Ir al contenido principal

Luna en Aries ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Aries: ¿qué puedes hacer para sentirte bien?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas satisfacer tus deseos y explorar actividades nuevas. Necesitas ponerte en acción, y conectar con tu energía marcial. Al fin y al cabo, eres una guerrera: descubre tu enorme energía, tu gran fuerza, y ve a por lo que deseas.

Puede que sientas inseguridades al comprobar que eres la única que tiene ciertas inclinaciones. ¿Por qué las demás personas no van hacia esa dirección? Descubre y acepta la potencialidad de tu forma independiente de reaccionar y de ver las cosas. ¿Pensabas que era una debilidad? ¡Es tu gran fortaleza!

Conectar con tu Luna en Aries es asumir que lo que tú decides hacer implica siempre abrir un camino inexplorado. Busca tu propia manera de hacer las cosas. No tengas miedo a equivocarte: tu viaje de descubrimiento requiere osadía y mucha prueba y error.

No sientas la obligación de agradar ni de ser aceptada por todas las personas. Sigue tu propio impulso. Encuentra motivación en tus impulsos. Sigue tus corazonadas. Y ve hacia ellas como una flecha.

Si te sientes bloqueada o abrumada por emociones negativas, busca un entorno en el que puedas estar sola para liberarte del estrés. Quizás te ayude encender una vela o conectar con el elemento fuego de alguna forma. ¿Sabes que para liberar tensiones, no debes intentar relajarte, sino todo lo contrario?

Contrae los músculos de tu cuerpo y deja que se relajen. Identifica cómo te sientes, qué tensiones notas en los músculos. Puedes intentar aflojarlos con un poco de presión. Si lo necesitas, ¡GRITA! no te sientas obligada a mantener la compostura. Si estallas de forma controlada, te quitarás un enorme peso de encima, liberarás tensiones y te sentirás renovada.

Conecta con tus emociones negativas, examínalas, déjalas salir. Necesitas expresar toda la frustración y la ira que llevas dentro. Sentir esas emociones está bien: lo que no es saludable es reprimirlas constantemente para adaptarte mejor a un entorno que prefiere lo predecible y confiable.

¡Porque luego pasan factura! Obviamente, no se trata de descargar con la primera que se cruce en tu camino, ni de agredir a nadie. Pero jamás evites el conflicto cuanto se trate de defender tu bienestar. Pon líneas rojas, y expresa tu indignación a través del ejercicio.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Muévete! Sal a pasear, haz ejercicio. Es un bálsamo para ti. Lo necesitas tanto como beber agua. Si no satisfaces esta necesidad, o si ahora lo lees y no te identificas con esta necesidad, es probable que estés cortándole las alas a tu Marte.

Por nuestra educación, muchas personas cercenamos nuestra energía marcial. Está mal vista. Desde niñas, reprimen constantemente nuestras expresiones del planeta Marte. Pero es parte de nuestra carta. Necesitamos recuperarlo, liberar nuestro Marte. Si te sientes abrumada por emociones negativas, libera tu Marte haciendo ejercicio.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Descansa: puede gustarte poner velas en casa y comer algo simple y picante. Puede ayudarte a vivir mejor prestar una atención extra a cómo comes y cómo te cuidas. Las personas con las que vives, ¿qué te transmiten a la hora de comer?

Definitivamente, necesitas tiempo para ti. Tu Luna en Aries te pide que encuentres un espacio y un momento del día para ti misma. Eres una persona muy independiente, y la compañía constante puede crisparte los nervios.

En resumen, atrévete a hacer lo que siempre has querido. Atrévete a tomar decisiones unilaterales. Atrévete a sorprenderte. No tienes por qué estar acertada para explorar. Debes sentirte libre para seguir tus impulsos.

Como tu Luna en Aries está regida por Marte, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta natal cae tu Luna en Aries?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

 

Comentarios

  1. Hola, bella! Pues me alegro mucho de que te haya servido. Para saberlo tendría que ver toda la carta... es importante ver dónde están y qué otros planetas hay ahí. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias siento como si algo dentro de mi se llenara de motivación y necesidad de aceptación personal ,igual tengo que trabajar mucho en mis emociones ya que soy signo solar cáncer y luna en aries y con una infancia de bullying,padre alcoholico,mamá sobreprotectora . Mi lado emocional e impulsivo chocaron para crearme ansiedad y depresión en el pasado y conocer mi carta astral me a ayudado a entenderme mucho y ver en lo que debo trabajar aunque se que es difícil la comunión entre mi sol y luna tengo mucha esperanza y optimismo encontrar el equilibrio en mi y cumplir mis metas y sueños y vibrar siempre en la luz y amor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso q tengamos experiencias similares cn la misma luna 🤔🤔🤔

      Eliminar
  3. Hola!! este artículo me identifica claramente muchas cosas, soy independiente, activa, soy Cinturón Marrón de Karate, me encanta y ahora por la pandemia práctico en
    casa, Marte esta en mi signo Leo, disfruto mucho estar conmigo, mi actividad diaria
    comerciante, me encanta la comunicación y no me gustan las injusticias, soy muy expresiva y me gustan los retos. Así que este artículo me describe en forma general.
    Agradecida por la información.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por este articulo. Siento que mi luna en Aries me hace maquinar todo el tiempo, me podrías dar algún consejo? Mi sol esta en Acuario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy