Ir al contenido principal

Neptuno directo: la magia del tsunami


Hola chichis!!! Neptuno entra directo el 27 de noviembre a mediodía, en el grado 15 de Piscis. Lleva tanto tiempo retrógrado que ya nos hemos acostumbrado a esa forma de operar del planeta de los sueños, pero ahora nos va a sorprender con un cambio de energía que sentiremos, sobre todo, esa semana.


Neptuno retrógrado

Neptuno entró retrógrado el 21 de junio, cuando se detuvo en el grado 18 de Piscis para hacer su retrospectiva anual. ¡Ha tardado todos estos meses en recorrer tres graditos de nada! No es de extrañar que tarde unos 14 años en recorrer cada signo.

Durante la retrogradación de Neptuno hemos revisado nuestros viejos sueños y aspiraciones, nos hemos ilusionado con grandes fantasías visionarias, y nos hemos dejado confundir con sus mágicos oleajes. 

Soñadora evasión

Durante este tiempo, Neptuno ha tenido bastante protagonismo en el clima astral, porque ha estado todo este tiempo en séxtil a Saturno y Plutón en Capricornio, y en cuadratura a Júpiter.

Mientras los planetas de Capricornio hacían más angosto el aire que respirábamos, Neptuno ha sido como una mano benefactora que nos ha sugerido evasiones y vías de escape para endulzar un poco las amarguras de la dura realidad.

Vías de escape a la fantasía, a la nostalgia, al cristal color de rosa.

Neptuno es el planeta de los sueños, de la sensibilidad artística, del altruismo, del truco, del engaño, de las nubes mentales que llenan de niebla nuestros pensamientos y nos mecen hacia profundidades sublimes de emoción. Es el canto de la sirena, que nos llama con su dulce melodía para atraparnos en un inmovilismo soñador. 

Cómo nos afecta Neptuno directo

Cuando un planeta como Neptuno entra directo, toda la energía que ha acumulado durante los meses de retrogradación se libera con una fuerza arrolladora.

Pensad en un tsunami: primero, lentamente, el mar pierde masa, despejando las playas. Eso sería cuando entra retrógrado. Luego, de repente, avistamos en el horizonte esa enorme ola imparable que, potencialmente, puede destruirnos. ¿Sabéis surfear? 😅


La cara dura de Neptuno directo

A veces se considera que Neptuno es el planeta más flojo de los transpersonales, porque no se expresa con la clara y predecible sacudida de Urano o Plutón. Pero ¿qué hay más fuerte, más engañoso, más impredecible que el mar? 


El peligro de Neptuno es precisamente que actúa de formas difícilmente previsibles. Pero cuando actúa tocando puntos personales de nuestra carta, la fuerza de su corriente nos lleva, nos arrastra, nos hunde. En emociones. En sueños. En confusiones. En dependencias.

Si hemos sido excesivamente soñadoras, confiando demasiado en las soluciones mágicas, ahora podemos darnos cuenta de si hemos sido ingenuas, pasivas o negligentes.

Si nos hemos amparado en el victimismo para justificar nuestra dejadez en algún asunto, es hora de cambiar de tónica interna. Adiciones, dependencias, escapismos y engaños se revelan con una fuerza arrolladora.

Sensibilidad exaltada

Por otro lado, cuando Neptuno entra directo todo lo relacionado con la música, la creatividad, el altruismo y la sensibilidad empática se dinamiza. Podemos sentirnos más comprensivas, más compasivas, más dispuestas a prestar ayuda a quien lo necesite.

Podemos escuchar una canción o encontrar un rayo de luz por la calle que nos sobrecoja, que nos despierte a otra cara más hermosa de la vida. 

Es un momento de mucha inspiración. Es un momento maravilloso para soñar, imaginar y crear. 

Es un momento muy romántico: no solo en el sentido amoroso, sino en el sentido de entregar la vida a algo mayor, de vernos movidas a vivir algo sublime con el corazón en un puño.

Nos dejamos guiar más por nuestras sensaciones imprecisas y confusas que por la razón. En ese sentido, podemos sentir que estamos inmersas en una atmósfera mágica, cargada de coincidencias asombrosas y de guiños que nos llevan, aparentemente, más allá de lo real.

También es un momento muy interesante para viajar. Para conocer qué hay más allá de los límites que ahora descubrimos, demasiado estrechos, a nuestro alrededor. Podemos escapar de situaciones de confinamiento y de compromisos que nos estrangulan. Podemos sentir el empuje para ir hacia la aventura.

¿Qué tener en cuenta?

Si te interesa la espiritualidad o la meditación, mantente serena, y no dejes que visualizaciones y pensamientos confusos exalten tu mente. Mantén la calma. Mantén el sentido de realidad.

Algunas personas muy neptunianas pueden sentirse flotando estos días, o tener revelaciones que, en realidad, no ayudan mucho a que nos sintamos mejor. Desconfía de todo lo que te haga sentir asustada.

Desde un punto de vista práctico, te aconsejaría que disfrutes estas corrientes valiosas de inspiración y sensibilidad, pero mantén al menos un pie en la tierra. Cuidado con creer a cualquiera, cuidado con las idealizaciones y con las fantasías demasiado optimistas. No des tu reino por un caballo.

Bueno, chichis: gracias mil por leer hasta aquí.
Disfrutad de la música, del arte, de la magia!!! ¿Qué hay más hermoso que el mar?





Comentarios

  1. Gracias a tí. Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me alegra muchísimo que lo disfrutes. Un enorme abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hermoso, tanto así como tu arte y el mar... ya puedo escuchar a lo lejos la melodía de tu voz recitando lo escrito. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poética!!!
      Muchas, muchas gracias: un grandísimo abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saturno en Aries: torre en llamas (2025 - 2028)

Hola chichis!!! ¿Qué tendrán en común la viagra, la guerra del coltán, la exploración de Marte y la oveja Dolly? ¡Ahá! Saturno en Aries. La última vez que Saturno estuvo en el primer signo del zodíaco fue entre 1996 y 1999, ¿os recuerda algo? En esta ocasión Saturno se quedará en Aries un tiempo considerable, desde mayo de 2025 hasta abril de 2028. ¡Os cuento todo! 💓También puedes escuchar este post en mi canal de  YouTube  y  Spotify .  ¿Qué representa Saturno y por qué su tránsito es relevante? Saturno es un planeta lento que tarda unas tres décadas en completar una vuelta al reloj cósmico. Como planeta social, está vinculado a procesos y acontecimientos de carácter histórico. También representa las normas, los tiempos y circunstancias que condicionan nuestra posición social y nuestra contribución al mundo... además de lo que debemos asumir para ser una parte funcional en el sistema.  Saturno es uno de esos planetas a través de los que buscamos nuestro lugar ...

El tránsito de Neptuno en Aries a partir de referencias históricas

Hola chichis!!! Esta mañana Mercurio entró en Aries, y por primera vez se encontró con Neptuno ahí. Así que por fin toca hablar de ello. Neptuno entró en Aries hace dos semanas, y como lo prometido es deuda, os dejé un análisis profundo sobre este tránsito en mi canal de YouTube y Spotify . Neptuno va a estar en Aries hasta 2039 y estoy segura de que cualquier cosa que digamos de él se va a quedar corta, porque estos son veloces tiempos de cambio, revolucionarios e inciertos. Así que decidí plantearlo transgrediendo las leyes habituales del espacio y el tiempo, como le gusta hacer a Neptuno, para pensar en lo que cabría esperar... a partir de lo que ya sucedió. Si lo escucháis haceos un cafecito (es una horita y media) y luego me contáis. 😉 Primero tratamos el cambio de signo de Neptuno, qué aspectos hará en Aries, a quién afecta... Y luego entramos a ver 16 referentes históricos de la última vez que Neptuno estuvo en Aries, que podrían resonar con la actualidad.  Por ahora,...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Luna Nueva en Capricornio: piedra de agua (2026)

Hola chichis!!! Hoy encontré un dibujo que me hizo recordar: cuando era peque soñaba con castillos. Una vez soñé que desmontaba el espejo de mi cuarto, y detrás, pintado de rojo, había un símbolo... castilloso. Años después lo vi de verdad, adornando un sarcófago de piedra en un turístico castillo francés. Como una epifanía, un "mensaje" nunca revelado o una señal anunciada... que jamás se dejará comprender con la razón. Encontrar mi castillo soñado fue una fuente muy rara de calma, como si pudiera unir mis chinchetas con cuerdita roja y avanzar más allá. Y bueno, la casualidad me volvió a poner hoy frente a un castillo -pintado-, y me acordé. ❤️‍🔥🥹 Este novilunio tan capricorniano se siente tan tangible, certero y real como la piedra de una torre o de un menhir que ha estado siglos en el mismo lugar. Y por otro lado, el peso de este último Piscis habitado trae una magia calmada y sencilla, casi cotidiana... que inesperadamente resignifica la piedra, el sarcófag...

El tránsito de Urano en Géminis (2025 - 2033)

  Hola chichis!!! Urano ya entra en Géminis este 7 de julio, pero en 2025 solo se queda unos meses, hasta el 8 de noviembre. Su entrada definitiva en el signo será el 26 de abril de 2026. A partir de ese momento, se quedará en Géminis hasta 2032-2033.  ¿Sabéis? Una vez, hace tiempo, por motivos artísticos y porque la escena lo pedía, rompí con un martillo un espejo grande. No sé si aplicó aquello de los siete años de mala suerte o si es que la vida trae su dosis de complejidad en oleadas más o menos constantes. Pero el otro día, pensando en Urano, me acordé del tema aquel del espejo y de la maldición de los siete años. Como sabéis, yo vengo de tener a Urano por siete años sobre mi Sol, y si tenéis algo importante en Géminis os interesará saber que romper el espejo Urano no es tanto un gesto de mal fario, sino un necesario abandono de la burbuja para abrir lo personal, como una antena parabólica, a un mundo que demasiadas veces desafía nuestras previsiones. Romper el espejo...