Ir al contenido principal

Quirón en la casa 9

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 9

La casa 9 tiene que ver con nuestra cultura y con el sentido que damos a nuestra vida. Por tanto, incluye el sistema de pensamiento, las creencias religiosas y los estudios superiores. Pero también la búsqueda e integración de experiencias, los viajes, la aventura y el optimismo.

Con Quirón en la casa 9, nuestra visión de la vida es dolorosa, y podemos sentir minado nuestro optimismo. Como consecuencia, podemos sentir un bloqueo en todo lo relacionado con la curiosidad, la exploración y la búsqueda de nuevas experiencias.

De alguna forma, sentimos que el mundo es un lugar injusto, en el que no hay luz, y podemos ver constantemente el vaso medio vacío.

Podemos sentir que la humanidad y todo lo que genera es pobre, o carente de sentido. Eso puede hacernos sentir excluidas del pulso de las demás: desarraigadas. Podemos sentir que somos apátridas, o que estamos condenadas a ser una constante outsider.

De ahí que las personas con Quirón en la casa 9 busquen constantemente respuestas a preguntas que no la tienen, frustrándose cada vez más por la ausencia de un sistema que lo explique todo. Perciben con crudeza las limitaciones de cualquier filosofía, creencia o religión, y tienen dificultad para identificarse con alguna.

El camino de las personas con Quirón en casa 9 es aceptar la vida tal y como es, integrando el dolor y la injusticia en nuestra visión de un mundo que no es ideal, pero alberga también cosas positivas.

En este sentido, la tolerancia y la apertura de miras puede ser muy sanadora para esta posición de Quirón. A través de viajes, lecturas y estudios, pueden descubrir la diversidad que hay en el mundo como una fuente de riqueza, en lugar de verla como una debilidad.

La maestría que puede dar Quirón en casa 9 es un punto de vista particular desde el que desarrollar nuevo conocimiento, y sobre todo, nuevas preguntas. Las personas con este Quirón pueden ser verdaderas maestras en algún campo del conocimiento, aunque les cueste verse a sí mismas como tal.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. ME agrada ver tus post, pero sobre todo me agrada cuando te refieres a todos como chichis..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Gracias, Tania! Me alegro de que te guste, causa cierta controversia, no te creas! Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  2. Muy acertado ! en mi caso, tal cuál. Una visión como depresiva de la experiencia del vivir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quirón puede sanar.
      Muchas fuerzas!

      Eliminar
    2. Que podría sanar este Quiron? Algún tipo de terapia recomendada?

      Eliminar
  3. hola! tengo quiron en la casa 9 en leo, y la verdad que siento todo lo opuesto. soy tan optimista con la humanidad, creo tan fuertemente en un cambio de sistema y que todos crearemos consciencia.

    probablemente algun otro aspecto de mi carta le da esa vuelta a quiron ? comento pq me parecio interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manu! A veces pasa que podemos vivir los emplazamientos de los planetas y asteroides de forma contraria a lo que sería la lectura general. Bien porque hay algo en nuestra carta que lo matiza, bien porque nosotros mismos compensamos eso llevándolo a su contrario. Es decir, independientemente de si ves las cosas con negatividad u optimismo, es posible que hayas dedicado atención y desarrollo a eso, precisamente: cómo ves el mundo. Los dos polos forman parte del mismo proceso. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Quiron enCasa IX en ♈ aries , cambia?

    ResponderEliminar
  5. Es curioso. Quirón es una herida en las formas de pensar dominantes, o aceptadas culturalmente. En nuestra sociedad esa herida es sana, porq como está el mundo hay q sentir esa necesidad de un cambio. Personalmente crecí en una familia de ideología política de izquierda con más tabúes de los reconocidos y con mucha incoherencia. Me dolía q hablen de un mundo de relaciones humanas ideales y no lo realicen en sus vidas. Por eso no me hice de derecha claro, busco aplicar a .las forma de vida la ayuda mutua.
    Me hizo reflexionar este post. Gracias!! Saludoss!!

    ResponderEliminar
  6. "Hartazgo, desesperación, cansancio. Siento que la nave partió sin mí y nunca volverá. Siento que me perdí en este lugar y no puedo regresar. Hice lazos con los nativos de este sitio, intenté ser uno de ellos, pero un día me acordé y ahora siento la nostalgia de mi hogar. Siento que recordé no sé el qué y quiero regresar a no sé qué lugar. Siento que hoy era el día que se me revelaría un misterio y no se me reveló nada, solo la sensación de que así sería siempre y eso me hizo temblar. Siento la soledad del loco que aúlla a la luna. Siento la herida del que sabe que nunca sabrá. La impotencia de la ignorancia. El anhelo de saber que sueño y querer despertar."
    Esto escribí antes de decidir mirar que tránsitos me estaban afectando, localizando 5 contactos a Urano en tránsito, uno de ellos desde la oposición de mi Urano natal en casa 4. Además Quirón en casa 9 en conjunción partil con Júpiter en transito dirigiéndose a Urano, con cuadratura desde acuario con los amantes cósmicos y mi ascendente en leo con mercurio natal en conjunción partil. Ah, con la luna llena en virgo transitando en conjunción a mí conjunción partil en el grado 4 de virgo de Saturno y el sol. Después de eso busqué en Google por Quirón en casa 9 y aquí estamos. Flipando con tu artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy