Hola chichis!!! El 8 de abril tendremos Luna Llena en el grado 18 de Libra. El momento de Luna Llena es una fase de culminación y descubrimiento, en la que traemos a la consciencia el resultado de algo que ha estado desarrollándose los seis meses previos.
¿Recordáis qué os ocupaba a finales de septiembre? Lo que empezásteis en aquella época llega a su clímax ahora. Con un foco muy potente en los temas propios del signo de la balanza: relaciones, justicia, armonía, estética, apariencia, diplomacia, negociaciones, mercado y política.
La mejor forma de saber cómo te afecta es empezar mirando en qué casa de tu carta natal cae. Porque algo de esa área madura y fructifica. Pero antes de analizar en profundidad lo que nos trae esta lunación:
Esta superluna ¿es rosa?
Como se trata de la primera Luna Llena de la estación, y ocurre en el perigeo (el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra) se ha denominado a este evento superluna rosa de abril.Esta superluna, ¿será rosa? No: se le ha dado este nombre por el color de las flores de primavera. Una licencia poética muy afín al signo de Libra, en el que sucede. Pero lo que sí es cierto es que la Luna se verá más grande y brillante de lo normal.
Clima astral de este plenilunio
¿Luna Llena en signos cardinales, con lo que tenemos apañado en Capricornio? Sí: tal vez nos sintamos sobrecogidas por emociones fuertes, aunque siempre con el tono suave y armónico propio de Libra.Con la cuadratura entre Saturno y Urano el trasfondo de toda esta experiencia va a ser la cuarentena: la lucha entre el deber de aislarse y el deseo de ser libre. Pero precisamente este tiempo de reclusión está haciendo que indaguemos muchísimo en nuestro interior.
Por fin tenemos una tregua desde la que repensar cómo hemos vivido y a qué hemos dado importancia. Esta lunación nos ayuda a revisar cómo nutrimos nuestras relaciones, y qué hacemos por dar un equilibrio armónico a nuestra vida.
Y eso pasa también por preguntarnos cuáles son los excesos que nos han estado agotando. Esta lunación nos ayuda a repensar cuál es la calidad de la forma de vida que considerábamos "normal" antes de la cuarentena. Y es posible que podamos visualizar mejor una nueva forma de vida hermosa, más armoniosa, más bonita de vivir.Se abren los secretos
La Luna y el Sol van a formar una T cuadrada con Júpiter y Plutón, que siguen en conjunción exacta en el grado 24 de Capricornio. Júpiter y Plutón en conjunción en Capri son muy potentes, ayudando a revelar lo que estaba oculto en las profundidades emocionales de nuestra psique, y a integrar nuestra sombra.La Luna Llena siempre nos trae tomas de conciencia, y en cuadratura a Júpiter y Plutón, esta toma de conciencia puede ser fundamental. Comprenderemos mejor cómo nos afecta nuestra forma de vida, cómo nos afecta el contexto, y cómo nos afectan las relaciones que sostenemos con las demás. Todo ello tratando de encontrar el equilibrio y la armonía propias del signo de Libra.
Mucho pensamiento intuitivo
En este sentido, también es una Luna particularmente enfocada en el mundo del pensamiento y de las relaciones que sostenemos a través de la palabra. Porque el regente de la Luna en Libra, Venus, estará en el signo de Géminis. Eso hace que las relaciones brillen por su faceta más comunicativa, ligera y divertida.Pero como Mercurio, el regente de Venus en Géminis, está en Piscis y en conjunción a Neptuno, formando, además, un séxtil con Júpiter y Plutón en Capri, vamos a tener una visión profunda e intuitiva sobre las relaciones, leyendo cosas importantes entre líneas cuando se trata de establecer contacto con las demás.
¿Cuál es la dinámica de tus relaciones?
Vamos a tener una antena muy sensible para percibir cuál es la atmósfera de nuestras relaciones, y cuál es la fortaleza de nuestros vínculos. Porque además, Venus hace un trígono a Saturno y Marte en Acuario, algo que nos puede ayudar a vislumbrar de forma objetiva la naturaleza de nuestras relaciones de cooperación o amistad.Con todo esto, vamos a tener muchas ganas de comunicarnos y de establecer relaciones fuertes a distancia. Llamar a amigas de las que nos hemos distanciado, abrirnos con alguien querido por teléfono, sexting... Las relaciones se muestran como una puerta al escollo en el que nos encontramos esta cuarentena.
Es un momento excelente para darnos cuenta de cómo nos hemos venido relacionando desde hace tiempo, y aplicar los cambios necesarios para vivir los afectos de forma saludable.
Los temas creativos también van a estar muy favorcidos!No os olvidéis de mirar a la Luna, chichis!!!
Un abrazo!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Comentarios
Publicar un comentario