Ir al contenido principal

Regulus: la estrella reina


Hola chichis!!! La astrología sideral es apasionante, porque está llena de mitos hermosos que nos ayudan a comprender el significado profundo de algunos signos astrológicos. Hoy os hablo de Regulus, una de las estrellas más importantes para la astrología, sobre la que han corrido ríos de tinta desde las épocas más remotas.


El corazón del león

Todas las culturas han coincidido a la hora de interpretar el carácter regio de esta estrella. En Babilonia la llamaban Sharru, "el rey"; en la India, Magha, "poderosa", en Persia, Magh, "la grande", y Miyan, "el centro"; en la Antigua Turquía la conocían como Masu, "el héroe"; en Arabia, Malikiyy, "el rey"; en la Antigua Grecia, Basiliskos Aster , "estrella reina"; en China, la llamaron "la gran estrella imperial", y las astrólogas medievales la llamaron Rex, "rey". ¿Por qué?

Regulus es la estrella más brillante de la constelación de Leo. Es una estrella triple situada en el corazón del león. Las primeras astrólogas persas, hace cinco mil años, la consideraban una de las cuatro estrellas reales, que junto a Fomalhaut, Aldebaran y Antares señalaban los cuatro puntos cardinales en la eclíptica. Regulus era la estrella guardiana del Norte.

Además, creían que Regulus gobernaba todos los asuntos del firmamento, y la asociaban al solsticio de verano, aunque debido a la precesión de los equinoccios, el solsticio ya no coincide con el tránsito del Sol por esta estrella.

El significado de Regulus, según las antiguas astrólogas

De acuerdo con su carácter regio, se consideraba que Regulus tenía una influencia importantísima en asuntos como el liderazgo, la gloria, el renombre, el poder y las riquezas.

Tradicionalmente, la naturaleza de Regulus se ha asociado a la energía de Júpiter y Marte, por lo que ya podemos intuir que se manifiesta en forma de ambición, determinación, prepotencia, valor y afán expansivo, deseo y habilidades de conquista, lucha por la ley y los ideales, y gran liderazgo, además de una gran independencia de ideas.

Esto también puede interpretarse como enorme poder militar, autoritarismo violento o por las armas, o incluso destructividad de todo lo que salga de la lógica imperante. Vendría a ser la demostración, mediante acciones y decisiones, del "aquí mando yo" y "se hace lo que yo diga".

Como sucede con todas las estrellas asociadas a la gloria, especialmente cuando se trata de estrellas asociadas a Marte y Júpiter, se ha considerado que Regulus trae tarde o temprano caídas estrepitosas. La lógica de esto es que el poder no suele permanecer en las mismas manos demasiado tiempo, y tras las grandes conquistas de esta estrella, suelen llegar grandes derrotas y pérdidas.

Otras características asociadas a Regulus desde los inicios de la astrología son la magnanimidad, la generosidad, y una gigante motivación.

¿Cómo influye Regulus en nosotras?

Si trasladamos lo que se ha dicho sobre la naturaleza de su influencia a un contexto más actual, en el que difícilmente nos dedicaremos a expandir un imperio o a gobernar súbditas, su influencia no será tan autoritaria, después de todo... pero sí será competitiva, ¡o incluso vanidosa! 

La clave para entender su influencia vendría a ser: lucha por el estatus.

Astrólogas actuales hana sociado a Regulus con una tendencia ascendente en la movilidad de clases, y progresos sorprendentes. Especialmente si Regulus se encuentra culminando en el Medio Cielo, o en conjunción con Júpiter.

En cuanto a profesiones, se asocia aún a carreras militares, pero también a profesiones relacionadas con el público, la jefatura, la especulación financiera y la banca (pensemos que la energía Marte-Júpiter es muy dada a las burbujas económicas). También tendría que ver con el Derecho, con figuras religiosas de cierta importancia, o incluso funcionarias.

Y ya a nivel de la astrología mundial, hay bastante evidencia de que los tránsitos de Marte y Saturno por Regulus señalan momentos en los que sucede algo especialmente significativo a nivel colectivo, como golpes de estado, revoluciones, manifestaciones, cambios de poder...

¿En qué grado de Leo está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
28º35
28º43
28º51
29º00
29º08
29º16
29º25
29º33
29º41
29º50
29º58


Si quieres consultar otras estrellas fijas, o saber más de astrología sideral, puedes hacerlo en este enlace. Un abrazo chichis!!!

 ¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola que se podría deducir de un Júpiter a 28,43 en leo en la casa 4 retrógrado que se pone directo a los 48 años supuestamente en conjunción a Regulus ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pregunta tan concreta! Para saber habría que ver el conjunto, lo siento! Es muy importante cómo están ubicados los demás planetas...

      Eliminar
    2. Indicaría abundancia a través de la madre o beneficio en tu país ancestral. Que lo vivirás en el momento en que júpiter se coloca directo.

      Eliminar
  2. Y Regulus conjunto al ascendente, podrías describir un poco esa situación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Aquí un Sol y Luna en leo a los 29 grados 40' con Regulus firme ahí en mí casa 5 leonina . Que decir! Amo profundamente mí luna súper bien aspectadas llena de trigonos. Una rebeldía arrolladora. Sanando al clan 💕

    ResponderEliminar
  4. Mi sol está a 29° de leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pasa el sol por los 2 o 3 últimos grados de leo lo que yo percibo es mucha positividad, calidez,paz caldeada, una energía espiritual de entusiasmo y alegría que parece estar por encima de las emociones de disturbios mundanos
      Mi teoría es que los grados de Regulus son de dinastía cristica el azul de la estrella así me transporta

      Eliminar
  5. Hola Ava, tengo a Lilith en Leo y con el tránsito actual me he puesto a mirar sus aspectos y la tengo en conjunción a la estrella fija Regulus ( a dos grados) y esa estrella fija a su vez está en conjunción a mi nodo sur en Virgo (grado 2.50). Mis nodos están angulares: Nodo Norte en conj a mi ASC en Piscis con la estrella Fomalhaut y mi Nodo Sur en conj a mi DC en Virgo en conjunción a Regulus - qué curiodo no? Cuanto orbe se toma para las estrellas fijas?-nose si es conjunción pero están muy cerca).
    Nunca me había preocupado mucho Lilith pero ahora la estoy sintiendo mucho, pero claro tengo por allí la conjunción de Lilith con Venus de este 28 de junio tocando a mi Sol conj Marte en Leo y con todo este periodo de retrogradación de Venus en Leo con Marte, Venus, lilith y en julio mercurio por alli uff estoy mirándolo todo y si encima tengo por alli tb estrellas fijas pues ya es el remate! El VSP del 13 de agosto es el día de mi cumple y siento que son tránsitos super importantes para mi. Gracias por aclararme lo del orbe para las estrellas fijas! Te sigo por youtube y tus videos me encantan y me ayudan un momtón.MIL GRACIAS AVA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente