Ir al contenido principal

Mercurio retrógrado en Escorpio: viaje a la autenticidad

Hola chichis!!! El 31 de octubre Mercurio entra retrógrado en Escorpio, después de haber recorrido prácticamente todo el signo. Permanecerá retrógrado hasta el 20 de noviembre, cuando entrará directo, permaneciendo en sombra hasta el 7 de diciembre.

Con esta retrogradación, Mercurio completa su ciclo de retrogradaciones de 2019, todas ellas en signos de Agua. A principios de año le dio un repaso a Piscis, en verano, a Cáncer, y ahora a todo lo relacionado con Escorpio.

Precisamente, entra retrógrado en conjunción a Venus en Escorpio, en una época en la que los asuntos escorpianos han estado muy presentes en nuestras vidas. Desde que Plutón entró directo en Capricornio, y Venus, Mercurio, el Sol y la Luna Nueva activaron la energía escorpiana, hemos estado lidiando con verdades y emociones profundas, intensas y transformadoras. 

Ahora tenemos la oportunidad de revisar todo eso para tomar conciencia de cómo hemos afrontado toda esta etapa, y hacer los ajustes necesarios.

Como os contaba en este artículo sobre planetas retrógrados, Mercurio retro se ha asociado a despistes, malos entendidos, pérdida de objetos o mensajes, retrasos, averías de maquinaria y medios de transporte, o interferencias en las comunicaciones. 

Y aunque se considera que no es una buena etapa para iniciar proyectos o firmar contratos, es una época excelente para resolver y desarrollar asuntos pendientes relacionados con el intelecto, los estudios, la escritura, el papeleo o la organización. O para tener "esa conversación" que habíamos intentado meter debajo de la alfombra.


Con la retrogradación de Mercurio en el signo de Escorpio ya no podremos seguir ignorando las llamadas de nuestra conciencia en asuntos como la dependencia emocional en las relaciones, los acuerdos evidentes o sutiles que tenemos con otras personas, nuestras pulsiones más apremiantes o lo que nos dicen nuestras emociones sobre nuestra forma de abordar la existencia.

Va a haber un tono serio en todo esto; un tono grave. Porque de repente dejamos de evadir las verdades y tenemos la necesidad de atender a nuestra llamada interna. Ya no podremos hacer la vista gorda ni postergar las cosas que no funcionan en nuestra vida.

Mercurio retrógrado en Escorpio ha venido a limpiar de veneno nuestro interior. A transmutar el victimismo, el derrotismo, la pasividad y la negatividad, para que emerja voluntad, resolución y comprensión profunda de dónde venimos, dónde estamos y a dónde queremos dirigirnos.

Va a haber cierta fluidez en el viaje interior y psíquico que nos propone este Mercurio. Porque va a analizar como una lupa experiencias y temas que ya hemos vivido, para integrar valiosos aprendizajes que nos ayudan a ser más auténticas, más fieles a nosotras mismas. 

Madurez y autenticidad. Esos serán los regalos de este tránsito tan bienvenido. Y coincide con la Noche de brujas!!! Que la disfrutéis.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente