Hola chichis!!! Cuando llega la oscuridad es cuando advertimos qué ilumina, qué nos enciende; qué nueva vida nos quema. El lunes 8, el dragón se traga al Sol y lo escupe de nuevo, renacido. Rojo como el fuego. Caluroso como la llama invisible de un inicio. Picante como el deseo de correr, gritar y vencer a las sombras con la fuerza simple y llana de las vivas. 🦉☀️
El 8 de abril la Luna y el Sol se unen en el 19ºAries, en conjunción exacta con Quirón. 🧿🔥 En el mismo signo estarán Mercurio retrógrado y Venus, formando un espectacular stellium. ✨
Esta no es una Luna Nueva común, ya que su cercanía al Nodo Norte representa una alineación del Sol, la Luna y la Tierra que eclipsará los rayos solares.
🌚 Además, coincidirá con el perigeo lunar: la Luna estará en su máxima cercanía a la Tierra y parecerá más grande, por lo que nuestro satélite alcanzará a ocultar completamente al Sol.
La alineación será tan perfecta que el eclipse de Sol será total.
Aunque el ocultamiento total del Sol llegará a durar solamente 4 minutos y medio -será visible en América del Norte-, desde un punto de vista astrológico este es el eclipse más potente de toda la secuencia de eclipses en Aries y Libra, y representa el núcleo de una historia colectiva y personal de tintes épicos.
De hecho, este es el segundo de los tres eclipses de Nodo Norte en Aries que tendremos entre 2023 y 2025. ¡Todos ellos, por cierto, regidos por un Marte de Agua!
8Abr 2024 | Eclipse de Sol 19º♈
29Mar 2025 | Eclipse de Sol 9º♈
Como el segundo de la serie, nos convoca a un gran movimiento de energía, enmarcado en una historia que comenzó el año pasado, y que aún va a movilizarnos el año próximo.
Los eclipses son inestables e impredecibles. La desaparición y el renacimiento del Sol representa una disrupción en el curso habitual de la vida, catalizando poderosos inicios que marcan el fin y la superación de una etapa anterior. 🪄🕯️💫✨
Aunque, indudablemente, un eclipse de Sol sobre el Nodo Norte, en Aries, habla de comienzos, Mercurio retro podría dar un sabor conocido a esas nuevas vías que se abren. Tal vez podamos recuperar hilos, deseos o batallas perdidas para lograr algo que no hicimos (o no pudimos, o supimos hacer) anteriormente.
Además, el Sol se exalta en Aries, y se podrían mover asuntos propiamente solares, como: sentido de identidad y autoconocimiento, liderazgo y propósito, visibilidad y protagonismo, vitalidad y experiencias, expresión creativa de quién somos, qué nos representa, qué nos mueve y por qué luchamos.
Con Quirón tan presente, y Marte unido a Saturno, sería de esperar que la incomodidad, los límites y las frustraciones del momento nos induzcan a asumir compromisos que harán toda la diferencia en el largo plazo… reseteando nuestra motivación para sacar adelante aquello en lo que reconocemos y buscamos nuestra esencia. No sacrificaremos este latido: no toleraremos la privación del deseo.
Los eclipses desregulan la dinámica anterior, y afectan a nuestro estado de ánimo. Mientras que, para algunas personas, los días del eclipse coincidirán con eventos de alto peso biográfico, para otras los efectos del eclipse serán más sutiles o se desarrollarán a lo largo del tiempo.
🧘🏽♀️ No te inquietes si aún no sabes qué trae para ti: la observación serena, la paciencia y el cuidado serán grandes aliadas estos días.
Aquí te dejo algunas pistas:
🔔 Observa dónde te cae el 13ºPiscis: ahí también hallarás causas o efectos del eclipse.
🔔 Si tienes Sol, Luna, MC o ASC (o su regente) en Aries, Libra, Cáncer o Capri, este eclipse te afectará más.
🔔 Si tienes planetas en 17º-21º de cualquier signo, estará recibiendo guiños más o menos conscientes, más o menos armónicos, del eclipse.
En signos de agua y en el mismo grado. En el eclipse anterior en Aries, Marte estaba en Cáncer también en el grado 13.
ResponderEliminarEste eclipse cae exactamente sobre mi quiron natal en aries ( casa 2) y en oposición a mi urano natal en libra( casa 8), siendo Urano el regente de mi ascendente en Acuario....qué debo esperar?
ResponderEliminar