De por sí, Mercurio, Venus y el Sol en Libra (y dentro de muy poco, Marte también se les unirá) están dando un repaso a temas como las relaciones personales, las negociaciones, la política o la justicia. Nos fuerzan a tomar conciencia de nuestras habilidades sociales, y la calidad de las relaciones que establecemos con otras personas.
En esta Luna Nueva, algo a lo que hemos estado dando vueltas días previos, relacionado estos temas, va a llegar a un punto de inflexión. Además, en esta lunación, la Luna está en su perigeo, es decir, en su máxima cercanía a la tierra: su efecto va a ser considerable y veremos sus resultados dentro de seis meses.
Como sabéis, la Luna Nueva es el momento de mayor oscuridad Lunar, ya que la Luna se une en conjunción al Sol y no refleja su luz. Las conjunciones son momentos en los que se cierra y se inicia un nuevo proceso, y por eso se ha relacionado con la siembra o con la poda.
Cortaremos lo que no nos sirva (y eso, en el campo de las relaciones, se puede expresar de forma muy literal 😉) e iniciaremos nuevos procesos alentadas por la energía cardinal que predomina en el firmamento.
Pero no solo penséis en relaciones: a cada una nos afectará en ámbitos distintos, dependiendo de la casa en la que caiga esta lunación y de los aspectos que forme en nuestra carta. Si cae en tu casa 1, por ejemplo, ¡quizás lo que cortes sea tu pelo! Eso estaría muy relacionado con Libra. Pero esta lunación no se va a quedar en manifestaciones superficiales.
Lo que va a estar claro para todas es que las dudas de la época de energía mutable que vivimos el mes pasado han acabado, y ahora vamos directas hacia donde tenemos que ir. A corto plazo, notaremos mucho lo que nos trae esta Luna Nueva cuando Plutón entre directo el 3 de octubre, y Marte entre en Libra el 4 de octubre, la semana que viene. Con el cuarto creciente. ¡La semana que viene promete mucho ajetreo!
Pero eso no es todo. Desde hace unos días, Venus y Mercurio en Libra están en cuadratura con Saturno y Plutón, tensionando las relaciones, dando un aire introspectivo y la frustrante sensación de que algo no avanza. La cuadratura de Plutón y Saturno a los sensibles Venus y Mercurio puede hacer que en las relaciones haya habido frialdad estos días, una atmósfera pesada o difícil.
Simultáneamente, Venus y Mercurio hacen sextil a Júpiter en Sagitario, que nos pide romper todas nuestras cadenas y responsabilidades y fugarnos a un mundo mejor (recordemos que aún está en cuadratura a Neptuno) que, probablemente, solo existe en nuestra imaginación. Sigue siendo muy importante mantener los pies en la tierra.
Urano en Tauro, que como se está quedando sin aspectos actúa de forma sigilosa (pero no menos contundente) va a estar en quincucio a esta Luna Nueva. Así que durante esta lunación puedes sentir la necesidad de hacer algo drástico y precipitado que altere tu orden de vida.
Cada una sabe qué es lo mejor para sí misma, pero mi consejo es que no te precipites, porque la semana que viene Plutón entra directo, y va a haber asuntos importantes que requieren mucha energía.
¿Qué más? Esta Luna Nueva se da en oposición a Quirón retrógrado en Aries. Esto no ocurre todos los días: es un aspecto difícil. Quirón representa la herida incurable, y en Aries refleja inicios dolorosos, traumas precoces, y dudas respecto a nuestro derecho de existir y de mostrarnos como somos. Quirón en Aries es un punto doloroso, de autosabotaje.
Y al estar retrógrado, recibiendo la oposición de la Luna Nueva, va a hacer que nos enfrentemos a viejas heridas del pasado, tanto propias como ajenas, y que nos demos cuenta de cómo afectan a nuestra vida actual.
Por eso, con esta lunación es posible que queramos deshacernos de recuerdos difíciles y tendencias muy arraigadas. Pero no es posible deshacerse de Quirón, porque las raíces de su dolor son demasiado profundas. Lo mejor que podemos hacer es aceptar eso que nos duele, y buscar la mejor forma de vivir con ello.
¿La compasión hacia otra persona te hizo renunciar a tus deseos? ¿Alguien te intimida y te impide expresarte con confianza? ¿Tienes tan arraigada la tendencia a la autocompasión que renuncias a luchar por lo que querrías? ¿Crees que mejorar tu situación es una causa perdida? Va a haber toneladas de frustración con este Quirón activo. Pero pasará. Todos los ciclos pasan.
Traduciendo esto a una atmósfera social o transpersonal, y considerando que Libra es también el signo de la política, estas semanas viviremos con mayor consciencia el hecho de que hay personas excluidas a las que no se les ha dado la oportunidad de ser. Tendremos que repasar temas que impliquen justicia, acuerdos y negociaciones.
En definitiva, esta Luna Nueva en Libra va a ser muy intensa, tanto a nivel personal como social, va a poner fin a la pasividad y nos va a allanar el camino para empezar procesos de cambio profundo la semana que viene. Procesos lentos, plutonianos, ¡que durarán meses!
¿Cómo vivir estos días en positivo, considerando que esta lunación es bastante dura? No evadas ocuparte de lo que duele. No te lo calles. Exprésalo. Con tanta energía en Libra, y especialmente con Venus y Mercurio en cuadratura a Plutón y Saturno, puede ser un momento muy bueno para materializar lo que nos pasa de forma creativa. Dibuja cómo te sientes, disfrázate, escribe... o habla con alguna amiga. Comunicarlo ahora puede ayudar a que la herida tome aire.
Os deseo una feliz Luna Nueva chichis. Un abrazo!!!
Comentarios
Publicar un comentario