Ir al contenido principal

Diciembre de 2023: ternura vence a piedra

 

Hola chichis!!! ¡Alcanzamos ya el último tramo de 2023! Tenemos por delante un mes más o menos tranquilo, que nos invita a seguir la llamada de lo bueno, lo bonito y lo agradable... hacia algún final feliz.

Podríamos sentirnos encima de una nube gran parte del mes, ya que empezamos diciembre a medio gas, con la Luna menguando y Neptuno entrando directo el día 6. Lo que nos llevará, el día 12, a un punto culminante de fe, ensoñación, altas promesas y espíritu de viaje con la Luna Nueva en Sagitario.

Seguidamente, el 13, Mercurio entra retrógrado en Capricornio, y a partir de ahí retrocederá hasta los últimos grados de Sagi, donde entrará directo ya para el 2 de enero. 

Con todo, pasaremos las fiestas con un punto retrospectivo, tal vez nostálgico, que apela a la sensibilidad y a la visión para reparar cosillas pendientes, en un clima que favorece la regresión y la romantización de los viejos tiempos. 

Justo tras el solsticio, en el comienzo de la nueva estación, el día 26 tendrá lugar la Luna Llena en Cáncer, que, acompañada de Quirón entrando directo el 27, destapa alguna distancia o alguna vieja herida. ¿Hay algo que debamos hacer? Asuntos de familia, hogar y pertenencia estarán a flor de piel, y nos llevarán, tal vez, a cuestionar nuestro grado de presencia e implicación en esos asuntos sensibles hacia los que nos inclina la raíz. 

De hecho, los últimos días del mes, y del año, son espectacularmente reveladores y balsámicos, y nos alientan a comprender el camino recorrido los últimos dos años, a hacer las paces desde la gratitud, y a cruzar el umbral al nuevo año con una alta dosis de esperanza. 

Un rotundo final feliz nos espera, bien sea porque nos prometemos lo mejor depositando nuestra fe en la potencial mejoría de TANTAS cosas... bien sea porque dejamos para después los nubarrones que se van acumulando en temas colectivos.

Diplomacia, economía, naturaleza... llamarán a nuestra puerta luego, en enero; ahora no, ahora queremos reponernos del exceso de mundo y las exigencias de los últimos meses. No, no, en diciembre queremos ser felices, disfrutar de todo lo grato que ofrece la vida. 

Además, por algún motivo, podríamos sentir que disfrutamos de algo por última vez. ¿Cómo os lleváis con el apego y la nostalgia?

Pasado diciembre, en ese mundo lejano de enero, que queda al otro lado de la frontera, nos espera Mercurio entrando directo el día 2, Plutón entrando en Acuario el día 21, y Urano entrando directo el 27. Enero viene ajetreado y noticioso. No nos anticipemos. Aprovechemos diciembre para reponer energías y disfrutar. 💗

Podéis escuchar un análisis profundo del mes aquí abajo o en YouTube, como siempre. Gracias por acompañarme, chichis, y que tengáis un feliz diciembre! 

Un abrazo muy grande!


astrologiadiciembrede2023

Comentarios

  1. Excelente artículo, muy acertado y profesional como siempre, sin lugar a dudas es una redacción perfecta y verdaderamente amena, siempre leo tus textos hasta el final, es un placer para los ojos leer tan hermosas palabras, gracias por compartir esta información tan valiosa y profesional. Saludos desde Caracas Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Venus Star Point: la flor de la vida

Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus. 📢Escucha este artículo aquí (2mayo) Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point. El ciclo de Venus El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida . De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna. Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos. El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bi

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el