Hola chichis!!! El círculo -y el círculo animado, la espiral-, es una de las formas más orgánicas en que la naturaleza ordena sus misterios.
El vientre, el huevo, la semilla, la gota de agua: el origen es un punto; un círculo pequeñísimo y tranquilo. Y la vida, una explosión de movimiento. 🌊🔵
Cuando iba a clase de dibujo me enseñaron que en los seres vivos y cuerpos orgánicos no existe la línea recta. Las líneas rectas son cosa del intelecto, de la razón, del pretendido control humano de los elementos. Pero la naturaleza es otra cosa.
Los astros giran en danzas curvas. ¿Imagináis el sonido, como de rocas? Y el vuelo de los pájaros, y las olas del mar, con los brazos de las algas dando vueltas como hélices: círculos, círculos, círculos.
Los círculos giratorios son el lenguaje de una búsqueda obsesiva e imposible, del eco de un espacio que no está, pero nos convoca. Su movimiento nace al escuchar la llamada y no poder atravesar la puerta, aún. Representa la búsqueda del centro extraviado, de algún origen que se nos despegó de la vida al nacer, y quedó al otro lado, más allá.
El círculo es la búsqueda de un eje perdido y anhelado; el saludo, la bienvenida, la invocación de una fuerza intangible. En círculos, nos cruzamos unas con otras incesantemente. Nos reconocemos, movidas por la misma sed, arrojadas al laberinto de los mundos. Un laberinto sin puertas, ni muros, ni columnas, en el que no buscamos tanto salir, sino entrar. Regresar a casa.
Al centro: al todo.
Lo vemos en las danzas, en los rituales. Círculos, círculos, círculos. A menudo, el axis mundi es un ojo vacío: un espacio sagrado, a veces oculto, en torno al que el universo se mueve, como animado por una inexplicable obcecación. Como las galaxias. Como los peces, con su obsesa pasividad, dibujando círculos con sus grafismos invisibles. Vueltas, vueltas, vueltas. El estanque en ebullición de cuerpos. La vibración de un silencio escandaloso.
🌚🏹 La noche del 12 al 13 de diciembre la Luna y el Sol se unen en el 20° de Sagitario, formando la última Luna Nueva del año. Con ella iniciamos un proceso de 6 meses en nuestra casa Sagi. ¿Qué propuestas, sueños y expectativas estás gestando ahí? ¿Qué nuevas creencias, imágenes y visiones están naciendo?
Esta Luna Nueva trae una atmósfera particular, con las luminarias en cuadratura a Neptuno -que sigue estacionario después de entrar directo la semana pasada-. Para más inri, Mercurio entra retro un día después del novilunio! 🙆
☁️ ¿Te sientes estancada, inapetente, contemplativa? Te dejo algunos temas de Luna Nueva:
🛶 Viajes, aventura y migración
🎥 Cultura visual
📖 Contenidos que inspiran
☁️ Mundo cosmopolita
🦠 Fama, celebrities y viralidad
🫧 Sueños y aspiraciones
🎥 Cultura visual
📖 Contenidos que inspiran
☁️ Mundo cosmopolita
🦠 Fama, celebrities y viralidad
🫧 Sueños y aspiraciones
🍷 Excesos, adicción o evasión
🛍️ Consumo
💤 Altibajos y cansancio
👋🏼 Saturación y renuncias
🎋 Estancamientos de energía
🎏 Cambio de vientos y mundo sutil
🃏 Mensajes simbólicos y revelaciones confusas
🪅 Propagación de ideas infundadas
🎤 Discursos irracionales
🥸 Popularización de ideologías controvertidas
🧘🏼♀️ Sabiduría intuitiva
⛩️ Creencias, religión o fe
🪄 Magia, ceremonia y ritual
🐳 Resonancias del pasado
👻 Lo inexplicable
🦄 Imaginación, fantasía e ideales
***
Mi recomendación para esta Luna Nueva es que aceptes darte una tregua si te la pide el cuerpo. Darse tiempo para contemplar la vida y dejarse fascinar también es importante. 🩵
Tenéis más información sobre este novilunio en el post que dediqué a diciembre. Un abrazo grande, y feliz Luna Nueva!
Admiro tu trabajo y me gusta tu manera sabía y con humor de abordar la astrología, aprendo mucho cuando te leo, gracias y muchas felicidades.
ResponderEliminar