Hola chichis!!! Mañana (20 de marzo), cuando salga el Sol, ya brillará en Aries: el signo de su exaltación.
Y esta vez, cuando despierte el nuevo año astrológico, vibrará en la atmósfera la densidad de los próximos eclipses, porque el Nodo Norte ya estará ahí. ♈🔥
Además, horas antes de este renacer anual, la Luna habrá entrado en Leo, en oposición a Plutón. Y esta tríada de las luminarias, guardianas de vida, y Plutón -el planeta más externo, el más impersonal, el más irreversible-, marcará el rumbo de la nueva estación.
Se enciende todo. Los focos, las llamas, las lámparas, las pupilas, la rueca que mueve desde el centro el cuerpo de la gente y de las cosas.
La luz prende su fuego y las sombras se hacen más frías, más lejanas, más negras. El perímetro de la oscuridad se recorta contra la zona iluminada, como dibujada con cuchillas sobre el suelo de la Tierra.
El equinoccio es un día de equilibrio, pero la armonía sale faltando en este cielo. O en esta tierra, no sé. El desequilibrio de fuerzas revela vulnerabilidades novedosas. Miedos que antes no estaban.
Qué bello sería si, en su despertar, el despunte de esta temporada solar alumbrara en la gente nuevos deseos.
De salir adelante, sí, de mirar por lo propio, de acuerdo. ♈ Pero también el deseo de empezar de nuevo, de bajar a cero la cuenta de los agravios y abrazar ovejas de paz. Inocentes, mullidas, saltarinas. 🐑
Y si ha de haber espadas en esta imagen, que sean espadas de justicia. No espadas de sangre; nunca, nunca espadas de sangre.
Y ojalá en la plaza, puestas a elegir, deseemos mirar el lado más soleado de la fuente. ⛲ Donde es imposible el moho, la gruta, el miedo, la máquina de la muerte, el arma, la rueca, el pinchazo, dormir cien años sin que la vida nos eche en falta.
...
Lejos de la civilización, a plena luz, las flores se abren. No saben nada. Qué feliz la inocencia de las cosas simples. ¿Celebraremos, como ellas, el tiempo que comienza?
Feliz primavera / otoño, y que este Sol radiante os brinde valor, fuerza, y mucha, mucha, mucha vitalidad de la linda. 🌞🌷
Pronto os cuento más sobre los eclipses.
Esperaba tus palabras sin pincharme en la rueca. Gracias Ava..
ResponderEliminarEs curioso que justo en este día que entra el Sol en Aries, signo regido por Marte, haya sido consciente de que llevo mucho tiempo reprimiendo mi ira, mi capacidad de enfadarme, de poner límites saludables por no hacer daño a los demás y para evitar que otros me hagan daño. Tal vez se trate de no buscar la paz por la paz, sino de ser conscientes de nuestras propias emociones, de entender qué necesitamos, qué nos pasa, qué esconde esa ira, esos volcanes que ahora estallan... El respeto a los demás comienza por el respeto a uno mismo. Para poder validar la ira ajena y llegar a la paz, necesitamos validar la nuestra primero. ¿Por qué estamos tan enfadados? ¿De qué tenemos tanto miedo?
ResponderEliminar