Ir al contenido principal

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general, os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal:

Lilith en Aries o en casa 1: luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia.

Lilith en Tauro o en casa 2: el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento.

Lilith en Géminis o en casa 3: deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamente estrechos en que parecen moverse las demás. Devoras ideas, lugares y conversaciones. Nadie piensa como tú; nadie habla ni escribe como tú: eres una crítica nata y a ti no te calla nadie. Tu voz es sumamente valiosa y liberadora para las demás. Tu superpoder es la elocuencia.

Lilith en Cáncer o en casa 4: tu necesidad de retirarte temporalmente del ajetreo diario o de la exposición social es única. Necesitas ocuparte de tus intensas emociones en casa, soñar y cuidarte a ti misma en tus propios términos. Nunca cederías "tu cuarto propio", y detestas las intromisiones. Tu superpoder es el conocimiento del alma humana.

Lilith en Leo o en casa 5: no reconoces la autoridad de nadie, porque solo te obedeces a ti misma. Las convenciones sobre el amor y la maternidad no te interesan. Necesitas intensamente expresarte ante las demás. Tu dignidad despierta admiración: siendo fiel a ti misma te conviertes en una líder natural. Tu superpoder es la autenticidad.

Lilith en Virgo o en casa 6: que cada uno lave sus platos sucios: tú no estás aquí para servir a nadie. Odiarías tener jefa. Erradicas de tu vida a todas las personas, ideas y cosas que ya cumplieron su función, para ser dueña de tus hábitos y de tu tiempo. Tu capacidad científica, de análisis y organización es sobresaliente. Tu superpoder es la focalización.

Lilith en Libra o en casa 7: en las relaciones, eres madre de dragones y destructora de cadenas 😉. Fascinas a las demás y siempre tienes cierto público. Necesitas establecer vínculos a tu manera, y nunca los dejas agrisarse. Tienes la habilidad de negociar lo que quieres con diplomacia, pero detestas la complacencia. Tu superpoder es la persuasión.

Lilith en Escorpio o en casa 8: deseas disponer de tiempo para procesar todos los aspectos de tu vida en profundidad. La intensidad de tus deseos y ambiciones te hace imparable. Los demás ven concentrado en ti un poder arrollador. Eres la mujer empoderada, y tienes una grandísima fuerza de voluntad. Tu superpoder es la percepción visionaria.

Lilith en Sagitario o en casa 9: estudios, conocimiento, viajes y búsqueda de nuevas experiencias son necesidades irrenunciables para ti. Detestas la moral religiosa, y necesitas apertura en todos los sentidos. Has visto, hecho, vivido y leído tanto que eres una maestra de la realización personal. Deseas vivir todo lo enriquecedor que ofrece este mundo. Tu superpoder es la amplitud de miras.

Lilith en Capricornio o en casa 10: necesitas ser fiel a lo que te ha enseñado la experiencia. Deseas fijar tus propias metas y seguirlas con paciencia, confiando en tu tesón. Los demás ven en ti a una mujer influyente con mucho que aportar a la sociedad, pero no sigues los cauces habituales: fundas estructuras alternativas. Tu superpoder es la estrategia.

Lilith en Acuario o en casa 11: deseas ver tus proyectos personales realizados, pero tu acelerado flujo de ideas a veces te sobrepasa. Necesitas cambiar el mundo, ¡nada menos! Todo te parece mediocre en comparación a lo que podría ser, y la mayoría de veces tienes razón. Eres única, y necesitas expresar tus ideas. Tu superpoder es la innovación.

Lilith en Piscis o en casa 12: necesitas evadirte del paso implacable de la realidad como si esta fuera una apisonadora de sueños. Lo que deseas no está en el mundo en el que viven las demás. Tú necesitas tanto imaginar y crear como beber agua. Detestas las vidas rectas y todo lo rígido. Tu superpoder es la creatividad.


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola, gracias por el artículo. Me ha surgido una duda, en mi caso que tengo Lilith en la casa 10 en géminis ¿cómo sería la interpretación?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…