Ir al contenido principal

Febrero de 2024: la gran explosión

 

febrero2024astrologia

Hola chichis!!! Para describir el clima de febrero vengo a dejar un delirio. Imaginad un futuro tan irrealizado, tan impensable, tan incierto y vacío de realidad, que su voracidad atrae, absorbe y comprime todas las cosas.

Imaginad que de pronto el universo entero se junta hasta ocupar el tamaño de un grano de arroz. Y que en esa pequeñez, más pequeña que nada, la enorme presión del todo contra sí mismo no aguanta, y se rompe.

Imaginad. La realidad entera apenas logra comprimirse y agarrarse a sus bordes un ratito de absoluto silencio y oscuridad, y luego se entrega, se deja ser y sucede: la gran explosión.

B

I

G


B

A

N

G

!!!

Primero la luz, luego el sonido. Primero el tiempo, y mucho, mucho después, la masa. En medio de ningún lugar aparece un nuevo universo lleno de partes, donde el plasma se hace pizcos para formar planetas, estrellas y galaxias. Y pasa el tiempo y aparece la vida. Y desde una esquina unos aliens claman ser ombligo, y lo mismo en la otra, y en cada punta del universo recién nacido parece haber motivo para señalar lejos y decir: aquel es diferente. 

🤟👽

El mejor mes para intentarlo, tocar a esa puerta, aprovechar oportunidades… febrero. 🌈 Febrero es el mejor mes para iniciar procesos enfocados en el progreso realista de nuestras aspiraciones académicas, profesionales o biográficas. ¿Cómo te ubicas en el mundo? ¡Toca a esa puerta!

Todos los planetas están directos, habrá un potente stellium en Acuario, y Júpiter y Saturno hacen un séxtil súper favorable.

Podrían definirse oportunidades que venimos visualizando desde finales de 2020, aunque aún habrá que trabajarlas cuando Júpiter y Saturno lleguen a hacer cuadratura, en agosto y diciembre de 2024, y de nuevo en mayo de 2025.

Mira dónde caen tus zonas Piscis / Géminis, porque ahí es donde trataremos de adaptar nuestro modus operandi para crecer, ganar maestría y progresar.

Por ahora… a mitad de febrero Marte y Plutón se unen por primera vez en Acuario, tensionando a Júpiter. ¡Se enciende una tormenta! ⚡🔥🧨 ((apasionada¿))

La visión a futuro, el deseo de expansión y una impaciente y destemplada voluntad de cambio agilizan decisiones y sucesos: se dan los primeros movimientos de un cambio de lógica profundo.

¿Te consideras valiente? ¿Cómo reaccionas ante los riesgos? ¿Podemos ser cuidadosas con nuestros miedos sin que estos nos bloqueen?

Cuando nos lanzamos a un experimento, no tenemos mucho control. ¿Qué podemos hacer para ver más allá y confiar en nuestras motivaciones… mientras hacemos malabares con la contradicción? 🤹‍♀️

Con el reinicio del ciclo Marte-Plutón, en febrero tomamos un primer contacto con procesos que alcanzarán una enorme influencia en diciembre de 2024 y el primer semestre de 2025, impactando fuertemente en nuestra zona Leo-Acuario, y revelando cualquier conflicto soterrado que pueda haber ahí.

*Esos meses Marte retrogradará en Leo, en oposición a Plutón en Acuario… llevando a su culminación el ciclo que comienza ahora.

Especialmente, ojo con choques, egos heridos y desacuerdos en relaciones, grupos y equipos de personas, porque a partir de diciembre podrían desestabilizar algún proyecto, aunque por ahora parezcan solo incipientes. Trabaja el entendimiento desde ya para evitar problemas futuros.

Por último, durante todo el mes el Nodo Norte se une a Quirón, perfeccionando la conjunción el 19 de febrero (en el 16º♈). 🪄 La iniciativa vendrá de motivaciones que consideraremos incuestionables o predestinadas.

Observa: ¿qué quema, qué pica? 🌶️🌶️🌶️ Las novedades que se den en nuestra zona Aries este mes tendrán mucha repercusión en lo que catalice el eclipse del 8 de abril, y finalmente alcanzarán un punto culminante con la compleja Luna Llena en Aries del 17 de octubre.

En realidad, solo pasado el primer trimestre de 2025 podremos dar completamente por zanjado ese tema. ¡Ojito con febrero! 🧯

También lo tenéis en YouTube, pero aquí os cuento más. Feliz mes!


astrologiadefebrero2024

Comentarios

  1. Gracias...mes semilla de lo que inicie pica y se extiende potencial para bien o mal hasta 2025. Transitar muy consciente febrero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy