemos actuar de forma más independiente, o que busquemos placer en actividades que supongan un reto. También podríamos esperar una gran dosis de autoafirmación cuando se trata de defender lo que nos es esencial.  Además, si habíamos estado inmersas en un mar de dudas y emociones, podemos esperar que nuestras ganas de entrar en acción despierten definitivamente. 

¡Un gran momento para abandonar excesos, postergaciones y cansancios, y disfrutar de algo que nos motive! 

También podría haber un cese de ambigüedades en las relaciones interpersonales, porque nos sentiremos inclinadas a ser más explícitas respecto a lo que deseamos, viendo de forma más directa y sencilla lo que deseamos compartir con las demás personas, sin tanto cristal de idealización como el que tuvimos el mes pasado.

venusaries

Júpiter y Plutón en séxtil

Solo un día después, el 3 de mayo, se perfecciona el séxtil de Júpiter y Plutón, uno de los aspectos más revitalizadores y positivos del año. Hemos venido sintiendo cómo se forma este séxtil bastante tiempo, pero la primera quincena de mayo va a estar especialmente activo. 

Este séxtil abre la oportunidad de tomar perspectiva ante responsabilidades y compromisos, integrando lo que nos muestra el panorama, planificando cambios, reorganizaciones y apertura de miras, de acuerdo a nuestras prioridades. 

Favorece que comprendamos cómo cambió nuestro mundo desde 2020, y cómo podemos abrirnos a otras posibilidades ahora. 

Además, este aspecto aviva nuestra resiliencia y alienta nuestra voluntad de resignificar nuestros objetivos, nuestra gestión del tiempo o la narrativa con la que nos contamos ciertas situaciones. Y si andábamos faltas de confianza o motivación, nos invita a investigar cuál es la causa profunda de ciertas pasividades, y qué cosas sí tenemos el impulso de realizar. Incluso si eso supone un cambio importante de lógica. 

Este séxtil también favorece la aparición de alguna oportunidad laboral, o alguna oportunidad con la que transformar nuestro estilo de vida. Si estáis buscando empleo, o si estáis intentando dar un vuelco a vuestra relación con el trabajo, o incluso a vuestra carerra, este séxtil puede ayudar mucho a reencontrar nuestra vocación o a movernos con una estrategia inteligente que nos permita progresar.

jupitersextilpluton

Otros aspectos de la primera semana de mayo

Los días 4, 5 y 6 de mayo tenemos al Sol en conjunción exacta a Urano: podemos esperar mucho movimiento mental, con una tónica ingeniosa que inclina al descubrimiento. Serán días de noticias, mensajes o encuentros sorprendentes, en los que podríamos iniciar lúcidos proyectos, comunicaciones, colaboraciones o amistades. ¡Necesitaremos hacer algo distinto, o dar cabida a la espontaneidad!

Necesitaremos desconectar de lo de siempre y cambiar la dinámica. Tal vez con ganas de ir a la naturaleza, o de embebernos al máximo en alguna actividad estimulante con la que la rutina respire. 

Además, esos mismos días tendremos a Mercurio y Venus en séxtil, así que son muy favorables para tener conversaciones asertivas y claras, dialogar, negociar, o gestionar conflictos con otras personas, pero también para entregarnos a algún entretenimiento. Pueden ser días divertidos, tal vez, estupendos para explorar nuevos placeres o para conocer a nuevas personas. ¡También pueden inspirarnos a salir más a pasear, correr o ejercitarnos! Necesitaremos aire libre.

De hecho, los días 6, 7 y 8, el Sol también formará un séxtil exacto a Marte, mientras se da el Cuarto Creciente en Leo el día 8. Serán días activos, muy propicios para comenzar a materializar algo que hubiéramos soñado desde hace tiempo. 

