Hola chichis!!! Neptuno entra directo el 27 de noviembre a mediodía, en el grado 15 de Piscis. Lleva tanto tiempo retrógrado que ya nos hemos acostumbrado a esa forma de operar del planeta de los sueños, pero ahora nos va a sorprender con un cambio de energía que sentiremos, sobre todo, esa semana.
Neptuno retrógrado
Neptuno entró retrógrado el 21 de junio, cuando se detuvo en el grado 18 de Piscis para hacer su retrospectiva anual. ¡Ha tardado todos estos meses en recorrer tres graditos de nada! No es de extrañar que tarde unos 14 años en recorrer cada signo.Durante la retrogradación de Neptuno hemos revisado nuestros viejos sueños y aspiraciones, nos hemos ilusionado con grandes fantasías visionarias, y nos hemos dejado confundir con sus mágicos oleajes.
Soñadora evasión
Durante este tiempo, Neptuno ha tenido bastante protagonismo en el clima astral, porque ha estado todo este tiempo en séxtil a Saturno y Plutón en Capricornio, y en cuadratura a Júpiter.Mientras los planetas de Capricornio hacían más angosto el aire que respirábamos, Neptuno ha sido como una mano benefactora que nos ha sugerido evasiones y vías de escape para endulzar un poco las amarguras de la dura realidad.
Vías de escape a la fantasía, a la nostalgia, al cristal color de rosa.
Neptuno es el planeta de los sueños, de la sensibilidad artística, del altruismo, del truco, del engaño, de las nubes mentales que llenan de niebla nuestros pensamientos y nos mecen hacia profundidades sublimes de emoción. Es el canto de la sirena, que nos llama con su dulce melodía para atraparnos en un inmovilismo soñador.
Cómo nos afecta Neptuno directo
Cuando un planeta como Neptuno entra directo, toda la energía que ha acumulado durante los meses de retrogradación se libera con una fuerza arrolladora.Pensad en un tsunami: primero, lentamente, el mar pierde masa, despejando las playas. Eso sería cuando entra retrógrado. Luego, de repente, avistamos en el horizonte esa enorme ola imparable que, potencialmente, puede destruirnos. ¿Sabéis surfear? 😅
La cara dura de Neptuno directo
A veces se considera que Neptuno es el planeta más flojo de los transpersonales, porque no se expresa con la clara y predecible sacudida de Urano o Plutón. Pero ¿qué hay más fuerte, más engañoso, más impredecible que el mar?El peligro de Neptuno es precisamente que actúa de formas difícilmente previsibles. Pero cuando actúa tocando puntos personales de nuestra carta, la fuerza de su corriente nos lleva, nos arrastra, nos hunde. En emociones. En sueños. En confusiones. En dependencias.
Si hemos sido excesivamente soñadoras, confiando demasiado en las soluciones mágicas, ahora podemos darnos cuenta de si hemos sido ingenuas, pasivas o negligentes.
Si nos hemos amparado en el victimismo para justificar nuestra dejadez en algún asunto, es hora de cambiar de tónica interna. Adiciones, dependencias, escapismos y engaños se revelan con una fuerza arrolladora.
Sensibilidad exaltada
Por otro lado, cuando Neptuno entra directo todo lo relacionado con la música, la creatividad, el altruismo y la sensibilidad empática se dinamiza. Podemos sentirnos más comprensivas, más compasivas, más dispuestas a prestar ayuda a quien lo necesite.Podemos escuchar una canción o encontrar un rayo de luz por la calle que nos sobrecoja, que nos despierte a otra cara más hermosa de la vida.
Es un momento de mucha inspiración. Es un momento maravilloso para soñar, imaginar y crear.
Es un momento muy romántico: no solo en el sentido amoroso, sino en el sentido de entregar la vida a algo mayor, de vernos movidas a vivir algo sublime con el corazón en un puño.
Nos dejamos guiar más por nuestras sensaciones imprecisas y confusas que por la razón. En ese sentido, podemos sentir que estamos inmersas en una atmósfera mágica, cargada de coincidencias asombrosas y de guiños que nos llevan, aparentemente, más allá de lo real.
También es un momento muy interesante para viajar. Para conocer qué hay más allá de los límites que ahora descubrimos, demasiado estrechos, a nuestro alrededor. Podemos escapar de situaciones de confinamiento y de compromisos que nos estrangulan. Podemos sentir el empuje para ir hacia la aventura.
¿Qué tener en cuenta?
Si te interesa la espiritualidad o la meditación, mantente serena, y no dejes que visualizaciones y pensamientos confusos exalten tu mente. Mantén la calma. Mantén el sentido de realidad.Algunas personas muy neptunianas pueden sentirse flotando estos días, o tener revelaciones que, en realidad, no ayudan mucho a que nos sintamos mejor. Desconfía de todo lo que te haga sentir asustada.
Desde un punto de vista práctico, te aconsejaría que disfrutes estas corrientes valiosas de inspiración y sensibilidad, pero mantén al menos un pie en la tierra. Cuidado con creer a cualquiera, cuidado con las idealizaciones y con las fantasías demasiado optimistas. No des tu reino por un caballo.
Bueno, chichis: gracias mil por leer hasta aquí.
Disfrutad de la música, del arte, de la magia!!! ¿Qué hay más hermoso que el mar?
Gracias a tí. Siempre un placer leerte.
ResponderEliminarGracias David, me alegra muchísimo que lo disfrutes. Un enorme abrazo!!!
EliminarHermoso, tanto así como tu arte y el mar... ya puedo escuchar a lo lejos la melodía de tu voz recitando lo escrito. Abrazo
ResponderEliminarPoética!!!
EliminarMuchas, muchas gracias: un grandísimo abrazo!!!