Ir al contenido principal

Las 8 claves de Júpiter y Urano en Tauro

jupiteruranotauro2024

Hola chichis!!! El 21 de abril de 2024 sucede uno de los eventos astrológicos más importantes del año: Júpiter y Urano se unen en el 21ºTauro. En corto, representa un tiempo de expansión rápida y urgente, innovación y cambios de paradigma. ¡Un salto arriesgado… pero estimulante! 

¡Es hora de extrañarse, tomar distancia y leer de nuevo un gran asunto! Esta conjunción nos pide actualizar y abrir la perspectiva, arriesgarnos a experimentar fuera del modelo habitual y creer en algo más, estimulando nuestra confianza a futuro desde un lugar sorprendente e insospechado.

1. ¿A quién activará más?

Esta conjunción afectará a todo el mundo, porque incide en nuestro contexto de forma muy particular. Pero te afectará más si tienes…

⚡ El Ascendente en un signo fijo
⚡ Planetas al final de ♉♌♏♒
⚡ Aspectos fuertes ♃♅ en tu carta

Además, ¿en qué casa de tu carta astral cae el 21ºTauro? ¿Qué está cambiando o qué esperas cambiar en esa área de experiencia?

2. ¿Cómo nos afecta en lo personal?

Urano estuvo en Tauro desde 2019, y desde que Júpiter entró en el signo, en mayo de 2023, hemos estado integrando y dando dirección a todo lo que Urano desestabilizó en esa zona. Así que, de un modo u otro, esta conjunción marca una nueva etapa en nuestra incierta relación con los cambios de los últimos años. 

¿Qué será? ¿Un nuevo plan a la vista, que modifica tu situación económica o tu idea de realización a futuro? ¿Una recreación de tus valores, tu relación con el cuerpo y el placer? ¿Cómo llevas los desapegos, el estrés y la incertidumbre de estos *tiempos históricos*, el individualismo y su alienación? ¿Cuál será tu respuesta ingeniosa, tu gran idea, tu cambio de enfoque para salir de ese problema de siempre?

Aunque Júpiter y Urano se unen en abril, ya hicieron una aproximación en Ago/Sep de 2023… y es posible que ya hayas venido tomando otra perspectiva más abarcativa, desapegada, confiada y liberadora. ¿Qué sentiste diferente aquellos meses? ¿Qué sientes diferente ahora?

3. ¿Qué asuntos activa a nivel colectivo?

Aunque tienen un efecto revolucionario en la esfera personal, Júpiter y Urano son planetas sociales, y cabe esperar que traigan grandes noticias sobre economía, alimentación, seguridad, descubrimientos, aplicación de tecnologías y técnicas avanzadas, o nuevos modelos de gestión. La naturaleza, la sostenibilidad y la relación con el cuerpo de las cosas serán asuntos clave!

También abren tendencia en la ideología y el conocimiento especializado, la globalización, la cultura y las artes, las creencias, las desregulaciones, las libertades y los debates que marcan el momento. Creo que también vamos a ver innovaciones en las estrategias de marketing y promoción del consumo, en plena crisis ecológica!

4. ¿Cuándo se unieron Júpiter y Urano en Tauro por última vez?

Como referencia, la última vez que Júpiter y Urano se unieron en Tauro fue en 1941. En aquel momento, además, Neptuno estaba al final de Virgo, y Plutón al principio de Leo, justo en el punto opuesto a donde están ahora. Aunque era otro contexto que no se puede extrapolar a la actualidad, fue un año marcado por la invasión de Rusia por parte de Alemania. También fue el año en que se autoriza la creación de la bomba atómica, y, de forma curiosa, cuando se emite el primer anuncio televisivo.

5. ¿Qué otros eventos astrológicos resuenan con este?

Otra referencia interesante es mayo del año 2000, cuando Júpiter en Tauro se unió a Saturno al final de Tauro. ¿Será que ahora estamos superando el camino más tangible, tradicional y reglado que seguimos desde entonces? ¡Otro signo más del cambio de elemento de las conjunciones de Júpiter y Saturno!

6. El ciclo de Júpiter y Urano

Júpiter tarda unos 12 años en recorrer toda la rueda astral, mientras que Urano, que es más lento, tarda 84. En una vuelta completa de Urano al mandala zodiacal, idealmente va a acompasarse con Júpiter unas 7 veces. 

Ahí nos quitamos uno de los siete velos en plena danza cósmica, y se deja ver, más desnuda, una verdad.

En la práctica, cada conjunción de Júpiter y Urano abre un ciclo de 13 a 14 años. Por ejemplo, la conjunción de ahora abre un ciclo que durará hasta la próxima unión, que sucederá en 2037, en Cáncer.

Nunca es cosa de un día! Cada unión de Júpiter y Urano es una puerta al conocimiento, al progreso humano y al futuro, modificando nuestro marco de pensamiento y su alcance. 🌈🚀

7. El ciclo que viene de 2010 se cierra

Si quieres tomar como referencia qué activó para ti el ciclo previo, observa qué revolucionaste en 2010, 2014, 2016 y 2021, cuando Júpiter y Urano hicieron los aspectos clave de su último ciclo. ¿Qué aprendiste, de qué te liberaste?

INICIO: la conjunción
4 Ene 2011 | ♃♅ 27ºPiscis
19 Sep 2010 | ♃♅ 28ºPiscis
8 Jun 2010 | ♃♅ 0ºAries

2014 | DESARROLLO: primera cuadratura
2016/2017 | CULMINACIÓN: la oposición
2021 | INTEGRACIÓN: última cuadratura

8. El ciclo que se abre durará hasta 2037

Y para entender lo que abre este nuevo ciclo, podemos ir a sus próximos picos de actividad. ((Esto es algo técnico, así que te lo explico en mi podcast, en el audio de abajo. Pero mira el alcance que tiene en el tiempo!*.

2027 | ♃♍ y ♅♊
Primera cuadratura. MUTABLE

2031 | ♃♐y ♅♊)
La oposición. MUTABLE

2034 | ♃♈y ♅♋
Última cuadratura. CARDINAL

Además… durante todo este período, Urano es regente de Plutón en Acuario!!! Y esa es una característica clave de este nuevo ciclo, que subraya y potencia cualquier evento uraniano de estos años.

En resumen...

Entre abril y mayo Júpiter y Urano se alían, electrizando nuestra vida con una tempestad de vértigo. Tan rotunda es la experiencia, y tan lúcido, el impacto, que podría llegar a marcar un precedente biográfico y contextual. Si el presente de hoy fuera una ventana abierta al futuro... ¿Qué ves?

Tenéis más información en YouTube y Spotify, y también lo podéis escuchar aquí:

Un abrazo grande, chichis!!!



Comentarios

  1. Hola ! Aquí Gaby desde Uruguay. capaz tu me puedes ayudar , confío mucho en tu criterio, gracias !!
    Tengo a lilith en el 21 de tauro justamente. (casa 2) y no he encontrado info al respecto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Venus Star Point: la flor de la vida

Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus. 📢Escucha este artículo aquí (2mayo) Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point. El ciclo de Venus El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida . De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna. Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos. El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bi

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el