Ir al contenido principal

Mercurio retrógrado en Escorpio: viaje a la autenticidad

Hola chichis!!! El 31 de octubre Mercurio entra retrógrado en Escorpio, después de haber recorrido prácticamente todo el signo. Permanecerá retrógrado hasta el 20 de noviembre, cuando entrará directo, permaneciendo en sombra hasta el 7 de diciembre.

Con esta retrogradación, Mercurio completa su ciclo de retrogradaciones de 2019, todas ellas en signos de Agua. A principios de año le dio un repaso a Piscis, en verano, a Cáncer, y ahora a todo lo relacionado con Escorpio.

Precisamente, entra retrógrado en conjunción a Venus en Escorpio, en una época en la que los asuntos escorpianos han estado muy presentes en nuestras vidas. Desde que Plutón entró directo en Capricornio, y Venus, Mercurio, el Sol y la Luna Nueva activaron la energía escorpiana, hemos estado lidiando con verdades y emociones profundas, intensas y transformadoras. 

Ahora tenemos la oportunidad de revisar todo eso para tomar conciencia de cómo hemos afrontado toda esta etapa, y hacer los ajustes necesarios.

Como os contaba en este artículo sobre planetas retrógrados, Mercurio retro se ha asociado a despistes, malos entendidos, pérdida de objetos o mensajes, retrasos, averías de maquinaria y medios de transporte, o interferencias en las comunicaciones. 

Y aunque se considera que no es una buena etapa para iniciar proyectos o firmar contratos, es una época excelente para resolver y desarrollar asuntos pendientes relacionados con el intelecto, los estudios, la escritura, el papeleo o la organización. O para tener "esa conversación" que habíamos intentado meter debajo de la alfombra.


Con la retrogradación de Mercurio en el signo de Escorpio ya no podremos seguir ignorando las llamadas de nuestra conciencia en asuntos como la dependencia emocional en las relaciones, los acuerdos evidentes o sutiles que tenemos con otras personas, nuestras pulsiones más apremiantes o lo que nos dicen nuestras emociones sobre nuestra forma de abordar la existencia.

Va a haber un tono serio en todo esto; un tono grave. Porque de repente dejamos de evadir las verdades y tenemos la necesidad de atender a nuestra llamada interna. Ya no podremos hacer la vista gorda ni postergar las cosas que no funcionan en nuestra vida.

Mercurio retrógrado en Escorpio ha venido a limpiar de veneno nuestro interior. A transmutar el victimismo, el derrotismo, la pasividad y la negatividad, para que emerja voluntad, resolución y comprensión profunda de dónde venimos, dónde estamos y a dónde queremos dirigirnos.

Va a haber cierta fluidez en el viaje interior y psíquico que nos propone este Mercurio. Porque va a analizar como una lupa experiencias y temas que ya hemos vivido, para integrar valiosos aprendizajes que nos ayudan a ser más auténticas, más fieles a nosotras mismas. 

Madurez y autenticidad. Esos serán los regalos de este tránsito tan bienvenido. Y coincide con la Noche de brujas!!! Que la disfrutéis.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…