Ir al contenido principal

Regulus: la estrella reina


Hola chichis!!! La astrología sideral es apasionante, porque está llena de mitos hermosos que nos ayudan a comprender el significado profundo de algunos signos astrológicos. Hoy os hablo de Regulus, una de las estrellas más importantes para la astrología, sobre la que han corrido ríos de tinta desde las épocas más remotas.


El corazón del león

Todas las culturas han coincidido a la hora de interpretar el carácter regio de esta estrella. En Babilonia la llamaban Sharru, "el rey"; en la India, Magha, "poderosa", en Persia, Magh, "la grande", y Miyan, "el centro"; en la Antigua Turquía la conocían como Masu, "el héroe"; en Arabia, Malikiyy, "el rey"; en la Antigua Grecia, Basiliskos Aster , "estrella reina"; en China, la llamaron "la gran estrella imperial", y las astrólogas medievales la llamaron Rex, "rey". ¿Por qué?

Regulus es la estrella más brillante de la constelación de Leo. Es una estrella triple situada en el corazón del león. Las primeras astrólogas persas, hace cinco mil años, la consideraban una de las cuatro estrellas reales, que junto a Fomalhaut, Aldebaran y Antares señalaban los cuatro puntos cardinales en la eclíptica. Regulus era la estrella guardiana del Norte.

Además, creían que Regulus gobernaba todos los asuntos del firmamento, y la asociaban al solsticio de verano, aunque debido a la precesión de los equinoccios, el solsticio ya no coincide con el tránsito del Sol por esta estrella.

El significado de Regulus, según las antiguas astrólogas

De acuerdo con su carácter regio, se consideraba que Regulus tenía una influencia importantísima en asuntos como el liderazgo, la gloria, el renombre, el poder y las riquezas.

Tradicionalmente, la naturaleza de Regulus se ha asociado a la energía de Júpiter y Marte, por lo que ya podemos intuir que se manifiesta en forma de ambición, determinación, prepotencia, valor y afán expansivo, deseo y habilidades de conquista, lucha por la ley y los ideales, y gran liderazgo, además de una gran independencia de ideas.

Esto también puede interpretarse como enorme poder militar, autoritarismo violento o por las armas, o incluso destructividad de todo lo que salga de la lógica imperante. Vendría a ser la demostración, mediante acciones y decisiones, del "aquí mando yo" y "se hace lo que yo diga".

Como sucede con todas las estrellas asociadas a la gloria, especialmente cuando se trata de estrellas asociadas a Marte y Júpiter, se ha considerado que Regulus trae tarde o temprano caídas estrepitosas. La lógica de esto es que el poder no suele permanecer en las mismas manos demasiado tiempo, y tras las grandes conquistas de esta estrella, suelen llegar grandes derrotas y pérdidas.

Otras características asociadas a Regulus desde los inicios de la astrología son la magnanimidad, la generosidad, y una gigante motivación.

¿Cómo influye Regulus en nosotras?

Si trasladamos lo que se ha dicho sobre la naturaleza de su influencia a un contexto más actual, en el que difícilmente nos dedicaremos a expandir un imperio o a gobernar súbditas, su influencia no será tan autoritaria, después de todo... pero sí será competitiva, ¡o incluso vanidosa! 

La clave para entender su influencia vendría a ser: lucha por el estatus.

Astrólogas actuales hana sociado a Regulus con una tendencia ascendente en la movilidad de clases, y progresos sorprendentes. Especialmente si Regulus se encuentra culminando en el Medio Cielo, o en conjunción con Júpiter.

En cuanto a profesiones, se asocia aún a carreras militares, pero también a profesiones relacionadas con el público, la jefatura, la especulación financiera y la banca (pensemos que la energía Marte-Júpiter es muy dada a las burbujas económicas). También tendría que ver con el Derecho, con figuras religiosas de cierta importancia, o incluso funcionarias.

Y ya a nivel de la astrología mundial, hay bastante evidencia de que los tránsitos de Marte y Saturno por Regulus señalan momentos en los que sucede algo especialmente significativo a nivel colectivo, como golpes de estado, revoluciones, manifestaciones, cambios de poder...

¿En qué grado de Leo está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
28º35
28º43
28º51
29º00
29º08
29º16
29º25
29º33
29º41
29º50
29º58


Si quieres consultar otras estrellas fijas, o saber más de astrología sideral, puedes hacerlo en este enlace. Un abrazo chichis!!!

 ¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola que se podría deducir de un Júpiter a 28,43 en leo en la casa 4 retrógrado que se pone directo a los 48 años supuestamente en conjunción a Regulus ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pregunta tan concreta! Para saber habría que ver el conjunto, lo siento! Es muy importante cómo están ubicados los demás planetas...

      Eliminar
  2. Y Regulus conjunto al ascendente, podrías describir un poco esa situación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Aquí un Sol y Luna en leo a los 29 grados 40' con Regulus firme ahí en mí casa 5 leonina . Que decir! Amo profundamente mí luna súper bien aspectadas llena de trigonos. Una rebeldía arrolladora. Sanando al clan 💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Eclipse de Sol, eclipse de Luna: la danza de las luminarias

  Hola chichis!!! Ya estamos en temporada de eclipses. Tal vez hayáis sentido cómo la atmósfera se ha densificado, especialmente en lo emocional. También es posible que hayáis sentido ya que algunos asuntos empiezan a caer por sí mismos en un lugar más claro. O quizás estéis dando vueltas a temas que ya se intuyen definitorios, al menos a alguna escala.  📢Escucha este post aquí Sería habitual, por ejemplo, que tuviéramos ya la sensación de que hay cosas que no merece la pena forzar y sostener más, o de que hay asuntos que ya llegan a un cierre natural, y que dejarían espacio para introducir algo diferente en nuestra vida. Porque, al fin y al cabo, las temporadas de eclipses son temporadas en que se catalizan y aceleran cambios. Por qué este post es tan largo Mi profe de guitarra me dijo el otro día, medio en broma, que lo que me estaba dando eran perlas de conocimiento; que nadie me iba a explicar así ciertas cosas, porque me daba herramientas para ser autónoma en mi aprendizaje. Me d

Especial: 7 Claves sobre los Nodos en Tauro y Escorpio (2022 - 2023)

  Hola chichis!!! Los Nodos Lunares son uno de los temas más populares en astrología, y hay motivo para ello, porque los Nodos son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses, marcando y direccionando grandes etapas colectivas y personales. 📢 Escucha este post aquí Los Nodos funcionan como un eje, ya que el Nodo Norte y el Nodo Sur se encuentran en lugares opuestos del zodíaco. Por eso, los Nodos activan arquetipos complementarios en nuestra carta, permitiéndonos ahondar en parejas de signos y casas durante todo un estadio de nuestra vida. Para que os hagáis un idea, los Nodos Lunares tardan unos 18 años en recorrer todo el zodíaco, por lo que pasan alrededor de un año y medio en cada pareja de signos. Así que cada vez que los Nodos Lunares cambian de eje, podemos hablar de cambio de etapa.  Teniendo en cuenta el contexto complejo en el que nos encontramos, el cambio Nodal al eje de Tauro y Escorpio, que sucederá en enero del 2022, es crucial. Me gustaría daros una visión profu

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el