Hola amores!!! Para hoy, os traigo un fragmento del Tao Te Ching extraído al azar. Tal vez os resuene. 🦉 Seamos sabias, amigas, porque estos días están afilados. Dice así:
Marte ya entró en Acuario el 13 de febrero, activando a Plutón. Se queda hasta el 22 de marzo, catalizando y agilizando cambios en:
🫶 Amistades
🖖 Grupos
🙌 Proyectos
🫵 Relación con el contexto
✊ Utopía e ideología
🫴 Conocimiento
((También revela conflictos latentes)) 👀
Por si fuera poco, Marte y Plutón se unen en el 0º♒️. Dos cosas al respecto:
⚡️ Es la primera unión Marte-Plutón en Acuario, y marca tendencia a medio y largo plazo.
⚡️ El 0º♒️ es un punto sensible en la historia colectiva: en marzo de 2020 se unieron ahí Marte y Saturno. Y en diciembre de 2020, Jupiter y Saturno.
🌏🌍🌎
Y claro, eso no es todo. Del 16 al 23 de febrero llegaremos a tener a Mercurio, Venus y Marte reunidos en Acuario. Es un clima FRÍO: tan frío que QUEMA. Desafectado y poco empático. ❄️
Eso sí, está bien para analizar las cosas con lógica, objetividad y cabeza fría. O para darle una vuelta al deseo, al apego o a la rabia… y marcar un punto de inflexión en nuestro modo habitual de reaccionar.
Con todo esto sucediendo entre Marte y Plutón… en Aries, el territorio marcial por excelencia, se da algo singular.
El 19 de febrero, Quirón y el Nodo Norte se unen en el 16º Aries. ¿En qué casa de tu carta cae? ¿Qué has sentido ahí lo que va de febrero? 🔎🔥 Si ubicas algún tema especialmente candente, toma nota: será tema de eclipses! Habrá un giro con eso en abril de 2024 y otro en marzo de 2025.
¿Dónde está Quirón? Se lo comió el dragón. 🗡️🐑🐉🗝️👸🏽 Esto es como un cuento épico, donde la heroína ha de vérselas con el dragón para obtener la panacea, fuente de sabiduría y sanación.
El Nodo Norte deforma y amplifica lo que toca, dándole un color excesivo que sirve como llamada de atención. Estos contactos desencadenan respuestas de *compulsividad*: ¡la voracidad del dragón nunca cesa!
Al posicionarse sobre Quirón, el dragón se traga la llave deseada, sediento de sabiduría y sanación. ¿Lucharemos para recuperarla? ¿Crearemos otra? ¿Esperaremos a que el dragón la digiera y la escupa transformada?
***
La incomodidad de estos días ha venido para mostrarte algo. Tal vez sientas que estás de nuevo en la casilla de salida con una herida que ya llevas trabajando mucho tiempo.
Pero el trabajo con el dolor no suele ser lineal. En realidad, destapar esa vieja herida puede motivarte a dar otra respuesta; a encontrar tu fuerza y a dar un giro para seguir adelante con coraje. Aunque sea difícil de ver ahora, este empujoncito te ayudará en el futuro.
Espero que paséis estos días con serenidad, y que al mundo le sea leve!
Un abrazo grande!!!
Gracias!! tus palabras me resonaron mucho en estos dias
ResponderEliminar