Ir al contenido principal

La Luna Nueva en Libra de 2019: tomando posiciones

Hola chichis!!! El 28 de septiembre tenemos la Luna Nueva en Libra. Es una lunación muy interesante, porque se da justo en oposición a Quirón retrógrado en Aries, reforzando la aglomeración de planetas que ya tenemos en el signo de la balanza.

De por sí, Mercurio, Venus y el Sol en Libra (y dentro de muy poco, Marte también se les unirá) están dando un repaso a temas como las relaciones personales, las negociaciones, la política o la justicia. Nos fuerzan a tomar conciencia de nuestras habilidades sociales, y la calidad de las relaciones que establecemos con otras personas.

En esta Luna Nueva, algo a lo que hemos estado dando vueltas días previos, relacionado estos temas, va a llegar a un punto de inflexión. Además, en esta lunación, la Luna está en su perigeo, es decir, en su máxima cercanía a la tierra: su efecto va a ser considerable y veremos sus resultados dentro de seis meses. 

Como sabéis, la Luna Nueva es el momento de mayor oscuridad Lunar, ya que la Luna se une en conjunción al Sol y no refleja su luz. Las conjunciones son momentos en los que se cierra y se inicia un nuevo proceso, y por eso se ha relacionado con la siembra o con la poda.

Cortaremos lo que no nos sirva (y eso, en el campo de las relaciones, se puede expresar de forma muy literal 😉) e iniciaremos nuevos procesos alentadas por la energía cardinal que predomina en el firmamento.

Pero no solo penséis en relaciones: a cada una nos afectará en ámbitos distintos, dependiendo de la casa en la que caiga esta lunación y de los aspectos que forme en nuestra carta. Si cae en tu casa 1, por ejemplo, ¡quizás lo que cortes sea tu pelo! Eso estaría muy relacionado con Libra. Pero esta lunación no se va a quedar en manifestaciones superficiales.

Lo que va a estar claro para todas es que las dudas de la época de energía mutable que vivimos el mes pasado han acabado, y ahora vamos directas hacia donde tenemos que ir. A corto plazo, notaremos mucho lo que nos trae esta Luna Nueva cuando Plutón entre directo el 3 de octubre, y Marte entre en Libra el 4 de octubre, la semana que viene. Con el cuarto creciente. ¡La semana que viene promete mucho ajetreo!

Pero eso no es todo. Desde hace unos días, Venus y Mercurio en Libra están en cuadratura con Saturno y Plutón, tensionando las relaciones, dando un aire introspectivo y la frustrante sensación de que algo no avanza. La cuadratura de Plutón y Saturno a los sensibles Venus y Mercurio puede hacer que en las relaciones haya habido frialdad estos días, una atmósfera pesada o difícil.

Simultáneamente, Venus y Mercurio hacen sextil a Júpiter en Sagitario, que nos pide romper todas nuestras cadenas y responsabilidades y fugarnos a un mundo mejor (recordemos que aún está en cuadratura a Neptuno) que, probablemente, solo existe en nuestra imaginación. Sigue siendo muy importante mantener los pies en la tierra.

Urano en Tauro, que como se está quedando sin aspectos actúa de forma sigilosa (pero no menos contundente) va a estar en quincucio a esta Luna Nueva. Así que durante esta lunación puedes sentir la necesidad de hacer algo drástico y precipitado que altere tu orden de vida.

Cada una sabe qué es lo mejor para sí misma, pero mi consejo es que no te precipites, porque la semana que viene Plutón entra directo, y va a haber asuntos importantes que requieren mucha energía.

¿Qué más? Esta Luna Nueva se da en oposición a Quirón retrógrado en Aries. Esto no ocurre todos los días: es un aspecto difícil. Quirón representa la herida incurable, y en Aries refleja inicios dolorosos, traumas precoces, y dudas respecto a nuestro derecho de existir y de mostrarnos como somos. Quirón en Aries es un punto doloroso, de autosabotaje.

Y al estar retrógrado, recibiendo la oposición de la Luna Nueva, va a hacer que nos enfrentemos a viejas heridas del pasado, tanto propias como ajenas, y que nos demos cuenta de cómo afectan a nuestra vida actual.

Por eso, con esta lunación es posible que queramos deshacernos de recuerdos difíciles y tendencias muy arraigadas. Pero no es posible deshacerse de Quirón, porque las raíces de su dolor son demasiado profundas. Lo mejor que podemos hacer es aceptar eso que nos duele, y buscar la mejor forma de vivir con ello. 

¿La compasión hacia otra persona te hizo renunciar a tus deseos? ¿Alguien te intimida y te impide expresarte con confianza? ¿Tienes tan arraigada la tendencia a la autocompasión que renuncias a luchar por lo que querrías? ¿Crees que mejorar tu situación es una causa perdida? Va a haber toneladas de frustración con este Quirón activo. Pero pasará. Todos los ciclos pasan.

Traduciendo esto a una atmósfera social o transpersonal, y considerando que Libra es también el signo de la política, estas semanas viviremos con mayor consciencia el hecho de que hay personas excluidas a las que no se les ha dado la oportunidad de ser. Tendremos que repasar temas que impliquen justicia, acuerdos y negociaciones.

En definitiva, esta Luna Nueva en Libra va a ser muy intensa, tanto a nivel personal como social, va a poner fin a la pasividad y nos va a allanar el camino para empezar procesos de cambio profundo la semana que viene. Procesos lentos, plutonianos, ¡que durarán meses!

¿Cómo vivir estos días en positivo, considerando que esta lunación es bastante dura? No evadas ocuparte de lo que duele. No te lo calles. Exprésalo. Con tanta energía en Libra, y especialmente con Venus y Mercurio en cuadratura a Plutón y Saturno, puede ser un momento muy bueno para materializar lo que nos pasa de forma creativa. Dibuja cómo te sientes, disfrázate, escribe... o habla con alguna amiga. Comunicarlo ahora puede ayudar a que la herida tome aire.

Os deseo una feliz Luna Nueva chichis. Un abrazo!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …