Ir al contenido principal

Tarta sencilla para sorprender a la familia ¡Buenísima!

 

Este artículo no es lo que parece, pero tal vez puede ayudarte. Las fotos y los títulos son retrógrados para que sean discretos. Si alguna vez has sentido miedo en casa, este artículo es para ti. Si es así, asegúrate de borrarlo del historial de tu navegador cuando hayas terminado de leerlo.

Una tarta deliciosa para sorprender en cualquier ocasión

Si la persona con la que convives te asusta, trata de controlarte, te impone su voluntad y deseos, te dice cómo vestir o no, te aísla, se muestra celoso o posesivo, te amenaza, o te agrede verbal o físicamente, no es amor. No importa lo que sientas por él. Él no va a cambiar. Sal de ahí. Si tienes hijos o hijas, les harás un favor sacándolos de esa atmósfera. Necesitan un entorno seguro, y necesitan a una madre viva. Si sufres abusos o violencia en casa, hay solución.

¡Hacerla es más fácil de lo que crees!

Lo primero es recordar algo fundamental: no es tu culpa. Haya pasado lo que haya pasado, hay mucha gente profesional deseando ayudarte de forma segura, para que recibas desde el primer momento el apoyo que necesitas. Nunca infravalores la gravedad de lo que vives. Mereces una vida digna, vales mucho y vas a salir de esta. Tu situación es responsabilidad de todas, y tenemos tanto las ganas como la obligación de ayudarte. Vas a encontrar apoyos: no tienes que hacerlo sola.

Ahora te dejo una lista de teléfonos en cada país hispanohablante en orden alfabético. En estos teléfonos pueden atenderte de forma confidencial, discreta y detallada. Si no sabes si lo que te sucede a ti es violencia, coméntales tus dudas. Sabrán informarte muy bien sobre tus derechos y los servicios que hay a tu disposición.


Antes de llamar, sigue estos pasos: consulta la página con normalidad, memoriza el teléfono que corresponda a tu país y llama cuando tengas privacidad. Si no la tienes en casa, aprovecha cualquier momento en que salgas sola. Es fundamental que actúes con total discreción y normalidad hasta que estés a salvo. Es la parte más difícil. Pero muchas mujeres de todo el mundo lo hacen, y tú también puedes hacerlo.

Ingredientes para el bizcocho ¡Clásico y resultón!

Argentina (gratis, anónimo, abierto 24h) 144
Bolivia (teléfono de emergencias) 911
Chile (gratis, anónimo, abierto 24h) 1455
Colombia (gratis, anónimo, abierto 24h) 155
Costa Rica (teléfono de emergencias) 911
Cuba: policía 106 / ambulancia 104
Ecuador (emergencias) 911

Ingredientes para el relleno: el toque secreto que marca la diferencia

El Salvador (gratis, anónimo, abierto 24h) 2510–4300
España (gratis, anónimo, abierto 24h) 016
Estados Unidos (gratis, anónimo, abierto 24h) 1 800 799 7233
Guatemala (gratis, abierto 24h) 1572
Honduras (emergencias) 911
México (gratis, anónimo, abierto 24h) 01 800 10 84 053
Nicaragua: ministerio de la familia 113 / policía 118
Panamá (gratis, abierto 24h) 182
Paraguay (gratis, abierto 24h) 137

Decoración al gusto: ¡hay muchas opciones!

Perú (gratis, abierto 24h) 100
Puerto Rico (gratis, abierto 24h) 787–722–2977
República Dominicana (gratis, abierto 24h) *212
Uruguay: emergencias 911 / orientación y consulta *4141 (de 8h a 20h)
Venezuela: 0800–685–37–37 de 7–19h / *122 (movilnet)
Andorra (gratis, anónimo, abierto 24h) 181
Belice (emergencias) 911

Preparación en sencillos pasos

La clave: un bizcocho consistente

¿Te sientes inquieta mientras lees esto? Escucha a tus emociones. El índice de violencia de género es muy alto en todo el mundo. Y las mujeres que la sufren no siempre son conscientes de lo que están viviendo. Es fundamental que escuches a tus emociones. ¿Tienes miedo? ¿Estás nerviosa? No hay ningún problema contigo. Estás reaccionando ante una amenaza real. Nunca infravalores la gravedad de lo que vives.

No tienes la culpa: ni de sentirte como te sientes, ni de cómo él parece sentirse. Y mucho menos eres culpable de lo que él hace. No hay nada vergonzoso en destapar lo que sucede en tu casa.

Probablemente sientes una unión muy fuerte con esa persona que también te aterra. Probablemente te cuesta imaginar otras formas de vida. No pasa nada. Miles de mujeres salen del pozo y disfrutan de vidas que nunca imaginaron. Vidas sin gritos, sin tensiones, ni golpes. Sin sustos ni encierros. Sin lamentables escenas de disculpas. Vidas seguras. Vidas abiertas hacia el mundo. 

Puede que te preguntes: ¿qué va a ser de él si le dejo? Mejor pregúntate: ¿qué va a ser de ti si no le dejas? Ponte a ti primero: cuando una relación te hace sufrir tienes derecho a cortarla. No hay nada vergonzoso en ello. Al contrario: es admirable. Además, dejarle y abandonar la casa en la que sufres no implica hacerle daño, fallarle ni traicionarle. Tampoco acusarle. No importa quién tiene la culpa de la situación. Lo que importa es que estés a salvo. Que te recuperes.

Enfriar y cortar el bizcocho: con cuidado pero con decisión

Otra pregunta que puedes hacerte es: ¿a dónde voy? o ¿ de qué voy a vivir si abandono la casa? Infórmate en el número telefónico de arriba sobre las opciones que hay en tu país. 

Dependiendo del país en el que estés, tienes derecho a recibir una ayuda económica, alojamiento para ti y tus hijos e hijas (si tienes), y sorporte para buscar un empleo y reconstruir tu vida, además de asesoramiento legal y protección.

En el lamentable caso de que en tu país no exista una estructura de auxilio a las mujeres en tu situación, busca entre tus conocidas a una persona de confianza que pueda alojarte mientras reconstruyes tu vida. La persona que te ayude debe comprometerse a seguir unas pautas de seguridad básicas: discreción, y nada de ponerse en contacto con él, ni si quiera con buenas intenciones. Ten presente que todo contacto que hagas con él una vez te hayas marchado es peligroso.

En el lamentable caso de que en tu país no exista una estructura de auxilio a las mujeres en tu situación, y si sientes que no puedes contar con nadie, o que estás sola, no te preocupes. Muchas mujeres han salido de tu situación estando solas al principio. Hay muchas personas dispuestas a ayudarte: puedes pedir ayuda a vecinas y personas con las que te cruces por la calle. Te ayudarán a ponerte a salvo para pensar con calma en tus opciones. En todos los países hay asociaciones de mujeres. Una vez estés fuera de casa puedes ponerte en contacto con ellas.

Dos consejos para una crema perfecta

Sea quien sea (familia, amigos, policías, médicos...), si alguien te dice que vuelvas al pozo del que acabas de escapar, jamás lo hagas. Aléjate de esas personas y busca ayuda en otro lugar. La encontrarás. Vivas donde vivas, hay mujeres que estaban donde estás tú y han salido adelante. Y tú vas a ser una de ellas. 

¿La clave de oro? Hasta que haya pasado la tormenta, evita los lugares donde él pueda encontrarte. No entres en contacto con él bajo ningún concepto. Incluso si lo echas de menos, o si te arrepientes de haberte marchado, jamás lo llames. No cojas sus llamadas. Bloquea sus mensajes. No recibas a nadie que venga a hablarte por él. Será muy duro para ti. Pero si resistes los primeros días, será cada vez más fácil. Porque descubrirás no solo que no lo necesitas, sino que la vida es mucho más luminosa sin él.

¿Cómo poner el relleno?

Si tienes hijos o hijas, te habrás preguntado qué va a pasar. Necesitan estar en un entorno seguro, tanto como tú. Ten en cuenta que si abandonáis la casa es normal que lo vivan como un transtorno difícil. No hagas caso de lo que puedan decirte: tú eres su madre y ves la realidad. Con el tiempo suficiente, te lo agradecerán. Nunca les comentes lo que planeas hasta que estéis a salvo. Con tus hijas o hijos, sigue las recomendaciones que te den en la línea telefónica, independientemente de que sientas que deberías actuar de otra forma. En caso de emergencia no dudes en ponerte a salvo tú primero, tan pronto como puedas. De esa forma podrás pedir ayuda a las vecinas y contactar con la policía para que ayuden a tus hijas o hijos, si tienes. 


Si tienes un márgen de tiempo para planear las cosas, estudia patrones y decide con frialdad cuándo es el momento más seguro para abandonar la casa. Mientras estás pensando en marcharte, trata de actuar con normalidad. Pero evita zonas estrechas de la casa, en las que pueda arrinconarte, y aléjate de los lugares en los que hay objetos peligrosos, como la cocina o el garaje. Prepara un bolso con cosas esenciales, siempre y cuando no llame la atención, y déjalo disponible para marcharte en cualquier momento seguro. Es buena idea meter en el bolso tu identificación, dinero o tarjetas de crédito, llaves, móvil, números de teléfono importantes, o medicación. Cuando puedas marcharte, vete ligera. Podrás recuperar tus cosas después, por medio de otras personas.

Decora al gusto y disfruta de una tarta deliciosa

Una vez te hayas marchado, deberás recuperarte por dentro y por fuera con paciencia. Es un proceso difícil, pero encontrarás soporte y ayuda. Nunca vuelvas ni contactes de nuevo con él. Los maltratadores no cambian. Ahora te toca vivir a ti. Vivir, y disfrutar.

Violencia de género ayuda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente