Ir al contenido principal

Signos interceptados: ¿qué significan?

Hola chichis!!! Las cartas astrales de las personas que viven más lejos del Ecuador terrestre tienen casas más desiguales, con unas muy amplias y otras muy estrechas. Las casas más estrechas pueden incluir solamente una fracción de un signo, mientras que las más amplias pueden incluir tres signos.

¿Es mala esta descompensación? ¡No! Sea estrecha o muy amplia, una casa siempre va a tener importancia en nuestras vidas, porque representa todo un ámbito de la existencia. Sin embargo, a veces se ha hablado negativamentede los signos interceptados.

¿Qué son los signos interceptados? Muy fácil: los signos que, perteneciendo a una casa amplia, quedan en el centro de esa casa sin tocar sus cúspides. Es decir, el signo de en medio en una casa que incluye tres signos.

¿Qué implica tener signos interceptados? Los signos son la atmósfera, la energía de la que se nutren las casas y los planetas que hay en ellas. Cuando un signo está interceptado, su energía arquetípica solo alimenta los temas de la casa en la que está.

Por ejemplo, una persona nacida en el Ecuador, que tiene todas sus casas iguales, tendrá cada signo ocupando dos casas, por lo que la energía de cada signo se manifestará en dos ámbitos distintos de la vida. Pero cuando un signo está interceptado, como es muy frecuente en las cartas de personas nacidas muy al Norte o muy al Sur, el signo solo se expresa en la casa en la que está.

Imaginemos que tenemos un signo interceptado en la casa 2. La cúspide de nuestra casa 2 está en Leo, luego le sigue el signo interceptado, Virgo, y luego la casa 2 acaba en el signo siguiente, Libra. El signo interceptado, Virgo, solo se expresará en la vida de la nativa en asuntos relacionados con la casa 2, como los recursos personales, los talentos, y la percepción sensorial.

Pero más allá de eso, significa que la persona inicia los procesos relacionados con la casa 2 con una energía leonina, llena de confianza y brillo, luego los desarrolla con una energía virginiana, con excelente organización, empeño analítico y visión crítica, y luego los culmina con una energía propia de Libra, compartiendo sus resultados con las demás.

Si lo vemos así, la parte del proceso que le tocó al signo interceptado, que en este ejemplo es Virgo, puede que no sea muy visible para otras personas, puesto que normalmente expresamos más el principio y el final de los procesos que su desarrollo. Pero ese signo forma parte de tu experiencia igual que todos los demás.

Además, el signo interceptado también se expresará a través de su regente, y del regente de la casa en la que esté. 

En conclusión, tener signos interceptados en tu carta es absolutamente normal, y no es motivo de alarma, ni significa que no puedas expresar o vivir la energía de ese signo.
Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola Ava! Una pregunta y si tengo el regente del signo interceptado interceptado en el signo? (sol y plutón en escorpio interceptado en casa 10) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pavlova! Entonces se comunicará hacia fuera a través de sus aspectos con otros planetas. ;)

      Eliminar
    2. Cierto, al parecer hay herramientas...a veces se me olvida .Gracias!

      Eliminar
  2. Tengo géminis y Sagitario interceptados con la casa 4/10 y géminis es mí solar y nunca me encontré identificada, tengo a piscis y virgo ocupando dos casas, la 1 y la 2, será por esa razón que no me siento identificada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dependiendo de la etapa vital en la que estamos tendemos a identificarnos más con unas partes de la carta que con otras. ¿Tampoco te identificas con el significado del Sol por casa? Si tu Sol está en Géminis, mira dónde está tu Mercurio, que es el planeta regente. Espero haber ayudado. Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Ava. Soy virgo en casa 8, mi ascendente es Capricornio y tengo interceptado acuario en casa 1. ¿ Cómo se expresaría Acuario aquí?
    En casa 8 tengo el sol, Urano, Plutón y mercurio. Te doy los datos por si te facilita. Muchas gracias.
    Te descubrí hace unos meses y me encantas. Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ava. Tengo el sol, mercurio, venus, Marte, Urano y Neptuno en capricornio en casa 4 interceptada. Todos ellos en conjunción entre sí. Casi nada. Me siento recurrentemente atrapado, bloqueado y con crisis existenciales. Supongo que será por eso tanta energía sin dar salida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puees ahí la clave para dar salida a todo eso está en Saturno. En qué signo está, qué aspectos hace, en qué casa... Seguro que cuando pase este año tan capricorniano toda esa zona respira y se despeja. Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola. Tengo un problema grave y de verdad y gracias a este post he entendido el porque de todo mis bloqueos, el que me cueste actuar,mis crisis existenciales… Tengo el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Urano y Neptuno en capricornio en casa 4 interceptada. Todas ellos en conjunción entre sí y al mismo tiempo todos ellos en sextil a Júpiter en escorpio en casa 3. Ahora entiendo mi caos y mi nerviosismo interno jajajaj cuanta energía dentro sin expresar. ¿Como puedo liberar y dar salida a todo eso? Menudo marronazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya servido para comprenderte mejor. En astrología no hay posiciones buenas y malas, mira dónde tienes a Saturno, ya que es el planeta que rige a Capricornio. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tengo una duda mi casa 1 y 2 están en acuario y pasa igual en la 7 y 8 en leo.

    Porque pasa esto y que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es habitual, y depende de la hora y lugar de nacimiento. Cuando un signo da comienzo a dos casas, se conoce como casas interceptadas. Si buscas en el buscador de esta web "casas interceptadas" encontrarás un artículo entero sobre eso. :D

      Eliminar
  7. Hola, mi duda es que significa tener a virgo como primer signo en casa 5 y luego la mitad de la casa en libra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es de lo más frecuente, normalmente en cada casa tenemos dos signos. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Ava, gracias por tan amables respuestas. Eres genial.! Sagitario lo tengo interceptado en casa 12, y jupiter en 5...como se expresaria? La 12 me cuesta interpretarla. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Selva! A mí me sugiere viajes, música y creatividad, introspección, dar un sentido propio a tu experiencia... Habría que ver toda tu carta. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola! Tengo el sol , mercurio , marte y Plutón en escorpio en casa 11 interceptados . Como podría liberar toda esa energía atrapada en esa casa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces el signo de la cúspide de tu casa 11 es Libra. La posición de Venus en tu carta tal vez ayude a entender. Aunque con esa concentración de planetas en Escorpio, por muy interceptado que esté seguro que se expresa hacia fuera. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola , tengo el ascendente en libra, en el último decanato, por lo que prácticamente toda mi casa 1 es escorpio y no sé cómo interpretarlo al ser la casa del yo. Sería que de primeras me muestro libra pero tengo más energía Escorpio pese a mi ac? Es eso que mi ac está interceptado? No lo entiendo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa! Es lo más frecuente que tengamos un Ascendente, y luego el resto de la casa 1 tenga también a otro signo. Independientemente de ese otro signo, tu Ascendente es Libra, y tiene mucho peso. Lo que define la atmósfera de una casa es el signo que hay al comienzo. En este caso, Libra.

      Eliminar
  11. Hola, me es difícil interpretar una carta con signos interceptados... por ejemplo si el regente del signo interceptado está en dicho signo interceptado, como se expresa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina! En ese caso, a través de los aspectos que forma ese planeta.

      Eliminar
  12. Tengo sagitario interceptado en la 5 con mercurio, venus, Urano y Neptuno dentro.

    Soy escorpio y mercurio y Urano están aspectados con Plutón y mi ascendente leo, el resto con nada.

    El resultado es que cada vez que expreso mis ideas, tiende a haber muchos malentendidos aunque en mi mente sean claras.

    ResponderEliminar
  13. Hola ava! Me ayudó mucho el post super explicado. En mi caso tengo a Aries interceptado en casa 4 (y libra en 10). Y mater su regente en cancer casa 7. Se me vuelve muy difícil tomar impulso o ponerme firme en cuestiones familiares. Y más aún con Piscis en 4.

    ResponderEliminar
  14. Hola ava! Te acabo de descubrir por youtube,y por curiosidad entré a tu pagina,tienes un lindo acento,eres canaria? yo tinerfeña :P respecto a la info del articulo llevo tiempo buscando algo que me ayude a entender cierta parte de mi carta natal, soy capri de sol y ascendente piscis en el grado 26, tengo interceptados signo de aries y libra,a su vez tengo duplicados geminis en casa 3y4 y sagitario en 9y10,esto significaria que estan interceptadas estas casas tambien? en que se diferencian casas interceptadas de signos interceptados? y de que manera pudiera estar influyendome esto?tengo stelium de 6 planetas en la 10,incluyendo el sol,por eso me inquieta un poco ese asunto,seria genial si pudieras darme algo de luz al respecto,un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  15. Hola Ava, el plutón en tránsito, en mi casa 8 interceptada está cual volcán en erupción "creativamente consciente", del proceso. Con aspectos partiles (23 a 28 grados), con mi AC, sol, mercurio, marte y jupiter. Desde Marzo 2020, senti fuertemente el impulso a trabajar en mi evolución, y solo el Universo sabe como se cerrará el ciclo, cuando mi AC en Tauro, haga su trigono partil a plutón, y a su vez con mi venus natal en virgo. Alta transformación!!! Me encanta leerte, y soy una fiel seguidora de tu canal en youtube. Gracias por tu firme contribución amorosa y de tanto conocimiento. 🥰🌻💓

    ResponderEliminar
  16. Hola yo tengo mi sol en piscis pero en las casas me salen casa 1 en acuario y no se ya si mi sol cambie o como ? Mi ascendente es acuario n.n agradecería mucho que me pudieras resolver esa duda

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo una pregunta cual es mi casa astrológica en el planeta de mercurio porque tengo mercurio 6<<7

    ResponderEliminar
  18. Hola mi sol esta en virgo, tengo duda porque dice que esta en casa 2 >>3, que significa eso??

    ResponderEliminar
  19. Hola. En astrología kármica significa una misión de vida no completada.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo a libra interceptado en casa 12! Como puede salir esa energía?? Gracias 💫✨

    ResponderEliminar
  21. Desde Argentina. Dos interceptados. Leo en casa 1, con la Luna en grado 2 de Virgo, llegando a la cúspide. Y Acuario en casa 7 sin planetas. ¿Qué será todo esto? Besos gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Ava, mi esposa tiene pluton en libra interceptado en la casa 5, que sugiere esta configuracion, Sería de gran ayuda lo que puedas aportar

    ResponderEliminar
  23. Hola Ava, mi esposa tiene pluton en libra interceptado en la casa 5, que quiere decir eso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Tengo muchos planetas (sol, Marte, jupiter, saturno) interceptados en Tauro en la casa 5! Me gustaría entender un poco más que significa. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ava! ⭐
    Me podrías explicar el último párrafo, donde dices que el signo interceptado se alimenta de su regente.. y del regente de la casa..
    Cómo analizamos su influencia en los signos interceptados?🙏

    ResponderEliminar
  26. Q pasaría si tuviera a venus géminis entre casas 8>9?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy