Ir al contenido principal

Enero de 2021: la montaña rusa

 

Hola chichis!!! Estrenamos año con un mes muy movido: en enero se agilizan bastante las cosas, con muchos eventos astrales clave. 

📢Escucha este post aquí

De hecho, enero se puede sentir como si todo el 2020 hubiéramos estado estirando un elástico, y de repente lo soltáramos para verlo saltar. Libre, pero más allá de nuestro control. Se trata de un mes inestable y activo, en el que todo se desarrolla de forma bastante rápida y vertiginosa.

enero2021efemerides

Nuevos comienzos

Empezamos el mes con un séxtil de Mercurio en Capricornio a Neptuno en Piscis, que ya llevábamos sintiendo desde los últimos días de diciembre, y que nos abre la oportunidad de comprobar hasta qué punto nuestras ilusiones son realizables. 

Todo esto, con la Luna Menguante invitándonos a hacer balance y a madurar las cosas para dar término a las tareas que hubiéramos tenido pendientes.

Con todo ello, la primera semana de enero es bastante introspectiva. Porque además los días 4 y 5 Mercurio hará conjunción exacta a Plutón en Capri. Si había algo que necesitáramos pensar en profundidad, ¡ese es el momento! 

Si estudiamos, investigamos o escribimos, pueden ser unos días bien interesantes. Además, las palabras pueden abrirnos a catarsis, recuerdos y revelaciones.

enero2021climaastral

Por otro lado, el día 8 Mercurio entra en Acuario, acelerando nuestra mente y dando un empujón a todo lo que requiera comunicación, ya que nada más cambiar de signo se encontrará con Júpiter y Saturno, y hará cuadraturas a Urano. Asuntos de amistades, proyectos, colaboraciones y conocimiento estarán a tope todo lo que queda del mes.

Además, el mismo día 8 Venus entra en Capricornio, mientras el Sol hace ya una conjunción a Plutón (y un séxtil a Neptuno) que nos permitirá tomar conciencia de asuntos importantes, profundos, relacionados con nuestra forma de vida y nuestros sueños. 

Podemos aprovechar para plantear cómo poner nuestra energía al servicio de lo que amamos, manteniendo a la vez un sentido práctico y constructivo.

De hecho, los días 9 y 10 tendremos un trígono de Venus y Marte bastante interesante, ya que nos permite poner en acción planes que nos gustan de una forma bastante práctica y ágil, así como disfrutar de una creciente motivación.

eneromartetauro

Marte entra a Tauro

El día 6 tenemos uno de los eventos astrológicos clave del mes: Marte entra por fin a Tauro. Y desde que lo haga, estará haciendo cuadraturas a todos los planetas que hay en Acuario.

Marte llevaba en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio de 2020, y se ha sentido de forma bastante continua como una llamada al despliegue de energía y motivación, en una atmósfera cargada y congelada. 

Sin embargo, a partir de ahora, Marte ya empieza a recorrer los signos a su velocidad acostumbrada, pasando menos de dos meses en cada uno de ellos, para ayudarnos a poner en movimiento las cosas.

La entrada de Marte en Tauro es importante, porque desde que entre en el signo el día 6, estará activando a Urano, que aún permanece en los primeros grados de Tauro, y por tanto, también estará activando la cuadratura que Urano está haciendo ya a Júpiter y Saturno en Acuario.

pronosticoeneroastrologia

Urano, el gran protagonista

La cuadratura de Saturno y Urano es el corazón de lo que se nos mueve en 2021, y nada más empezar enero ya empezará a manifestarse de forma muy contundente, gracias a la activación que recibe de Marte en Tauro. 

Podemos esperar sorpresas uranianas durante todo enero, porque Marte avanzará lentamente por Tauro hasta unirse a Urano en una conjunción exacta el día 20: el día de máxima tensión de todo el mes, y tal vez uno de los días más definitorios de asuntos que podrán tener relevancia durante el año.

Con esta energía de Marte y Urano en Tauro en cuadratura a Júpiter y Saturno en Acuario, tomaremos un primer contacto, claro y contundente, con el tipo de retos que estaremos trabajando todo el 2021.

Además, el día 13 tenemos Luna Nueva en Capricornio que se dará en conjunción a Plutón, y solo un día después, el 14, Urano entrará directo en el grado 6 de Tauro, con Marte activándolo de lleno. ¡A mitad de mes hay una energía muy potente! 

Ya que hay una energía transpersonal tan fuerte, puede que los asuntos del contexto impacten de una u otra forma en el desarrollo de nuestras decisiones personales. Y a esto se suma que, toda la segunda mitad del mes, ¡la Luna estará Creciente! Se desencadenan la acción y la inquietud. Tendremos ganas de empujar las cosas hacia delante.

uranoastrologia2021

La cuadratura de Júpiter y Urano

El día 17 viviremos la primera y única cuadratura exacta del año entre Júpiter en Acuario y Urano en Tauro, y tendremos la oportunidad de integrar las novedades, noticias y sorpresas que hayamos estado barajando esos días, para ganar en perspectiva y comprender hacia dónde podemos encaminarnos, con más conocimiento de causa.

Júpiter en cuadratura a Urano nos invita a dar forma a nuevos valores y certezas, que se irán fraguando poco a poco, pero que pueden terminar por constituir un gran punto de inflexión en nuestra mirada ante el mundo. Esta cuadratura nos invita a proyectar nuestro futuro en unos nuevos términos.

Puesto que Marte estará de por medio, es posible que muchas personas se sientan en la necesidad de tomar decisiones disruptivas para liberarse de viejas dinámicas, o que estemos más dispuestas a tomar riesgos para probar cosas nuevas. La segunda mitad del mes hay algo muy fuerte que nos llama a la libertad, con una buena dosis de desapego afectivo, también. Puede que nos encontremos cara a cara con nuevas prioridades.

jupiteruranoenero2021

El 20 de enero es clave

El día 20 el Sol entra en Acuario, encontrándose con Júpiter y Saturno, y empezando su cuadratura a Marte y Urano, que justamente ese mismo día, el 20, hacen su conjunción exacta. ¡Qué día tan eléctrico! 

Con los arquetipos que hay en juego es difícil de prever hacia dónde irán los tiros, pero probablemente, no hacia donde esperábamos. Dejemos espacio a la espontaneidad los días que rodean al 20, porque necesitaremos libertad de movimiento.

Seguiremos con esta energía muy presente hasta final de mes, con la particularidad de que la última semana de enero, Venus empieza a hacer conjunción a Plutón y séxtil a Neptuno, y como Venus rige a Tauro, el signo en el que se encuentra Urano, es posible que haya una intensificación en nuestra atmósfera, llamándonos a profundizar en lo sucedido para empezar a identificar sus implicaciones a largo plazo.

 

conjuncionuranomarteenero

Fin de mes con Mercurio retrógrado

El día 28 tenemos una Luna Llena en el grado 9 de Leo, con las luminarias formando aspectos tensos con Saturno y Júpiter, y con Urano y Marte. Y acto seguido, el día 30, Mercurio retrogradará por primera vez en el año, en el grado 26 de Acuario.

Tomamos conciencia de hacia dónde van las nuevas circunstancias, y acto seguido empezamos a mirar hacia dentro para reflexionar, evaluar y repensar qué ocurre con nuestros proyectos, planes a futuro, amistades y relaciones sociales.

Es posible que durante todo el mes haya noticias de actualidad bastante movidas, y desde que Mercurio entre retrógrado el 30 de enero entraremos también a evaluar cuál es la verdad que subyace bajo la información.

***

Puesto que ya a finales de enero empieza a formarse el stellium espectacular de planetas que tendremos en Acuario en febrero, es importante que mantengamos toque a Tierra, porque nuestra cabeza puede ir a mil revoluciones por segundo, y necesitaremos encontrar también momentos de tregua. Al fin y al cabo, enero y febrero son una carrera de fondo.

Que disfrutéis de este mes tan espectacular, chichis!!! Tendremos que dejar espacio a la espontaneidad, porque Urano toma la batuta a partir de ahora.

Un abrazo grande!!! 

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado