Ir al contenido principal

Quirón en la casa 9

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 9

La casa 9 tiene que ver con nuestra cultura y con el sentido que damos a nuestra vida. Por tanto, incluye el sistema de pensamiento, las creencias religiosas y los estudios superiores. Pero también la búsqueda e integración de experiencias, los viajes, la aventura y el optimismo.

Con Quirón en la casa 9, nuestra visión de la vida es dolorosa, y podemos sentir minado nuestro optimismo. Como consecuencia, podemos sentir un bloqueo en todo lo relacionado con la curiosidad, la exploración y la búsqueda de nuevas experiencias.

De alguna forma, sentimos que el mundo es un lugar injusto, en el que no hay luz, y podemos ver constantemente el vaso medio vacío.

Podemos sentir que la humanidad y todo lo que genera es pobre, o carente de sentido. Eso puede hacernos sentir excluidas del pulso de las demás: desarraigadas. Podemos sentir que somos apátridas, o que estamos condenadas a ser una constante outsider.

De ahí que las personas con Quirón en la casa 9 busquen constantemente respuestas a preguntas que no la tienen, frustrándose cada vez más por la ausencia de un sistema que lo explique todo. Perciben con crudeza las limitaciones de cualquier filosofía, creencia o religión, y tienen dificultad para identificarse con alguna.

El camino de las personas con Quirón en casa 9 es aceptar la vida tal y como es, integrando el dolor y la injusticia en nuestra visión de un mundo que no es ideal, pero alberga también cosas positivas.

En este sentido, la tolerancia y la apertura de miras puede ser muy sanadora para esta posición de Quirón. A través de viajes, lecturas y estudios, pueden descubrir la diversidad que hay en el mundo como una fuente de riqueza, en lugar de verla como una debilidad.

La maestría que puede dar Quirón en casa 9 es un punto de vista particular desde el que desarrollar nuevo conocimiento, y sobre todo, nuevas preguntas. Las personas con este Quirón pueden ser verdaderas maestras en algún campo del conocimiento, aunque les cueste verse a sí mismas como tal.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. ME agrada ver tus post, pero sobre todo me agrada cuando te refieres a todos como chichis..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Gracias, Tania! Me alegro de que te guste, causa cierta controversia, no te creas! Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  2. Muy acertado ! en mi caso, tal cuál. Una visión como depresiva de la experiencia del vivir. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola! tengo quiron en la casa 9 en leo, y la verdad que siento todo lo opuesto. soy tan optimista con la humanidad, creo tan fuertemente en un cambio de sistema y que todos crearemos consciencia.

    probablemente algun otro aspecto de mi carta le da esa vuelta a quiron ? comento pq me parecio interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manu! A veces pasa que podemos vivir los emplazamientos de los planetas y asteroides de forma contraria a lo que sería la lectura general. Bien porque hay algo en nuestra carta que lo matiza, bien porque nosotros mismos compensamos eso llevándolo a su contrario. Es decir, independientemente de si ves las cosas con negatividad u optimismo, es posible que hayas dedicado atención y desarrollo a eso, precisamente: cómo ves el mundo. Los dos polos forman parte del mismo proceso. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a