Ir al contenido principal

Neptuno directo: la magia del tsunami


Hola chichis!!! Neptuno entra directo el 27 de noviembre a mediodía, en el grado 15 de Piscis. Lleva tanto tiempo retrógrado que ya nos hemos acostumbrado a esa forma de operar del planeta de los sueños, pero ahora nos va a sorprender con un cambio de energía que sentiremos, sobre todo, esa semana.


Neptuno retrógrado

Neptuno entró retrógrado el 21 de junio, cuando se detuvo en el grado 18 de Piscis para hacer su retrospectiva anual. ¡Ha tardado todos estos meses en recorrer tres graditos de nada! No es de extrañar que tarde unos 14 años en recorrer cada signo.

Durante la retrogradación de Neptuno hemos revisado nuestros viejos sueños y aspiraciones, nos hemos ilusionado con grandes fantasías visionarias, y nos hemos dejado confundir con sus mágicos oleajes. 

Soñadora evasión

Durante este tiempo, Neptuno ha tenido bastante protagonismo en el clima astral, porque ha estado todo este tiempo en séxtil a Saturno y Plutón en Capricornio, y en cuadratura a Júpiter.

Mientras los planetas de Capricornio hacían más angosto el aire que respirábamos, Neptuno ha sido como una mano benefactora que nos ha sugerido evasiones y vías de escape para endulzar un poco las amarguras de la dura realidad.

Vías de escape a la fantasía, a la nostalgia, al cristal color de rosa.

Neptuno es el planeta de los sueños, de la sensibilidad artística, del altruismo, del truco, del engaño, de las nubes mentales que llenan de niebla nuestros pensamientos y nos mecen hacia profundidades sublimes de emoción. Es el canto de la sirena, que nos llama con su dulce melodía para atraparnos en un inmovilismo soñador. 

Cómo nos afecta Neptuno directo

Cuando un planeta como Neptuno entra directo, toda la energía que ha acumulado durante los meses de retrogradación se libera con una fuerza arrolladora.

Pensad en un tsunami: primero, lentamente, el mar pierde masa, despejando las playas. Eso sería cuando entra retrógrado. Luego, de repente, avistamos en el horizonte esa enorme ola imparable que, potencialmente, puede destruirnos. ¿Sabéis surfear? 😅


La cara dura de Neptuno directo

A veces se considera que Neptuno es el planeta más flojo de los transpersonales, porque no se expresa con la clara y predecible sacudida de Urano o Plutón. Pero ¿qué hay más fuerte, más engañoso, más impredecible que el mar? 


El peligro de Neptuno es precisamente que actúa de formas difícilmente previsibles. Pero cuando actúa tocando puntos personales de nuestra carta, la fuerza de su corriente nos lleva, nos arrastra, nos hunde. En emociones. En sueños. En confusiones. En dependencias.

Si hemos sido excesivamente soñadoras, confiando demasiado en las soluciones mágicas, ahora podemos darnos cuenta de si hemos sido ingenuas, pasivas o negligentes.

Si nos hemos amparado en el victimismo para justificar nuestra dejadez en algún asunto, es hora de cambiar de tónica interna. Adiciones, dependencias, escapismos y engaños se revelan con una fuerza arrolladora.

Sensibilidad exaltada

Por otro lado, cuando Neptuno entra directo todo lo relacionado con la música, la creatividad, el altruismo y la sensibilidad empática se dinamiza. Podemos sentirnos más comprensivas, más compasivas, más dispuestas a prestar ayuda a quien lo necesite.

Podemos escuchar una canción o encontrar un rayo de luz por la calle que nos sobrecoja, que nos despierte a otra cara más hermosa de la vida. 

Es un momento de mucha inspiración. Es un momento maravilloso para soñar, imaginar y crear. 

Es un momento muy romántico: no solo en el sentido amoroso, sino en el sentido de entregar la vida a algo mayor, de vernos movidas a vivir algo sublime con el corazón en un puño.

Nos dejamos guiar más por nuestras sensaciones imprecisas y confusas que por la razón. En ese sentido, podemos sentir que estamos inmersas en una atmósfera mágica, cargada de coincidencias asombrosas y de guiños que nos llevan, aparentemente, más allá de lo real.

También es un momento muy interesante para viajar. Para conocer qué hay más allá de los límites que ahora descubrimos, demasiado estrechos, a nuestro alrededor. Podemos escapar de situaciones de confinamiento y de compromisos que nos estrangulan. Podemos sentir el empuje para ir hacia la aventura.

¿Qué tener en cuenta?

Si te interesa la espiritualidad o la meditación, mantente serena, y no dejes que visualizaciones y pensamientos confusos exalten tu mente. Mantén la calma. Mantén el sentido de realidad.

Algunas personas muy neptunianas pueden sentirse flotando estos días, o tener revelaciones que, en realidad, no ayudan mucho a que nos sintamos mejor. Desconfía de todo lo que te haga sentir asustada.

Desde un punto de vista práctico, te aconsejaría que disfrutes estas corrientes valiosas de inspiración y sensibilidad, pero mantén al menos un pie en la tierra. Cuidado con creer a cualquiera, cuidado con las idealizaciones y con las fantasías demasiado optimistas. No des tu reino por un caballo.

Bueno, chichis: gracias mil por leer hasta aquí.
Disfrutad de la música, del arte, de la magia!!! ¿Qué hay más hermoso que el mar?





Comentarios

  1. Gracias a tí. Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me alegra muchísimo que lo disfrutes. Un enorme abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hermoso, tanto así como tu arte y el mar... ya puedo escuchar a lo lejos la melodía de tu voz recitando lo escrito. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poética!!!
      Muchas, muchas gracias: un grandísimo abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.