Ir al contenido principal

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general, os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal:

Lilith en Aries o en casa 1: luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia.

Lilith en Tauro o en casa 2: el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento.

Lilith en Géminis o en casa 3: deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamente estrechos en que parecen moverse las demás. Devoras ideas, lugares y conversaciones. Nadie piensa como tú; nadie habla ni escribe como tú: eres una crítica nata y a ti no te calla nadie. Tu voz es sumamente valiosa y liberadora para las demás. Tu superpoder es la elocuencia.

Lilith en Cáncer o en casa 4: tu necesidad de retirarte temporalmente del ajetreo diario o de la exposición social es única. Necesitas ocuparte de tus intensas emociones en casa, soñar y cuidarte a ti misma en tus propios términos. Nunca cederías "tu cuarto propio", y detestas las intromisiones. Tu superpoder es el conocimiento del alma humana.

Lilith en Leo o en casa 5: no reconoces la autoridad de nadie, porque solo te obedeces a ti misma. Las convenciones sobre el amor y la maternidad no te interesan. Necesitas intensamente expresarte ante las demás. Tu dignidad despierta admiración: siendo fiel a ti misma te conviertes en una líder natural. Tu superpoder es la autenticidad.

Lilith en Virgo o en casa 6: que cada uno lave sus platos sucios: tú no estás aquí para servir a nadie. Odiarías tener jefa. Erradicas de tu vida a todas las personas, ideas y cosas que ya cumplieron su función, para ser dueña de tus hábitos y de tu tiempo. Tu capacidad científica, de análisis y organización es sobresaliente. Tu superpoder es la focalización.

Lilith en Libra o en casa 7: en las relaciones, eres madre de dragones y destructora de cadenas 😉. Fascinas a las demás y siempre tienes cierto público. Necesitas establecer vínculos a tu manera, y nunca los dejas agrisarse. Tienes la habilidad de negociar lo que quieres con diplomacia, pero detestas la complacencia. Tu superpoder es la persuasión.

Lilith en Escorpio o en casa 8: deseas disponer de tiempo para procesar todos los aspectos de tu vida en profundidad. La intensidad de tus deseos y ambiciones te hace imparable. Los demás ven concentrado en ti un poder arrollador. Eres la mujer empoderada, y tienes una grandísima fuerza de voluntad. Tu superpoder es la percepción visionaria.

Lilith en Sagitario o en casa 9: estudios, conocimiento, viajes y búsqueda de nuevas experiencias son necesidades irrenunciables para ti. Detestas la moral religiosa, y necesitas apertura en todos los sentidos. Has visto, hecho, vivido y leído tanto que eres una maestra de la realización personal. Deseas vivir todo lo enriquecedor que ofrece este mundo. Tu superpoder es la amplitud de miras.

Lilith en Capricornio o en casa 10: necesitas ser fiel a lo que te ha enseñado la experiencia. Deseas fijar tus propias metas y seguirlas con paciencia, confiando en tu tesón. Los demás ven en ti a una mujer influyente con mucho que aportar a la sociedad, pero no sigues los cauces habituales: fundas estructuras alternativas. Tu superpoder es la estrategia.

Lilith en Acuario o en casa 11: deseas ver tus proyectos personales realizados, pero tu acelerado flujo de ideas a veces te sobrepasa. Necesitas cambiar el mundo, ¡nada menos! Todo te parece mediocre en comparación a lo que podría ser, y la mayoría de veces tienes razón. Eres única, y necesitas expresar tus ideas. Tu superpoder es la innovación.

Lilith en Piscis o en casa 12: necesitas evadirte del paso implacable de la realidad como si esta fuera una apisonadora de sueños. Lo que deseas no está en el mundo en el que viven las demás. Tú necesitas tanto imaginar y crear como beber agua. Detestas las vidas rectas y todo lo rígido. Tu superpoder es la creatividad.


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola, gracias por el artículo. Me ha surgido una duda, en mi caso que tengo Lilith en la casa 10 en géminis ¿cómo sería la interpretación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tienes que fijar en lilith en casa diez y en lilith en géminis.

      Eliminar
    2. Mi lilith esta en la casa 4 pero tambien esta cerca de la casa 5.

      Eliminar
    3. Eso significa que está en cúspide, y que comparte rasgos de ambas casas, para algunas situaciones aparece un rostro (o casa) y para otras el otro

      Eliminar
  2. Creí que seria más completa la interpretación, y en todos los signos, pero solo agregaron algunos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es: pronto escribiré sobre cada uno de ellos en profundidad. Esto es solo una nota muy breve.

      Eliminar
  3. Hola Ava! Tengo a Lilith y a la Luna en Piscis en casa 2. Y creo que he experiemtado justo lo contrario;falta de confianza, amor-odio con lo que creo y sensación de que no ocupo espacio. Es posible que se deba a esta configuración? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pavlova! Habría que ver toda tu carta para saber. No obstante, Lilith puede expresarse de forma ambivalente a lo largo de la vida. Como representa algo que deseamos mucho pero tememos accionar, si reprimimos lo que trae nuestra Lilith fácilmente puede expresarse de forma bastante oscura. De todas formas puede que te sientas así porque en este momento tenemos un clima astral muy cargado y tendente a la frustración. Pero todo cambia. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pavlova, tienes a Lilith como yo, conjunción luna en piscis y casa 2!!! No sabría definir exactamente lo que significa. El mundo psíquico y de los sueños siempre ha sido muy importante para mí.

      Eliminar
  4. La descripción que hiciste es absolutamente acertada, es como si me describieras a mí. Tengo Lilith en cáncer en casa 9. Gracias por ser tan clara y precisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, me alegro de que te haya gustado tanto. Un abrazo gigante!

      Eliminar
  5. Hola ava tengo lilit en géminis casa 4 acercándose a casa 5 .
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo Lilith en casa 4>>5 en Sagitario y me veo reflejada totalmente en todo Casa 4 y 5 y Sagitario en 9.

    Te sigo hace un tiempo y me parecen super interesantes tus post, enhorabuena por el trabajo. Yo solo soy una simple aficionada, me inspira mucha curiosidad la astrología y me gusta saber estas cosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y apreciar, me alegro mucho de que podamos compartir esto que nos apasiona. Un abrazo grande!

      Eliminar
  7. Hola!!!! Tengo Lilith en tauro en casa 6 y encantó tu interpretación, me queda como anillo al dedo, sobretodo la casa jaja ❤ Muchas gracias por compartirlo con nosotros! Adoro tus post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te haya servido. Un abrazo !

      Eliminar
  8. Hola! Me gusta mucho la síntesis que haces de Lilith ubicada en signos y casas. Pero mi duda es si es lo mismo tener a Lilith justo en el mediocielo que en otra parte de la casa 10 o justo en el ascendente que en otro grado de la casa 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adalia! Todo lo que hace contacto al Ascendente o al Medio Cielo cobra protagonismo en la totalidad de la carta, y a pesar de que es parecida la interpretación que podemos hacer con algo en la casa 1 ´´o 10, no es lo mismo que sobre el ASC o el MC. Espero haber ayudado. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola tengo a Lilith en leo en casa 10 muy cerca del mediocielo y esto hace que tenga muchas dificultades a la hora de decidirme que carrera estudiar por que me gustan varias cosas o quizás no sea necesario tener una profesión?? y solo dedicarme a lo que me gusta.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahí pueden intervenir más cosas, aparte de Lilith. O incluso el momento de tu vida en el que te encuentras. A veces se trata de una etapa. Si tienes al Medio Cielo en signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis) a veces puede haber incertidumbre frente a eso, porque tendemos a la diversificación. Eso no es malo, las cosas se irán recolocando poco a poco. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola! La verdad entiendo poco, pero veo que tengo a Lilith en medio cielo ¿Que significa?

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, me sentí identificada, mi Lilith está en Cáncer casa 7.

    ResponderEliminar
  12. Tengo a Lilith en casa 9 y si me identifico, mi pregunta es si lo de la realización personal, lo vivido.. podria incluir tambien vidas pasadas? Aunque tengo 25 si siento que vivi mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melanie! La verdad es que no sé qué decirte, yo no entro mucho en vidas pasadas. Tal vez también en vidas futuras, con 30, 40 ó 50 años ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola me surge una Duda Yo Lilith lo tengo y en la casa 7 cómo debería interpretar? La casa o en el signo q está ?

      Eliminar
  13. Hola! Tengo Lilith en virgo casa 12 y me sentí muy identificada,muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo a Lilith y la luna en la casa 1 Aries, como las interpreto ya que estoy tratando de comprender si tiene que ver con ese amor odio que genero al mismo tiempo en las personas, una mezcla de mujer sensual casi sexual pero a la vez maternal, protectora. Lo que si note es que no negocio mi independencia, en el rol que me encuentre debo tener libertad de decisión, ni bien me quieren encasillas tiendo a pelear o irme.
    Es mas hasta me da miedo muchas veces mi personalidad cuando me enojo. Puede ser por Lilith o tener Aries en la casa uno con sol en escorpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Betty! Es súper interesante lo que planteas, pero sin ver toda tu carta no puedo saber. Seguramente haya también otras configuraciones de planetas que estén generando lo que describes. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola!,espero te encuentres muy bien...en mi caso tengo lilith en libra , y lilith en casa 12 ... lo cual me da en pisics pero no logro comprender muy bien , tenemos dos libras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilith puede estar en un signo (libra) y en una casa (la 12) simultáneamente, y sin ningún problema. Ahí estaría activando significados relacionados con libra y la casa 12.

      Eliminar
  16. Gracias!!!
    Me ha encantado porque con mi Lilith en escorpio en casa1,me he visto muy reflejada en tus descripciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Peroooo... esto está muy simplificado, me parece... Perdón, pero no es lo mismo tener lilith en casa dos, que tenerlo en tauro. Son dos cosas diferentes. Y no se puede asimilar la casa al signo porque la casa es como un área de vida, un escenario. Los planetas son como los actores, y los signos como el guión de la obra... No sé. Aclare por favor que me confundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, estos son brevísimos textos orientativos. :)
      Para interpretar a Lilith hace falta ver toda la carta.

      Eliminar
    2. Me parece increíble que la gente proteste tanto por algo que es totalmente altruista. Se puede buscar en más sitios o pedir una consulta privada, hay que echarle cara para venir con exigencias.

      Eliminar
  18. Hola, tengo a Lilith en aries en casa 8, como se podría interpretar eso? 😁😊

    ResponderEliminar
  19. Hola «leídis» :),

    Yo tengo a Lilith en el grado 29 en escorpio y casa 3. Acabo de descubrir que el grado 29 es algo importante en la ubicación de los planetas así que estoy buscando información para saber que significa y que debo trabajar. Si una pudiera ayudarme lo agradecería. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo. Me interesa la interpretación astrológica hace ya mucho tiempo, y en un primer momento creí tener a Lilith en casa 12 a 29 grados de Tauro, a 5 grados del ascendente en géminis. Ahora estoy sintiendo que estando tan cerca del ascendente y en ese grado, probablemente esté expresándola en la casa 1 y sea casi la personificación de esa energía, a vista de todas las personas.. Me encantaría saber tu opinión al respecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    En donde puedo encontrar más info? Tengo a Lilith en Escorpio casa 4 y me interesa mucho enfocarme en ello

    ResponderEliminar
  22. holi tengo a lilith en sagitario con casa 2 eso que se ignifica

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo lilith en 24 grados del signo Géminis en casa 7 en conjunción con Quirón. Que significa 🙏🙏 gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Ava, no se publicar con mi nick soy Xarit, mi hijo tiene una conjunción de Luna, Lilith, Quirón y Sol en Aries, en casa 9 y no encuentro ninguna respuesta en ningún lado de lo que podría significar, te agradeceré la respuesta a mi comentario, mil gracias, bendiciones

    ResponderEliminar
  25. Hola mí nobre es Rocío, tengo según mí carta natal Lilith en casa 6 bajo el signo cáncer. Cómo podría afectarme o beneficiarme esa posición?

    ResponderEliminar
  26. Tengo Lilith retro de acuerdo a mi carta astral, ¿cómo se interpreta cuando está en retrógrado?

    ResponderEliminar
  27. Hola! Como se interpreta una conjuncion de lilith y chiron en la casa 5? :(

    ResponderEliminar
  28. Hola,tengo lilith en mc en cancer casa 10 conjunto a jupiter y juno,estan practicamente pegados. Como es que se comportan de manera conjunta? Por favor

    ResponderEliminar
  29. HOLA !!! como se en donde tengo a lilith ? gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tengo a Lilith en Virgo Casa 1. Me podrías comentar qué significa? Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Tengo Lilith entre la casa 12 y 1 es decir en cúspide, sobre el ascendente, en cancer. Agradezco si alguien me puede dar información.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de texto Ava ! Gracias por compartir tus conocimientos. La rev solar de este año me da asc piscis con neptuno bien clavado en la cúspide! Y en oposición al sol en casa 7 en virgo....yo soy virguiniana...estoy un poco preocupada! Mis dos hijas se va. A vivir a otro país y temo victimizarme y estar muy vulnerable por eso? Puede ser? me encantaría me aconsejes si puedes
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el