Ir al contenido principal

Regulus: la estrella reina


Hola chichis!!! La astrología sideral es apasionante, porque está llena de mitos hermosos que nos ayudan a comprender el significado profundo de algunos signos astrológicos. Hoy os hablo de Regulus, una de las estrellas más importantes para la astrología, sobre la que han corrido ríos de tinta desde las épocas más remotas.


El corazón del león

Todas las culturas han coincidido a la hora de interpretar el carácter regio de esta estrella. En Babilonia la llamaban Sharru, "el rey"; en la India, Magha, "poderosa", en Persia, Magh, "la grande", y Miyan, "el centro"; en la Antigua Turquía la conocían como Masu, "el héroe"; en Arabia, Malikiyy, "el rey"; en la Antigua Grecia, Basiliskos Aster , "estrella reina"; en China, la llamaron "la gran estrella imperial", y las astrólogas medievales la llamaron Rex, "rey". ¿Por qué?

Regulus es la estrella más brillante de la constelación de Leo. Es una estrella triple situada en el corazón del león. Las primeras astrólogas persas, hace cinco mil años, la consideraban una de las cuatro estrellas reales, que junto a Fomalhaut, Aldebaran y Antares señalaban los cuatro puntos cardinales en la eclíptica. Regulus era la estrella guardiana del Norte.

Además, creían que Regulus gobernaba todos los asuntos del firmamento, y la asociaban al solsticio de verano, aunque debido a la precesión de los equinoccios, el solsticio ya no coincide con el tránsito del Sol por esta estrella.

El significado de Regulus, según las antiguas astrólogas

De acuerdo con su carácter regio, se consideraba que Regulus tenía una influencia importantísima en asuntos como el liderazgo, la gloria, el renombre, el poder y las riquezas.

Tradicionalmente, la naturaleza de Regulus se ha asociado a la energía de Júpiter y Marte, por lo que ya podemos intuir que se manifiesta en forma de ambición, determinación, prepotencia, valor y afán expansivo, deseo y habilidades de conquista, lucha por la ley y los ideales, y gran liderazgo, además de una gran independencia de ideas.

Esto también puede interpretarse como enorme poder militar, autoritarismo violento o por las armas, o incluso destructividad de todo lo que salga de la lógica imperante. Vendría a ser la demostración, mediante acciones y decisiones, del "aquí mando yo" y "se hace lo que yo diga".

Como sucede con todas las estrellas asociadas a la gloria, especialmente cuando se trata de estrellas asociadas a Marte y Júpiter, se ha considerado que Regulus trae tarde o temprano caídas estrepitosas. La lógica de esto es que el poder no suele permanecer en las mismas manos demasiado tiempo, y tras las grandes conquistas de esta estrella, suelen llegar grandes derrotas y pérdidas.

Otras características asociadas a Regulus desde los inicios de la astrología son la magnanimidad, la generosidad, y una gigante motivación.

¿Cómo influye Regulus en nosotras?

Si trasladamos lo que se ha dicho sobre la naturaleza de su influencia a un contexto más actual, en el que difícilmente nos dedicaremos a expandir un imperio o a gobernar súbditas, su influencia no será tan autoritaria, después de todo... pero sí será competitiva, ¡o incluso vanidosa! 

La clave para entender su influencia vendría a ser: lucha por el estatus.

Astrólogas actuales hana sociado a Regulus con una tendencia ascendente en la movilidad de clases, y progresos sorprendentes. Especialmente si Regulus se encuentra culminando en el Medio Cielo, o en conjunción con Júpiter.

En cuanto a profesiones, se asocia aún a carreras militares, pero también a profesiones relacionadas con el público, la jefatura, la especulación financiera y la banca (pensemos que la energía Marte-Júpiter es muy dada a las burbujas económicas). También tendría que ver con el Derecho, con figuras religiosas de cierta importancia, o incluso funcionarias.

Y ya a nivel de la astrología mundial, hay bastante evidencia de que los tránsitos de Marte y Saturno por Regulus señalan momentos en los que sucede algo especialmente significativo a nivel colectivo, como golpes de estado, revoluciones, manifestaciones, cambios de poder...

¿En qué grado de Leo está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
28º35
28º43
28º51
29º00
29º08
29º16
29º25
29º33
29º41
29º50
29º58


Si quieres consultar otras estrellas fijas, o saber más de astrología sideral, puedes hacerlo en este enlace. Un abrazo chichis!!!

 ¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …