Ir al contenido principal

Quirón en la casa 7

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 7

La casa 7 es el ámbito de la otra, en el que entramos en relación: parejas, oponentes, audiencias... Como casa opuesta a la 1, es el ámbito en el que lo que deseamos solo puede conseguirse a través de la otra persona, y esta, a su vez, solo puede cumplir sus deseos a través de nosotras. Por eso también es la casa de la diplomacia y la negociación.

Con Quirón en la casa 7, podemos sentir que otras personas desean dañarnos o perjudicarnos. Podemos sentirnos muy vulnerables cuando estamos acompañadas, y nos lo pensaremos mucho antes de permitir a otras personas entrar en nuestro círculo de confianza.

Además, nuestra forma de relacionarnos es defensiva, con cierta tendencia a interpretar lo que nos viene de las demás personas como traiciones, amenazas o zancadillas, cuando no como ataques directos.

Si sufrimos algún tipo de ataque por parte de otra persona, preguntarnos qué hacemos con ella en primer lugar puede ayudarnos a ir más allá de esta dinámica de relaciones dolorosas. El dicho "mejor sola que mal acompañada" es muy aplicable a esta posición de Quirón.

Sin embargo, con esta posición de Quirón, podemos sentir pánico a estar solas, y tenemos un miedo intenso a ser rechazadas o abandonadas. Lo que subyace tras este Quirón, en realidad, es la idea inconsciente y profundamente arraigada de que no somos queridas, ni vamos a serlo. 

De ahí que, en compensación, nos mostremos muy complacientes, anticipándonos a las necesidades de otras personas para satisfacerlas, "compensándolas" por compartir su tiempo con nosotras.

Pero esta renuncia a nosotras mismas y a nuestros propios deseos puede, precisamente, minar cualquier atisbo de autenticidad en las relaciones, dándoles siempre un halo de bloqueo, de cumplido forzoso, o de formalidad desconfiada.

El camino de Quirón en la casa 7 es conocernos a nosotras mismas, y entender la dimensión y el valor de nuestros propios deseos, a los que no podemos renunciar toda la vida. Para eso, pueden ser muy terapéuticas las etapas de soledad, porque al estar solas nos complaceremos a nosotras mismas y nos veremos obligadas a salir del papel subalterno.

Además, saber vivir solas nos puede ayudar a suavizar nuestro miedo al abandono o al rechazo, permitiéndonos mantener relaciones más consistentes y sinceras después. ¿Merecemos ser amadas? La respuesta es sí. Empecemos amándonos a nosotras mismas. Descubriéndonos, mimándonos. ¿Qué necesitas? Dátelo.

La maestría que da este Quirón es la habilidad para la diplomacia y la mediación de conflictos, así como la sensibilidad para percibir al detalle los intereses y afectos que se mueven en las relaciones sociales. ¡Esto puede tener muchas aplicaciones interesantes!

Además, es un Quirón que da un auténtico respeto por las demás personas, porque tras haber vivido la renuncia de una misma, y conocer su dureza, permitirá a todas las personas ser ellas mismas.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Lo mejor que he leído hasta ahora. Preciso, pragmático y muy claro. Muchas gracias 💜

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanto y super claro!!! gracias <3

    ResponderEliminar
  3. A mis 27 años acabo de saber dónde baila mi Quiron y llegó en el momento preciso, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…