Ir al contenido principal

Eclipse total de Sol en Aries: a propósito (2024)

eclipsesolaries2024astrologia


Hola chichis!!! Cuando llega la oscuridad es cuando advertimos qué ilumina, qué nos enciende; qué nueva vida nos quema. El lunes 8, el dragón se traga al Sol y lo escupe de nuevo, renacido. Rojo como el fuego. Caluroso como la llama invisible de un inicio. Picante como el deseo de correr, gritar y vencer a las sombras con la fuerza simple y llana de las vivas. 🦉☀️

El 8 de abril la Luna y el Sol se unen en el 19ºAries, en conjunción exacta con Quirón. 🧿🔥 En el mismo signo estarán Mercurio retrógrado y Venus, formando un espectacular stellium.

Esta no es una Luna Nueva común, ya que su cercanía al Nodo Norte representa una alineación del Sol, la Luna y la Tierra que eclipsará los rayos solares. 

🌚 Además, coincidirá con el perigeo lunar: la Luna estará en su máxima cercanía a la Tierra y parecerá más grande, por lo que nuestro satélite alcanzará a ocultar completamente al Sol.

La alineación será tan perfecta que el eclipse de Sol será total. 

Aunque el ocultamiento total del Sol llegará a durar solamente 4 minutos y medio -será visible en América del Norte-, desde un punto de vista astrológico este es el eclipse más potente de toda la secuencia de eclipses en Aries y Libra, y representa el núcleo de una historia colectiva y personal de tintes épicos.

De hecho, este es el segundo de los tres eclipses de Nodo Norte en Aries que tendremos entre 2023 y 2025. ¡Todos ellos, por cierto, regidos por un Marte de Agua!

20Abr 2023 | Eclipse de Sol 29º♈
8Abr 2024 | Eclipse de Sol 19º♈
29Mar 2025 | Eclipse de Sol 9º♈

Como el segundo de la serie, nos convoca a un gran movimiento de energía, enmarcado en una historia que comenzó el año pasado, y que aún va a movilizarnos el año próximo.

eclipsesolaries2024

Los eclipses son inestables e impredecibles. La desaparición y el renacimiento del Sol representa una disrupción en el curso habitual de la vida, catalizando poderosos inicios que marcan el fin y la superación de una etapa anterior. 🪄🕯️💫✨

Aunque, indudablemente, un eclipse de Sol sobre el Nodo Norte, en Aries, habla de comienzos, Mercurio retro podría dar un sabor conocido a esas nuevas vías que se abren. Tal vez podamos recuperar hilos, deseos o batallas perdidas para lograr algo que no hicimos (o no pudimos, o supimos hacer) anteriormente.

Además, el Sol se exalta en Aries, y se podrían mover asuntos propiamente solares, como: sentido de identidad y autoconocimiento, liderazgo y propósito, visibilidad y protagonismo, vitalidad y experiencias, expresión creativa de quién somos, qué nos representa, qué nos mueve y por qué luchamos.

Con Quirón tan presente, y Marte unido a Saturno, sería de esperar que la incomodidad, los límites y las frustraciones del momento nos induzcan a asumir compromisos que harán toda la diferencia en el largo plazo… reseteando nuestra motivación para sacar adelante aquello en lo que reconocemos y buscamos nuestra esencia. No sacrificaremos este latido: no toleraremos la privación del deseo.

Los eclipses desregulan la dinámica anterior, y afectan a nuestro estado de ánimo. Mientras que, para algunas personas, los días del eclipse coincidirán con eventos de alto peso biográfico, para otras los efectos del eclipse serán más sutiles o se desarrollarán a lo largo del tiempo.

🧘🏽‍♀️ No te inquietes si aún no sabes qué trae para ti: la observación serena, la paciencia y el cuidado serán grandes aliadas estos días.

Aquí te dejo algunas pistas:

🔔 La casa de tu carta natal donde cae el 19ºAries representa el escenario de vida donde cabe esperar la alquimia.
🔔 Observa dónde te cae el 13ºPiscis: ahí también hallarás causas o efectos del eclipse.
🔔 Si tienes Sol, Luna, MC o ASC (o su regente) en Aries, Libra, Cáncer o Capri, este eclipse te afectará más.
🔔 Si tienes planetas en 17º-21º de cualquier signo, estará recibiendo guiños más o menos conscientes, más o menos armónicos, del eclipse.

Podéis escuchar más sobre este eclipse en YouTube, Spotify y aquí abajo. Un abrazo grande!!!



Comentarios

  1. En signos de agua y en el mismo grado. En el eclipse anterior en Aries, Marte estaba en Cáncer también en el grado 13.

    ResponderEliminar
  2. Este eclipse cae exactamente sobre mi quiron natal en aries ( casa 2) y en oposición a mi urano natal en libra( casa 8), siendo Urano el regente de mi ascendente en Acuario....qué debo esperar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen