Ir al contenido principal

Signos interceptados: ¿qué significan?

Hola chichis!!! Las cartas astrales de las personas que viven más lejos del Ecuador terrestre tienen casas más desiguales, con unas muy amplias y otras muy estrechas. Las casas más estrechas pueden incluir solamente una fracción de un signo, mientras que las más amplias pueden incluir tres signos.

¿Es mala esta descompensación? ¡No! Sea estrecha o muy amplia, una casa siempre va a tener importancia en nuestras vidas, porque representa todo un ámbito de la existencia. Sin embargo, a veces se ha hablado negativamentede los signos interceptados.

¿Qué son los signos interceptados? Muy fácil: los signos que, perteneciendo a una casa amplia, quedan en el centro de esa casa sin tocar sus cúspides. Es decir, el signo de en medio en una casa que incluye tres signos.

¿Qué implica tener signos interceptados? Los signos son la atmósfera, la energía de la que se nutren las casas y los planetas que hay en ellas. Cuando un signo está interceptado, su energía arquetípica solo alimenta los temas de la casa en la que está.

Por ejemplo, una persona nacida en el Ecuador, que tiene todas sus casas iguales, tendrá cada signo ocupando dos casas, por lo que la energía de cada signo se manifestará en dos ámbitos distintos de la vida. Pero cuando un signo está interceptado, como es muy frecuente en las cartas de personas nacidas muy al Norte o muy al Sur, el signo solo se expresa en la casa en la que está.

Imaginemos que tenemos un signo interceptado en la casa 2. La cúspide de nuestra casa 2 está en Leo, luego le sigue el signo interceptado, Virgo, y luego la casa 2 acaba en el signo siguiente, Libra. El signo interceptado, Virgo, solo se expresará en la vida de la nativa en asuntos relacionados con la casa 2, como los recursos personales, los talentos, y la percepción sensorial.

Pero más allá de eso, significa que la persona inicia los procesos relacionados con la casa 2 con una energía leonina, llena de confianza y brillo, luego los desarrolla con una energía virginiana, con excelente organización, empeño analítico y visión crítica, y luego los culmina con una energía propia de Libra, compartiendo sus resultados con las demás.

Si lo vemos así, la parte del proceso que le tocó al signo interceptado, que en este ejemplo es Virgo, puede que no sea muy visible para otras personas, puesto que normalmente expresamos más el principio y el final de los procesos que su desarrollo. Pero ese signo forma parte de tu experiencia igual que todos los demás.

Además, el signo interceptado también se expresará a través de su regente, y del regente de la casa en la que esté. 

En conclusión, tener signos interceptados en tu carta es absolutamente normal, y no es motivo de alarma, ni significa que no puedas expresar o vivir la energía de ese signo.
Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola Ava! Una pregunta y si tengo el regente del signo interceptado interceptado en el signo? (sol y plutón en escorpio interceptado en casa 10) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pavlova! Entonces se comunicará hacia fuera a través de sus aspectos con otros planetas. ;)

      Eliminar
    2. Cierto, al parecer hay herramientas...a veces se me olvida .Gracias!

      Eliminar
  2. Tengo géminis y Sagitario interceptados con la casa 4/10 y géminis es mí solar y nunca me encontré identificada, tengo a piscis y virgo ocupando dos casas, la 1 y la 2, será por esa razón que no me siento identificada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dependiendo de la etapa vital en la que estamos tendemos a identificarnos más con unas partes de la carta que con otras. ¿Tampoco te identificas con el significado del Sol por casa? Si tu Sol está en Géminis, mira dónde está tu Mercurio, que es el planeta regente. Espero haber ayudado. Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Ava. Soy virgo en casa 8, mi ascendente es Capricornio y tengo interceptado acuario en casa 1. ¿ Cómo se expresaría Acuario aquí?
    En casa 8 tengo el sol, Urano, Plutón y mercurio. Te doy los datos por si te facilita. Muchas gracias.
    Te descubrí hace unos meses y me encantas. Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ava. Tengo el sol, mercurio, venus, Marte, Urano y Neptuno en capricornio en casa 4 interceptada. Todos ellos en conjunción entre sí. Casi nada. Me siento recurrentemente atrapado, bloqueado y con crisis existenciales. Supongo que será por eso tanta energía sin dar salida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puees ahí la clave para dar salida a todo eso está en Saturno. En qué signo está, qué aspectos hace, en qué casa... Seguro que cuando pase este año tan capricorniano toda esa zona respira y se despeja. Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola. Tengo un problema grave y de verdad y gracias a este post he entendido el porque de todo mis bloqueos, el que me cueste actuar,mis crisis existenciales… Tengo el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Urano y Neptuno en capricornio en casa 4 interceptada. Todas ellos en conjunción entre sí y al mismo tiempo todos ellos en sextil a Júpiter en escorpio en casa 3. Ahora entiendo mi caos y mi nerviosismo interno jajajaj cuanta energía dentro sin expresar. ¿Como puedo liberar y dar salida a todo eso? Menudo marronazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya servido para comprenderte mejor. En astrología no hay posiciones buenas y malas, mira dónde tienes a Saturno, ya que es el planeta que rige a Capricornio. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tengo una duda mi casa 1 y 2 están en acuario y pasa igual en la 7 y 8 en leo.

    Porque pasa esto y que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es habitual, y depende de la hora y lugar de nacimiento. Cuando un signo da comienzo a dos casas, se conoce como casas interceptadas. Si buscas en el buscador de esta web "casas interceptadas" encontrarás un artículo entero sobre eso. :D

      Eliminar
  7. Hola, mi duda es que significa tener a virgo como primer signo en casa 5 y luego la mitad de la casa en libra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es de lo más frecuente, normalmente en cada casa tenemos dos signos. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj