Hola chichis!!! La noche del 4 al 5 de diciembre hay Luna Llena en Géminis. Este plenilunio da culminación a un proceso de seis meses que empezó el 27 de mayo. ¿Alguna pista?
El área de tu carta natal donde caiga el 13º de Géminis será donde veas a plena luz cuál es el resultado de este camino interior.
🌕🪽
Vemos la carta del momento. Mercurio, el regente de Géminis, está en sombra al final de Escorpio, en conjunción a Lilith y en oposición casi exacta a Urano. La velocidad, la inmediatez, la urgencia por resolver lo que ha estado dando vueltas desde septiembre… marca un ritmo exigente, donde se superponen varios asuntos que requieren respuesta.
A pesar de este caleidoscopio de piezas que piden atención mental o social, puede que volquemos toda nuestra sensibilidad en un punto fijo: en una llamada desatendida que suena adentro. Así, frente al ruido externo se alumbra y protege una necesidad interior.
A pesar del estrés, la presión y las contradicciones, podríamos sentir resistencia contra lo que no nos gusta o no disfrutamos. ¿Qué pasa si no reacciono a la bocina de la alerta y la prisa? ¿Qué pasa si salgo de la fila y sigo mi propio camino? ¿Qué pasa si me acurruco en silencio mientras sigue girando el engranaje gigantesco de los días?
Las luminarias hacen cuadratura a los Nodos. Imposible entender esta Luna Llena sin considerar la historia que despertaron los eclipses desde septiembre, o el gran final de ciclo que sensiblemente están desarrollando Saturno y Neptuno al final del zodíaco.
Esta lunación nos ayuda a comprender una inercia agotada y despierta una poderosa voluntad de discontinuidad, de fisura.
De hecho, seis meses atrás, con la Luna Nueva en Géminis que sembró estos mimbres, vivíamos los últimos coletazos de Júpiter en Géminis, y seguramente iniciamos caminos algo desbordantes. Tal vez, ¿algunos de ellos no llevaban a ninguna parte? ¿Tal vez nos condujeron a lugares que ahora cuesta sostener?
Este puede ser el momento de simplificar.
¿Y si tomo la decisión radical de apostar por lo que me interesa? ¿O de responder con respeto, pero con honestidad? ¿Y si dejamos de pretender y tomamos el riesgo de expresarnos?
¿Cómo ser más leal a mi interpretación de las cosas, a mis sensaciones?
El Sol está justo entre Venus y Marte, que están apantallados bajo su luz. Tal vez sorprendan nuestras inclinaciones en algunos entornos, relaciones o intereses. Pero sería importante no precipitarnos a definir respuestas: hay finales abiertos dentro de los que cabe descubrir grandes tesoros. 💎🔦
Feliz Luna Llena! 💭
Algunos temas géminis que podrían ser relevantes estos días:
Comentarios
Publicar un comentario