Ir al contenido principal

Signos interceptados: ¿qué significan?

Hola chichis!!! Las cartas astrales de las personas que viven más lejos del Ecuador terrestre tienen casas más desiguales, con unas muy amplias y otras muy estrechas. Las casas más estrechas pueden incluir solamente una fracción de un signo, mientras que las más amplias pueden incluir tres signos.

¿Es mala esta descompensación? ¡No! Sea estrecha o muy amplia, una casa siempre va a tener importancia en nuestras vidas, porque representa todo un ámbito de la existencia. Sin embargo, a veces se ha hablado negativamentede los signos interceptados.

¿Qué son los signos interceptados? Muy fácil: los signos que, perteneciendo a una casa amplia, quedan en el centro de esa casa sin tocar sus cúspides. Es decir, el signo de en medio en una casa que incluye tres signos.

¿Qué implica tener signos interceptados? Los signos son la atmósfera, la energía de la que se nutren las casas y los planetas que hay en ellas. Cuando un signo está interceptado, su energía arquetípica solo alimenta los temas de la casa en la que está.

Por ejemplo, una persona nacida en el Ecuador, que tiene todas sus casas iguales, tendrá cada signo ocupando dos casas, por lo que la energía de cada signo se manifestará en dos ámbitos distintos de la vida. Pero cuando un signo está interceptado, como es muy frecuente en las cartas de personas nacidas muy al Norte o muy al Sur, el signo solo se expresa en la casa en la que está.

Imaginemos que tenemos un signo interceptado en la casa 2. La cúspide de nuestra casa 2 está en Leo, luego le sigue el signo interceptado, Virgo, y luego la casa 2 acaba en el signo siguiente, Libra. El signo interceptado, Virgo, solo se expresará en la vida de la nativa en asuntos relacionados con la casa 2, como los recursos personales, los talentos, y la percepción sensorial.

Pero más allá de eso, significa que la persona inicia los procesos relacionados con la casa 2 con una energía leonina, llena de confianza y brillo, luego los desarrolla con una energía virginiana, con excelente organización, empeño analítico y visión crítica, y luego los culmina con una energía propia de Libra, compartiendo sus resultados con las demás.

Si lo vemos así, la parte del proceso que le tocó al signo interceptado, que en este ejemplo es Virgo, puede que no sea muy visible para otras personas, puesto que normalmente expresamos más el principio y el final de los procesos que su desarrollo. Pero ese signo forma parte de tu experiencia igual que todos los demás.

Además, el signo interceptado también se expresará a través de su regente, y del regente de la casa en la que esté. 

En conclusión, tener signos interceptados en tu carta es absolutamente normal, y no es motivo de alarma, ni significa que no puedas expresar o vivir la energía de ese signo.
Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola Ava! Una pregunta y si tengo el regente del signo interceptado interceptado en el signo? (sol y plutón en escorpio interceptado en casa 10) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pavlova! Entonces se comunicará hacia fuera a través de sus aspectos con otros planetas. ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…