Ir al contenido principal

Luna Llena en Virgo: tenemos que hablar (2024)

 

lunallenavirgo2024

¿Alguna vez sentiste que te ahogabas en un vaso de agua? Los bloqueos, las rigideces y las preocupaciones excesivas con los pequeños asuntos diarios suelen ser una señal de saturación.

Ya sabéis, ese momento en que no recordamos un pin, cuando se nos hace un mundo mandar un simple email o nos armamos un taco para aparcar. La sensación inconfundible de que el mundo mengua a nuestro alrededor con efecto de ojo de pez, nos agobiamos y se nos cae el mundo encima porque nos sentimos momentáneamente incapaces de hacer algo que dominamos perfectamente y que hacemos en nuestro día a día sin mayor problema.

Hoy en día se habla mucho del burn out. Pero, verdaderamente, ¿dónde está el límite de la porción de mundo que podemos tragar y digerir de una vez? ¿Te hartaste de algo y requiere reformas? Esta Luna Llena pide parar. Dar unos pasitos atrás para contemplar nuestra obra con perspectiva. Pensarlo otra vez.

🍃

El 24 de febrero hay Luna Llena en el 5º♍, dando culminación a un proceso que nació el 15 de septiembre en nuestra zona Virgo.

Si desde entonces has estado reflexionando en algo que necesitas mejorar, y ya has venido haciendo pequeños ajustes, ahora tocará tomar un poco de distancia para analizarlo de nuevo: ¿qué faltaría perfilar? ¿Se nos pasó por alto algún detalle?

🌝 Tomar conciencia de los tropiezos recurrentes en esta etapa de nuestra vida es el primer paso para desarrollar nuestras habilidades resolutivas y lograr que todo funcione mejor.

Además, en tu casa Virgo podrían moverse temas como…

📗 Aprendizaje y pedagogía
🍏 Aplicación útil de información
💡 Análisis y optimización

💵 Trabajo, eficacia, retribución y productividad
⚒️ Herramientas, métodos y técnicas
🧼 Organización, rutinas y agenda

☘️ Salud, remedios y chequeos
🥬 Hábitos, dieta, descanso y cuidado
💚 Autocontrol y mesura

🐢 Animales de compañía
🍃 Plantas y huertos
♻️ Autogestión y hábitos de consumo

Los sentimientos de distancia, soledad y desamparo -¿apareció algún nuevo desafío en la zona Acuario?- también podrían ser más duros en este momento.

🌕💬 “Tenemos que hablar”. Ese es el mensaje de la Luna Llena, que se enfrenta a una densa conjunción triple del Sol, Mercurio y Saturno en Piscis.


lunallenaenvirgo2024


La atmósfera está muy exigente a nivel de comunicación y pensamiento. ¡Ojo con las recriminaciones, la culpa y la presión! 

Ahora podrían darse conversaciones serias sobre temas que requieren tacto y sensibilidad: adicciones, dependencia y cuidado, personas mayores o con necesidades especiales, migración, centros de internamiento, ONG, gestión pública, salvamento, protocolos humanitarios…

En otras palabras, podríamos sentirnos presionadas a analizar cosas que tocan nuestra fibra sensible y nos hacen estar un poco a la defensiva.

Lo bueno es que, si nos sostenemos y cuidamos desde la madurez, la comprensión y la compasión, tal vez logremos verbalizar y analizar alguna sensación pesada que nos oprimía. Ahí está: esa tristeza, esa melancolía, esa piedra lanzada al mar.

¡El silencio y las omisiones también serán elocuentes! ¿Esperabas algo que no está sucediendo? ¿Hay algo que evadiste? ¿Algo que habías evitado sentir o pensar?

Aunque sea difícil, podría ser el momento de asumir lo que hay, definir una respuesta y ponerla en práctica.

No todo va a ser trabajo interno, claro. 🕐🕖🕡 

Con Saturno tan presente, podríamos sentirnos sobrecargadas de tareas y responsabilidades, o tener la sensación de que debemos armarnos de paciencia para sostener un ritmo muy exigente, o incluso tedioso. La pregunta es: ¿dónde está el tope? ¿Es sostenible seguir así a largo plazo?

Con las luminarias en aspectos armónicos a Júpiter hay algo excitante más allá: una salida realista a eso que nos pesa en el día a día. Pero: ¿cómo darle espacio? ¿Cómo encontrar el tiempo y la confianza para recorrer ese camino?

De aquí a finales de abril, a medida que Júpiter se acerque a Urano, tendremos oportunidad de despejar la maleza para avanzar por ese camino alternativo… en el que imaginamos que nos aguarda más luz y color.

***

Aquí abajo os dejo más: hoy hablamos de cuidados, de respeto, de la responsabilidad que no se comparte; de lo que nos hace cargar con todo cuando todo recae sobre nosotras, de nuestro tope, de la necesidad de revisar nuestro rol con el entorno... y mucho más. 🏴‍☠️

📢 Os lo dejo aquí debajo; también está disponible en YouTube y Spotify.

Feliz y revolucionaria Luna Llena! Espero que os resulte provechosa. 💚

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen