Ir al contenido principal

Luna Nueva en Cáncer: manto de estrellas (2024)

lunanuevacancer2024

Hola chichis!!! Amo echarme a andar y descubrir rinconcitos inspiradores aquí y allá. El otro día estaba en un descampado lleno de viento y arena, y me saltó el estribillo de Daydreamer, una canción de Aurora, que dice:

"When I'm restless, put me under the night life stars. And I will feel grounded".

Cuando estoy inquieta, ponme bajo las estrellas de la noche, y me sentiré enraizada. Me pareció más que hermoso, y me hizo reflexionar mucho sobre el sentido de pertenencia, la noción de hogar y lo que, en definitiva, nos calma.

El hogar no tiene por qué ser una casa, o una relación, o una comunidad. Puede ocurrir que no tengamos ninguna de esas cosas, que nos hayamos echado a los caminos o a la mar, y aún podríamos sentirnos en casa en esos momentos mágicos en que podemos recordar nuestra conexión con el misterioso origen de la vida, con la poesía, con la casa que es este pequeño planeta azul arropado por una interminable marea de estrellas.

El lugar donde descansa el corazón, la sábana de astros que nos guía y arropa, la Luna que abrazamos desde niñas cada vez que estamos con nosotras mismas, es nuestra casa. Y es para siempre. Siempre nos quedará el aire, la arena, el mar, las olas que acarician a los cangrejos. Y la promesa de los ciclos que vienen y van, las ruedas que suben después de bajar, las nubes negras que se hacen lluvia para alimentar otro nacimiento.

***

Cualquier lunación en Cáncer nos lleva a la matriz, al misterioso lugar interior donde gestamos mareas íntimas de emoción, rizos de la psique y halos de otros tiempos y otros mundos que no se tocan, pero se sienten.

La noche del 5 al 6 de julio la Luna se unirá al Sol en el 14º de Cáncer, su propio signo. Esta noche oscura en la que los planetas hablan bajito es perfecta para descansar, alimentarnos de lo que nos hace bien y atender con todo el mimo del mundo el flujo de los pequeños ciclos de la vida.

El cuerpo, las emociones y los afectos nos guiarán mejor esta noche, dándonos sosiego. Como si, al menos un ratito, pudiéramos remar en una barca tranquila lejos de la orilla. Contemplar los reflejos en las aguas transparentes, y regresar a la ciudad solo cuando estemos listas: cuando tengamos amor para ello.

Venus, muy cerca de las luminarias, hace cuadratura a Quirón, pero se prepara para salir ya de su viaje invisible por el inframundo (10Jul), abriendo un nuevo ciclo en nuestra forma de amar, unirnos y conectar.

Eso sí: Mercurio sigue en Leo, en oposición a Plutón. El mayor desafío será mantener la mente abierta y flexible, ya que tendemos a fijar ideas que desoyen las posibilidades de revitalización que presenta una experiencia. Igualmente, la comunicación o los encuentros pueden ser más densos, especialmente si sentimos que requieren tacto o astucia, o si no sabemos cómo responder ante un tema sensible.

Pero, sin duda, el aspecto más destacado de esta lunación es el gran séxtil que forman el Sol y la Luna con Marte y Saturno: una figura llena de posibilidades, que podría hacernos sentir que *es el momento*: que estamos listas para impulsar algo que parecía muy difícil en abril, y que en mayo pudo requerir mucha energía. ¿Qué te limitaba? ¿Qué te estás atreviendo a realizar?

El ciclo que iniciaron Marte y Saturno durante la temporada de eclipses está expresándose de nuevo. Esto se trata de abrir paso a un deseo afincado en motivaciones legítimas; un deseo que hemos madurado con tiempo y paciencia, del que hemos contemplado todas las facetas y posibilidades.

En este caso, la sensibilidad propia del novilunio en Cáncer revela el impacto positivo que podría tener realizar esos propósitos a nivel emocional, vincular y, tal vez, comunitario.

Dentro de seis meses (13Ene), la Luna se llenará en el 23ºCáncer, dando culminación a un presentimiento de estos días. Sueños, deseos, propósitos… nos convidan, este semestre, a brindar por lo que nos mueve en el día a día. Y a honrar todo aquello que nos sostiene y mantiene enraizadas.

Feliz Luna Nueva!


lunanuevaencancer

Comentarios

  1. Cada vez más nítida..salud! Está luna concreta todos los sueños o los señala..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen