Ir al contenido principal

Quirón en la casa 7

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 7

La casa 7 es el ámbito de la otra, en el que entramos en relación: parejas, oponentes, audiencias... Como casa opuesta a la 1, es el ámbito en el que lo que deseamos solo puede conseguirse a través de la otra persona, y esta, a su vez, solo puede cumplir sus deseos a través de nosotras. Por eso también es la casa de la diplomacia y la negociación.

Con Quirón en la casa 7, podemos sentir que otras personas desean dañarnos o perjudicarnos. Podemos sentirnos muy vulnerables cuando estamos acompañadas, y nos lo pensaremos mucho antes de permitir a otras personas entrar en nuestro círculo de confianza.

Además, nuestra forma de relacionarnos es defensiva, con cierta tendencia a interpretar lo que nos viene de las demás personas como traiciones, amenazas o zancadillas, cuando no como ataques directos.

Si sufrimos algún tipo de ataque por parte de otra persona, preguntarnos qué hacemos con ella en primer lugar puede ayudarnos a ir más allá de esta dinámica de relaciones dolorosas. El dicho "mejor sola que mal acompañada" es muy aplicable a esta posición de Quirón.

Sin embargo, con esta posición de Quirón, podemos sentir pánico a estar solas, y tenemos un miedo intenso a ser rechazadas o abandonadas. Lo que subyace tras este Quirón, en realidad, es la idea inconsciente y profundamente arraigada de que no somos queridas, ni vamos a serlo. 

De ahí que, en compensación, nos mostremos muy complacientes, anticipándonos a las necesidades de otras personas para satisfacerlas, "compensándolas" por compartir su tiempo con nosotras.

Pero esta renuncia a nosotras mismas y a nuestros propios deseos puede, precisamente, minar cualquier atisbo de autenticidad en las relaciones, dándoles siempre un halo de bloqueo, de cumplido forzoso, o de formalidad desconfiada.

El camino de Quirón en la casa 7 es conocernos a nosotras mismas, y entender la dimensión y el valor de nuestros propios deseos, a los que no podemos renunciar toda la vida. Para eso, pueden ser muy terapéuticas las etapas de soledad, porque al estar solas nos complaceremos a nosotras mismas y nos veremos obligadas a salir del papel subalterno.

Además, saber vivir solas nos puede ayudar a suavizar nuestro miedo al abandono o al rechazo, permitiéndonos mantener relaciones más consistentes y sinceras después. ¿Merecemos ser amadas? La respuesta es sí. Empecemos amándonos a nosotras mismas. Descubriéndonos, mimándonos. ¿Qué necesitas? Dátelo.

La maestría que da este Quirón es la habilidad para la diplomacia y la mediación de conflictos, así como la sensibilidad para percibir al detalle los intereses y afectos que se mueven en las relaciones sociales. ¡Esto puede tener muchas aplicaciones interesantes!

Además, es un Quirón que da un auténtico respeto por las demás personas, porque tras haber vivido la renuncia de una misma, y conocer su dureza, permitirá a todas las personas ser ellas mismas.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Lo mejor que he leído hasta ahora. Preciso, pragmático y muy claro. Muchas gracias 💜

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanto y super claro!!! gracias <3

    ResponderEliminar
  3. A mis 27 años acabo de saber dónde baila mi Quiron y llegó en el momento preciso, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. 1 de octubre 2020. Le dieron al clavo con todo lo que soy. Tengo a Quirón en mi casa 7 🥺😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a cada cual le toca Quirón en un área... no te preocupes, el tiempo lo termina ubicando, para hacernos más fuertes. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Excelente descripción, lo más acertado que he leído sobre Quiron en la 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya servido. Abrazos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este articulo, muy claro para mi, me aliviana el corazón,
    abrazo cálido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexa! Me alegro mucho de que te haya servido. Espero que todo vaya muy bien. Un abrazo enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj