Ir al contenido principal

Neptuno directo: la magia del tsunami


Hola chichis!!! Neptuno entra directo el 27 de noviembre a mediodía, en el grado 15 de Piscis. Lleva tanto tiempo retrógrado que ya nos hemos acostumbrado a esa forma de operar del planeta de los sueños, pero ahora nos va a sorprender con un cambio de energía que sentiremos, sobre todo, esa semana.


Neptuno retrógrado

Neptuno entró retrógrado el 21 de junio, cuando se detuvo en el grado 18 de Piscis para hacer su retrospectiva anual. ¡Ha tardado todos estos meses en recorrer tres graditos de nada! No es de extrañar que tarde unos 14 años en recorrer cada signo.

Durante la retrogradación de Neptuno hemos revisado nuestros viejos sueños y aspiraciones, nos hemos ilusionado con grandes fantasías visionarias, y nos hemos dejado confundir con sus mágicos oleajes. 

Soñadora evasión

Durante este tiempo, Neptuno ha tenido bastante protagonismo en el clima astral, porque ha estado todo este tiempo en séxtil a Saturno y Plutón en Capricornio, y en cuadratura a Júpiter.

Mientras los planetas de Capricornio hacían más angosto el aire que respirábamos, Neptuno ha sido como una mano benefactora que nos ha sugerido evasiones y vías de escape para endulzar un poco las amarguras de la dura realidad.

Vías de escape a la fantasía, a la nostalgia, al cristal color de rosa.

Neptuno es el planeta de los sueños, de la sensibilidad artística, del altruismo, del truco, del engaño, de las nubes mentales que llenan de niebla nuestros pensamientos y nos mecen hacia profundidades sublimes de emoción. Es el canto de la sirena, que nos llama con su dulce melodía para atraparnos en un inmovilismo soñador. 

Cómo nos afecta Neptuno directo

Cuando un planeta como Neptuno entra directo, toda la energía que ha acumulado durante los meses de retrogradación se libera con una fuerza arrolladora.

Pensad en un tsunami: primero, lentamente, el mar pierde masa, despejando las playas. Eso sería cuando entra retrógrado. Luego, de repente, avistamos en el horizonte esa enorme ola imparable que, potencialmente, puede destruirnos. ¿Sabéis surfear? 😅


La cara dura de Neptuno directo

A veces se considera que Neptuno es el planeta más flojo de los transpersonales, porque no se expresa con la clara y predecible sacudida de Urano o Plutón. Pero ¿qué hay más fuerte, más engañoso, más impredecible que el mar? 


El peligro de Neptuno es precisamente que actúa de formas difícilmente previsibles. Pero cuando actúa tocando puntos personales de nuestra carta, la fuerza de su corriente nos lleva, nos arrastra, nos hunde. En emociones. En sueños. En confusiones. En dependencias.

Si hemos sido excesivamente soñadoras, confiando demasiado en las soluciones mágicas, ahora podemos darnos cuenta de si hemos sido ingenuas, pasivas o negligentes.

Si nos hemos amparado en el victimismo para justificar nuestra dejadez en algún asunto, es hora de cambiar de tónica interna. Adiciones, dependencias, escapismos y engaños se revelan con una fuerza arrolladora.

Sensibilidad exaltada

Por otro lado, cuando Neptuno entra directo todo lo relacionado con la música, la creatividad, el altruismo y la sensibilidad empática se dinamiza. Podemos sentirnos más comprensivas, más compasivas, más dispuestas a prestar ayuda a quien lo necesite.

Podemos escuchar una canción o encontrar un rayo de luz por la calle que nos sobrecoja, que nos despierte a otra cara más hermosa de la vida. 

Es un momento de mucha inspiración. Es un momento maravilloso para soñar, imaginar y crear. 

Es un momento muy romántico: no solo en el sentido amoroso, sino en el sentido de entregar la vida a algo mayor, de vernos movidas a vivir algo sublime con el corazón en un puño.

Nos dejamos guiar más por nuestras sensaciones imprecisas y confusas que por la razón. En ese sentido, podemos sentir que estamos inmersas en una atmósfera mágica, cargada de coincidencias asombrosas y de guiños que nos llevan, aparentemente, más allá de lo real.

También es un momento muy interesante para viajar. Para conocer qué hay más allá de los límites que ahora descubrimos, demasiado estrechos, a nuestro alrededor. Podemos escapar de situaciones de confinamiento y de compromisos que nos estrangulan. Podemos sentir el empuje para ir hacia la aventura.

¿Qué tener en cuenta?

Si te interesa la espiritualidad o la meditación, mantente serena, y no dejes que visualizaciones y pensamientos confusos exalten tu mente. Mantén la calma. Mantén el sentido de realidad.

Algunas personas muy neptunianas pueden sentirse flotando estos días, o tener revelaciones que, en realidad, no ayudan mucho a que nos sintamos mejor. Desconfía de todo lo que te haga sentir asustada.

Desde un punto de vista práctico, te aconsejaría que disfrutes estas corrientes valiosas de inspiración y sensibilidad, pero mantén al menos un pie en la tierra. Cuidado con creer a cualquiera, cuidado con las idealizaciones y con las fantasías demasiado optimistas. No des tu reino por un caballo.

Bueno, chichis: gracias mil por leer hasta aquí.
Disfrutad de la música, del arte, de la magia!!! ¿Qué hay más hermoso que el mar?





Comentarios

  1. Gracias a tí. Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me alegra muchísimo que lo disfrutes. Un enorme abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hermoso, tanto así como tu arte y el mar... ya puedo escuchar a lo lejos la melodía de tu voz recitando lo escrito. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poética!!!
      Muchas, muchas gracias: un grandísimo abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Todo sobre Marte en Aries 2020: acción y retrogradación

Hola chichis!!! Marte es el planeta de la acción, y desde que entre en Aries será un catalizador de todo lo que se ha estado removiendo este 2020. Como una mecha encendida que nos empuja a actuar, a romper un viejo orden de cosas y a luchar por algo nuevo.

📢Escucha este post aquí (20 de junio)
Es un planeta que enciende, y va a estar poniéndolo todo en movimiento de forma muy intensa, porque además se encuentra muy fuerte en Aries, su propio signo. Este Marte tan arquetípico entra en Aries el 28 de junio y ahí se queda hasta el 5 de enero de 2021.

¿Por qué tanto tiempo, si Marte normalmente pasa menos de dos meses en cada signo? ¡Porque este año retrograda! Entra retrógrado el 10 de septiembre (en el 28º de Aries) y entra directo el 14 de noviembre (en el 15º de Aries). Seis mesecitos para echar más leña al fuego en este año tan intenso.

Vivamos Marte en Aries con serenidad Hasta ahora toda la información que he encontrado en internet sobre este tránsito es bastante catastrofista. E…