Hola chichis!!! Esta semana Plutón entra directo en Acuario por primera vez. Y qué imágenes: infraestructuras totalmente destruidas y un río de gente a pie volviendo no se sabe a qué. El miedo al futuro incierto, precario, instalado bajo la celebración de la supervivencia inmediata.
Esta descripción no solo aplica a G*za. También aplica a la precariedad generalizada y al deterioro de servicios sociales -del que tuvimos varios ejemplos recientes-, a la epidemia en salud mental, propia de una población exhausta y llena de temores, conectada 24/7 a un algoritmo deformante.
Siendo la primera vez que Plutón entra directo en este signo, se está tomando muy en serio su tarea de sacar toda la sombra del pozo acuariano y exponerla a la vista de cualquiera, en la plaza pública.
Y eso es difícil de eludir. Porque, para más inri, la Luna Nueva en Libra del 21 hace cuadraturas tanto a Plutón como a Júpiter: dos planetas que desde el día 9 están oficialmente en oposición. ¿Se sintió?
Júpiter es el ojo y Plutón es la lente. Algunos cambios perturbadores e inquietantes que parecían cosa excepcional, puntual, insostenible, breve... Se empiezan a instalar de forma seria.
Y cuando miramos a través, se entiende que afrontamos una transformación grande e ineludible que viene para quedarse. 🔎
En los prolegómenos de esta Luna Nueva tan incómoda siento que me sobran un montón los adornos. Me pasó ayer mirando Instagram. Gente decorando tartas, modelando, exprimiendo el genio, promocionando proezas. Y me pareció que la estetización generalizada del mundo en el que vivimos es solo una pantalla para camuflar el miedo al dolor.
Daña, exponerse y no ser escogida, banalizar la creatividad dándole a nuestro esfuerzo una impronta casual que es solo aparente. Detrás de cada post puede haber horas de vida humana, perdidas en el scroll una y otra vez.
La constancia, la recurrencia de esta delirante sed de VALIDACIÓN parasitan y alteran el equilibrio. ♎️⚖️
Otra cosa que vengo reflexionando mucho en estos días tan plutonianos es en el silencio. Cómo a veces retirarse, callarse, enroscarse discretamente al margen del tapete y mirar es el preludio de apoteósicas tormentas.
Fuerza y poder te acompañen ! 🌑
En el mito se decía que Venus tenía en su posesión un collar que garantizaba la belleza y la eterna juventud... Así como un cinturón que guardaba la gracia de las formas, la sensualidad y el atractivo.
Para alguno que otro fin extraordinario la diosa de la belleza accedió a prestar estas joyas a otras divinidades, a cambio, claro está, de otros favores. Recibir la gracia de Venus estaría increíble. Pero qué pasaría luego, cuando tocaba quitarle el filtro embellecedor a las cosas?
Aparentar daña. También daña camuflar, callar y esconder, por mucho que le echemos sonrisas, lemas motivacionales y 🩷
Esta Luna Nueva en Libra, aspectando a Júpiter y Plutón, nos hace pensar en…
mover cielo y tierra por bellas ideas
La Luna Nueva tiene lugar el 21oct, horas antes de que Neptuno vuelva a Piscis. Este novilunio precede a un stellium en Escorpio con el que llegarán a reunirse 7 planetas en el elemento Agua, abriendo un período muy sensible. También activa una nueva oposición Júpiter-Plutón que se desarrollará plenamente en 2026.
El regente de esta Luna Nueva es Venus, que estará en Libra desde el 13 de octubre. Más allá de sus conocidos efectos positivos, aquí Venus tiende a juzgar a la gente en torno a un sentido desigual de la influencia o estatus. ¿Consideras a la persona que tienes delante una igual?
Comentarios
Publicar un comentario