Ir al contenido principal

Luna Nueva en Cáncer: ¡tregua para crear!


Hola chichis!!! El 20 de julio tenemos la segunda Luna Nueva en Cáncer del año. Ya tuvimos una el pasado 21 de junio, en forma de eclipse.


Esta vez tenemos una Luna Nueva en el 28º de Cáncer, que por fin da término oficialmente a la larga temporada de eclipses. Ya se normaliza el clima astral, y recuperamos el ritmo habitual. ¡Qué tregua!

Lunanuevacancerjulio2020

La ventana que se abre

La Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. Cada vez que tenemos Luna Nueva hacemos un reseteo: tendemos a mirar hacia dentro y a recolocar los procesos que tenemos entre manos. Es un momento en el que nos cuidamos más, y escuchamos qué necesita nuestro cuerpo y nuestro interior.

El novilunio, y más en el signo de Cáncer, es un momento de interiorización en el que conectamos con nuestra fuente interna, haciendo limpieza del ruido que se sintió el mes previo y cerrando cosas pendientes. Comenzamos así un nuevo ciclo de seis meses que culminará con la próxima Luna Llena en Cáncer. ¿Qué queremos iniciar ahora para que crezca en este período que se abre?

Tras los eclipses previos, por fin podemos aprovechar esta lunación para sembrar intenciones o para escuchar qué nace de nosotras y darle cabida.

intencioneslunanueva

El conflicto ante la realidad

La Luna y el Sol se unen en oposición exacta a Saturno, que sigue retrógrado y en conjunción a Júpiter y Plutón. La triple conjunción en oposición a la Luna Nueva se vive con un tono presionante, porque Cáncer es un signo muy sensible, y los planetas que tenemos en Capricornio demandan resistencia, perseverancia, disciplina, realismo y responsabilidad.

Si en nuestro día a día las responsabilidades presionan demasiado, a partir de esta Luna Nueva querremos hacer hueco en el transcurrir diario para descansar, comer bien, cuidarnos y cuidar lo que nos importa.

Si tomamos un cauce de agua y lo dejamos correr entre límites muy estrechos, la presión hace que el agua cobre fuerza e impacte de forma casi hiriente allí donde cae. ¿Qué hay más fuerte que un cauce de agua a presión? ¡Eso derriba mundos! La oposición que tenemos ahora entre las luminarias en Cáncer y los planetas de Capricornio funciona de forma similar. 

lunanuevaclimaastral

Podemos esperar emociones fuertes, direccionadas, que impactan contra algo que nos había parecido limitante. Por ejemplo, si hay alguna persona en nuestra vida que nos resulte paternalista, autoritaria o controladora, es posible que reaccionemos dejando que las aguas de la emoción se rebasen, defendiendo nuestro espacio personal y nuestro derecho a la autonomía.

El clima astral lleva bastante tiempo insistiendo en que repensemos cómo gestionamos nuestro tiempo y energía, el conflicto entre bienestar y obligaciones, o entre el sentir y el deber, llamando al equilibrio. Y esta Luna Nueva va por el mismo cauce.

No olvidemos que Marte sigue en Aries, y aunque no hace cuadratura directa a las luminarias, es de esperar que, si algo o alguien nos limita excesivamente, reaccionemos afirmando lo que queremos y necesitamos. En ese sentido, esta lunación nos puede ayudar a liberarnos de algo que ya no tiene cabida en nuestro mundo personal. También es excelente para pedir o dar ayuda en lo que necesitemos.

lunanuevaencancerquesignifica

Neptuno llama a la concordia

Hay un planeta que da salida a esta dicotomía Cáncer-Capricornio, y es, nuevamente, Neptuno en Piscis. El planeta de los viajes interiores hace un trígono a las luminarias, y un séxtil a los duros planetas de la triple conjunción.

Neptuno está tiñendo de empatía la atmósfera, para que nos enfrentemos a los obstáculos con comprensión, y para que nos posicionemos ante las limitaciones con fe en que las cosas pueden mejorar.

Estamos llamadas a conciliar opuestos, a entendernos, y a crear una respuesta compasiva ante las personas que nos rodean, pero también a soñar otros mundos que nos gustaría habitar.

noviluniocancerjulio2020

Nubes de amor y Venus

Además, la cuadratura entre Venus y Neptuno, que ya sentimos durante bastante tiempo los meses previos, regresa. Y esta vez con Venus directo en Géminis.

Cada vez que Venus y Neptuno hacen contacto, regresan la romantización, el amor platónico, el amor compasivo y casi universal, y los laberínticos dilemas en relaciones.

Más aún cuando Venus y Marte están haciendo un séxtil muy apasionado, que busca declarar intenciones o llevar a la acción los deseos. ¡Hay mucha sensualidad en el clima astral!

cancersignojulio2020

El reto en esto está en que, con la oposición de las luminarias a los planetas de la triple conjunción, si esta nube rosa tiñe una realidad marcada por el distanciamiento crudo y duro, capricorniano, podemos sentirnos solas, o decepcionadas con el tipo de vínculos que sostenemos ya, porque no corresponden con la película perfecta que imaginamos ahora. A grandes idealismos grandes decepciones.

Pero también, obviamente, podemos disfrutar mucho de las relaciones que más enriquecen nuestra vida, y si las cosas van bien ahí, puede ser un momento bastante disfrutón, o incluso propicio para iniciar relaciones amistosas o de pareja, o para revisar las dinámicas que tenemos al tratar con personas próximas.

La nube neptuniana de enamoramiento puede rodear a una persona con sus espejismos, pero también a algo que nos apasione, algún hobbie, o alguna ensoñación sobre algo que anhelamos mucho. Son aspectos extraordinariamente creativos.

Y con este clima astral, podemos aprovechar para dar un empujón a nuestros talentos iniciando algún proyecto relacionado con aquello que más valoramos. Es un momento maravilloso para iniciar algún proyecto creativo o incluso lucrativo. Tenemos nada menos que siete planetas en signos cardinales, así que es el momento de plantear algo que nos ayude a progresar. Y, sobre todo, algo que nos entusiasme.

comoaprovecharlunanueva

No olvidemos que Mercurio sigue en séxtil a Urano: un séxtil inusitadamente largo siendo un aspecto que involucra a Mercurio, y que alumbra ideas de forma original e innovadora.

La Luna es el planeta regente de este Mercurio en Cáncer, así que estando Nueva, es un gran momento para sembrar nuevas ideas, nuevos estudios, nuevas iniciativas, reorganizaciones, o nuevas estrategias prácticas. 

También es un gran momento para empezar a escribir algo, porque esta Luna Nueva está colmada de sensibilidad, inspiración y perseverancia.

Feliz Luna Nueva, chichis!!! Que la disfrutéis!!!
Un abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion