Ir al contenido principal

Quirón en la casa 7

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 7

La casa 7 es el ámbito de la otra, en el que entramos en relación: parejas, oponentes, audiencias... Como casa opuesta a la 1, es el ámbito en el que lo que deseamos solo puede conseguirse a través de la otra persona, y esta, a su vez, solo puede cumplir sus deseos a través de nosotras. Por eso también es la casa de la diplomacia y la negociación.

Con Quirón en la casa 7, podemos sentir que otras personas desean dañarnos o perjudicarnos. Podemos sentirnos muy vulnerables cuando estamos acompañadas, y nos lo pensaremos mucho antes de permitir a otras personas entrar en nuestro círculo de confianza.

Además, nuestra forma de relacionarnos es defensiva, con cierta tendencia a interpretar lo que nos viene de las demás personas como traiciones, amenazas o zancadillas, cuando no como ataques directos.

Si sufrimos algún tipo de ataque por parte de otra persona, preguntarnos qué hacemos con ella en primer lugar puede ayudarnos a ir más allá de esta dinámica de relaciones dolorosas. El dicho "mejor sola que mal acompañada" es muy aplicable a esta posición de Quirón.

Sin embargo, con esta posición de Quirón, podemos sentir pánico a estar solas, y tenemos un miedo intenso a ser rechazadas o abandonadas. Lo que subyace tras este Quirón, en realidad, es la idea inconsciente y profundamente arraigada de que no somos queridas, ni vamos a serlo. 

De ahí que, en compensación, nos mostremos muy complacientes, anticipándonos a las necesidades de otras personas para satisfacerlas, "compensándolas" por compartir su tiempo con nosotras.

Pero esta renuncia a nosotras mismas y a nuestros propios deseos puede, precisamente, minar cualquier atisbo de autenticidad en las relaciones, dándoles siempre un halo de bloqueo, de cumplido forzoso, o de formalidad desconfiada.

El camino de Quirón en la casa 7 es conocernos a nosotras mismas, y entender la dimensión y el valor de nuestros propios deseos, a los que no podemos renunciar toda la vida. Para eso, pueden ser muy terapéuticas las etapas de soledad, porque al estar solas nos complaceremos a nosotras mismas y nos veremos obligadas a salir del papel subalterno.

Además, saber vivir solas nos puede ayudar a suavizar nuestro miedo al abandono o al rechazo, permitiéndonos mantener relaciones más consistentes y sinceras después. ¿Merecemos ser amadas? La respuesta es sí. Empecemos amándonos a nosotras mismas. Descubriéndonos, mimándonos. ¿Qué necesitas? Dátelo.

La maestría que da este Quirón es la habilidad para la diplomacia y la mediación de conflictos, así como la sensibilidad para percibir al detalle los intereses y afectos que se mueven en las relaciones sociales. ¡Esto puede tener muchas aplicaciones interesantes!

Además, es un Quirón que da un auténtico respeto por las demás personas, porque tras haber vivido la renuncia de una misma, y conocer su dureza, permitirá a todas las personas ser ellas mismas.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Lo mejor que he leído hasta ahora. Preciso, pragmático y muy claro. Muchas gracias 💜

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanto y super claro!!! gracias <3

    ResponderEliminar
  3. A mis 27 años acabo de saber dónde baila mi Quiron y llegó en el momento preciso, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. 1 de octubre 2020. Le dieron al clavo con todo lo que soy. Tengo a Quirón en mi casa 7 🥺😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a cada cual le toca Quirón en un área... no te preocupes, el tiempo lo termina ubicando, para hacernos más fuertes. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Excelente descripción, lo más acertado que he leído sobre Quiron en la 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya servido. Abrazos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este articulo, muy claro para mi, me aliviana el corazón,
    abrazo cálido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexa! Me alegro mucho de que te haya servido. Espero que todo vaya muy bien. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Exelente súper claro me encantó

    ResponderEliminar
  8. Buen día, tengo a Quirón en la casa 7, pero al final, empezando la casa 8, como debería buscarlo como casa 7 u 8?, he leído por ahí que cuando esta al final de cada casa, pierde hegemonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normalmente, si está muy cerca de la cúspide de la 8, te afecta a la 8, pero yo te recomiendo que leas acerca de Quirón en las dos casas y busques con cuál te sientes más identificada/o. También puede ser que te afecte a las dos casas, en mayor o menor medida. ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. realmente INCREIBLE. sin saber de astrología, toda mi vida me la he pasado analizandomé y poneiendomé a prueba para sanar cada dolor. Un mes antes de cumplir los 29, atravesando un estrecho dolor una luna llena. Me di cuenta que siempre lidiaba con la misma herida en el fondo. Y era la de ser abandonadx, el miedo al rechazo, el dolor x no ser queridx (lo atribuía a mi madre, q me ha causado mucho dolor, pero no entendía porqué si sentía haberle perdonad ya). Hoy con casi 30, me pongo a estudiar astrología y leer sobre cada planeta o asteroide en mi carta. Y no puedo creer q lo q me llevo 29 años entender, estuvo siempre escrito. Gracias por compartir el conocimiento tan claro.
    conocernos es sanarnos. y a sanarnos hemos venido! abrazos amiguis virtuales

    ResponderEliminar
  10. Este Quirón me duele mucho y no sé cómo hacer para tener amistades que me busquen porque yo me harté de llamar.

    ResponderEliminar
  11. Tengo quiron en casa 7, nunca he tenido una relación estable y siempre quiera o no termino siendo la otra, entonces ese es mi destino? Siempre será así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, si responsable lo quieres. Quirón es una herida muy grande pero a su vez una ilusión.. date cuenta que no duele el que mete el dedo en la yaga si no la herida. El otro no es doloroso, el otro aviva la herida porque hay una predisposición inconsciente a recibir dolor por un drama o trauma anterior. Ava ha sido muy clara en su exquisita explicación.. si tenemos miedo a sentirnos rechazadas o nunca queridas, es porque nosotras mismas en algún punto nos hemos rechazado, abandonado y dejado de querer... Démosle la vuelta y permitámonos todo eso, busquemos a la niña herida y querámosle aceptándola tal cual es, es perfecta. Besos de otra Quirón en Leo en Casa 7

      Eliminar
  12. Muchas gracias. Clarificó muchos aspectos de mi persona

    ResponderEliminar
  13. Extraordinario, breve y acertadísimo. Y si coincide que tenéis a Quirón al comienzo de Aries en la casa 7, aprovechad esta luna nueva del 23 de diciembre de 2022 para avanzar en la herida fundamental de nuestra vida, qué no nos gusta de nosotros (y por ello no conseguimos sanar las relaciones)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la claridad! Es como que encontré un tesoro!! Cuando hacemos consciente lo que no entendíamos y estaba ahí latiendo sin explicación, es maravilloso 💗

    ResponderEliminar
  15. Wow, me describió totalmente y hasta mi más grande secreto. Que bonita explicación, hasta solté un par de lágrimas; soy Quiron en Leo casa 7, gracias.

    ResponderEliminar
  16. tengo la peor carta natal de la historia d la humanidad y odio la astrologia y el universo

    ResponderEliminar
  17. Agradezco explicación didáctica. Tengo quiron en tauro casa 7 y acabo de sentir el click mental, eso explica porqué llevo muchisimos años en soledad y aunque añoro un compañero, francamente sé que merezco alguien bueno y sensato para caminar juntos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual que
      yo..quiron en tauro casa 7 y muchos años de soledad...curioso

      Eliminar
  18. Muchas gracias, Ava! Muy completa la información. Yo tengo a mi Quirón en casa 12 en Libra, pero justamente hoy revisé mis tránsitos y acaba de entrar Quirón en mi casa 7 en Aries. Tengo Luna en Casa 1 también en libra y también es muy influyente mi apego ansioso, y a lo largo de mi vida he aprendido a lidiar con él. Sólo que justamente empecé a conectar con un chico que rompe completamente mi patrón de hombres con los que he salido (y con los que penetraba mi herida del abandono) y siento que con este chico todo fluye tan natural, y he aprendido a tratarlo y amarlo como amigo, procurando no ilusionarme a que seremos pareja ahora que mi Quirón entró en casa 7. Siento que he aprendido bastante bien y será un reto de 4 años para que Quirón entre a casa 8. Mándenme fuerzas que mi luna libriana me consume con la incertidumbre, jaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy