Hola chichis!!! Esta mañana Lilith entró en Libra, donde se quedará hasta el próximo 27 de marzo.
Cerramos así 9 meses de alto cuestionamiento en los que retorcimos un poco nuestras motivaciones e intenciones en la zona Virgo. Para mucha gente, Lilith sale de ahí dejando algunos cambios que, en otro momento, nos habría intimidado más impulsar.
A veces es más fácil comprender un tránsito en retrospectiva que tratando de anticipar a futuro, y por eso hoy os invito a mirar la zona Virgo con una pregunta: ¿qué descubriste en esa zona desde octubre... que antes no habías reconocido conscientemente?
A nivel mundial, por ejemplo, la oposición de Lilith en Virgo y Neptuno-Saturno en Piscis rememoró muchas cosas de la historia reciente, incluyendo lamentables y graves asuntos de fronteras, xenofobia y barrido de poblaciones, o una crisis muy explícita de los valores solidarios que una vez creímos que nos hacían humanidad.
Lilith revela a veces emociones, reacciones y necesidades incómodas que preferiríamos evitar traer a la conciencia, porque amenazan nuestro sentido de pertenencia y adecuación.
Pero también, con su transgresión, ayuda a liberar y entender lo que presentíamos, validando lo que nos decía el instinto. Y es que negar o cerrar los ojos ante una evidencia no la hace menos cierta, igual que girar la cara a otro lado no es una solución.
Míralo de frente, dice Lilith. Te dijeron que era perfecto, un primor y un paraíso. Pero tú sientes otra cosa. Y mirar lo que una tiene delante o llamar a las cosas por su nombre supone un acto de rebelión.
Nombrar nunca es en vano. Desencadena cosas: reacciones. Evidencias. Certezas.
Lilith nombra a dios y éste revela que su infinito amor no era tan infinito. Que venía con condiciones. Revela que su paraíso no era más que un ombligo pequeñito en un amplio mundo lleno de diversidad. Nombrar es traer a la conciencia, o reconocer lo que siempre se presintió: que la cara B del casette trae otra música.
Ahora Lilith está en Libra. Siempre se dijo que la justicia es ciega. Veamos qué pasa cuando Lilith le arranca la venda y arrastra su maquillaje. A ver cómo es su mirada. Cuál es su dictamen. 👁️
Dejé un post sobre Lilith en Libra en mi canal. Lo podéis escuchar en YouTube, Spotify, o aquí abajo:
Puedo confirmar que Lilith pasando sobre mi luna grado 29 virgo me tiene en un expresar emociones al 1000. Aveces me siento desbordada en un sentimiento muy interno y la lloradera no se diga. Un enojo y rabia donde afortunadamente (aveces) puedo desprenderme de esa emoción tan intensa y solo dejarla pasar. Hay otras donde No, simplemente no puedo.
ResponderEliminar