Ir al contenido principal

Quirón en la casa 7

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 7

La casa 7 es el ámbito de la otra, en el que entramos en relación: parejas, oponentes, audiencias... Como casa opuesta a la 1, es el ámbito en el que lo que deseamos solo puede conseguirse a través de la otra persona, y esta, a su vez, solo puede cumplir sus deseos a través de nosotras. Por eso también es la casa de la diplomacia y la negociación.

Con Quirón en la casa 7, podemos sentir que otras personas desean dañarnos o perjudicarnos. Podemos sentirnos muy vulnerables cuando estamos acompañadas, y nos lo pensaremos mucho antes de permitir a otras personas entrar en nuestro círculo de confianza.

Además, nuestra forma de relacionarnos es defensiva, con cierta tendencia a interpretar lo que nos viene de las demás personas como traiciones, amenazas o zancadillas, cuando no como ataques directos.

Si sufrimos algún tipo de ataque por parte de otra persona, preguntarnos qué hacemos con ella en primer lugar puede ayudarnos a ir más allá de esta dinámica de relaciones dolorosas. El dicho "mejor sola que mal acompañada" es muy aplicable a esta posición de Quirón.

Sin embargo, con esta posición de Quirón, podemos sentir pánico a estar solas, y tenemos un miedo intenso a ser rechazadas o abandonadas. Lo que subyace tras este Quirón, en realidad, es la idea inconsciente y profundamente arraigada de que no somos queridas, ni vamos a serlo. 

De ahí que, en compensación, nos mostremos muy complacientes, anticipándonos a las necesidades de otras personas para satisfacerlas, "compensándolas" por compartir su tiempo con nosotras.

Pero esta renuncia a nosotras mismas y a nuestros propios deseos puede, precisamente, minar cualquier atisbo de autenticidad en las relaciones, dándoles siempre un halo de bloqueo, de cumplido forzoso, o de formalidad desconfiada.

El camino de Quirón en la casa 7 es conocernos a nosotras mismas, y entender la dimensión y el valor de nuestros propios deseos, a los que no podemos renunciar toda la vida. Para eso, pueden ser muy terapéuticas las etapas de soledad, porque al estar solas nos complaceremos a nosotras mismas y nos veremos obligadas a salir del papel subalterno.

Además, saber vivir solas nos puede ayudar a suavizar nuestro miedo al abandono o al rechazo, permitiéndonos mantener relaciones más consistentes y sinceras después. ¿Merecemos ser amadas? La respuesta es sí. Empecemos amándonos a nosotras mismas. Descubriéndonos, mimándonos. ¿Qué necesitas? Dátelo.

La maestría que da este Quirón es la habilidad para la diplomacia y la mediación de conflictos, así como la sensibilidad para percibir al detalle los intereses y afectos que se mueven en las relaciones sociales. ¡Esto puede tener muchas aplicaciones interesantes!

Además, es un Quirón que da un auténtico respeto por las demás personas, porque tras haber vivido la renuncia de una misma, y conocer su dureza, permitirá a todas las personas ser ellas mismas.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Lo mejor que he leído hasta ahora. Preciso, pragmático y muy claro. Muchas gracias 💜

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanto y super claro!!! gracias <3

    ResponderEliminar
  3. A mis 27 años acabo de saber dónde baila mi Quiron y llegó en el momento preciso, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. 1 de octubre 2020. Le dieron al clavo con todo lo que soy. Tengo a Quirón en mi casa 7 🥺😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a cada cual le toca Quirón en un área... no te preocupes, el tiempo lo termina ubicando, para hacernos más fuertes. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Excelente descripción, lo más acertado que he leído sobre Quiron en la 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya servido. Abrazos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este articulo, muy claro para mi, me aliviana el corazón,
    abrazo cálido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexa! Me alegro mucho de que te haya servido. Espero que todo vaya muy bien. Un abrazo enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion