Hola chichis!!! ¡Alcanzamos ya el último tramo de 2023! Tenemos por delante un mes más o menos tranquilo, que nos invita a seguir la llamada de lo bueno, lo bonito y lo agradable... hacia algún final feliz.
Podríamos sentirnos encima de una nube gran parte del mes, ya que empezamos diciembre a medio gas, con la Luna menguando y Neptuno entrando directo el día 6. Lo que nos llevará, el día 12, a un punto culminante de fe, ensoñación, altas promesas y espíritu de viaje con la Luna Nueva en Sagitario.
Seguidamente, el 13, Mercurio entra retrógrado en Capricornio, y a partir de ahí retrocederá hasta los últimos grados de Sagi, donde entrará directo ya para el 2 de enero.
Con todo, pasaremos las fiestas con un punto retrospectivo, tal vez nostálgico, que apela a la sensibilidad y a la visión para reparar cosillas pendientes, en un clima que favorece la regresión y la romantización de los viejos tiempos.
Justo tras el solsticio, en el comienzo de la nueva estación, el día 26 tendrá lugar la Luna Llena en Cáncer, que, acompañada de Quirón entrando directo el 27, destapa alguna distancia o alguna vieja herida. ¿Hay algo que debamos hacer? Asuntos de familia, hogar y pertenencia estarán a flor de piel, y nos llevarán, tal vez, a cuestionar nuestro grado de presencia e implicación en esos asuntos sensibles hacia los que nos inclina la raíz.
De hecho, los últimos días del mes, y del año, son espectacularmente reveladores y balsámicos, y nos alientan a comprender el camino recorrido los últimos dos años, a hacer las paces desde la gratitud, y a cruzar el umbral al nuevo año con una alta dosis de esperanza.
Un rotundo final feliz nos espera, bien sea porque nos prometemos lo mejor depositando nuestra fe en la potencial mejoría de TANTAS cosas... bien sea porque dejamos para después los nubarrones que se van acumulando en temas colectivos.
Diplomacia, economía, naturaleza... llamarán a nuestra puerta luego, en enero; ahora no, ahora queremos reponernos del exceso de mundo y las exigencias de los últimos meses. No, no, en diciembre queremos ser felices, disfrutar de todo lo grato que ofrece la vida.
Además, por algún motivo, podríamos sentir que disfrutamos de algo por última vez. ¿Cómo os lleváis con el apego y la nostalgia?
Pasado diciembre, en ese mundo lejano de enero, que queda al otro lado de la frontera, nos espera Mercurio entrando directo el día 2, Plutón entrando en Acuario el día 21, y Urano entrando directo el 27. Enero viene ajetreado y noticioso. No nos anticipemos. Aprovechemos diciembre para reponer energías y disfrutar. 💗
Podéis escuchar un análisis profundo del mes aquí abajo o en YouTube, como siempre. Gracias por acompañarme, chichis, y que tengáis un feliz diciembre!
Un abrazo muy grande!
Excelente artículo, muy acertado y profesional como siempre, sin lugar a dudas es una redacción perfecta y verdaderamente amena, siempre leo tus textos hasta el final, es un placer para los ojos leer tan hermosas palabras, gracias por compartir esta información tan valiosa y profesional. Saludos desde Caracas Venezuela.
ResponderEliminar