Ir al contenido principal

Quirón en la casa 7

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 7

La casa 7 es el ámbito de la otra, en el que entramos en relación: parejas, oponentes, audiencias... Como casa opuesta a la 1, es el ámbito en el que lo que deseamos solo puede conseguirse a través de la otra persona, y esta, a su vez, solo puede cumplir sus deseos a través de nosotras. Por eso también es la casa de la diplomacia y la negociación.

Con Quirón en la casa 7, podemos sentir que otras personas desean dañarnos o perjudicarnos. Podemos sentirnos muy vulnerables cuando estamos acompañadas, y nos lo pensaremos mucho antes de permitir a otras personas entrar en nuestro círculo de confianza.

Además, nuestra forma de relacionarnos es defensiva, con cierta tendencia a interpretar lo que nos viene de las demás personas como traiciones, amenazas o zancadillas, cuando no como ataques directos.

Si sufrimos algún tipo de ataque por parte de otra persona, preguntarnos qué hacemos con ella en primer lugar puede ayudarnos a ir más allá de esta dinámica de relaciones dolorosas. El dicho "mejor sola que mal acompañada" es muy aplicable a esta posición de Quirón.

Sin embargo, con esta posición de Quirón, podemos sentir pánico a estar solas, y tenemos un miedo intenso a ser rechazadas o abandonadas. Lo que subyace tras este Quirón, en realidad, es la idea inconsciente y profundamente arraigada de que no somos queridas, ni vamos a serlo. 

De ahí que, en compensación, nos mostremos muy complacientes, anticipándonos a las necesidades de otras personas para satisfacerlas, "compensándolas" por compartir su tiempo con nosotras.

Pero esta renuncia a nosotras mismas y a nuestros propios deseos puede, precisamente, minar cualquier atisbo de autenticidad en las relaciones, dándoles siempre un halo de bloqueo, de cumplido forzoso, o de formalidad desconfiada.

El camino de Quirón en la casa 7 es conocernos a nosotras mismas, y entender la dimensión y el valor de nuestros propios deseos, a los que no podemos renunciar toda la vida. Para eso, pueden ser muy terapéuticas las etapas de soledad, porque al estar solas nos complaceremos a nosotras mismas y nos veremos obligadas a salir del papel subalterno.

Además, saber vivir solas nos puede ayudar a suavizar nuestro miedo al abandono o al rechazo, permitiéndonos mantener relaciones más consistentes y sinceras después. ¿Merecemos ser amadas? La respuesta es sí. Empecemos amándonos a nosotras mismas. Descubriéndonos, mimándonos. ¿Qué necesitas? Dátelo.

La maestría que da este Quirón es la habilidad para la diplomacia y la mediación de conflictos, así como la sensibilidad para percibir al detalle los intereses y afectos que se mueven en las relaciones sociales. ¡Esto puede tener muchas aplicaciones interesantes!

Además, es un Quirón que da un auténtico respeto por las demás personas, porque tras haber vivido la renuncia de una misma, y conocer su dureza, permitirá a todas las personas ser ellas mismas.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Lo mejor que he leído hasta ahora. Preciso, pragmático y muy claro. Muchas gracias 💜

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanto y super claro!!! gracias <3

    ResponderEliminar
  3. A mis 27 años acabo de saber dónde baila mi Quiron y llegó en el momento preciso, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. 1 de octubre 2020. Le dieron al clavo con todo lo que soy. Tengo a Quirón en mi casa 7 🥺😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a cada cual le toca Quirón en un área... no te preocupes, el tiempo lo termina ubicando, para hacernos más fuertes. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Excelente descripción, lo más acertado que he leído sobre Quiron en la 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya servido. Abrazos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este articulo, muy claro para mi, me aliviana el corazón,
    abrazo cálido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexa! Me alegro mucho de que te haya servido. Espero que todo vaya muy bien. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Exelente súper claro me encantó

    ResponderEliminar
  8. Buen día, tengo a Quirón en la casa 7, pero al final, empezando la casa 8, como debería buscarlo como casa 7 u 8?, he leído por ahí que cuando esta al final de cada casa, pierde hegemonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normalmente, si está muy cerca de la cúspide de la 8, te afecta a la 8, pero yo te recomiendo que leas acerca de Quirón en las dos casas y busques con cuál te sientes más identificada/o. También puede ser que te afecte a las dos casas, en mayor o menor medida. ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. realmente INCREIBLE. sin saber de astrología, toda mi vida me la he pasado analizandomé y poneiendomé a prueba para sanar cada dolor. Un mes antes de cumplir los 29, atravesando un estrecho dolor una luna llena. Me di cuenta que siempre lidiaba con la misma herida en el fondo. Y era la de ser abandonadx, el miedo al rechazo, el dolor x no ser queridx (lo atribuía a mi madre, q me ha causado mucho dolor, pero no entendía porqué si sentía haberle perdonad ya). Hoy con casi 30, me pongo a estudiar astrología y leer sobre cada planeta o asteroide en mi carta. Y no puedo creer q lo q me llevo 29 años entender, estuvo siempre escrito. Gracias por compartir el conocimiento tan claro.
    conocernos es sanarnos. y a sanarnos hemos venido! abrazos amiguis virtuales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad