Ir al contenido principal

Júpiter en Géminis: tu carta a Hogwarts (2024/2025)

Jupiterengeminis2024


Hola chichis!!! ¿Qué pasaría si de repente viniera la lechuza a traernos nuestra carta de Hogwarts? Podemos resonar más o menos con ese universo literario en particular, pero quien dice Hogwarts, dice estudiar otra carrera, mudarse a otro país, lanzarse al poliamor o hacerse detective y llevar una doble vida.

A veces pasa, que se presentan oportunidades que son toda una encrucijada y, por qué no decirlo, todo un dolor de cabeza. ¿Tengo realmente que elegir eso o lo otro? Y si se trata de hacer todo a la vez, ¿qué tal os lleváis con los malabares?

Júpiter en Géminis es como tu carta de Hogwarts particular. Un nuevo problema que causa ruido, contrariedad, conflicto interno... pero, después de todo, un "problema" estimulante que estamos ✨encantadas de tener✨, porque le da interés a las cosas, y abre una alternativa para aprender, divertirnos y crecer más allá.

El búho de la sabiduría viene a plantear preguntas que antes no estaban ahí, o tal vez sí, pero no con tremendo amplificador y a todo volumen.

***

El 25 de mayo por la noche sucede algo muy importante para la comunidad astrológica: ¡Júpiter cambia de signo!

La última vez que Júpiter estuvo en Géminis fue entre el 12 de junio de 2012 y el 26 de junio de 2013. ¿Qué aprendiste y exploraste aquel año? ¿Te costaba ordenar ideas? ¿Cómo creció tu forma de comunicar y socializar? ¿Qué te interesaba o divertía?

Júpiter estará en Géminis durante un año, hasta el 10 de junio de 2025. En este tiempo, activará a todos los planetas y cúspides de nuestra carta que caigan en signos mutables. Y lo hará, además, en dos tramos: hasta el 9 de octubre recorrerá a toda velocidad el signo, hasta el 21º, donde entrará retrógrado. A partir de entonces retrocederá hasta el 13º, donde entrará directo el 31 de diciembre.

Así que... si en tu carta natal tienes algo entre el 13º-21º de Géminis, ¡recibirá hasta 3 conjunciones exactas de Júpiter este año! Si tienes algún planeta ahí, mira también qué casa de tu carta rige, porque esa área también estará movidita -en el buen sentido, si decidimos creer las promesas de Júpiter-. 😉🪂

Desde luego, tengamos o no planetas ahí, este año, en nuestra zona Géminis, Júpiter va a impulsar innovadoras preguntas con múltiples respuestas posibles, que parecerán amenazar cualquier ilusión de verdad y certeza. ¡Y quien diga tener la razón, se pierde la oportunidad de ver más allá!

El signo de Júpiter es Sagitario, el de enfrente. 

En Géminis, Júpiter está algo fuera de onda, en un lugar más “vulgar” del que acostumbra. Géminis está más orientado a la cultura popular y a la charla local y efímera, donde las palabras tienden a caer en el papel mojado de una revista regulera, en lugar de grabarse en la roca misma de las tablas divinas de dios. En Géminis, el mensaje llega antes a los oídos de una aprendiz que al tribunal del Nobel. 

¡Una gran oportunidad para desbancar aires de grandeza! 😄 -Y prejuicios acerca de lo que es importante y lo que no-.

En cualquier caso, la saturación, el exceso de información, la dispersión y la duda estarán ahí. Pero también se abrirá espacio a algo más dinámico, experimental y flexible, donde podríamos preguntarnos, en primer lugar, qué hacía que nos tomáramos las cosas tan en serio, o en qué momento se perdió la diversión…

…Y cómo podemos acelerar aún más el interés en explorar, turistear, correr, jugar, chapurrear otra lengua, crear un cómic, ir a un reality, conceder una entrevista de broma, hacerlo todo en pares, comprar tickets, reír y aligerar la vida. Pero eso sí: aquí, jugar y explorar se postulan como un método infalible para el aprendizaje.

Por otro lado, Júpiter es el más rápido de los planetas sociales, y a menudo agiliza lógicas y visiones colectivas para ayudarnos a integrar el rumbo que estamos tomando. Con Júpiter en Géminis, la información y el conocimiento, las noticias de actualidad, la división de opiniones y el debate social serán el pan de cada día.

Total, un enredo de encrucijadas importantes. En este sentido, Júpiter en Géminis anticipa ya algunos de los temas que nos sorprenderán cuando Urano entre en Géminis, el 7 de julio de 2025. Para entonces, Júpiter ya estará en Cáncer, así que no llegarán a coincidir los dos en este signo. Pero ya entenderemos muuucho mejor nuestro ovillo de preguntas en esa área, gracias al bueno de Júpiter.

Por último, también cabe destacar que, a partir de ahora, la pesadez de Saturno en Piscis encontrará un contrapunto más posibilista, estimulante y ligero con Júpiter en Géminis. De hecho, estos planetas harán cuadratura en los signos mutables durante agosto, diciembre y mayo. ¡Tenemos un año para resolver y aprovechar ese contraste de energías tan productivo!

Además de eso, Júpiter en Géminis hará algunos aspectos muy interesantes. De eso y de más cosas te hablo en YouTube / Spotify, o aquí abajo:

Un abrazo grande!

***

Algunos temas a los afectaría Júpiter en Géminis:

🦜 Verborrea
🤹‍♀️ Simultaneidad
🍃 Dispersión
✂️ Dualidad

🤓 Estudiantes, profes, intelectuales, nerds
✍️ Escritura y universo literario
📖 Lectura, bibliotecas
🎧 Podcasts
✏️ Cursos, preguntas e ideas

👩‍🏫 Pedagogía y marco de enseñanza
🍭 Colegios, juego e infancia
🧸 Juguetes y juegos
🎮 Mundo adolescente y juvenil
🤑 Adolescentes famosos

🫶 Manos: manicura, manualidades, dibujo...
💆‍♀️ Masajes, fisios

👩‍🦽 Accesibilidad y urbanismo para la diversidad
🏃‍♀️ Movilidad y agilidad
🚴‍♀️ Excursiones y actividades al aire libre

🚊 Transporte y conectividad
🧳 Viajes cortos y turismo
🗺 Guía local y promoción turística

🦆 Aves, aire
✈️ Aeropuertos y aviones

🌾 Compra-venta, promoción y servicios
🍿 Ocio y entretenimiento
🎟 Grandes eventos sin precedente
🎊 Fiesta, diversión
🔫 Humor y parodia
🎪 Chismes y celebrities

🦠 Ideas virales
📢 Grandes consignas
🔕 Saturación, ruido y silencio

🎾 Debate
🎭 Contradicciones y cuestionamiento
⛩ Discusión sobre creencias e ideas infundadas
⚖️ Discusión sobre leyes y marcos legislativos

🛰 Medios, redes y telecomunicaciones
⏰ Exageración y alarma social
🎐 Vendavales y cambios de opinión

✉️ Grandes mensajes
☎️ Conversaciones guía


Comentarios

  1. Con marte conjunción mercurio en Géminis casa 3, garantizo que el poliamor es un polinfierno. Tras abrir taaantas puertas equivocadas, descubrí que, obviamente, el verdadero amor es 1️⃣

    ResponderEliminar
  2. Hablando de poliamor te leo y quisiera agarrarte a besos. K

    ResponderEliminar
  3. Amé la analogía con Hogwarts! Qué manera tan original de comparar el tránsito de Jupiter. Definitivamente tengo muchísima curiosidad de ver los eventos que se presentarán mientras Jupiter pasa por Geminis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen