Ir al contenido principal

Luna en Aries ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Aries: ¿qué puedes hacer para sentirte bien?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas satisfacer tus deseos y explorar actividades nuevas. Necesitas ponerte en acción, y conectar con tu energía marcial. Al fin y al cabo, eres una guerrera: descubre tu enorme energía, tu gran fuerza, y ve a por lo que deseas.

Puede que sientas inseguridades al comprobar que eres la única que tiene ciertas inclinaciones. ¿Por qué las demás personas no van hacia esa dirección? Descubre y acepta la potencialidad de tu forma independiente de reaccionar y de ver las cosas. ¿Pensabas que era una debilidad? ¡Es tu gran fortaleza!

Conectar con tu Luna en Aries es asumir que lo que tú decides hacer implica siempre abrir un camino inexplorado. Busca tu propia manera de hacer las cosas. No tengas miedo a equivocarte: tu viaje de descubrimiento requiere osadía y mucha prueba y error.

No sientas la obligación de agradar ni de ser aceptada por todas las personas. Sigue tu propio impulso. Encuentra motivación en tus impulsos. Sigue tus corazonadas. Y ve hacia ellas como una flecha.

Si te sientes bloqueada o abrumada por emociones negativas, busca un entorno en el que puedas estar sola para liberarte del estrés. Quizás te ayude encender una vela o conectar con el elemento fuego de alguna forma. ¿Sabes que para liberar tensiones, no debes intentar relajarte, sino todo lo contrario?

Contrae los músculos de tu cuerpo y deja que se relajen. Identifica cómo te sientes, qué tensiones notas en los músculos. Puedes intentar aflojarlos con un poco de presión. Si lo necesitas, ¡GRITA! no te sientas obligada a mantener la compostura. Si estallas de forma controlada, te quitarás un enorme peso de encima, liberarás tensiones y te sentirás renovada.

Conecta con tus emociones negativas, examínalas, déjalas salir. Necesitas expresar toda la frustración y la ira que llevas dentro. Sentir esas emociones está bien: lo que no es saludable es reprimirlas constantemente para adaptarte mejor a un entorno que prefiere lo predecible y confiable.

¡Porque luego pasan factura! Obviamente, no se trata de descargar con la primera que se cruce en tu camino, ni de agredir a nadie. Pero jamás evites el conflicto cuanto se trate de defender tu bienestar. Pon líneas rojas, y expresa tu indignación a través del ejercicio.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Muévete! Sal a pasear, haz ejercicio. Es un bálsamo para ti. Lo necesitas tanto como beber agua. Si no satisfaces esta necesidad, o si ahora lo lees y no te identificas con esta necesidad, es probable que estés cortándole las alas a tu Marte.

Por nuestra educación, muchas personas cercenamos nuestra energía marcial. Está mal vista. Desde niñas, reprimen constantemente nuestras expresiones del planeta Marte. Pero es parte de nuestra carta. Necesitamos recuperarlo, liberar nuestro Marte. Si te sientes abrumada por emociones negativas, libera tu Marte haciendo ejercicio.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Descansa: puede gustarte poner velas en casa y comer algo simple y picante. Puede ayudarte a vivir mejor prestar una atención extra a cómo comes y cómo te cuidas. Las personas con las que vives, ¿qué te transmiten a la hora de comer?

Definitivamente, necesitas tiempo para ti. Tu Luna en Aries te pide que encuentres un espacio y un momento del día para ti misma. Eres una persona muy independiente, y la compañía constante puede crisparte los nervios.

En resumen, atrévete a hacer lo que siempre has querido. Atrévete a tomar decisiones unilaterales. Atrévete a sorprenderte. No tienes por qué estar acertada para explorar. Debes sentirte libre para seguir tus impulsos.

Como tu Luna en Aries está regida por Marte, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta natal cae tu Luna en Aries?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

 

Comentarios

  1. Me ha encantado, es la primera vez que leo un artículo que me enseñe a claramente a maternar mi Luna. Si tengo a Marte en su signo opuesto, o sea en oposición, es más complicado, ¿verdad? Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella! Pues me alegro mucho de que te haya servido. Para saberlo tendría que ver toda la carta... es importante ver dónde están y qué otros planetas hay ahí. Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias siento como si algo dentro de mi se llenara de motivación y necesidad de aceptación personal ,igual tengo que trabajar mucho en mis emociones ya que soy signo solar cáncer y luna en aries y con una infancia de bullying,padre alcoholico,mamá sobreprotectora . Mi lado emocional e impulsivo chocaron para crearme ansiedad y depresión en el pasado y conocer mi carta astral me a ayudado a entenderme mucho y ver en lo que debo trabajar aunque se que es difícil la comunión entre mi sol y luna tengo mucha esperanza y optimismo encontrar el equilibrio en mi y cumplir mis metas y sueños y vibrar siempre en la luz y amor. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!! este artículo me identifica claramente muchas cosas, soy independiente, activa, soy Cinturón Marrón de Karate, me encanta y ahora por la pandemia práctico en
    casa, Marte esta en mi signo Leo, disfruto mucho estar conmigo, mi actividad diaria
    comerciante, me encanta la comunicación y no me gustan las injusticias, soy muy expresiva y me gustan los retos. Así que este artículo me describe en forma general.
    Agradecida por la información.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por este articulo. Siento que mi luna en Aries me hace maquinar todo el tiempo, me podrías dar algún consejo? Mi sol esta en Acuario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Eclipse de Sol en Géminis: nuestra nueva historia

  Hola chichis!!! Espero que hayáis tenido una semana estupenda, con toda la sensibilidad e imaginación que ha habido en la atmósfera. El 10 de junio tenemos un evento astrológico importante: un eclipse anular de Sol, en Géminis. Sucederá en el grado 19 del signo, así que si tenéis posiciones planetarias en los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) lo sentiréis más. 📢Escucha este post aquí Hace poco tuvimos un eclipse de Luna sobre el Nodo Sur , que nos trajo culminaciones y finales con los que soltar carga. Y en esta ocasión, el eclipse de Sol que tendremos el 10 de junio, vamos a estar inmersas en un clima que invita a inicios y nuevos comienzos. En conjunto, esta temporada de eclipses es clara: primero hicimos espacio, soltando algo que ya cumplió su función, y luego desencadenamos comienzos. ¿Qué es un eclipse de Sol anular? Los eclipses suelen venir en pares, de modo que se dan dos lunaciones seguidas sobre los Nodos . Por eso, las temporadas de eclipses suelen dur

Eclipse total de Luna en Sagitario: se apaga aquella luz

  Hola chichis!!! El 26 de mayo tenemos Luna Llena en el grado 5 de Sagitario, pero no es una lunación común: es un eclipse. Como ya sabéis, un eclipse es una lunación que sucede sobre los Nodos Lunares, y que por tanto actúa de una forma más potente y misteriosa. En concreto, mientras que el Sol estará muy cerca del Nodo Norte en Géminis, la Luna le hará oposición desde Sagitario, muy cerca del Nodo Sur.  📢Escucha este post aquí Este eclipse viene fuerte por diversos motivos, pero en primer lugar llama la atención que los dos planetas que rigen a Géminis y Sagitario, Mercurio y Júpiter respectivamente, se encuentran domiciliados. Fuertísimos. Esto ya habla de fuerzas poderosas que tiran de nosotras en diferentes direcciones.  En resumen, ¿de qué va este eclipse? Este eclipse trae un clima claro de cierre, además de bastante confusión y conflictos interiores, y es algo exigente en los procesos que propone. En corto, entre las certezas que flaquean y las dudas que aparecen, nuestra con

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion