Hola chichis!!! ¿Qué pasaría si de repente viniera la lechuza a traernos nuestra carta de Hogwarts? Podemos resonar más o menos con ese universo literario en particular, pero quien dice Hogwarts, dice estudiar otra carrera, mudarse a otro país, lanzarse al poliamor o hacerse detective y llevar una doble vida.
A veces pasa, que se presentan oportunidades que son toda una encrucijada y, por qué no decirlo, todo un dolor de cabeza. ¿Tengo realmente que elegir eso o lo otro? Y si se trata de hacer todo a la vez, ¿qué tal os lleváis con los malabares?
Júpiter en Géminis es como tu carta de Hogwarts particular. Un nuevo problema que causa ruido, contrariedad, conflicto interno... pero, después de todo, un "problema" estimulante que estamos ✨encantadas de tener✨, porque le da interés a las cosas, y abre una alternativa para aprender, divertirnos y crecer más allá.
El búho de la sabiduría viene a plantear preguntas que antes no estaban ahí, o tal vez sí, pero no con tremendo amplificador y a todo volumen.
***
El 25 de mayo por la noche sucede algo muy importante para la comunidad astrológica: ¡Júpiter cambia de signo!
La última vez que Júpiter estuvo en Géminis fue entre el 12 de junio de 2012 y el 26 de junio de 2013. ¿Qué aprendiste y exploraste aquel año? ¿Te costaba ordenar ideas? ¿Cómo creció tu forma de comunicar y socializar? ¿Qué te interesaba o divertía?
Júpiter estará en Géminis durante un año, hasta el 10 de junio de 2025. En este tiempo, activará a todos los planetas y cúspides de nuestra carta que caigan en signos mutables. Y lo hará, además, en dos tramos: hasta el 9 de octubre recorrerá a toda velocidad el signo, hasta el 21º, donde entrará retrógrado. A partir de entonces retrocederá hasta el 13º, donde entrará directo el 31 de diciembre.
Así que... si en tu carta natal tienes algo entre el 13º-21º de Géminis, ¡recibirá hasta 3 conjunciones exactas de Júpiter este año! Si tienes algún planeta ahí, mira también qué casa de tu carta rige, porque esa área también estará movidita -en el buen sentido, si decidimos creer las promesas de Júpiter-. 😉🪂
Desde luego, tengamos o no planetas ahí, este año, en nuestra zona Géminis, Júpiter va a impulsar innovadoras preguntas con múltiples respuestas posibles, que parecerán amenazar cualquier ilusión de verdad y certeza. ¡Y quien diga tener la razón, se pierde la oportunidad de ver más allá!
El signo de Júpiter es Sagitario, el de enfrente.
En Géminis, Júpiter está algo fuera de onda, en un lugar más “vulgar” del que acostumbra. Géminis está más orientado a la cultura popular y a la charla local y efímera, donde las palabras tienden a caer en el papel mojado de una revista regulera, en lugar de grabarse en la roca misma de las tablas divinas de dios. En Géminis, el mensaje llega antes a los oídos de una aprendiz que al tribunal del Nobel.
¡Una gran oportunidad para desbancar aires de grandeza! 😄 -Y prejuicios acerca de lo que es importante y lo que no-.
En cualquier caso, la saturación, el exceso de información, la dispersión y la duda estarán ahí. Pero también se abrirá espacio a algo más dinámico, experimental y flexible, donde podríamos preguntarnos, en primer lugar, qué hacía que nos tomáramos las cosas tan en serio, o en qué momento se perdió la diversión…
…Y cómo podemos acelerar aún más el interés en explorar, turistear, correr, jugar, chapurrear otra lengua, crear un cómic, ir a un reality, conceder una entrevista de broma, hacerlo todo en pares, comprar tickets, reír y aligerar la vida. Pero eso sí: aquí, jugar y explorar se postulan como un método infalible para el aprendizaje.
Por otro lado, Júpiter es el más rápido de los planetas sociales, y a menudo agiliza lógicas y visiones colectivas para ayudarnos a integrar el rumbo que estamos tomando. Con Júpiter en Géminis, la información y el conocimiento, las noticias de actualidad, la división de opiniones y el debate social serán el pan de cada día.
Total, un enredo de encrucijadas importantes. En este sentido, Júpiter en Géminis anticipa ya algunos de los temas que nos sorprenderán cuando Urano entre en Géminis, el 7 de julio de 2025. Para entonces, Júpiter ya estará en Cáncer, así que no llegarán a coincidir los dos en este signo. Pero ya entenderemos muuucho mejor nuestro ovillo de preguntas en esa área, gracias al bueno de Júpiter.
Por último, también cabe destacar que, a partir de ahora, la pesadez de Saturno en Piscis encontrará un contrapunto más posibilista, estimulante y ligero con Júpiter en Géminis. De hecho, estos planetas harán cuadratura en los signos mutables durante agosto, diciembre y mayo. ¡Tenemos un año para resolver y aprovechar ese contraste de energías tan productivo!
Además de eso, Júpiter en Géminis hará algunos aspectos muy interesantes. De eso y de más cosas te hablo en YouTube / Spotify, o aquí abajo:
Un abrazo grande!
***
Con marte conjunción mercurio en Géminis casa 3, garantizo que el poliamor es un polinfierno. Tras abrir taaantas puertas equivocadas, descubrí que, obviamente, el verdadero amor es 1️⃣
ResponderEliminarHablando de poliamor te leo y quisiera agarrarte a besos. K
ResponderEliminarAmé la analogía con Hogwarts! Qué manera tan original de comparar el tránsito de Jupiter. Definitivamente tengo muchísima curiosidad de ver los eventos que se presentarán mientras Jupiter pasa por Geminis.
ResponderEliminar