Ir al contenido principal

Neptuno directo: la magia del tsunami


Hola chichis!!! Neptuno entra directo el 27 de noviembre a mediodía, en el grado 15 de Piscis. Lleva tanto tiempo retrógrado que ya nos hemos acostumbrado a esa forma de operar del planeta de los sueños, pero ahora nos va a sorprender con un cambio de energía que sentiremos, sobre todo, esa semana.


Neptuno retrógrado

Neptuno entró retrógrado el 21 de junio, cuando se detuvo en el grado 18 de Piscis para hacer su retrospectiva anual. ¡Ha tardado todos estos meses en recorrer tres graditos de nada! No es de extrañar que tarde unos 14 años en recorrer cada signo.

Durante la retrogradación de Neptuno hemos revisado nuestros viejos sueños y aspiraciones, nos hemos ilusionado con grandes fantasías visionarias, y nos hemos dejado confundir con sus mágicos oleajes. 

Soñadora evasión

Durante este tiempo, Neptuno ha tenido bastante protagonismo en el clima astral, porque ha estado todo este tiempo en séxtil a Saturno y Plutón en Capricornio, y en cuadratura a Júpiter.

Mientras los planetas de Capricornio hacían más angosto el aire que respirábamos, Neptuno ha sido como una mano benefactora que nos ha sugerido evasiones y vías de escape para endulzar un poco las amarguras de la dura realidad.

Vías de escape a la fantasía, a la nostalgia, al cristal color de rosa.

Neptuno es el planeta de los sueños, de la sensibilidad artística, del altruismo, del truco, del engaño, de las nubes mentales que llenan de niebla nuestros pensamientos y nos mecen hacia profundidades sublimes de emoción. Es el canto de la sirena, que nos llama con su dulce melodía para atraparnos en un inmovilismo soñador. 

Cómo nos afecta Neptuno directo

Cuando un planeta como Neptuno entra directo, toda la energía que ha acumulado durante los meses de retrogradación se libera con una fuerza arrolladora.

Pensad en un tsunami: primero, lentamente, el mar pierde masa, despejando las playas. Eso sería cuando entra retrógrado. Luego, de repente, avistamos en el horizonte esa enorme ola imparable que, potencialmente, puede destruirnos. ¿Sabéis surfear? 😅


La cara dura de Neptuno directo

A veces se considera que Neptuno es el planeta más flojo de los transpersonales, porque no se expresa con la clara y predecible sacudida de Urano o Plutón. Pero ¿qué hay más fuerte, más engañoso, más impredecible que el mar? 


El peligro de Neptuno es precisamente que actúa de formas difícilmente previsibles. Pero cuando actúa tocando puntos personales de nuestra carta, la fuerza de su corriente nos lleva, nos arrastra, nos hunde. En emociones. En sueños. En confusiones. En dependencias.

Si hemos sido excesivamente soñadoras, confiando demasiado en las soluciones mágicas, ahora podemos darnos cuenta de si hemos sido ingenuas, pasivas o negligentes.

Si nos hemos amparado en el victimismo para justificar nuestra dejadez en algún asunto, es hora de cambiar de tónica interna. Adiciones, dependencias, escapismos y engaños se revelan con una fuerza arrolladora.

Sensibilidad exaltada

Por otro lado, cuando Neptuno entra directo todo lo relacionado con la música, la creatividad, el altruismo y la sensibilidad empática se dinamiza. Podemos sentirnos más comprensivas, más compasivas, más dispuestas a prestar ayuda a quien lo necesite.

Podemos escuchar una canción o encontrar un rayo de luz por la calle que nos sobrecoja, que nos despierte a otra cara más hermosa de la vida. 

Es un momento de mucha inspiración. Es un momento maravilloso para soñar, imaginar y crear. 

Es un momento muy romántico: no solo en el sentido amoroso, sino en el sentido de entregar la vida a algo mayor, de vernos movidas a vivir algo sublime con el corazón en un puño.

Nos dejamos guiar más por nuestras sensaciones imprecisas y confusas que por la razón. En ese sentido, podemos sentir que estamos inmersas en una atmósfera mágica, cargada de coincidencias asombrosas y de guiños que nos llevan, aparentemente, más allá de lo real.

También es un momento muy interesante para viajar. Para conocer qué hay más allá de los límites que ahora descubrimos, demasiado estrechos, a nuestro alrededor. Podemos escapar de situaciones de confinamiento y de compromisos que nos estrangulan. Podemos sentir el empuje para ir hacia la aventura.

¿Qué tener en cuenta?

Si te interesa la espiritualidad o la meditación, mantente serena, y no dejes que visualizaciones y pensamientos confusos exalten tu mente. Mantén la calma. Mantén el sentido de realidad.

Algunas personas muy neptunianas pueden sentirse flotando estos días, o tener revelaciones que, en realidad, no ayudan mucho a que nos sintamos mejor. Desconfía de todo lo que te haga sentir asustada.

Desde un punto de vista práctico, te aconsejaría que disfrutes estas corrientes valiosas de inspiración y sensibilidad, pero mantén al menos un pie en la tierra. Cuidado con creer a cualquiera, cuidado con las idealizaciones y con las fantasías demasiado optimistas. No des tu reino por un caballo.

Bueno, chichis: gracias mil por leer hasta aquí.
Disfrutad de la música, del arte, de la magia!!! ¿Qué hay más hermoso que el mar?





Comentarios

  1. Gracias a tí. Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me alegra muchísimo que lo disfrutes. Un enorme abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hermoso, tanto así como tu arte y el mar... ya puedo escuchar a lo lejos la melodía de tu voz recitando lo escrito. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poética!!!
      Muchas, muchas gracias: un grandísimo abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion