Ir al contenido principal

Quirón en la casa 10

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 10

La casa 10 tiene que ver con nuestra vocación: con nuestra contribución a la sociedad. Incluye nuestras metas, nuestra imagen pública, objetivos y ambiciones. Es la casa en la que nos integramos en la sociedad en un sentido amplio, y definimos nuestro rol en ella.

Con Quirón en la casa 10, podemos tener dificultad para comprender y definir qué aportamos al mundo. Podemos sentir que perdemos la dirección a través de numerosos falsos comienzos, y a la larga sentimos un bloqueo a la hora de definir nuestros objetivos y ambiciones.

Puede ser que tengamos una ambición desmedida, con objetivos poco realizables, y suframos porque sentimos que nunca hemos logrado lo suficiente. O, por el contrario, puede ser que nuestro camino vocacional se haya visto frustrado de algún modo, porque no encajaba con lo que la sociedad demandaba de nosotras.

Frecuentemente, el padre o la madre se han vivido como figuras comprometedoras o inadecuadas, y las personas con Quirón en casa 10 buscan desvincularse de ellas eligiendo un camino profesional muy diferente al de ese padre o madre que nos hirió.

Esto nos deja sin modelos que seguir, y nos hace sentir perdidas, sin saber cómo culminar nuestra carrera más allá de los modelos que conocemos y no nos satisfacen.

Con esta posición de Quirón, hay un gran miedo al rechazo, y un fuerte deseo de reconocimiento y adecuación social. Esto puede producir que pasemos gran parte de la vida buscando formas de destacar, en lugar de buscar formas de desarrollar nuestra profesión.

En consecuencia, podemos sufrir duras llamadas de la realidad en el ámbito profesional, teniendo dificultades para encajar de la manera que nos habría gustado.

Cuando por fin conseguimos definir nuestro lugar en la sociedad, lo hacemos a través de la serendipia, más que a través de nuestras previsiones. Es decir: como buscamos realizar nuestra vocación más allá de los modelos conocidos, tras muchas dificultades podemos encontrar una forma muy personal de encajar en el mundo.

Las personas con Quirón en la casa 10 han sido su propio padre o su propia madre, por lo que son grandes padres o madres cuando se trata de criar a sus hijos e hijas. Son maestras de la responsabilidad, y aunque puedan sentirse perdidas, a menudo son grandes profesionales.

El camino de Quirón en la casa 10 es explorar posibilidades hacia la realización personal y profesional, y asumir con valentía que han optado por caminos que no estaban trillados. Esto implica aceptar que el camino elegido no es fácil, y cultivar la confianza en nosotras mismas para ir paso a paso hacia nuestro futuro.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Me encanto! Super claro, la verdad me sentí sumamente identificada con todo lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  2. Elegí seguir estudiando, vine a Alemania a continuar con mi maestría y es cierto, ha sido un camino muy duro, que me ha llenado de mucha ansiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Te entiendo perfectamente, irse fuera no es nada fácil. Pero lo que una crece en otro país! Mucha fuerza con ese proceso, seguro que a largo plazo lo agradeces. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Me he sentido identificado, y ahora comprendo mucho cosas que me han pasado y como me siento. Nunca hubiera pensado, que era la influencia de Kirón. Kirón casa 10 en Tauro, oposición Marte y Saturno natal y cuadratura Mercurio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Quirón se siente bastante, sobre todo en determinadas épocas de la vida. Gracias por leer y valorar. Abrazos!!!

      Eliminar
    2. Si muchas gracias también siento mucho reflejo, ahora que por fin me abro al camino de mi alma verdadero, también tengo Quirino casa 10 y Tauro.

      Eliminar
  4. Hola! Tengo quirón en sagitario casa 9 y 10... No sé cómo se pueda interpretar eso. Podrías darme una pista sobre cómo leer este movimiento entre 9 y 10, por favor? Muchas gracias por tu lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, puedes leer también la posición de Quirón en casa 9, aunque estando entre ambas casas yo creo que afecta principalmente a tu Medio Cielo, es decir, temas más relacionados con la casa 10. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy identificada con la interpretación. Muchas gracias por ella

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ava por compartir tu conocimiento, en mi caso tengo a Quiron en casa de 10 que es de Tauro, en oposición a Luna Júpiter en casa 4 de Escorpio, en trigono a Venus en casa 7 de Capricornio y en cuadratura al Sol en casa 7 en Acuario. Trato de leer éstas interacciones pero me pierdo... alguna pista que me puedas dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti, por leer! Lo siento, pero tendría que ver toda tu carta y analizarla con calma para decirte algo más concreto. Abrazos!

      Eliminar
  7. Muchas gracias, muy buena interpretacion.
    Yo tengi a quiron en el mediocielo y recien hace poco se va manifestando mi vocacion.
    Ya entrado en los cuarenta años se me habrio el camino hacia profesiones terapeuticas y aun queda que andar pero ser conscientes que todo lo que fue anterior a ese momento donde se clarifica el camino es entrenamiento y sabiduria de vida muy muy valiosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David! Por supuesto, a veces simplemente necesitamos tiempo para buscar nuestro propio camino. Me alegro de que hayas encontrado esa vía para ti. Un abrazo, y muchos éxitos con eso!

      Eliminar
  8. buenas tardes, disculpe y qué ocurriría en los aspectos de quirón cuadratura medio cielo,, trataría de decir que no existe vocación con respecto a los temas terapeuticos, o de sanación o liderazgo ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, eso no tiene por qué ser así. Ahí habría que mirar muy bien el resto de la carta, no es lo mismo una cuadratura al Medio Cielo con Quirón en la casa 12 ó 1, que con Quirón en la casa 6 ó 7. Abrazos!

      Eliminar
    2. en mi caso lo tengo en la 12 y 1, pero por el mismo motivo de tener el aspecto (maléfico ) de cuadratura al medio cielo, existe temor de mi parte a introducirme en el mundo de la sanación porque la verdad es que tampoco poseo información de qué tan perjudicial podría ser.


      Eliminar
  9. Ufff wow gracias ya entiendo porque me pasa lo que me pasa, incluso tengo a Lilith en la casa 2 esto se siente más complejo aún, no encuentro mi vocación, siento que no tengo nada que aportar al mundo, y a veces siento la necesidad de no existir más, no me acomodo a ningún tipo de trabajo me es difícil llegar a conectar con las personas de una manera más amigable y sincera siento en algunas veces repudio hacia los seres humanos, solo dure 3 años en un trabajo pero lamentablemente renuncie por temas emocionales, y hoy en día me es difícil ver las puertas abiertas nuevamente para mí vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David! Entiendo, seguramente eso tenga que ver con otras posiciones además de Lilith. Para saber habría que ver tu carta como conjunto. No te desilusiones, tras los largos laberintos suelen aparecer respuestas brillantes. Estamos en un contexto difícil con todo lo que implique trabajo. Espero que con el tiempo suficiente encuentres qué te gusta. Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Hola, disculpa, y qué significa cuando tengo a Quirón conjunción Marte, casa 10 en sagitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jennifer! Lo siento, pero sin ver toda la carta no se puede saber mucho. Quirón siempre conversa con todo lo demás de forma muy directa. Abrazos!

      Eliminar
  11. Gracias Ava. Muy clara tu exposición. Mi Kiron está en optro lugar pero estaba leyendote para informarme más sobre la carta de un amigo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola !! Quería saber que sucede cuando quirón está retrógrado?

    ResponderEliminar
  13. Extraordinario. Tengo quiron casa 10 en aries. Cómo me identificó. Gracias. Eres tan profesional.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ava tengo a Quirón en casa 10 en el medio cielo en aries y siento que no doy para más

    ResponderEliminar
  15. Gracias me sirvió d mucho, me identifico aunque no comprendo todavía esta en tauro c10 y tiene un sextil con Venus oposición con Saturno y trigono en Marte
    Que debo de saber, como mejoro?

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, muchas gracias por esta info tan clara y sobre todo esperanzadora. Me emocioné muchísimo al leerla porque estoy atravesando por un momento en el que siento que nada de lo que intento, después de haber renunciado a mi trabajo en relación de dependencia y haberme ido del país, funciona. Siento una angustia y un dolor muy grandes por no poder lograr mi propósito y ser independiente económicamente. Aún así, leerte renovó mi fe. Te mando un abrazo enorme y te deseo lo mejor del universo. Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Gracias por tu gran aporte y la información brindada, y entiendo todo lo que nos revelas a través de las estrellas, sin embargo quisiera saber donde puedo encontrar algo en mi carta que me diga si voy a ser rico económicamente, Siempre he tenido la necesidad de ser rico, como la necesidad de respirar oxígeno y me siento muy frustrado porque hasta ahora siento que he hecho todo y nada me ha dado esa riqueza financiera que anhelo desde hace tanto tiempo. No sé si me podría ayudar con alguna información o algo que me guíe para mirar o avanzar en mi carta.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, excelente totalmente identificada

    ResponderEliminar
  19. 2 preguntas:
    1. Todos tienen Quirón en su carta natal?
    2. En caso de tener Quirón, se puede cambiar o es determinante y no hay nada que podamos hacer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy