Ir al contenido principal

Superluna rosa en Libra: buscando el equilibrio


Hola chichis!!! El 8 de abril tendremos Luna Llena en el grado 18 de Libra. El momento de Luna Llena es una fase de culminación y descubrimiento, en la que traemos a la consciencia el resultado de algo que ha estado desarrollándose los seis meses previos.

¿Recordáis qué os ocupaba a finales de septiembre? Lo que empezásteis en aquella época llega a su clímax ahora. Con un foco muy potente en los temas propios del signo de la balanza: relaciones, justicia, armonía, estética, apariencia, diplomacia, negociaciones, mercado y política.


La mejor forma de saber cómo te afecta es empezar mirando en qué casa de tu carta natal cae. Porque algo de esa área madura y fructifica. Pero antes de analizar en profundidad lo que nos trae esta lunación:

Esta superluna ¿es rosa?

Como se trata de la primera Luna Llena de la estación, y ocurre en el perigeo (el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra) se ha denominado a este evento superluna rosa de abril.

Esta superluna, ¿será rosa? No: se le ha dado este nombre por el color de las flores de primavera. Una licencia poética muy afín al signo de Libra, en el que sucede. Pero lo que sí es cierto es que la Luna se verá más grande y brillante de lo normal.

Clima astral de este plenilunio

¿Luna Llena en signos cardinales, con lo que tenemos apañado en Capricornio? Sí: tal vez nos sintamos sobrecogidas por emociones fuertes, aunque siempre con el tono suave y armónico propio de Libra.

Con la cuadratura entre Saturno y Urano el trasfondo de toda esta experiencia va a ser la cuarentena: la lucha entre el deber de aislarse y el deseo de ser libre. Pero precisamente este tiempo de reclusión está haciendo que indaguemos muchísimo en nuestro interior. 

Por fin tenemos una tregua desde la que repensar cómo hemos vivido y a qué hemos dado importancia. Esta lunación nos ayuda a revisar cómo nutrimos nuestras relaciones, y qué hacemos por dar un equilibrio armónico a nuestra vida. 

Y eso pasa también por preguntarnos cuáles son los excesos que nos han estado agotando. Esta lunación nos ayuda a repensar cuál es la calidad de la forma de vida que considerábamos "normal" antes de la cuarentena. Y es posible que podamos visualizar mejor una nueva forma de vida hermosa, más armoniosa, más bonita de vivir.

Se abren los secretos

La Luna y el Sol van a formar una T cuadrada con Júpiter y Plutón, que siguen en conjunción exacta en el grado 24 de Capricornio. Júpiter y Plutón en conjunción en Capri son muy potentes, ayudando a revelar lo que estaba oculto en las profundidades emocionales de nuestra psique, y a integrar nuestra sombra. 

La Luna Llena siempre nos trae tomas de conciencia, y en cuadratura a Júpiter y Plutón, esta toma de conciencia puede ser fundamental. Comprenderemos mejor cómo nos afecta nuestra forma de vida, cómo nos afecta el contexto, y cómo nos afectan las relaciones que sostenemos con las demás. Todo ello tratando de encontrar el equilibrio y la armonía propias del signo de Libra.

Mucho pensamiento intuitivo

En este sentido, también es una Luna particularmente enfocada en el mundo del pensamiento y de las relaciones que sostenemos a través de la palabra. Porque el regente de la Luna en Libra, Venus, estará en el signo de Géminis. Eso hace que las relaciones brillen por su faceta más comunicativa, ligera y divertida.

Pero como Mercurio, el regente de Venus en Géminis, está en Piscis y en conjunción a Neptuno, formando, además, un séxtil con Júpiter y Plutón en Capri, vamos a tener una visión profunda e intuitiva sobre las relaciones, leyendo cosas importantes entre líneas cuando se trata de establecer contacto con las demás.


¿Cuál es la dinámica de tus relaciones?

Vamos a tener una antena muy sensible para percibir cuál es la atmósfera de nuestras relaciones, y cuál es la fortaleza de nuestros vínculos. Porque además, Venus hace un trígono a Saturno y Marte en Acuario, algo que nos puede ayudar a vislumbrar de forma objetiva la naturaleza de nuestras relaciones de cooperación o amistad.

Con todo esto, vamos a tener muchas ganas de comunicarnos y de establecer relaciones fuertes a distancia. Llamar a amigas de las que nos hemos distanciado, abrirnos con alguien querido por teléfono, sexting... Las relaciones se muestran como una puerta al escollo en el que nos encontramos esta cuarentena.

Es un momento excelente para darnos cuenta de cómo nos hemos venido relacionando desde hace tiempo, y aplicar los cambios necesarios para vivir los afectos de forma saludable. 

Los temas creativos también van a estar muy favorcidos! 

No os olvidéis de mirar a la Luna, chichis!!!
Un abrazo!!!


¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…