Seguramente sea en torno a esos días cuando empecemos a ver algunas manifestaciones concretas del eclipse con el que dimos término a abril, encontrando que hay situaciones que se ubican por sí mismas. ¡Esa primera semana del mes es digna de ser aprovechada! Trae bastante fluidez para empujar hacia delante alguna iniciativa lúcida y valiente... o sencillamente liberadora. Démonos un margen de tiempo para improvisar.

pronosticomensualmayo2022

Mercurio retrógrado en Géminis

La segunda semana de mayo a penas hay aspectos exactos, pero ocurren algunos de los eventos astrológicos más importantes del mes, y del año. 

El día 10 Mercurio empezará su retrogradación en Géminis, en el grado 4, y podemos esperar las usuales interferencias, confusiones o cancelaciones típicas de Mercurio retro. También sería de esperar la reaparición de personas del pasado que vengan a solventar temas que quedaron pendientes, o la emergencia de recuerdos y memorias que nos lleven a encajar mejor ciertas cosas. 

El día 10 podría ser especialmente bueno para recuperar viejas ideas o regresar a algún lugar especial. La atmósfera de este Mercurio retro también inclina a organizar reencuentros o hacer pequeñas visitas a las personas de las que nos distanció el ajetreo diario. Y si tenéis temas que resolver con hermanos o hermanas, también pueden presentarse de nuevo. 

A pesar de que la retrogradación de Mercurio se sienta especialmente esos primeros días en que cambia de dinámica, dará mucho de sí, extendiendo su influencia hasta mitad de junio. 

Ya sabéis, por cierto, que convendría hacer copias de seguridad de datos digitales antes del 10 de mayo, y que a partir de esa fecha es mejor comprobar dos veces a quién enviamos ciertos mensajes si se trata de cosas delicadas, porque habrá más propensión a equivocarnos de destinataria, omitir información o incurrir en el famoso teléfono escacharrado. 

mercurioretrogradogeminis2022

Júpiter en Aries

Si ya de por sí Mercurio retro es todo un evento, ese mismo día 10 de mayo también ocurre algo grande: Júpiter cambia de signo, salvando esos grados tan especiales que separan a Piscis de Aries, para adentrarse por primera vez en el primer signo de Fuego, donde se quedará hasta el 28 de octubre. Más adelante, el 20 de diciembre, Júpiter entrará en Aries por segunda vez. 

Júpiter se siente cómodo en signos de Fuego, y siendo un planeta que hace crecer las cosas, con la entrada de Júpiter en Aries pueden ver la luz grandes y nuevos deseos que nos motiven a tomar grandes decisiones, a hacer grandes acciones o a desplegar de golpe mucha energía en algo que salga de lo común. 

También puede haber algo más impulsivo y precipitado en la atmósfera, que nos hará más tendentes a asumir riesgos y a lanzarnos a alguna aventura. 

Júpiter a Aries es energizante, y favorece que actuemos conforme a nuestra ética, nuestras creencias y nuestro conocimiento. Pero teniendo a Mercurio retro, puede ser interesante detenernos a observar la letra pequeña de las cosas, o valorar conscientemente los detalles antes de hacer algo impulsivo que tengamos que corregir más tarde. 

Además, asegurémonos de contar con la información necesaria antes de entregarnos a grandes reacciones, porque si hay confusiones o malentendidos podríamos sentirnos irritadas o enojadas. Seguramente veamos las cosas con más perspectiva a finales de esa semana, una vez que Mercurio haya salido de su fase estacionaria. 

jupiteraries

Otros aspectos de la segunda semana de mayo

Yendo más adelante en la semana, justamente el finde del 14 y el 15 de mayo tendremos al Sol en séxtil exacto a Neptuno y en cuadratura exacta a Saturno. Un clima mucho más realista y objetivo que el de los días previos, perfecto para descubrir cuáles son los peros de nuestros nuevos planes. 

Es posible que las limitaciones, obstáculos y retrasos resulten frustrantes, pero pueden ser días muy constructivos, idóneos para descubrir cuál es la viabilidad real de lo que esperamos lograr con nuestro esfuerzo, y hacer los ajustes necesarios para hacernos las cosas más fáciles. 

Si lo deseamos, pueden ser días estupendos para trabajar ideas, planes y metas que empezamos a construir en torno al 5 de febrero, cuando el Sol y Saturno se unieron por última vez. 

¿Nos quedó pendiente algo de esas fechas? Ideas, proyectos, encuentros con amistades, relaciones sociales, comunicación... ¿Estamos dando una nueva forma, o una nueva respuesta, a algo de eso? ¿Estamos cerrando ciertas formas de posicionarnos ante lo que nos hubiera preocupado en febrero?

Por otro lado, con el Sol en séxtil a Neptuno esos mismos días 14 y 15 también podríamos romper alguna flecha en favor de la conciliación, la comprensión o la aceptación de la nueva forma que han ido tomando las cosas. 

Si os gusta la música, el cine, la vida cultural o el contacto con la naturaleza, los viajes o los idiomas, también pueden ser días fantásticos para desconectar de la autoexigencia y la presión, reorientando las tensiones de esos días de forma fluida hacia algo reparador. De hecho, necesitaremos buscar formas de relajarnos y reconectar con el lado humano y amable de la vida, porque justo el día 16 tendremos el primer eclipse en Escorpio desde hace años, y se sentirá incómodo.

mayopronosticoastrologico

Eclipse Total de Luna en Escorpio

El día 16 la Luna se ensombrecerá en un eclipse total, en el 25º de Escorpio. Siendo un eclipse sobre el Nodo sur, podemos esperar el cierre natural y conclusivo de algo que nos resultó muy difícil el pasado mes de noviembre. Es un eclipse de Luna Llena, y dándose en Escorpio, llevará las mareas emocionales a un máximo de intensidad. Las cosas podrían sentirse más turbias y oscuras que de costumbre. 

Los días que rodean al 16 de mayo será mejor tratarnos con amor y atención, tener paciencia ante lo que pueda surgir, y darnos cierto espacio para digerir. 

Ya hablamos largo y tendido de este eclipse y no voy a decir mucho más, pero sí recordaros que puede ayudar a transitar el momento vivir las cosas desde un lugar de cierto desapego. 

No tanto desapego ante cosas, personas y suaciones externas, que también, sino especialemente desapego hacia nuestras propias emociones. Habitarlas, sí; dejarnos sentir, pero no abrazarnos a ellas como a un clavo ardiendo. Más bien, son días para observar lo que sentimos como si miráramos a las nubes pasar. Viendo a las emociones desarrollarse a su propio ritmo, desenvolverse y deshacerse de forma orgánica, sin que necesariamente nos atrapen o nos lleven.

eclipselunaescorpio

Conjunción de Marte y Neptuno en Piscis

Los días siguientes al eclipse, el 17, 18 y 19, Marte hace conjunción exacta a Neptuno, y podremos aprovechar para cortar con bucles que nos hayan venido resultando confusos, tomar decisiones o actuar para salir de algún laberinto. 

Serán días en que buscaremos salir de la pasividad, adoptando una posición clara ante algún tema que nos revuelva bastante, o, alternativamente, días en que nuestra energía pueda dispersarse, haciéndonos sentir algo más cansadas. 

Al fin y al cabo, la conjunción de Marte y Neptuno puede cansarnos en el sentido de que si estamos surfeando grandes movimientos emocionales, estaremos poniendo mucha energía ahí, en algún espacio inconsciente, o muy interno. Tal vez nos cueste un poco más que de costumbre ser prácticas o mantener el ritmo habitual. Evitemos comer cosas en mal estado o entrar en contacto con tóxicos esos días; ¡la tradición asocia esta combinación a intoxicaciones! 

A pesar de todo eso, pueden ser días increíbles para diseccionar lo que sentimos, descubrir qué cosas nos cansan o nos hacen sentir perdidas, ver qué cosas no nos ayudan, y dejarlas ir. 

marteneptunomayo2022

Días post eclipse

El 18 y 19 de mayo también tendremos al Sol en trígono exacto a Plutón retro, mientras Mercurio retro estará en séxtil a Júpiter. Esos días posteriores al eclipse tendemos a mirar atrás para tomar perspectiva y recolocar asuntos. 

Puede haber largas e importantes conversaciones pendientes, grandes preguntas introspectivas que nos ayuden a transformar cómo nos relacionamos con nosotras mismas, con las demás y con la vida, o aprendizajes de los gordos. 

Serán días impresionantes para poner nuestra focalización mental en alguna cosa y penetrar sus misterios, estudiar, averiguar precisamente eso que encaja en las lagunas de nuestro conocimiento y visualizar posibilidades más allá de lo habitual. Por ejemplo, si os gusta escribir y tenéis algún proyecto a medias, pueden ser días increíbles para recuperarlo y darle una segunda vida, o para preparar ediciones y publicaciones. 

Esos días también favorecen que revisemos nuestros planes, nuestras ideas o nuestras certezas. Serían muy indicados, por ejemplo, para leer o para encontrar guía volviendo a las personas que más nos han enseñado y planteándoles nuestras preguntas. 

Y, si por ejemplo, alguna vez tocamos a una puerta que no se abrió, esos días nos animarán a probar de nuevo, pero no de la misma forma. 

Es una atmósfera que podemos aprovechar para recrear cómo leemos nuestro campo de oportunidades. También hay algo que favorece mucho viajes largos, migraciones o mudanzas, especialmente si eran temas que hubieran quedado a la espera durante un tiempo. 

mayotodoslossignos2022

Los primeros días de la temporada Géminis

El día 21 vuelve a haber un cambio muy notorio, porque el Sol entra en Géminis, encontrándose con Mercurio retro y haciendo conjunción con él. Eso significa que el inicio de la temporada Géminis coincidirá precisamente con el punto medio de la retrogradación de Mercurio. Un día del que podemos esperar respuestas, hallazgos, claves o reflexiones que marquen la tónica del siguiente mes solar. 

A partir de ahí, la curiosidad, la exploración y el hilo mental nos conducirán a una atmósfera diversa, variada y ajetreada, que renovará nuestra relación con el medio que nos rodea. Esta temporada Géminis también puede ser interesante para quitar hierro a lo que tengamos entre manos y ponerlo en perspectiva de una forma más ligera, ágil o incluso humorística. 

Del 21 al 24 de mayo vamos a tener mucho movimiento, lo que puede dar a esos días una cualidad algo caótica, que requerirá de flexibilidad para adaptarnos, tal vez, a una emergencia de cosas imprevistas. 

El día 23, Mercurio retro regresa a Tauro. Y solo un día después, el 24, Marte abandona Piscis para entrar en Aries, su propio signo, donde se encontrará con Júpiter. Por tanto, esos días tendremos al Sol y a Mercurio en séxtil a Marte y a Júpiter, formando un gran séxtil con Plutón. Esto es algo que ya se venía formando desde el eclipse de Luna, pero son aspectos que se sentirán especialmente activos la última semana del mes. 

Por un lado, es posible que busquemos reorganizar o repensar cómo gestionamos asuntos de carácter práctico, o que tengamos la inquietud de invertir tiempo, energía o dinero en el desarrollo de algo nuevo que deseemos impulsar. Pueden ser días decisivo. Si estamos en una situación de pan para hoy y hambre para mañana, puede que asumamos mayores riesgos en el presente con la esperanza de dar consistencia a nuestra seguridad más adelante. 

temporadageminis2022

Tal vez sean días algo competitivos, también. Si os gusta el deporte, la conjunción de Marte y Júpiter del 28 y el 29 de mayo puede ser increíble. Nuestra energía, motivación y confianza tienden a ser altas esos últimos días del mes. Sin perder de vista que la unión de Marte y Júpiter en Aries inaugura un ciclo de dos años en el que estaremos poniendo energía en las iniciativas que demos a luz estos días de finales de mayo.

Mientras tanto, del 24 al 27 de mayo, Venus hará un séxtil a Saturno y una cuadratura a Plutón, y el día 28 ya entrará en Tauro, su propio signo. Algunas relaciones podrían llegar a un punto de estabilidad y consolidación tras experimentar serias tensiones. Otras podrían llegar a un final natural. 

Podría haber un conflicto de deseos, atracciones y rechazos bastante demandante, que finalmente nos ayudará a ver de forma realista lo que amamos, y cómo lo amamos.  

Igualmente, si estamos experimentando problemas económicos o profesionales, esos aspectos de Venus podrían ayudarnos a transformar nuestro modelo de negocio, nuestra proyección profesional o nuestra forma de gestionar ingresos, talentos o recursos. Podrían ser días muy buenos para buscar apoyos logísticos y económicos, o planificarnos mejor. Yo evitaría incurrir en deudas esos días.

No me extrañaría que también haya muchas personas que planteen en el trabajo cambios salariales o de horario laboral, presencialidad, conciliación, etc. A finales de mes algo tiende a clarificarse, en definitiva, en asuntos prácticos, económicos y laborales. 

Por último, el 30 de mayo será la Luna Nueva en Géminis, con la que damos por terminada la temporada de eclipses y la tónica del mes. Hablaremos de ella más adelante.

Os deseo un muy feliz mes de mayo! 

Un abrazo grande!!!

¿Quieres apoyar mis contenidos?

Comentarios

  1. 😮 tengo cita para mi visado de estudiante el día 24 de Mayo !! Ahora no se como sentirme!! Algún consejito ?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ava es un placer leerte, hace poco te encontré en la web, me encanta tus informes, muy completos. Abrazos, María

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Revolución Solar: qué es y algunas claves para interpretarla

Hola chichis!!! La Revolución Solar es una de las herramientas más populares, y de las más utilizadas en astrología. Sin embargo, hay poco escrito sobre ello, y suele haber bastante confusión sobre qué podemos esperar y qué no de una Revolución Solar. Así que me he decidido a daros algunas claves. 📢Escucha este post aquí ¿Qué es la Revolución Solar? Se trata de una carta astral que levantamos en el momento exacto de nuestro cumpleaños astrológico, es decir, cuando el Sol regresa al grado y minuto exacto en el que estaba cuando nacimos. El Sol de nuestra Carta Natal y el de la Revolución Solar va a ser siempre el mismo: año tras año, estará en el mismo signo, grado y minuto. El Sol representa un punto de conciencia, en el que nos preguntamos "¿quién soy yo?". Con cada Revolución Solar, tenemos la oportunidad de actualizar nuestra respuesta, porque el ciclo solar se reinicia, permitiéndonos abrir otra etapa.  La Revolución Solar revela con qué cosas vamos a iden

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Especial: 7 Claves sobre los Nodos en Tauro y Escorpio (2022 - 2023)

  Hola chichis!!! Los Nodos Lunares son uno de los temas más populares en astrología, y hay motivo para ello, porque los Nodos son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses, marcando y direccionando grandes etapas colectivas y personales. 📢 Escucha este post aquí Los Nodos funcionan como un eje, ya que el Nodo Norte y el Nodo Sur se encuentran en lugares opuestos del zodíaco. Por eso, los Nodos activan arquetipos complementarios en nuestra carta, permitiéndonos ahondar en parejas de signos y casas durante todo un estadio de nuestra vida. Para que os hagáis un idea, los Nodos Lunares tardan unos 18 años en recorrer todo el zodíaco, por lo que pasan alrededor de un año y medio en cada pareja de signos. Así que cada vez que los Nodos Lunares cambian de eje, podemos hablar de cambio de etapa.  Teniendo en cuenta el contexto complejo en el que nos encontramos, el cambio Nodal al eje de Tauro y Escorpio, que sucederá en enero del 2022, es crucial. Me gustaría daros una visión profu